El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Cerdolobo
señor marqués
Cita de RAREE00
¿Alguno puede decirme que tal la máquina Traditional de Lea o la Wilkinson Sword Classic para empezar y ver si me manejo bien?

¿Os cortabais mucho al principio?
Yo tengo las dos que dice el shur de arriba. La plasticson y la king c (aparte de otras, pero esas fueron las primeras). Sólo una vez me he cortado (con otra que tengo china) y fue por apretar un poco en una zona en la que no había espuma. Puntos rojos nunca.
Solo tienes que acariciar con la cuchilla, sin apretar nada.
RAREE00
ForoCoches: Miembro
@elgrajo @Cerdolobo Lo leí y se me había olvidado daros las gracias por la recomendación, en cosa de días me haré con ella. Graccie.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de RAREE00
@elgrajo @Cerdolobo Lo leí y se me había olvidado daros las gracias por la recomendación, en cosa de días me haré con ella. Graccie.
Bienvenido al ahorro.
Y otra cosa, para mí más importante que la maquinilla, una buena brocha, hay sintéticas bastante buenas en aliexpress de yaqi con envío desde España, y un buen jabón/crema, por ejemplo una crema Lea Classic o de la normal que vale 4 duras. Y a hacer tu propia espuma, mucho mejor que la de bote.
Y después un buen baño en floiddddd.
Sax 86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cvlx
Me acabo de pillar la brocha Yaqi sagrada familia, a ver que tal...
Yo llevo con ella como medio año y como nueva shur, compra maestra.
Stop82
Old School
Pillo sitio, novato Inside
elgrajo
Cita de RAREE00
Tomo nota, shur.

Llevo poco afeitándome con jabón de La Toja en stick y una brocha sintética de VieLong del Druni, me falta mandar las Gillette Blue a tomar por saco, pillar la King C y un after.

He estado viendo las reviews del canal de Teiste y sin duda probaré el Floid estas navidades, eso sí 8'50€ los 150 ml en Amazon, eso pica.

Eso es muy caro, en cualquier super o perfumeria lo tienes por 4€ los 150ml, en amazon tienes el de 400ml por unos 8€.
Stop82
Old School
Buenas!! Me gustaría hacer un regalillo entorno a esto. Existe algún pack que se pueda comprar brocha, crema, maquinilla y cuchillas? Si hay algo de mas o de menos no me importa...
He visto en Amazon de Wilkinson, pero no se si es correcto, o es mejor tirar a otra marca.

Un saludo
elgrajo
Cita de Stop82
Buenas!! Me gustaría hacer un regalillo entorno a esto. Existe algún pack que se pueda comprar brocha, crema, maquinilla y cuchillas? Si hay algo de mas o de menos no me importa...
He visto en Amazon de Wilkinson, pero no se si es correcto, o es mejor tirar a otra marca.

Un saludo

Mejor por separado, en barato, maquinilla y cuchillas gillette king C (justo ahora la tienes en amazon por 16€) :

Brocha, una omega 48, de cerda:

Y jabon/crema pues un proraso:

Stop82
Old School
Cita de elgrajo
Mejor por separado, en barato, maquinilla y cuchillas gillette king C (justo ahora la tienes en amazon por 16€) :

Brocha, una omega 48, de cerda:

Y jabon/crema pues un proraso:

Gracias!!! Y cuenco? Lo veis necesario?
elgrajo
Cita de Stop82
Depende la persona, para mi es imprescindible, otra gente espuma en cara, es según te acostumbres.

Como cuenco te recomiendo este:

https://a.aliexpress.com/_uQuia0

De lo mejor que he probado, calidad excelente, que no te asuste que sea chino.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de RAREE00
Tomo nota, shur.

Llevo poco afeitándome con jabón de La Toja en stick y una brocha sintética de VieLong del Druni, me falta mandar las Gillette Blue a tomar por saco, pillar la King C y un after.

He estado viendo las reviews del canal de Teiste y sin duda probaré el Floid estas navidades, eso sí 8'50€ los 150 ml en Amazon, eso pica.
No homeeeeee 3,85 en el mercadona!!! Por ese precio compro yo el tarro grande de 400 “special edition”.

El stick la toja dicen que ha perdido bastante respecto al antiguo. Píllate una cremita de Lea que vale un pavo y medio y no te vas a arrepentir.

Cita de Stop82
Ese cuenco que te ha puesto el shur está de puta madre…
Pero que un bol de desayuno también vale!!!
Eso sí… ese cuenco es un detallazo y va a espumar muuuucho mas fácil. También se lleva mucho el suribachi.

Stop82
Old School
Gracias por la info. Y después del afeitado alguna crema o after shave?
Decir que voy a empezar con este modo de afeitado porque tengo la piel muy sensible y creo que me puede ir bien... Cuando me afeitan en la peluquería suelo tener menos problemas de piel, allí lo hacen a navaja, pero yo no me atrevo
elgrajo
Cita de Stop82
Gracias por la info. Y después del afeitado alguna crema o after shave?
Decir que voy a empezar con este modo de afeitado porque tengo la piel muy sensible y creo que me puede ir bien... Cuando me afeitan en la peluquería suelo tener menos problemas de piel, allí lo hacen a navaja, pero yo no me atrevo

El balsamo de nivea va muy bien cuando hay irritacion, lo mas importante es que des con el jabon y la cuchilla que mejor le va a tu piel, y sobre todo no apretar a la hora de afeitar.
Stop82
Old School
Cita de elgrajo
El balsamo de nivea va muy bien cuando hay irritacion, lo mas importante es que des con el jabon y la cuchilla que mejor le va a tu piel, y sobre todo no apretar a la hora de afeitar.
Creo que debo de tener algo de Nivea, le echaré un vistazo..
Hasta ahora me afeitaba con las típicas cuchillas match 3 o 5 y al dejarme barba larga (xq cada vez que me afeito se me pone todo irritado, suelo afeitarme cada bastante tiempo), creo que aprieto bastante, me tengo que pasar varias veces por el mismo sitio...y al final me irrita la piel.

Como va a ser para un regalo, aprovecharé y compraré lo mismo para mi👌
elgrajo
Cita de Stop82
Creo que debo de tener algo de Nivea, le echaré un vistazo..
Hasta ahora me afeitaba con las típicas cuchillas match 3 o 5 y al dejarme barba larga (xq cada vez que me afeito se me pone todo irritado, suelo afeitarme cada bastante tiempo), creo que aprieto bastante, me tengo que pasar varias veces por el mismo sitio...y al final me irrita la piel.

Como va a ser para un regalo, aprovecharé y compraré lo mismo para mi

Si vas a afeitarte cada bastante tiempo yo te diria que buscaras una cuchilla lo mas afilada posible, ya que podras dar menos pasadas y no apretar, mirate las feather, son caras (0,36€ hoja) pero siegan la barba de varios dias sin inmutarse.

Muy importante, un jabon protector, nada de espumas de bote, y date jabon en cada pasada de cuchilla, proraso blanco va muy bien para piel sensible, tambien te diria que la crema de afeitar de nivea, la puedes encontrar en muchos super por 1,5€ el bote y es fantastica, otro jabon que he descubierto hoy mismo es el jabon de lea classic, tambien bastante protector (siempre hablando de jabones de base vegetal y de precios mas o menos asequibles).
Stop82
Old School
Cita de elgrajo
Si vas a afeitarte cada bastante tiempo yo te diria que buscaras una cuchilla lo mas afilada posible, ya que podras dar menos pasadas y no apretar, mirate las feather, son caras (0,36€ hoja) pero siegan la barba de varios dias sin inmutarse.

Muy importante, un jabon protector, nada de espumas de bote, y date jabon en cada pasada de cuchilla, proraso blanco va muy bien para piel sensible, tambien te diria que la crema de afeitar de nivea, la puedes encontrar en muchos super por 1,5€ el bote y es fantastica, otro jabon que he descubierto hoy mismo es el jabon de lea classic, tambien bastante protector (siempre hablando de jabones de base vegetal y de precios mas o menos asequibles).
Y entonces lo que me recomendabas para regalar, de Wilkinson, la crema Proraso etc, no es conveniente? O como lo ves?
elgrajo
Cita de Stop82
Y entonces lo que me recomendabas para regalar, de Wilkinson, la crema Proraso etc, no es conveniente? O como lo ves?

Si claro,lo que te recomende (king C + proraso rojo) es un combo muy bueno y que le va a funcionar muy bien a la gran mayoria de personas, pero es que hay cientos de opciones y lo suyo es ir probando, y como tu especificabas que tenias la piel sensible y que te afeitabas cada muchos dias pues te recomende alguna cosa que ,desde mi experiencia, te podria ir algo mejor, pero vamos que hasta que no lo pruebes no vas a salir de dudas.

A modo de ejemplo, mucha gente recomienda jabones de base de grasa animal, que son mejores, mejor deslizamiento, mayor proteccion... los he probado y en mi cara no van bien, me funciona mucho mejor un jabon de base vegetal, y con las cuchillas lo mismo, he probado decenas de cuchillas, varias muy afamadas por la gente y en mi cara no van bien, me irritan, por eso te digo que en el afeitado clasico es ir probando cosas hasta que encuentres lo que mejor te funciona (y mas en casos de piel sensible).
Stop82
Old School
Cita de elgrajo
Si claro,lo que te recomende (king C + proraso rojo) es un combo muy bueno y que le va a funcionar muy bien a la gran mayoria de personas, pero es que hay cientos de opciones y lo suyo es ir probando, y como tu especificabas que tenias la piel sensible y que te afeitabas cada muchos dias pues te recomende alguna cosa que ,desde mi experiencia, te podria ir algo mejor, pero vamos que hasta que no lo pruebes no vas a salir de dudas.

A modo de ejemplo, mucha gente recomienda jabones de base de grasa animal, que son mejores, mejor deslizamiento, mayor proteccion... los he probado y en mi cara no van bien, me funciona mucho mejor un jabon de base vegetal, y con las cuchillas lo mismo, he probado decenas de cuchillas, varias muy afamadas por la gente y en mi cara no van bien, me irritan, por eso te digo que en el afeitado clasico es ir probando cosas hasta que encuentres lo que mejor te funciona (y mas en casos de piel sensible).
Joe muchas gracias por tu aporte. Primero comenzaré con lo que me recomendabas al principio, yo creo que el hecho de pasarme al afeitado clasico puede que note mejoría. Normalmente cuando me afeitan a navaja en las peluquerías suelo notar mucho mejor la piel
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Amigos, por si a alguien le interesa tener una Merkur original.

47e con ordinario o 50 por certificado

Maquinilla Merkur 24 RoseGold comprada hace un mes aprox, pocos usos 10 o así, la compré para afeitado corporal bastante hypeado, es muy reciente la maquinilla y posiblemente las primeras que hicieron de este modelo, en la caja reza Unisex, el tema es que la Broman razor me da mejores afeitadas en las patas y brazos, entonces el hype se me diluyó por que pensé que sería más suave que la Broman y apurando lo mismo, peeero no, luego pensé en regalársela a una amiga pero me dijo que le asustaban muchísimo las maquinillas clásicas así que…, Yo diría que el cabezal se asemeja mucho al de la 34G por ejemplo pero mas suave, es de tres piezas y el color dorado rosado es precioso, ni qué decir de la longitud titánica del mango. La compré en amazon así que hay garantía para rato.

Fotos y vídeo de un guiri usandola:

Epiléptico
Pues uno por aquí que va a iniciarse aprovechando las ofertas del Black Friday. Este es mi kit:

Maquinilla Guillette King C.
Cuchillas Astra azules.
Crema Lea Classic.
Brocha Yaqi Sagrada Familia.

A ver cuanta morcilla saco...
PII
Me agencié durante el black friday un pack gillete king c y lo estrené ayer, la verdad que muy contento con el resultado.

Ahora mi consulta es, la cuchilla es usar y tirar? Hay quién dice que si y otros que dicen que no,, Y luego llevaba 5 recambios, cuál comprar cuando terminen?

Gracias!!
Dangi
Cita de PII
Me agencié durante el black friday un pack gillete king c y lo estrené ayer, la verdad que muy contento con el resultado.

Ahora mi consulta es, la cuchilla es usar y tirar? Hay quién dice que si y otros que dicen que no,, Y luego llevaba 5 recambios, cuál comprar cuando terminen?

Gracias!!
Yo me afeito 2 veces y cambio la cuchilla.

Cuando la cuchilla no esta bien afilada es cuando te terminas cortando.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de PII

Gracias!!
Las cuchillas que te vienen son las Gillette Platinum para comprarlas por separado, y dale los afeitados que consideres que sientes cómodo, yo siempre le saco mínimo 3 y el 2º el mejor. Un saludo y que lo disfrutes shur!
elgrajo
Cita de PII

Gracias!!

Como el resto de elementos en el afeitado clasico el cambio de cuchillas depende unicamente de ti, una persona puede sacar 10 afeitados buenos a una hoja y otra persona solo 2.

Cuando acabes las que trae mirate un kit surtido de cuchillas por amazon o en alguna tienda de afeitado, las pruebas y eliges, las cuchillas son muy personales.

Para mi cara me van muy bien las hojas muy afiladas y que no tengan acabado "platinum", todas las que he probado con esa coletilla en el nombre me van mal, algunas de las que me van bien son shark, treet durasharp, wizamet y feather, pero ojo, quizas a tu cara no le vayan tan bien.

Un saludo.
PII
Cita de Dangi
Yo me afeito 2 veces y cambio la cuchilla.

Cuando la cuchilla no esta bien afilada es cuando te terminas cortando.
Cita de Cystor
Las cuchillas que te vienen son las Gillette Platinum para comprarlas por separado, y dale los afeitados que consideres que sientes cómodo, yo siempre le saco mínimo 3 y el 2º el mejor. Un saludo y que lo disfrutes shur!
Cita de elgrajo
Como el resto de elementos en el afeitado clasico el cambio de cuchillas depende unicamente de ti, una persona puede sacar 10 afeitados buenos a una hoja y otra persona solo 2.

Cuando acabes las que trae mirate un kit surtido de cuchillas por amazon o en alguna tienda de afeitado, las pruebas y eliges, las cuchillas son muy personales.

Para mi cara me van muy bien las hojas muy afiladas y que no tengan acabado "platinum", todas las que he probado con esa coletilla en el nombre me van mal, algunas de las que me van bien son shark, treet durasharp, wizamet y feather, pero ojo, quizas a tu cara no le vayan tan bien.

Un saludo.
Muchas gracias!
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cosillas que quiero sacar de un foro amigo, por si a alguno os interesa algo de aquí mandadme mp, buenos precios para iniciados!

https://sincortenohaygloria.com/t/ve...ain-as/67220/5
gonpaper
Hay algun link de mix de hojas de afeitar para probar?
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Cita de gonpaper
Hay algun link de mix de hojas de afeitar para probar?
Tienes muchos en Amazon.
gonpaper
Cita de ELFERNY
Tienes muchos en Amazon.
Y en ebay, me refiero recomendable
Cerdolobo
señor marqués
Cita de gonpaper
Y en ebay, me refiero recomendable
En ebay no sé, pero en su web puedes fabricarte el pack que quieras.

https://www.ebay.es/str/razorbladesclub
← A General