Saltarse hacienda con tarjetas crypto
18-nov-2021 19:09
|
Trabajador tonto de VISA aplica filtro: Solo aparecen las tarjetas vinculadas a exchanges.
El mismo trabajador tonto, que también es inútil, filtra las tarjetas por países. España. El mismo trabajador tonto e inútil, que además es tuerto, ordena por dinero pagado con ellas. El mismo trabajador tonto, inútil, tuerto y que lleva siete Monsters en el cuerpo, exporta lista a fichero. El mismo trabajador tonto, inútil, tuerto, monsterhólico y que folla con gordas, manda el listado a la AEAT. En la AEAT el trabajador más zoquete del mundo, recibe el fichero, lo importa, cruza datos con el listado de contribuyentes y... ¿Esta casilla roja que parpadea al lado de IOK? Y así acabó sus últimos días IOK, en la cárcel interestelar de Orión 43, donde era conocido por Elmundoestontoyosoyelmaslisto. |
18-nov-2021 22:26
|
Ya que está esto arriba, lo pregunto aquí. Si yo tengo ingresos, pongamos BTC, en mi Exchange, pero no los compro yo a través de FIAT, alguien me los pasa, ¿tengo obligación de declarar esas permutas por el hecho de que el Exchange está a mi nombre o si no se sabe le origen de esas criptos no tengo que hacerlo? Y eso conlleva a la siguiente pregunta, ¿si me llegan BTC a mi exchange y no hago ninguna permuta, de eso no hay nada que declarar, no? |
18-nov-2021 22:31
|
Buenas shures, un colega se ha hecho esta tarjeta: https://trastra.com/
No le pidieron DNI pero si su dirección y nombre + apellidos. La está utilizando para hacer algunas compras en establecimientos (los que lo permiten) y algunas compras online. ¿Creéis que HACIENDA pedirá datos? Yo le comenté que seguramente si, además que está en UK. Alguna experiencia? PD: El colega no soy yo, yo holdeo en cold wallet |
18-nov-2021 22:35
|
Declara que en España si algo tenemos bueno es hacienda, por desgracia |
18-nov-2021 22:39
|
Estas tarjetas de debito con cryptos es de lo peorcito que podeis hacer Estan en pleno punto de mira de Hacienda y cada compra que haces se convierte en una venta de cryptos a euros ( aunque el emisor de la tarjeta te diga que no, Hacienda lo ve con estos ojos). Es pedir a gritos una paralela de Hacienda Aqui lo explica para USA |
18-nov-2021 22:44
|
Ya que está esto arriba, lo pregunto aquí.
Si yo tengo ingresos, pongamos BTC, en mi Exchange, pero no los compro yo a través de FIAT, alguien me los pasa, ¿tengo obligación de declarar esas permutas por el hecho de que el Exchange está a mi nombre o si no se sabe le origen de esas criptos no tengo que hacerlo? Y eso conlleva a la siguiente pregunta, ¿si me llegan BTC a mi exchange y no hago ninguna permuta, de eso no hay nada que declarar, no? Es una donacion, por lo que hay un impuesto de donaciones Que mientras no lo conviertas a Euros Hacienda no se entera? Pues igual que si alguien te da un lingote de oro Pero a la que vendas y de golpe te entre una gran cantidad en tu cuenta a ver como lo justificas |
18-nov-2021 22:52
| Pregunta, lo meto por aquí porque esta relacionado. Alguien ha probado paginas como coingate donde puedes comprar con cryptos tarjetas regalo de todo tipo (amazon, steam, ikea, apple, etc...) ? |
18-nov-2021 22:58
|
Estas tarjetas de debito con cryptos es de lo peorcito que podeis hacer
Estan en pleno punto de mira de Hacienda y cada compra que haces se convierte en una venta de cryptos a euros ( aunque el emisor de la tarjeta te diga que no, Hacienda lo ve con estos ojos). Es pedir a gritos una paralela de Hacienda Aqui lo explica para USA No pueden decirme que es una venta de criptos porque deposito en euros y compro en euros, sin más |
18-nov-2021 23:05
|
18-nov-2021 23:08
| pues porque usando la tarjeta de cripto.com me devuelven el 3% de las compras, me regalan spotify y netflix y el 10% de mi CRO en stake, ¿te parece poco? |
18-nov-2021 23:09
|
Ejemplo:
¿Compartirá Revolut mi información fiscal con alguien? Revolut tiene la obligación legal de informar del cierre de cuentas de final de ejercicio a las autoridades fiscales de Lituania cada año, o facilitar información bajo demanda. Revolut no comparte tu información de forma automatizada o directa con las autoridades fiscales de otros países. La autoridad fiscal lituana es responsable de recabar y enviar dicha información a otras autoridades según el Estándar para el intercambio automático de información de cuentas financieras, desarrollado por la OCDE, que representa el consenso internacional en cuanto al intercambio automático de información de cuentas financieras de manera recíproca. Estas tarjetas de debito con cryptos es de lo peorcito que podeis hacer
Estan en pleno punto de mira de Hacienda y cada compra que haces se convierte en una venta de cryptos a euros ( aunque el emisor de la tarjeta te diga que no, Hacienda lo ve con estos ojos). Es pedir a gritos una paralela de Hacienda Aqui lo explica para USA “Si no encendemos el ordenador por 15mil euros que metes en tu cuenta de forma fraccionada por los regalos de tu boda vamos a hacerlo por 3000€ euros de tus criptos, conoces algún caso de alguien que le hayan fundido por ello?, yo tampoco. Evidentemente no hablamos de compras de importes elevados sin justificar donde si salta la alarma. Es más, cuantos de vosotros no metéis efectivo en el banco de dinero procedente de tus padres o abuelos, incluso 5 cifras, y a efectos prácticos la procedencia para hacienda es la misma, no justificada. Ahora bien si eres tú el que viene a nosotros pues bienvenido sea, te echamos el ojo durante 3-5 años, algunos lo ponen a huevo”. Cada uno que haga lo que crea más conveniente. Yo personalmente si ingresara en mi cuenta 50000€ de criptos evidentemente lo declararía, pero por 200€ que gastéis al mes en una tarjeta ni loco. Y así llevo años. No llames la atención, para que cojones quieres decirles EH VIGILADME QUE OPERO CON CRIPTOS, que a efectos prácticos lo único que recibirá hacienda de ti son tus nóminas y rendimientos financieros en España si es que tienes alguno. Realmente creéis que se van a poner a buscar compras de 37€ en Mercadona para ver de qué VISA procede y a su vez pedir titularidades de dicha tarjeta para ver si está declarado? si así lo creéis pues a declarar y punto. Yo lo tengo muy claro. |
18-nov-2021 23:10
| Ah bueno, como si usas una AMEX por los puntos.. pero nada que ver con lo de evitar Hacienda que es lo que pregunta el OP |
18-nov-2021 23:13
|
Aquí os dejo un ejemplo de la tarjeta cripto.com, metiendo los datos en cointracking (web que se usa para la declaración de criptos). He metido todo el historial de movimientos en la aplicación y esto es lo que me dice que tengo que declarar: 0 EUROS, normal porque NO EXISTE PERMUTA ALGUNA. Hablo en concreto de la tarjeta de cripto.com |
18-nov-2021 23:17
|
Os digo lo mismo que me dijo un compañero que trabaja en el lado oscuro.
“Si no encendemos el ordenador por 15mil euros que metes en tu cuenta de forma fraccionada por los regalos de tu boda vamos a hacerlo por 3000€ euros de tus criptos, conoces algún caso de alguien que le hayan fundido por ello?, yo tampoco. Evidentemente no hablamos de compras de importes elevados sin justificar donde si salta la alarma. Es más, cuantos de vosotros no metéis efectivo en el banco de dinero procedente de tus padres o abuelos, incluso 5 cifras, y a efectos prácticos la procedencia para hacienda es la misma, no justificada. Ahora bien si eres tú el que viene a nosotros pues bienvenido sea, te echamos el ojo durante 3-5 años, algunos lo ponen a huevo”. Cada uno que haga lo que crea más conveniente. Yo personalmente si ingresara en mi cuenta 50000€ de criptos evidentemente lo declararía, pero por 200€ que gastéis al mes en una tarjeta ni loco. Y así llevo años. No llames la atención, para que cojones quieres decirles EH VIGILADME QUE OPERO CON CRIPTOS, que a efectos prácticos lo único que recibirá hacienda de ti son tus nóminas y rendimientos financieros en España si es que tienes alguno. Realmente creéis que se van a poner a buscar compras de 37€ en Mercadona para ver de qué VISA procede y a su vez pedir titularidades de dicha tarjeta para ver si está declarado? si así lo creéis pues a declarar y punto. Yo lo tengo muy claro. En la declaracion no existe casilla para ingresos en efectivo por lo que mientras no te pases nadie te va a decir nada porque al cruzar datos con el ordenador y tu registro nadie se va a enterar Pero si que hay una casilla para notificar las cryptos ( casilla 389). En el momento que tu dices que no tienes cryptos y Hacienda recibe tus datos de Binance diciendo que tienes una cuenta ahi, puede saltar la alarma facilmente ya que hay un '' mismatch' de informacion y un amable inspector puede dedicarse a meterte una paralela bien bonita. Porque en el momento en que no tengas la casilla marcada y la AEAT vea que tienes ordenes de compra/venta en Binance, mas vale que les pilles con un dia bueno Otra cosa es que por 200 eur no se molesten, pero cruzar la casilla 389 con los datos automatizaods de la AEAT es bien sencillo para ellos |
Editado: 18-nov-2021 23:19 -
18-nov-2021 23:20
|
Os digo lo mismo que me dijo un compañero que trabaja en el lado oscuro.
“Si no encendemos el ordenador por 15mil euros que metes en tu cuenta de forma fraccionada por los regalos de tu boda vamos a hacerlo por 3000€ euros de tus criptos, conoces algún caso de alguien que le hayan fundido por ello?, yo tampoco. Evidentemente no hablamos de compras de importes elevados sin justificar donde si salta la alarma. Es más, cuantos de vosotros no metéis efectivo en el banco de dinero procedente de tus padres o abuelos, incluso 5 cifras, y a efectos prácticos la procedencia para hacienda es la misma, no justificada. Ahora bien si eres tú el que viene a nosotros pues bienvenido sea, te echamos el ojo durante 3-5 años, algunos lo ponen a huevo”. Cada uno que haga lo que crea más conveniente. Yo personalmente si ingresara en mi cuenta 50000€ de criptos evidentemente lo declararía, pero por 200€ que gastéis al mes en una tarjeta ni loco. Y así llevo años. No llames la atención, para que cojones quieres decirles EH VIGILADME QUE OPERO CON CRIPTOS, que a efectos prácticos lo único que recibirá hacienda de ti son tus nóminas y rendimientos financieros en España si es que tienes alguno. Realmente creéis que se van a poner a buscar compras de 37€ en Mercadona para ver de qué VISA procede y a su vez pedir titularidades de dicha tarjeta para ver si está declarado? si así lo creéis pues a declarar y punto. Yo lo tengo muy claro. VISA pulsa un botón y extrae todas sus tarjetas que operan en exchanges. Manda a la AEAT las que son de residentes en España y Hacienda con cruzar datos le es suficiente. |
18-nov-2021 23:21
|
No tiene nada que ver
En la declaracion no existe casilla para ingresos en efectivo por lo que mientras no te pases nadie te va a decir nada porque al cruzar datos con el ordenador y tu registro nadie se va a enterar Pero si que hay una casilla para notificar las cryptos ( casilla 389). En el momento que tu dices que no tienes cryptos y Hacienda recibe tus datos de Binance diciendo que tienes una cuenta ahi, puede saltar la alarma facilmente ya que hay un '' mismatch' de informacion y un amable inspector puede dedicarse a meterte una paralela bien bonita. Porque en el momento en que no tengas la casilla marcada y la AEAT vea que tienes ordenes de compra/venta en Binance, mas vale que les pilles con un dia bueno Otra cosa es que por 200 eur no se molesten, pero cruzar la casilla 389 con los datos automatizaods de la AEAT es bien sencillo para ellos Pero hasta aquí voy a leer. |
18-nov-2021 23:24
|
Algunos se creen que hay una secretaria de VISA o Binance enviando mails a Hacienda ![]() El intercambio de informacion es totalmente automatizado, y por ley estan obligados a notificar de todas las cuentas a las ' Haciendas' de cada pais. Luego el sistema de Hacienda cruza los datos de cada usuario con su declaracion y si hay algin mismatch , pues se mira el por que. Si tu le dices a Hacienda que no tienes cryptos, y les llega de Binance unas ordenes de compra/venta, pues ahi que os la jugais |
18-nov-2021 23:25
|
Si alguien te da un lingote de oro debes declaralo? Pues lo mismo
Es una donacion, por lo que hay un impuesto de donaciones Que mientras no lo conviertas a Euros Hacienda no se entera? Pues igual que si alguien te da un lingote de oro Pero a la que vendas y de golpe te entre una gran cantidad en tu cuenta a ver como lo justificas A ver, que obviamente el BTC que llega a mi cartera es mío, pero viene de otro sitio que no tiene KYC. |
18-nov-2021 23:29
|
Si el BTC es tuyo y solo lo has transferido entre wallets mientras conserves la orden de compra y venta, no te diran nada |
18-nov-2021 23:38
|
Digo lo del precio de la compra porque obviamente yo tengo que pagar impuestos sobre laa ganancias, que es la diferencia entre la compra y la venta. Si estoy equivocado en esta premisa, corrígeme, por favor |
18-nov-2021 23:40
|
Pero el tema es que no se sabe que es mío si viene de un sitio que no está a mi nombre, a efectos prácticos me viene de un anónimo. Como se calcula el precio al que compro si no se sabe cuando se compro ni por quien?
Digo lo del precio de la compra porque obviamente yo tengo que pagar impuestos sobre laa ganancias, que es la diferencia entre la compra y la venta. Si estoy equivocado en esta premisa, corrígeme, por favor |
18-nov-2021 23:47
|
Al 80% de los que comentan este hilo ni les inspecciona hacienda ni los inspectores. Su renta es comprobada por agentes y técnicos, dentro de un procedimiento de comprobación limitada. Una inspección son palabras mayores, tienes que estar cargado en el plan anual de inspección. Son gente que su declaración es comprobada por el departamento de gestión tributaria. Yo trabajo en ese departamento. Aquí hay gente que tiene miedo a gastar la tarjeta de binance en el Mercadona, o como dice el otro tolili, que dice que hacienda sabe las órdenes de compra y venta... Más arriba un shur ha dicho que tenían un amigo en hacienda y ha dado una versión de la situación actual con la que concuerdo. En fin es que no quiero hablar más... Ojo, hablo de a día de hoy. Hace unos años hacienda no sabía lo que ganaban los pensionistas extranjeros y ahora saben la cantidad exacta... Pero ahora mismo? Hacienda va en calzoncillos... Todos sabemos cuál es nuestra obligación. Y que existen 4 años de prescripción para comprobar nuestra declaración. |
Editado: 18-nov-2021 23:50 -
18-nov-2021 23:48
|
Pero el tema es que no se sabe que es mío si viene de un sitio que no está a mi nombre, a efectos prácticos me viene de un anónimo. Como se calcula el precio al que compro si no se sabe cuando se compro ni por quien?
Digo lo del precio de la compra porque obviamente yo tengo que pagar impuestos sobre laa ganancias, que es la diferencia entre la compra y la venta. Si estoy equivocado en esta premisa, corrígeme, por favor Piensa que en lugar de un BTC aparece en tu cuenta 100.000€ o las escrituras de un piso. |