DeGIRO SIN COMISIONES
19-nov-2021 13:15
|
Claro así lo veo mejor, porque entiendo que con multidivisa solo pagarás esa comisión en el momento en que quieras sacar en euros tu dinero del broker. Vamos que igual estás años sin pagar ninguna comisión de ningún tipo (. Y además ahora tampoco se pagará nada por compraventa de acciones).
Es decir que a partir de ahora con la multidivisa (cambio manual) si eres de hacer muchas operaciones en usa vas a pagar 0 por compraventa (ni por cambio de divisa ni la que había hasta ahora por compra de acciones), mientras que si sigues en automático vas a pagar el 0,25 por cada compraventa. Es cierto todo lo que digo? Mucho mejor ponerlo en manual ya que solo pagarás al hacer el cambio a euros cuando saques el dinero del broker? |
19-nov-2021 13:39
|
Si tienes la cuenta en euros y compras algo del nasdaq te carga la comisión por cambio de divisa, cierto? En IB se puede convertir a otra moneda una vez, y sólo pagas una vez la comisión. Compras cosas siempre en dolares por ejemplo, y ya no hay tasa de cambio, mientras no vuelvas a convertir a euros. ¿En degiro se puede hacer eso? |
19-nov-2021 13:48
|
Si tienes la cuenta en euros y compras algo del nasdaq te carga la comisión por cambio de divisa, cierto?
En IB se puede convertir a otra moneda una vez, y sólo pagas una vez la comisión. Compras cosas siempre en dolares por ejemplo, y ya no hay tasa de cambio, mientras no vuelvas a convertir a euros. ¿En degiro se puede hacer eso? Que alguien confirme. |
19-nov-2021 14:25
|
Claro así lo veo mejor, porque entiendo que con multidivisa solo pagarás esa comisión en el momento en que quieras sacar en euros tu dinero del broker. Vamos que igual estás años sin pagar ninguna comisión de ningún tipo (. Y además ahora tampoco se pagará nada por compraventa de acciones).
Es decir que a partir de ahora con la multidivisa (cambio manual) si eres de hacer muchas operaciones en usa vas a pagar 0 por compraventa (ni por cambio de divisa ni la que había hasta ahora por compra de acciones), mientras que si sigues en automático vas a pagar el 0,25 por cada compraventa. Es cierto todo lo que digo? Mucho mejor ponerlo en manual ya que solo pagarás al hacer el cambio a euros cuando saques el dinero del broker? |
19-nov-2021 14:38
|
Si tienes la cuenta en euros y compras algo del nasdaq te carga la comisión por cambio de divisa, cierto?
En IB se puede convertir a otra moneda una vez, y sólo pagas una vez la comisión. Compras cosas siempre en dolares por ejemplo, y ya no hay tasa de cambio, mientras no vuelvas a convertir a euros. ¿En degiro se puede hacer eso? Sí, igual. Pero en Degiro lo puedes hacer las veces que quieras y te cobran 10 pavos por cada cambio, sean 10€ o 100.000 También puedes hacer aportaciones o retiradas las veces que quieras y no te cobran nada... hasta ahora. |
19-nov-2021 14:43
|
En el informe anual tienes todo en €. La cuenta multidivisa sale a cuanta siempre, en cuanto haces unas cuántas operaciones y mueves un poco de pasta... pero claro, si haces media docena de mercados, es un poco locura tener 6, pagar 6, controlar los cambios con 6... Yo "no vería mal" todo este cambio de tarifas... siempre que el cambio manual quedara igual. De otro modo es imposible. Eso precisamente es el punto G de todo esto, pero según lo que han enviado no lo parece. |
19-nov-2021 14:49
|
Con el cambio manual te ahorras el autofx si vas a hacer muchas operaciónes, pero si por ejemplo cambias 10k€ y los dejas allí mientras los inviertes, luego lo pierdes por el interés negativo flatex, recordemos que solo cubren 2500€ Edito: 10€ +0,25% manual. Autofx: 0,25% Para que sirve el manual?? |
Editado: 19-nov-2021 15:09 -
19-nov-2021 15:37
| Yo también después de este cambio estoy harto, tengo la mayoría de acciones en USD y además apalancado esto es un robo. Como alternativa recomendáis interactive brokers? |
20-nov-2021 11:47
|
IB va muy bien, ejecuta las órdenes rápido y en general su plataforma no da problemas, y normalmente hay de todo, en Degiro faltan muchas cosas. Pero también es justo decir que lo que falta en degiro sueler ser mierdas, otc, y cosas que están más cerca del gambling o con un riesgo elevado. |
20-nov-2021 12:38
|
¿A qué te refieres? Yo tengo una cuenta en degiro y no la uso, pero pensé que este cambio a sin comisiones, y pudiendo convertir a dólares una vez, es algo superpositivo. Igual no he pillado algo, estoy acostumbrado a IB.
IB va muy bien, ejecuta las órdenes rápido y en general su plataforma no da problemas, y normalmente hay de todo, en Degiro faltan muchas cosas. Pero también es justo decir que lo que falta en degiro sueler ser mierdas, otc, y cosas que están más cerca del gambling o con un riesgo elevado. Lo mejor de IB, en mi opinión, es que es una plataforma profesional al alcance de particulares. Y como tal tiene de todo. Pero si somos realistas, eso no lo aprovecha ni el 10%, y es matar moscas a cañonazos. Después de tantas modas pasajeras y gente que ha perdido hasta la camisa, pocos hacen CFDs, pocos tiran de futuros, etc, etc. Y en el caso particular del OTC, cada vez menos brokers los negocian, porque dan muchos quebraderos de cabeza. La plataforma es lo más arisca y menos amistosa e intuitiva que se puede encontrar en un broker. Solamente darte de alta y hacer una simple operación en $ necesita una guía tutorial.... Ahora bien, por ejemplo para trading puro con acciones, es que no hay donde elegir, o IB o nada. Y son serios y eficientes. Yo jamás he tenido un problema. Degiro, siendo mas sencillita, iba muy bien y habían mejorado mucho la plataforma, desde las órdenes hasta información de las empresas, que ahora es muy abundante y supone un plus de calidad. Tiene un montón de mercados y sobre todo su variedad de etfs es lo mejor. Pero estas tarifas son en realidad una subida de precios encubierta. Me explico: antes pasabas por ejemplo 20k€ a $, te cobraban 10€ y ya tenías tu cta en $ para operar en EEUU, con gasto único de 0.5€ por operación aproximadamente. Si ahora haces lo mismo, te cobran 60€ y se quedan tan a gusto. Sí, es cierto que después no te cobrarán los 0.5€, pero para que te salga a cuenta has de hacer 100 operaciones y bueno, tradeando se hacen en nada... pero es que pocos tradean. Además de que cuando pases a € te vuelven a cobrar los 60... y ya tendrías que hacer 200 operaciones. Y el problema se complica cuando además de $ llevas dólares australianos, coronas, liras, yenes, libras.... Imagino que han echado sus cuentas y han visto que incluso así siguen siendo los más competitivos, con permiso de IB, e IB no es para todos los públicos. De modo que son lentejas. |
20-nov-2021 12:50
| Sobra añadir que ahora han quitado de la vista las comisiones que te cobraran por cada movimiento a la hora de preparar la orden, antes salía al momento. |
20-nov-2021 13:26
| yo vendí ayer todas las acciones apalancadas de amazon que llevaba desde hace un mes, que les follen |
20-nov-2021 15:36
|
OP te dejo aquí el enlace para que lo vea todo el mundo si lo pones en primera página. Por culpa del foro hay que poner el enlace como te lo pego, porque sino se convierte en un referido y la gente no puede leer el pdf Copiar y pegar en tu navegador (HAY QUE QUITAR EL ESPACIO ANTES DEL .es) degiro .es/data/pdf/es/Relacion_de_Tarifas%20_December.pdf |
20-nov-2021 19:00
| A mi me gustaba deGiro pero ante este cambio me gustaría mirar otras. Interactive Brokers no me gustó. ¿Que tal XTB? |
21-nov-2021 00:39
|
Que le he metido 10 euros tontos para ver que me dan con la promo de hasta 200€ gratis en TSLA jajajajaja Actualmente estoy con Trading212 ¿qué opináis? |
21-nov-2021 08:57
| Por mucho q he leído aquí no me queda claro del todo, yo tengo degiro desde hace tiempo, compro y vendo relativamente a corto plazo y no mucha pasta, mi pregunta es ¿ si pongo multidivisas en manual me sale rentable ? Gracias |
21-nov-2021 09:27
| Usar IBKR es un dolor de cabeza parece que lo han hecho a propósito para que sea lo más complicado y odioso de utilizar. A mi me gusta la sencillez de deGiro y tampoco necesito ni el 90% de las cosas que ofrece IBKR. Por eso busco algo parecido a deGiro. |
21-nov-2021 12:59
|
Cambio automático:0,25% Como dicen por arriva de 20k 60€ de comisión y no lo dejes parado en la cuenta porque a partir de 2500€ no te compensan el interés negativo de Flatex. Habría que cambiar el título del hilo, al menos poner unas " ". |
Editado: 21-nov-2021 13:01 -
21-nov-2021 13:59
|
Todos tienen cosas mejores y peores que los demás. Por eso y por diversificar el riesgo de que un broker prepare un pufo, a mi me parece razonable diversificar brokers y no tener toda la inversión en uno.
Lo mejor de IB, en mi opinión, es que es una plataforma profesional al alcance de particulares. Y como tal tiene de todo. Pero si somos realistas, eso no lo aprovecha ni el 10%, y es matar moscas a cañonazos. Después de tantas modas pasajeras y gente que ha perdido hasta la camisa, pocos hacen CFDs, pocos tiran de futuros, etc, etc. Y en el caso particular del OTC, cada vez menos brokers los negocian, porque dan muchos quebraderos de cabeza. La plataforma es lo más arisca y menos amistosa e intuitiva que se puede encontrar en un broker. Solamente darte de alta y hacer una simple operación en $ necesita una guía tutorial.... Ahora bien, por ejemplo para trading puro con acciones, es que no hay donde elegir, o IB o nada. Y son serios y eficientes. Yo jamás he tenido un problema. Degiro, siendo mas sencillita, iba muy bien y habían mejorado mucho la plataforma, desde las órdenes hasta información de las empresas, que ahora es muy abundante y supone un plus de calidad. Tiene un montón de mercados y sobre todo su variedad de etfs es lo mejor. Pero estas tarifas son en realidad una subida de precios encubierta. Me explico: antes pasabas por ejemplo 20k€ a $, te cobraban 10€ y ya tenías tu cta en $ para operar en EEUU, con gasto único de 0.5€ por operación aproximadamente. Si ahora haces lo mismo, te cobran 60€ y se quedan tan a gusto. Sí, es cierto que después no te cobrarán los 0.5€, pero para que te salga a cuenta has de hacer 100 operaciones y bueno, tradeando se hacen en nada... pero es que pocos tradean. Además de que cuando pases a € te vuelven a cobrar los 60... y ya tendrías que hacer 200 operaciones. Y el problema se complica cuando además de $ llevas dólares australianos, coronas, liras, yenes, libras.... Imagino que han echado sus cuentas y han visto que incluso así siguen siendo los más competitivos, con permiso de IB, e IB no es para todos los públicos. De modo que son lentejas. "Para simplificar la antigua estructura que contenía muchas comisiones variables diferentes, hemos decidido cobrar una pequeña y transparente tarifa plana de 0,50 EUR por operación en todos los productos (excepto en opciones y futuros, nuestra selección gratuita de ETFs y en las operaciones en Tradegate) para cubrir los costes externos, como los costes de compensación y liquidación, honorarios por corretaje, tarifa de contrato de confirmación, aranceles regulatorios y tarifa de ejecución." Es decir que si compras en usa vas a tener que pagar los mismos 0,5 eur que se pagaban antes + el cambio de moneda que es mayor. Sí va a mejorar en España que se quitan los 2 euros anteriores de comisión peeo estará esta de 0,5 general. Es cierto? |
Editado: 21-nov-2021 14:03 -
21-nov-2021 14:25
|
alguien que tenga IBKR que diga que le cobran por comprar p.e. 10.000€ de acciones en USA? en Degiro está claro que son: 0.25% cambio (x2 si usas el cambio automático) + 0.50€/operación = unos 50.50€ |
22-nov-2021 17:42
| Alguien esta teniendo ahora problemas para acceder, se me queda pensando despues de poner la contraseña. |
22-nov-2021 17:53
| Igual estamos haciendo de forma involuntaria un ataque DoS al tratar de acceder para variar nuestras posiciones debido a la nueva normativa |
22-nov-2021 18:29
|
Me flipa cuando dice alguien que va a bajar las tarifas y te meten una subida DE PUTA MADRE. Una puta estafa como la copa de un pino.
Al final del comunicado dicen: "A partir del 20 de diciembre de 2021, cobraremos un 0,25% por los servicios automáticos de cambio de divisas, lo que supone uno de los tipos de cambio más bajos del mercado. Los préstamos para financiación de efectivo con asignación se cobrarán al 3% anual y, sin asignación, al 4% anual." Es decir, si vas a pasar 50.000 EUR a USD para comprar en el NASDAQ (por ej), antes de hacer nada ya te han clavado 125€ en comisiones por divisas, más luego otros 125€ por volver a EUR cuando hayas terminado con los dólares. Para COMPARAR: Antes Todas las monedas a través de cambio manual 10,00 € + 0,02% Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0,10% Ahora: Todas las monedas a través de cambio manual 10,00 € + 0,25%1 Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0,25%1 ¡Y además acaban de pasar de cobrar 1,25% de interés por dinero asignado a un 3%! Pero eh, CERO COMISIONES. ¡MIS COJONES! Si antes pagaba 10-20€ al mes en comisiones, ahora pasaré a pagar 100-200€. Es hora de mirar otros brókers. |