Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Insalubre
ForoCoches: Miembro
Cita de Bribar
41,33/12,33

Está en la página del INAP.
Gracias shur
Darik
Buen hilo shur. Pillo sitio
jesusmp94
Algún sitio para test gratis y esquemas resumen de los temas?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Insalubre
Shures sabéis cual fue la nota de corte en la anterior convocatoria?

Esta en el OP

- 1r examen- Primera parte (41,67/60) y en la Segunda parte (13/20).
- 2º examen- Se realiza el 23 de Febrero.
Bar el mena
ForoCoches: Usuario
Una pregunta por curiosidad, cuantas instancias hubo la convocatoria pasada? Ha bajado el número de solicitudes? Y otra cosa, suelen haber mucha gente que luego no se presenta a los exámenes como pasa en la policía?
cadenero
Cita de Bar el mena
Una pregunta por curiosidad, cuantas instancias hubo la convocatoria pasada? Ha bajado el número de solicitudes? Y otra cosa, suelen haber mucha gente que luego no se presenta a los exámenes como pasa en la policía?
Ya no solo que no se presenta porque no han estudiado y pasan, si no que hay gente que se apunta a administrativo y auxiliar y luego elije. Me suena de haberlo visto alguna vez pero en auxiliar rondaba el 50% los que no se presentaban, administrativo no sé.
Brucerobertson
Cuando sale la lista de admitidos y la fecha del examen?
Esto ya es un cachondeo.
heidi69
Cita de Brucerobertson
Cuando sale la lista de admitidos y la fecha del examen?
Esto ya es un cachondeo.
Un cachondeo es una que eché en octubre de la Diputación del año pasado y ni siquiera ha salido la lista provisional, esta va a toda ostia visto lo visto.
Jesko
Maestro Foreti
Cita de cadenero
Ya no solo que no se presenta porque no han estudiado y pasan, si no que hay gente que se apunta a administrativo y auxiliar y luego elije. Me suena de haberlo visto alguna vez pero en auxiliar rondaba el 50% los que no se presentaban, administrativo no sé.
Creo que están en las mismas cifras que el año pasado.
Cray
Apúntame para novedades shur
vallesinho
Pillo sitio shures, estoy interesado en opositar cuando termine la carrera. Tengo un par de preguntillas, ¿te dan puntos por cosas como tener grado universitario o idiomas? ¿Veis mejor presentarse por libre o mediante academia? Gracias!
Lucario
Miembro Premium 🌟
Hola shurs! Hay hilo para auxiliar administrativo de este año? O 2022?
labuscailaviga
Cita de vallesinho
Pillo sitio shures, estoy interesado en opositar cuando termine la carrera. Tengo un par de preguntillas, ¿te dan puntos por cosas como tener grado universitario o idiomas? ¿Veis mejor presentarse por libre o mediante academia? Gracias!
Esta opo es 100% oposicion sin concurso. No hay meritos, solo cuenta el examen.
Phoenix84
Cita de Alain Molón
Una preguntita :

A esta convocatoria ya no llego, pero , alguien me puede decir cuando habrá otra?

Quizás en 1 año? El 2 años?

Gracias

A que convocatoria no llegas? Diferenciemos OEP y convocatorias.

OEP diciembre 2020 - convocatoria Junio 2021 (de esta olvidate que ya no te puedes apuntar)

OEP Julio 2021 - convocatoria desconocida (se supone a finales de 2022 cuando acabe la actual, con lo que el examen seria para 2023).

No hay nada exacto, es decir al igual que llevan unos años abriendo convocatorias cada año, han habido años que no ha habido convocatoria con lo que no se puede decir a ciencia cierta. Se comenta que se intentará hacer OEP (que no convocatoria) cada año en los proximos años pues falta personal, pero ves a saber.
labuscailaviga
Alguien sabe cuanto se cobra en trienios con 13 años de antiguedad?
niñoweyyy
Cita de vallesinho
Depende de la oposición shur. En las de auxiliar administrativo y administrativo del estado no te dan puntos porque es oposición libre sin concurso.

Y respecto a tu pregunta de la academia no te sabría decir, yo voy por libre y de momento me estoy apañando, pero obviamente si estás dispuesto a gastarte un dineral puedes probar academia jajajaj
Anomander
Cita de labuscailaviga
Alguien sabe cuanto se cobra en trienios con 13 años de antiguedad?
Algo menos de 400€ anuales por trienio, con 4 trienios completos, pues algo menos de 1600€ anuales extra.
Tripas
Veni, vidi, vici
@Centrinog23
Masterandcomand
Cita de Alain Molón
Tener aprobada la prueba de acceso a la universidad +25 es equivalente apara reunir los requisitos de acceso?
Si equivale a efectos de esta oposición
yvreil
Cita de Anomander
Algo menos de 400€ anuales por trienio, con 4 trienios completos, pues algo menos de 1600€ anuales extra.
LizSalander
Alguien está preparándose estas opos con GoKoan? La recomendáis? Si no, me podéis recomendar alguna academia que me permita trabajar todo online y desde casa?
adribest
Cita de LizSalander
Alguien está preparándose estas opos con GoKoan? La recomendáis? Si no, me podéis recomendar alguna academia que me permita trabajar todo online y desde casa?
No te lo recomiendo, los apuntes dejan que desear... Son mejores los de Adams.
Treintero
Poleador histórico
Yo solo vengo a agradecer a @Rob Denton por el curro que se ha pegado en el op, me ha aclarado muchísimas dudas
Nos vemos en el siguiente examen!
Houhou
Me acabo de dar cuenta de que no aparezco ni admitido ni excluido en la lista...
Estaba pendiente de otra oposición y no me di cuenta de esto... revisando, mi solicitud está hecha correctamente, sin embargo no aparezco... (Sin embargo si que estoy admitido en la de auxiliar, que lo hice a la vez)

Me imagino que pasado el plazo para subsanar no puedo hacer nada no?
Phoenix84
Cita de Houhou
Me acabo de dar cuenta de que no aparezco ni admitido ni excluido en la lista...
Estaba pendiente de otra oposición y no me di cuenta de esto... revisando, mi solicitud está hecha correctamente, sin embargo no aparezco... (Sin embargo si que estoy admitido en la de auxiliar, que lo hice a la vez)

Me imagino que pasado el plazo para subsanar no puedo hacer nada no?

Ten en cuenta que hay 2 columnas de personas, con lo que yo usaría buscador para encontrate. Mucha gente le pasó lo mismo que a ti hasta que se dieron cuenta que no miraban la segunda columna.
Houhou
Cita de Phoenix84
Ten en cuenta que hay 2 columnas de personas, con lo que yo usaría buscador para encontrate. Mucha gente le pasó lo mismo que a ti hasta que se dieron cuenta que no miraban la segunda columna.
Solucionado.
En el buscador no sé por que me saltaba la página...
No hay mejor que utilizar la búsqueda manual. 😂
Phoenix84
Cita de Houhou
Solucionado.
En el buscador no sé por que me saltaba la página...
No hay mejor que utilizar la búsqueda manual.

Si, ya lo he visto en Telegram.

Ten en cuenta que no podrás hacer los 2 examenes pues seran a la misma hora. Así que ves pensando cual harás.
Houhou
Cita de Phoenix84
Si, ya lo he visto en Telegram.

Ten en cuenta que no podrás hacer los 2 examenes pues seran a la misma hora. Así que ves pensando cual harás.
Ah si, lo tengo claro, pero como no me costaba nada (en paro) y con el certificado es un segundo pues por eso lo hice.
Kirihit0
Una pregunta, veo que el temario en administrativo son 49 temas y en Auxiliar administrativo son 28. Entiendo que con esa diferencia (no llega al doble), lo que ocurre es que los temas son más extensos ¿no?

Gracias
Phoenix84
Cita de Kirihit0
Una pregunta, veo que el temario en administrativo son 49 temas y en Auxiliar administrativo son 28. Entiendo que con esa diferencia (no llega al doble), lo que ocurre es que los temas son más extensos ¿no?

Gracias

C1 tiene más material que C2, es normal, pues se les exige más.

A grosso modo, son las mismas leyes pero se exige a C1 tener un conocimiento más profundo de ellas.

Y en el caso del estado, deben saber sobre la ley de contratos y presupuestos, cosa que en C2 solo piden saber el nombre.
← A Oposiciones