Intercomunicador SENA 3S-PLUS UNIVERSAL

Tonymadrid
ForoCoches: Miembro
Estuve buscando info por aquí sobre este intercomunicador, pero no hay,
y aprovechando que tenía que comprarme uno nuevo me he lanzado a comprar este,
por lo discreto que es y unas pocas opiniones que he encontrado buceando un poco en internet,
que lo pintaban bastante bien.

Lo primero, es lo discretísimo que es. Es que no se ve.
Incluso aunque te viesen manipulándolo (o sea; tocando alguno de los dos botones que tiene)
parecería que simplemente te estás colocando el casco o algo.

Los altavoces son un poco más gruesos de lo habitual, porque para que exteriormente sea tan
pequeño la batería va en ellos. O sea que si tu casco no tiene huecos, seguramente te molesten.
Si tiene huecos y llevabas unos normales, estos no deberían molestarte ni notarlos.

Os dejo una foto de cómo son en comparación con unos normales;

La botonera una vez puesta pasa muy desapercibida.
Se puede poner en un lateral del casco, o debajo, como la he puesto yo;

La música se escucha muy bien, tiene mucho volumen, a 120-130 se sigue oyendo y aún no lo llevaba a tope.
Aunque imagino que en esto influye también el casco.
La conexión con el móvil es rapidísima. Se enciende dejando pulsados los dos botones a la vez durante 1 segundo y una locución te indica el nivel de batería. En dos segundos ya se ha conectado al móvil, y puedes darle al play dejando pulsado durante 1 segundo el botón del +
Si quieres subir o bajar el volumen, es pulsando el + ó el -
Si quieres pasar de canción o volver a la anterior tienes que dejar pulsado el + ó el - durante 1 segundo. En mi anterior intercom, era al revés, y esto irá en gustos, pero yo prefiero que el pulsar sea el volumen, porque lo uso más que lo de pasar de canción, ya que suelo escuchar mis playlist de Spoty. Pero debería tener la opción de elegir qué hacer, porque hay gente que prefiere que pulsar sea cambiar de canción y dejar pulsado subir volumen.

Si dejas pulsado el - 1 segundo vuelves a la canción anterior, pero si lo dejas pulsado un poco más de 1 segundo, te conectas con el Sena de tu colega (si los habéis enlazado) y aquí es donde marca la diferencia con los demás intercom que he probado hasta ahora. La voz es absolutamente limpia y clara, a un nivel que ni en llamadas por teléfono. Lleva reducción de ruido para eliminar el viento y el ruido, y se nota muchísimo. El volumen disponible es totalmente enorme, nosotros hemos hablado en ruta a 130-140, y sin llevar el volumen a tope, ni mucho menos. Es una pasada.

Para colgar la comunicación, vuelves a dejar pulsado el - 1 segundo y pico, y vuelves a la música. Para apagarlo, pulsas los dos botones a la vez y tarda menos de un segundo, solo con pulsarlos ya se apaga.

Las opiniones que he leído hablan de que la batería dura una semana. Dependerá del uso. Yo el otro me duraba dos semanas usando la moto para ir a currar todos los días, unos 30-45 minutos diarios. En rutas, usándolo todo el día, me duraba un día. Este no lo he probado aún del todo, pero estuvimos medio día de ruta usándolo todo el tiempo y la locución sigue diciendo que batería a tope.

A fecha de ahora a primeros de Octubre21, nos han costado unos 90€ cada uno en Amazon, es el sitio más barato que he encontrado.

En resumen; muy contento con él, la música hasta tiene un poco de graves y todo, y la calidad de voz en llamada a otra moto es sencillamente perfecta. Como defecto, creo que no se puede conectar a otros intercom que no sean Sena.

Actualización un mes después;

Muy contento. La batería es más que aceptable. Al final se lo compró un colega también, y en rutas largas vamos hablando ya que suelo abrir yo el grupo y él cerrarlo, y nos dura todo el día usándolo mucho. De conexión, va perfecto con una voz clarísima y solo se corta algunas veces cuando nos sacamos de diferencia 2-3 curvas sin visibilidad directa. Pero enseguida recupera de nuevo la conexión.
Eso en rutas de uso intensivo. Para diario lo uso para música unos 20 minutos de ida al curro y otros 20 de vuelta. Lo cargo una ve a la semana o así, por si acaso, pero aún no me he quedado ninguna vez sin batería.

Así que por ahora, genial. El volumen no lo he llegado a poner nunca a tope.

Actualización un año después;
Cero problemas. Siguen como el primer día. La batería sigue teniendo duración normal.
El único problema que les veo, es que como no llevan led exterior más de una vez te olvidas de apagarlos al quitarte el casco y cuando te pones el casco la siguiente vez y lo vas a encender, no tienes batería.
Humarraca Man
Cita de Tonymadrid
por lo discreto que es y unas pocas opiniones que he encontrado buceando un poco en internet,

Incluso aunque te viesen manipulándolo (o sea; tocando alguno de los dos botones que tiene)

Los altavoces son un poco más gruesos de lo habitual, porque para que exteriormente sea tan
pequeño la batería va en ellos. O sea que si tu casco no tiene huecos, seguramente te molesten.
Si tiene huecos y llevabas unos normales, estos no deberían molestarte ni notarlos.

La música se escucha muy bien, tiene mucho volumen, a 120-130 se sigue oyendo y aún no lo llevaba a tope.
La conexión con el móvil es rapidísima. Se enciende dejando pulsados los dos botones a la vez durante 1 segundo y una locución te indica el nivel de batería. En dos segundos ya se ha conectado al móvil, y puedes darle al play dejando pulsado durante 1 segundo el botón del +
Si quieres pasar de canción o volver a la anterior tienes que dejar pulsado el + ó el - durante 1 segundo. En mi anterior intercom, era al revés, y esto irá en gustos, pero yo prefiero que el pulsar sea el volumen, porque lo uso más que lo de pasar de canción, ya que suelo escuchar mis playlist de Spoty. Pero debería tener la opción de elegir qué hacer, porque hay gente que prefiere que pulsar sea cambiar de canción y dejar pulsado subir volumen.

Si dejas pulsado el - 1 segundo vuelves a la canción anterior, pero si lo dejas pulsado un poco más de 1 segundo, te conectas con el Sena de tu colega (si los habéis enlazado) y aquí es donde marca la diferencia con los demás intercom que he probado hasta ahora. La voz es absolutamente limpia y clara, a un nivel que ni en llamadas por teléfono. Lleva reducción de ruido para eliminar el viento y el ruido, y se nota muchísimo. El volumen disponible es totalmente enorme, nosotros hemos hablado en ruta a 130-140, y sin llevar el volumen a tope, ni mucho menos. Es una pasada.

Para colgar la comunicación, vuelves a dejar pulsado el - 1 segundo y pico, y vuelves a la música. Para apagarlo, pulsas los dos botones a la vez y tarda menos de un segundo, solo con pulsarlos ya se apaga.

Las opiniones que he leído hablan de que la batería dura una semana. Dependerá del uso. Yo el otro me duraba dos semanas usando la moto para ir a currar todos los días, unos 30-45 minutos diarios. En rutas, usándolo todo el día, me duraba un día. Este no lo he probado aún del todo, pero estuvimos medio día de ruta usándolo todo el tiempo y la locución sigue diciendo que batería a tope.

A fecha de ahora a primeros de Octubre21, nos han costado unos 90€ cada uno en Amazon, es el sitio más barato que he encontrado.

En resumen; muy contento con él, la música hasta tiene un poco de graves y todo, y la calidad de voz en llamada a otra moto es sencillamente perfecta. Como defecto, creo que no se puede conectar a otros intercom que no sean Sena.

Me estoy planteando estos ic por lo discretos que son. Qué tal la cancelación de ruido del micro?
Ragnar Lozbrok
Ostia 90€ solo? Pero los sena estos no eran los que costaban 500€ o algo así?
coldplayer022
Tiene buena pinta. Pensé que sería más caro.
Jolu_DTS
Ya si eso...eso
Que bien me viene este hilo! Una pregunta, modelo de casco? Lo digo porque si es silencioso o no. Si es el de tu avatar, el roof boxer, algo me dice que silencioso, silencioso, no va a ser.
ricardohpno
La verdad que esta muy interesante que sea tan discreto
Nörthie
ForoCoches: Usuario
Cita de Tonymadrid

Joer, pues tenia buena pinta... Hasta que he leído que solo vale para conectar a otros Sena. Tiene guasa que los llamen UNIVERSAL.
PEPITO-PISCINAS
Yo lo tengo de hace mes y medio y menuda maravilla, solo había tenido intercom chinorris y se nota la calidad, funciona todo a la perfección y de manera sencilla, yo lo tengo instalado por la zona de la mentonera y no se ve absolutamente nada, y tengo espacio de sobra para manipularlo, discreto al 100% ya pasó al lado de la GC con tranquilidad ya que me tenían amenazado...

Yo lo cogí por 77€ en martimotos
Tonymadrid
Cita de Jolu_DTS
Que bien me viene este hilo! Una pregunta, modelo de casco? Lo digo porque si es silencioso o no. Si es el de tu avatar, el roof boxer, algo me dice que silencioso, silencioso, no va a ser.
No, el Roof lo uso en verano. Lo he montado en un Icon Airflite Quicksilver. Este;

No es de los más silenciosos del mercado, pero no está nada mal.
Tonymadrid
Cita de Humarraca Man
Me estoy planteando estos ic por lo discretos que son. Qué tal la cancelación de ruido del micro?
Como digo, es lo mejor de ellos. Es sencillamente perfecta. No se oye un solo ruido o zumbido o interferencia; la voz alta y clara.
Jolu_DTS
Ya si eso...eso
Cita de Tonymadrid
No, el Roof lo uso en verano. Lo he montado en un Icon Airflite Quicksilver. Este;

No es de los más silenciosos del mercado, pero no está nada mal.
Perfect!!! Casco muy chulo ese Icon, por una de las fotos me pareció un Icon, pero no distinguía el modelo. Me lo apunto también, que igual aprovecho y renuevo, dejo el shark vancore solo para verano. La recarga que es, por microusb, usb-c? Cuanto tiempo tarda en cargarse, tiene indicador de carga, algún led, avisa cuando se ve a quedar sin carga?

Jajajaja, si, lo sé, mucha preguntas, sorry
Tonymadrid
Cita de Jolu_DTS
Perfect!!! Casco muy chulo ese Icon, por una de las fotos me pareció un Icon, pero no distinguía el modelo. Me lo apunto también, que igual aprovecho y renuevo, dejo el shark vancore solo para verano. La recarga que es, por microusb, usb-c? Cuanto tiempo tarda en cargarse, tiene indicador de carga, algún led, avisa cuando se ve a quedar sin carga?

Jajajaja, si, lo sé, mucha preguntas, sorry
La carga es por USB-C, en un terminal suelto que dejas escondido en algún sitio interior que no te moleste. Yo lo he puesto entre dos almohadillas y queda ahí sujeto.
Aún no lo he cargado. Llevo varios días usándolo todos los días para ir a currar y aún me sigue diciendo que la batería está a tope. Pero imagino que será de 2-3 horas, la carga, seguramente. El terminal ese tiene un pequeño led rojo que se enciende al conectarle el cable de cargar, y que cambia a verde cuando está cargado. Uno de los dos altavoces también tiene un led,o... varios? Creo que para ver el nivel de carga, juraría haber leído, aunque una vez colocado no lo ves, así que me guío por la locución cuando lo enciendes, y como aún no se ha gastado, no sé si esa locución te avisa por tramos de tanto por ciento, o cómo. Ya te diré.
PEPITO-PISCINAS
La duración de la batería a mí me la chiva el móvil cuándo se conecta que por cierto cuando el intercom canta batería baja no dura ni dos minutos más... Por buscar un punto negativo
Jolu_DTS
Ya si eso...eso
Muchas gracias por la info!!!
prozikito
Una lastima que no sea compatible con cardo, mi freecom 4 plus, justo dos años y tres meses, el otro dia se me volvio loco y murio subitamente, lo he llevado a motocard y me diran culquier excusa.
Me gustaria no comprar cardo nunca mas, pero todos mis amigos y pareja tienen cardo y si sena no es compatible, no se que hacer
Tonymadrid
Cita de prozikito
Una lastima que no sea compatible con cardo, mi freecom 4 plus, justo dos años y tres meses, el otro dia se me volvio loco y murio subitamente, lo he llevado a motocard y me diran culquier excusa.
Me gustaria no comprar cardo nunca mas, pero todos mis amigos y pareja tienen cardo y si sena no es compatible, no se que hacer
Si eres de Madrid podemos probar a ver si se conectan.
sandman81
武士道
Buena pinta. Me quedo por aquí por si ponéis más info.
Tonymadrid
Actualización un mes después;

Muy contento. La batería es más que aceptable. Al final se lo compró un colega también, y en rutas largas vamos hablando ya que suelo abrir yo el grupo y él cerrarlo, y nos dura todo el día usándolo mucho. De conexión, va perfecto con una voz clarísima y solo se corta algunas veces cuando nos sacamos de diferencia 2-3 curvas sin visibilidad directa. Pero enseguida recupera de nuevo la conexión.
Eso en rutas de uso intensivo. Para diario lo uso para música unos 20 minutos de ida al curro y otros 20 de vuelta. Lo cargo una ve a la semana o así, por si acaso, pero aún no me he quedado ninguna vez sin batería.

Así que por ahora, genial. El volumen no lo he llegado a poner nunca a tope.
GOLAS
@Tonymadrid
Acepta comandos de Google

Ok Google llama a o llévame a.... ?
Tonymadrid
Cita de GOLAS
@Tonymadrid
Acepta comandos de Google

Ok Google llama a o llévame a.... ?
Ostras, pues... no lo sé. Probaré a ver.
PEPITO-PISCINAS
Ok google sime funcionaba en android ahora pase a iPhone y no me funciona ningún comando de voz
due2001
caballo loco
Yo lo tengo y funciona de coña. La reducción de ruido es muy buena según me dice la gente con la que hablo. Eso si, no he conseguido hacer funcionar la función de descolgar las llamadas con la voz
luvalab
Yo lo tengo hace cosa de 1 mes y todo bien excepto que no soy capaz de activar siri. Alguna vez lo he conseguido pero me lia lo de “3 segundos el boton + desde el modo espera”, no lo acabo de entender… el resto todo bien, musica y descolgar llamadas tanto con boton como con voz.
Lerele
Una duda shurs, se le puede poner a un casco valiant ls 2 (es modular pero en dos partes, la mentonera sube aparte de la visera). Es que estoy un poco verde en esto. Gracias.
Tonymadrid
Cita de Lerele
Una duda shurs, se le puede poner a un casco valiant ls 2 (es modular pero en dos partes, la mentonera sube aparte de la visera). Es que estoy un poco verde en esto. Gracias.
Hay una opción que tiene el micro rígido, para los cascos abiertos.

Korso
Cita de Tonymadrid
Hay una opción que tiene el micro rígido, para los cascos abiertos.

El 3S Plus ya te trae dos micrófonos, unos rígido y el otro no.
Tonymadrid
Cita de Korso
El 3S Plus ya te trae dos micrófonos, unos rígido y el otro no.
Cierto. Este tiene los botones en el micro.
eosal
Cita de Lerele
Yo lo tengo vomtado en un Valiant 2 y queda de puta madre.

Solo tengo un problema con ellos, cada vez que apagas y enciendes tienes que volver a vincularlo con el del pasajero. No es dificil, pero es una función que debería quedar en memoria el que se conectaran entre si automáticamente.
Lerele
Cita de eosal

Solo tengo un problema con ellos, cada vez que apagas y enciendes tienes que volver a vincularlo con el del pasajero. No es dificil, pero es una función que debería quedar en memoria el que se conectaran entre si automáticamente.
Bueno, los miraré para primeros de año (ya están los reyes “pedidos” y eso no entraba …). Gracias shur.
Tonymadrid
Cita de eosal

Qué raro. Yo lo tengo pareado con el de un colega, y cada vez que nos vemos le damos al botón y se conecta y hablamos.
← A Motos