Touran vs S-Max vs ?
11-may-2020 08:28
|
Antes de cualquiera de esos 3 me quedaría con un Touran o un S-Max. Los que pones son SUV y si lo que quieres es comodidad te recomiendo monovolumen.
Los 2 que te digo tienen 3 asientos independientes iguales con isofix en la segunda fila y 2 escamoteables en la tercera fila. Yo tengo un Touran y estoy encantado, estuve barajando el Ford pero lo descarté por tamaño. |
11-may-2020 09:41
|
Primar la estética es un error enorme. De los que te planteas el mejor me parece el 5008, pero mucho mejor un monovolumen Llevale a ver a tu mujer un touran por dentro y que lo compare con un tiguan, verás como se convence ella sola |
13-may-2020 01:16
|
Refloto: por avatares de la vida, dando bandazos sin igual, sigo sin coche, y queriendo pescar en río revuelto (trabajos estables + coche pequeño + estancamiento sector = oportunidades para comprar).
Soy profano total en coches (ignoro pormenores y detalles, quién monta FAP o si un cambio o detalle mecánico es una ruina). Por ponérmelo fácil voy a reducir la pugna a 3 modelos: - Peugeot 5008 (130CV se me hacen justos, estaba mirando algo superior y solo tienen 180CV automático) - VW Tiguan (150CV gasolina) - Toyota Rav4 versión 4x4 Como profanos, estamos mirando primera mano (no tenemos conocimientos para que no nos engañen en un segunda mano). A favor del 5008, 3 plazas reales en la segunda fila, el más tecnológico a mejor precio. ¿Son fiables los automáticos que montan? ¿Algo negativo de la mecánica de este coche? A favor del Rav4, que es híbrido y 4x4. A favor del Tiguan, diseño y ¿fiabilidad? Con la cabeza el Peugeot, pero no sé si es una futura ruina o un cochazo para años. El que más me gusta su diseño el Tiguan, pero es más caro y menos sensato a mi modo de ver. El Rav4 es un término medio, pero no caber en la segunda fila 3 personas evita que sea una decisión redonda. Al margen de esto, ¿qué pasará con los coches no híbridos o eléctricos? No me gustaría tener un coche limitado si decidimos un gasolina. ¿Mejor momento para comprar? ¿En unas semanas o mejor fin de año? ¿Algún detalle más que se me pueda pasar por alto y que deba tener en cuenta? Mil gracias Espérate a ver si sacan my hibrid en esos modelos con el tiempo … Viviendo en madrid no me plantearía otra cosa que un hybrid como el rav 4 para 2025 se esperan más restricciones El prius plus es veterano pero si te cuadra Tienes vídeos en YouTube sobre el funcionamiento del 4*4 de Toyota |
14-may-2020 19:56
![]() ![]() Como te han dicho más arriba mucho más práctico un monovolumen que los que has mencionado, ibas bien al principio dudando entre s-max y touran... vuelve a la senda lógica. ![]() ![]() Na, ahora en serio, intenta convencerla de que no prime lo estético. |
02-jun-2020 13:20
| Yo tengo un S-Max y es un cochazo, que es enorme? pues si, pero a mi siempre me gustaron los coches grandes. |
04-ago-2020 16:26
| S-max sin duda, muchisimo mas espacio que los que comentas, y lo mas parecido en comportamiento dinamico a una verlina. Tuve uno. Un SUV solo si lo necesitas por algo en concreto como tirar de una caravana o algo asi... |
15-ago-2020 13:05
| Tengo un smax y encantado con el tamaño atrás, si no fuese por los mensajitos de Motor averiado que me aparecen y no conseguimos averiguar el problema real, diría que es la mejor opción, pero aún así, creo que para familias es una gran opción. |
15-ago-2020 16:04
|
Las 7 plazas las usaría poco. Lo más importante es el espacio, habitabilidad y fiabilidad.
Me tienta más el Touran, pero es más caro. Que yo es el que cogería, pero soy un betazo que necesito consensuar el gasto con mi Mano y necesito argumentación para tirar al caro. Mi sensación es que el S-Max es un carrazo y encima coges casi por inercia un tracción a las 4 ruedas. |
15-ago-2020 16:11
|
Como ya te han dicho la diferencia en habitabilidad es importante,.
Primar la estética es un error enorme. De los que te planteas el mejor me parece el 5008, pero mucho mejor un monovolumen Llevale a ver a tu mujer un touran por dentro y que lo compare con un tiguan, verás como se convence ella sola |
15-ago-2020 16:13
|
Refloto: por avatares de la vida, dando bandazos sin igual, sigo sin coche, y queriendo pescar en río revuelto (trabajos estables + coche pequeño + estancamiento sector = oportunidades para comprar).
Soy profano total en coches (ignoro pormenores y detalles, quién monta FAP o si un cambio o detalle mecánico es una ruina). Por ponérmelo fácil voy a reducir la pugna a 3 modelos: - Peugeot 5008 (130CV se me hacen justos, estaba mirando algo superior y solo tienen 180CV automático) - VW Tiguan (150CV gasolina) - Toyota Rav4 versión 4x4 Como profanos, estamos mirando primera mano (no tenemos conocimientos para que no nos engañen en un segunda mano). A favor del 5008, 3 plazas reales en la segunda fila, el más tecnológico a mejor precio. ¿Son fiables los automáticos que montan? ¿Algo negativo de la mecánica de este coche? A favor del Rav4, que es híbrido y 4x4. A favor del Tiguan, diseño y ¿fiabilidad? Con la cabeza el Peugeot, pero no sé si es una futura ruina o un cochazo para años. El que más me gusta su diseño el Tiguan, pero es más caro y menos sensato a mi modo de ver. El Rav4 es un término medio, pero no caber en la segunda fila 3 personas evita que sea una decisión redonda. Al margen de esto, ¿qué pasará con los coches no híbridos o eléctricos? No me gustaría tener un coche limitado si decidimos un gasolina. ¿Mejor momento para comprar? ¿En unas semanas o mejor fin de año? ¿Algún detalle más que se me pueda pasar por alto y que deba tener en cuenta? Mil gracias |
17-ago-2020 11:18
| Yo estuve en duda justamente entre la Smax y la Touran hace 3 años, finalmente me decidí por la Touran por el tamaño,por el techo practicable que no tenía el SMax y lo más importante, porque era el que más le gustaba a la jefa...😅 |
25-ago-2020 16:42
|
Como en todo en la vida depende de tus preferencias, la Touran es más compacta que la S-max, que destaca por sus dimensiones interiores. Yo estoy enamorado de la S-max 1ª Generacion y restyling, y sigo detrás de encontrar una 2.5T, 7 plazas y kit aerodinámico a buen precio. Al final, con cualquier coche lo importante es que cubra tus necesidades y te guste. |
18-sep-2020 13:07
|
A mi me pasaba los mismo, dejé de repostar en carrefour, y empezé a repostar siempre en bp, repsol cepsa, a veces de la cara, y ya nunca mas Un amigo mio con un galaxy, exactamente igual. |
19-sep-2020 22:30
| Yo hice eso con el primer mensaje y de vez en cuando sale, algo de poltergeist en el coche, mensajes que luego no se almacenan y ventanillas que se bajan solas cuando las está subiendo, pero por lo demás muy bien. |
19-sep-2020 23:02
|
Soy profano total en coches (ignoro pormenores y detalles, quién monta FAP o si un cambio o detalle mecánico es una ruina). Por ponérmelo fácil voy a reducir la pugna a 3 modelos: - Peugeot 5008 (130CV se me hacen justos, estaba mirando algo superior y solo tienen 180CV automático) - VW Tiguan (150CV gasolina) - Toyota Rav4 versión 4x4 Como profanos, estamos mirando primera mano (no tenemos conocimientos para que no nos engañen en un segunda mano). A favor del 5008, 3 plazas reales en la segunda fila, el más tecnológico a mejor precio. ¿Son fiables los automáticos que montan? ¿Algo negativo de la mecánica de este coche? A favor del Rav4, que es híbrido y 4x4. A favor del Tiguan, diseño y ¿fiabilidad? Con la cabeza el Peugeot, pero no sé si es una futura ruina o un cochazo para años. El que más me gusta su diseño el Tiguan, pero es más caro y menos sensato a mi modo de ver. El Rav4 es un término medio, pero no caber en la segunda fila 3 personas evita que sea una decisión redonda. Al margen de esto, ¿qué pasará con los coches no híbridos o eléctricos? No me gustaría tener un coche limitado si decidimos un gasolina. ¿Mejor momento para comprar? ¿En unas semanas o mejor fin de año? ¿Algún detalle más que se me pueda pasar por alto y que deba tener en cuenta? Mil gracias |
21-sep-2020 13:20
| Lo de las ventanillas que se bajan cuando les das a subir me pasaba también. Te digo lo que me pasaba a mi por si te ayuda; las ventanillas tienen un mecanismo antiapriete, cuando suben, si notan que hay algún elemento, vuelven a bajar, esto es muy bueno para no pillar los dedos a los niños, pero si el marco de la ventanilla esta un poco torcido o doblado, y el sensor percibe que hay cierta resistencia en la trayectoria del cristal, deja de subir y empieza a bajar para no pillar. |
21-sep-2020 15:45
|
Yo tengo un S-Max y un familiar el Touran. Pienso que el S-Max es mejor en espacio, dinámica de conducción e insonorización. El Touran es mejor en cuando acabados y valor de reventa. PD: hazte un favor y no sigas a la manada con los SUV, que en tu caso es claramente algo que NO necesitas |
21-nov-2021 10:47
|
Refloto el tema.
Dos niñas y otro en camino. Me encanta la SMAX, pero con 10000 km/año necesito coche de gasolina, sería de segunda mano, porque el híbrido nuevo se me va de precio. El problema que no hay apenas opciones. Pero como candidata fiable veo a la Touran con motor gasolina 1.5 Tsi, aparte de ser más pequeña y manejable para ciudad. Algún consejo? |
21-nov-2021 18:49
|
Refloto el tema.
Dos niñas y otro en camino. Me encanta la SMAX, pero con 10000 km/año necesito coche de gasolina, sería de segunda mano, porque el híbrido nuevo se me va de precio. El problema que no hay apenas opciones. Pero como candidata fiable veo a la Touran con motor gasolina 1.5 Tsi, aparte de ser más pequeña y manejable para ciudad. Algún consejo? En la S-Max había un modelo con el 1.5 EcoBoost que daba 160cv o 167cv dependiendo del año (si no recuerdo mal). Como bien dices, la Touran es mas manejable si lo que vas a hacer es uso urbano sobre todo, ya no solo por la longitu de la Ford, sino también por su anchura. Ahora bien, a nivel de rodadura y habitabilidad pienso, habiendo probado las dos, que la Ford está un poco por delante. Además, a igualdad de potencia y equipamiento, era mas barata, por lo que de segunda mano también deberia serlo. En cuanto a fiabilidad, no pienso que ninguna esté por delante de la otra (ni por marca ni por modelo). Ambos son coches europeos bien conocidos por no tener fallos graves pero pecar "de pijadas", así que no metería eso como un factor que decantase la balanza. Otra cosa es si Honda siguiera haciendo el FRV o Toyota el Corolla Verso. |
23-nov-2021 09:15
|
En la S-Max había un modelo con el 1.5 EcoBoost que daba 160cv o 167cv dependiendo del año (si no recuerdo mal).
Como bien dices, la Touran es mas manejable si lo que vas a hacer es uso urbano sobre todo, ya no solo por la longitu de la Ford, sino también por su anchura. Ahora bien, a nivel de rodadura y habitabilidad pienso, habiendo probado las dos, que la Ford está un poco por delante. Además, a igualdad de potencia y equipamiento, era mas barata, por lo que de segunda mano también deberia serlo. En cuanto a fiabilidad, no pienso que ninguna esté por delante de la otra (ni por marca ni por modelo). Ambos son coches europeos bien conocidos por no tener fallos graves pero pecar "de pijadas", así que no metería eso como un factor que decantase la balanza. Otra cosa es si Honda siguiera haciendo el FRV o Toyota el Corolla Verso. |
23-nov-2021 15:00
|
Si, pienso que una Touran está al nivel de un Golf. De hecho comparte muchas cosas con el Golf, por lo que la principal diferencia va a ser el ruido aerodinámico. Aunque a nivel de insonorización no hay mucha diferencia, si lo que buscas es un coche que te aisle de la carretera, seguramente la Touran te guste mas en ese sentido que la S-Max. La S-Max, al menos en mi experiencia, es mas dura de suspensión y mas "buscona" en el sentido de que la dirección tiende a seguir las imperfecciones del asfalto más que en el VW. Para mi eso es una cualidad, pero si buscas algo como bien dices "burbuja" es posible que la S-Max te acabe poniendo de mala leche ![]() De cualquier modo, nada como ir y probarlas tu mismo. No todos buscamos lo mismo en un coche ni valoramos de la misma manera tactos y acabados. |
23-nov-2021 15:37
|
Si, pienso que una Touran está al nivel de un Golf. De hecho comparte muchas cosas con el Golf, por lo que la principal diferencia va a ser el ruido aerodinámico.
Aunque a nivel de insonorización no hay mucha diferencia, si lo que buscas es un coche que te aisle de la carretera, seguramente la Touran te guste mas en ese sentido que la S-Max. La S-Max, al menos en mi experiencia, es mas dura de suspensión y mas "buscona" en el sentido de que la dirección tiende a seguir las imperfecciones del asfalto más que en el VW. Para mi eso es una cualidad, pero si buscas algo como bien dices "burbuja" es posible que la S-Max te acabe poniendo de mala leche ![]() De cualquier modo, nada como ir y probarlas tu mismo. No todos buscamos lo mismo en un coche ni valoramos de la misma manera tactos y acabados.
|
09-dic-2021 09:30
|
Tengo una Touran y dos hijos. No recomiendo ir en medio de los dos. Muy estrecho y muy incómodo. La silla del mayor es ancha y no te deja estar cómodo. No es un sitio para muchos km |
10-dic-2021 08:47
|
Creo que aunque en este hilo se les ponga como competidores por tener un precio relativamente similar, en realidad pertenecen a segmentos diferentes. Desde mi punto de vista, el Touran es un segmento C (de hecho deriva del Golf) y el S-Max es un segmento D (usa la plataforma del Mondeo) Y no hay mas que ver las dimensiones: El S-Max es casi 27cm más largo y 8cm mas ancho que un Touran. Es más, aún le saca 7cm al Tiguan Allspace (que son 7 plazas) En cuanto a anchura interior, el S-Max le saca al Touran 7cm en la primera fila y 10cm (que se dice pronto) en la segunda fila. Si que es verdad que el S-Max es un poco más bajo, pero sinceramente hay que ser muy alto para tener problemas con la altura en cualquiera de estos coches. |
10-dic-2021 10:53
|
Creo que aunque en este hilo se les ponga como competidores por tener un precio relativamente similar, en realidad pertenecen a segmentos diferentes. Desde mi punto de vista, el Touran es un segmento C (de hecho deriva del Golf) y el S-Max es un segmento D (usa la plataforma del Mondeo)
Y no hay mas que ver las dimensiones: El S-Max es casi 27cm más largo y 8cm mas ancho que un Touran. Es más, aún le saca 7cm al Tiguan Allspace (que son 7 plazas) En cuanto a anchura interior, el S-Max le saca al Touran 7cm en la primera fila y 10cm (que se dice pronto) en la segunda fila. Si que es verdad que el S-Max es un poco más bajo, pero sinceramente hay que ser muy alto para tener problemas con la altura en cualquiera de estos coches. |
10-dic-2021 11:31
|
En cotas de la segunda fila sí, en la tercera fila el S-Max es mucho más pequeño que el Sharan/alhambra, el Galaxy sí que serían 7 plazas reales. |