Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
02-may-2021 19:11
|
Tengo las de "verano" del G, en 18, próximas a cambiar: Llevo BFG AT, pero quiero probar algo diferente, en AT. Tengo otro juego con unas Cooper de taco para la temporada de barro.
Si hubier algo M+S con símbolo de nieve me lo pensaría seriamente... El problema es la medida, 275/70/18 122-125Q. Pillate unas llantas de 15-16" baratas y mete 35/12.5/15 o 285/75/16. Mejorará todavía más el G. |
02-may-2021 20:53
| Tengo unas llantas de 16 originales, con Cooper de tacos en 265-75-16, que es la medida perfecta para el Campo en un G500 |
28-jun-2021 17:30
|
Vuelvo a la carga con un par de apuntes, por una parte, la guía de compra y recomendación desde TopSpeed y por otra un modelo de Michelin que, de forma incomprensible, no distribuye de forma oficial en nuestro país. El enlace de TopSpeed es el siguiente: https://www.topspeed.com/cars/best-a...-ar191280.html Donde hacen especial mención a lo que siempre hemos defendido por aquí, que la mejor inversión en un todo-terreno son las gomas AT para salir con un mínimo de garantías al campo. Su listado de preferencias deja en primer lugar a las sorprendentes Nitto Ridge Rappler, que rozan las especificaciones MT por lo agresivo de su taqueado, pero sin embargo citan como punto positivo su equilibrado comportamiento en carretera. A continuación nos encontramos con las Goodyear Wrangler AT Adventure Kevlar, bien conocidas por montarse de forma opcional en el nuevo Defender por ejemplo, además del GC Trailhawk y existir en muchas medidas habituales de los 4x4 europeos. Pero la sorpresa viene cuando en el tercer escalón del podio aparecen las semidesconocidas LTX A/T2 de Michelin, una goma que no se comercializa de forma oficial en Europa, desde mi punto de vista incongruente cuando en las pruebas tienen resultados sorprendentes para un discreto dibujo de su huella. Así pues, pese a todo, las incluyo en el índice del hilo, a modo informativo y con la esperanza de que algún día complementen a las Latitude Cross por encima en la gama SUV/4x4 del fabricante francés. A continuación y ya sin mayores sorpresas, las habituales en el hilo, la apuesta segura en forma de BF Goodrich All-Terrain T/A KO2, seguida de Pirelli Scorpion All Terrain Plus y otras tantas recomendadas de forma constante por casi todo el mundo que sale asiduamente al campo. Un saludo. |
29-jun-2021 08:11
|
Vuelvo a la carga con un par de apuntes, por una parte, la guía de compra y recomendación desde TopSpeed y por otra un modelo de Michelin que, de forma incomprensible, no distribuye de forma oficial en nuestro país.
El enlace de TopSpeed es el siguiente: https://www.topspeed.com/cars/best-a...-ar191280.html Donde hacen especial mención a lo que siempre hemos defendido por aquí, que la mejor inversión en un todo-terreno son las gomas AT para salir con un mínimo de garantías al campo. Su listado de preferencias deja en primer lugar a las sorprendentes Nitto Ridge Rappler, que rozan las especificaciones MT por lo agresivo de su taqueado, pero sin embargo citan como punto positivo su equilibrado comportamiento en carretera. A continuación nos encontramos con las Goodyear Wrangler AT Adventure Kevlar, bien conocidas por montarse de forma opcional en el nuevo Defender por ejemplo, además del GC Trailhawk y existir en muchas medidas habituales de los 4x4 europeos. Pero la sorpresa viene cuando en el tercer escalón del podio aparecen las semidesconocidas LTX A/T2 de Michelin, una goma que no se comercializa de forma oficial en Europa, desde mi punto de vista incongruente cuando en las pruebas tienen resultados sorprendentes para un discreto dibujo de su huella. Así pues, pese a todo, las incluyo en el índice del hilo, a modo informativo y con la esperanza de que algún día complementen a las Latitude Cross por encima en la gama SUV/4x4 del fabricante francés. A continuación y ya sin mayores sorpresas, las habituales en el hilo, la apuesta segura en forma de BF Goodrich All-Terrain T/A KO2, seguida de Pirelli Scorpion All Terrain Plus y otras tantas recomendadas de forma constante por casi todo el mundo que sale asiduamente al campo. Un saludo. |
10-jul-2021 16:22
|
Hola, en breve tengo que cambiar las ruedas traseras del Terrano II, ahora lleva A/T detrás y H/T delante. El coche apenas hace 2000 km al año y lo poco que circual es por terrenos difíciles, de pista, barro y a veces nieve. ¿le pondríais unas ruedas de tacos detrás?, en ese caso iría bien el coche con H/T delante y tacos detrás. Gracias. |
10-jul-2021 18:24
| No soy muy amigo de tener distintos tipos de ruedas, en cada eje. Para el uso que le das, metía unas mt, en las 4 ruedas. |
11-jul-2021 21:31
|
Para 2000kms al año mete 4 MT y las otras para repuesto. Al menos aunque lo cojas poco que vaya bien calzado porque intuyo que será para "disfrutar" en tal caso. Y si primas la economía mete otro par de HT y al menos gastará menos y correrá más |
13-jul-2021 10:53
|
Hola, en breve tengo que cambiar las ruedas traseras del Terrano II, ahora lleva A/T detrás y H/T delante. El coche apenas hace 2000 km al año y lo poco que circual es por terrenos difíciles, de pista, barro y a veces nieve. ¿le pondríais unas ruedas de tacos detrás?, en ese caso iría bien el coche con H/T delante y tacos detrás.
Gracias.
|
05-sep-2021 19:06
|
Atención!!!! Neumaticos Cooper Discoverer AT3 https://noticiascyl.elespanol.com/t/...s-marcas-coche |
09-oct-2021 20:17
|
Buenas compañero, no conozco a nadie que las lleve montadas con criterio para opinar, pero hay un vídeo comparativo delas Dynapro AT2 RF11 con Toyo Open Country AT3 y AT2 bastante interesante. Cita de ibizagti
Muy buenas. Ando planteandome pasar de las BF AT2 en 265/75/16 a las 235/85/16. ¿puedes comentarnos un poco las impresiones? Son para el Montero Sport... o incluso montar las Cooper ST MAXX en esa medida
Saludos! En nieve, con Filomena, las nevadas anteriores de final de año por el sistema Ibérico, y algún escarceo posterior, han resultado ir fantásticas, mucho mejor que las antiguas All Terrain KO, se nota tanto el diferente compuesto, como el tallado lateral de flancos que ayuda a traccionar conforme se hunde en la nieve. De hecho hicimos una salida el peor día de nieve tres todo-terrenos, con espesores en algunas zonas de neveros a la altura de los faros, y mira que van altos, pues mientras había tracción porque no se levantaba del morro, conseguía ir avanzando de forma más que sorprendente. Y las condiciones eran de malas a peores, tardando todo el día hasta entrada la noche en hacer la ruta prevista para media mañana con almuerzo. En barro, más de lo mismo, para no ser una MT cumple con creces y también mejora el rendimiento, así como la capacidad de autolimpieza de las anteriores KO. Incluso diría que ofrecen también un tacto al volante más homogéneo, cuando va deslizando parece que sea de forma más progresiva. En pista fenomenal, sin duda es una garantía de rendimiento y seguridad ante pinchazos o pellizcos en flancos. No he tenido la oportunidad de hacer dunas o arena, así pues ese escenario queda pendiente. Y en carretera, sólo he circulado por comarcales de mal firme y nacionales decentes a velocidades legales, siendo muy buenas en ambas circunstancias, no tan silenciosas como las Latitude Cross que son la referencia en ese aspecto, pero nada dramático. En agua de momento también por encima de las antiguas KO y diría que al nivel de las Latitude Cross, si bien con las Michelin sí que hice tiradas largas bajo aguaceros que por ahora no se han dado con las All Terrain. En conjunto, la mayor altura del flanco con respecto a la anterior monta, no ha variado apenas el tacto de la dirección en apoyos, quizá también por la gran firmeza de los hombros que permite al neumático mantener su compostura en trazados de montaña. Y por lo que respecta al consumo, pues sinceramente ni lo he comparado, ahora me dedico a hacer retos con híbridos enchufables para pasar el rato y cuando cojo mi trasto 4x4 es para disfrutarlo sin más. De momento, sólo hay dos gomas AT que me plantearía montar con mis prioridades de uso como alternativa a estas All Terrain T/A KO2, las Falken Wildpeak A/T AT3WA y las General Tire Grabber AT3. Del resto, tendría que probar antes para estar mínimamente convencido ya que sobre el papel, por unas u otras cosas, me generan dudas. Espero haber sido de ayuda, ahora que esperamos vuelvan las lluvias, volveremos a ponerlas a prueba. Un saludo. |
22-oct-2021 23:39
|
Yo llevo en el Lada 4x4 las Kumho Road Venture MT KL71. Son M+S y 70/30 (TT/asfalto). Las he metido en barrizales importantes y cumplen bien su cometido. Por cierto, las LTX A/T2 de Michelin por el dibujo son ruedas para furgoneta o como mucho para circular por pistas de grava sin ni pizca de barro. Saludos, |
23-oct-2021 14:18
|
Yo llevo en el Lada 4x4 las Kumho Road Venture MT KL71. Son M+S y 70/30 (TT/asfalto).
Las he metido en barrizales importantes y cumplen bien su cometido. Por cierto, las LTX A/T2 de Michelin por el dibujo son ruedas para furgoneta o como mucho para circular por pistas de grava sin ni pizca de barro. Saludos, Son buenas en lo suyo, como es lógico, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Y en cuanto a esas Michelin, las LTX A/T2 en principio son gomas para SUV Crossover, pick-up (llamadas “camionetas” en latinoamérica) y light-truck (furgonetas ligeras), según las notas de prensa del fabricante, se podrán montar en furgonetas por su elevado índice de carga en versiones RF Reinforced / XL eXtra Load, pero no son específicas en su amplio catálogo de neumáticos. En USA las comparan con otras gomas AT tradicionales, puesto que allá está permitido en la publicidad hablar de la competencia: “Tough off-road endurance capability of the MICHELIN® LTX® A/T2 tire helps it last at least 35% longer on gravel than two leading class competitors.” “ on Michelin internal gravel endurance test results versus Bridgestone® Dueler™ A/T Revo 2 and Goodyear® Wrangler® Silent Armor tires on LT 265/70R17. Actual on-off road results may vary. XL = Extra Load” Irán en barro tan mal como superarán por ejemplo a las citadas Kumho MT KL71 en el resto de circunstancias fuera de escenarios muy extremos, pista fácil rápida, asfalto seco y mojado, hierba húmeda, incluso nieve en bajos espesores, como es lógico por su composición, dibujo de huella y orientación, además de su marcaje M+S All Season. Un saludo. |
23-oct-2021 15:45
|
Lo que está claro que un neumático que sea muy en todas las circunstancias no existe. Si es bueno para el barro no es bueno para asfalto y viceversa. Luego están los que intentan compaginarlo todo con más o menos fortuna y aquí entrarian los Kumho y la mayoria de los Mud Terrain. Por mi experiencia, los Kumho van bien tanto para barro como para pistas rápidas y pisando nieve, aunque no son unos All Season, claro. En asfalto mojado, que es el peor caso, no se comportan mal, siempre y cuando sepas lo que tienes entre manos, porque no olvidemos que el conductor es una parte importante del comportamiento del coche. Unas buenas manos suplen casi todas las deficiencias y uno que no tenga ni idea, no le valdrá de nada llevar lo mejor de lo mejor. Saludos, |
23-oct-2021 21:13
|
Las Kumho Road Venture MT KL71 como su propia denominación ya deja claro, son neumáticos especializados tipo Mud Terrain, no tan polivalentes por taco, huella, código de velocidad y comportamiento en carretera a cierta velocidad.
Son buenas en lo suyo, como es lógico, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Y en cuanto a esas Michelin, las LTX A/T2 en principio son gomas para SUV Crossover, pick-up (llamadas “camionetas” en latinoamérica) y light-truck (furgonetas ligeras), según las notas de prensa del fabricante, se podrán montar en furgonetas por su elevado índice de carga en versiones RF Reinforced / XL eXtra Load, pero no son específicas en su amplio catálogo de neumáticos. En USA las comparan con otras gomas AT tradicionales, puesto que allá está permitido en la publicidad hablar de la competencia: “Tough off-road endurance capability of the MICHELIN® LTX® A/T2 tire helps it last at least 35% longer on gravel than two leading class competitors.” “ on Michelin internal gravel endurance test results versus Bridgestone® Dueler™ A/T Revo 2 and Goodyear® Wrangler® Silent Armor tires on LT 265/70R17. Actual on-off road results may vary. XL = Extra Load” Irán en barro tan mal como superarán por ejemplo a las citadas Kumho MT KL71 en el resto de circunstancias fuera de escenarios muy extremos, pista fácil rápida, asfalto seco y mojado, hierba húmeda, incluso nieve en bajos espesores, como es lógico por su composición, dibujo de huella y orientación, además de su marcaje M+S All Season. Un saludo. En hierba mojada, dudo mucho que un neumático mixto, y más si es bastante light, supere a un mud terrain. El taco se clava más y tracciona y frena mejor. Y en nieve en bajos espesores, sólo si es nieve compactada. Si está suelta, no habrá tanta diferencia en tracción, y frenará mejor al arrastrar más nieve. |
23-oct-2021 22:08
|
En hierba mojada, dudo mucho que un neumático mixto, y más si es bastante light, supere a un mud terrain.
El taco se clava más y tracciona y frena mejor. Y en nieve en bajos espesores, sólo si es nieve compactada. Si está suelta, no habrá tanta diferencia en tracción, y frenará mejor al arrastrar más nieve. A la más mínima rampa después de llover, con las tierras tan arcillosas que hay por allí, iria para atrás en lugar de para adelante. De hecho, ni Lada 4x4 venía con unas mixtas que se parecen a estas, y lo primero que hice cuando pedí presupuesto del coche, fué cambiar los neumáticos por los Kumho. Saludos, |
16-nov-2021 18:44
|
Los problemas son sólo en algunos lotes y para dos perfiles con ancho 275 mm, está en la pagina web de cooper españa y por lo que me han dicho estaban retiradas de las tiendas. |
16-nov-2021 18:57
|
17-nov-2021 00:03
|
Y te lo agradecemos..yo acabo de comprarlas y eran de 2019 así que llamé a cooper gracias a ti..las mias eran 215, así que sin problemas |
18-nov-2021 13:12
|
Hola a tod@s, Os quería consultar tras mucho mirar y que no tengo muchas opciones donde elegir para un forester de 2019 en medida 225/60/17. Estoy entre estos 2: - Yokohama Geolandar AT G015 - General Grabber AT3 Busco mejor comportamiento en campo sin penalizar mucho carretera y que hagan el apaño en invierno por pisar algo de nieve que tengan el marcaje 3pmsf, vaya que me sirvan para todo el año. Por lo leído creo que estan más o menos a la par pero prefiero preguntaros ya que dominais del tema y si las habeís probado también en invierno que tal van. Alguna recomendación u otro neumatico que haya pasado por alto? |
18-nov-2021 13:34
|
encontraste algo? por precio y diseño son mis favoritas, se supone que son muy buenas pero no he leido sobre su uso real a gente que las tenga |
19-nov-2021 10:53
|
Hola a tod@s,
Os quería consultar tras mucho mirar y que no tengo muchas opciones donde elegir para un forester de 2019 en medida 225/60/17. Estoy entre estos 2: - Yokohama Geolandar AT G015 - General Grabber AT3 Busco mejor comportamiento en campo sin penalizar mucho carretera y que hagan el apaño en invierno por pisar algo de nieve que tengan el marcaje 3pmsf, vaya que me sirvan para todo el año. Por lo leído creo que estan más o menos a la par pero prefiero preguntaros ya que dominais del tema y si las habeís probado también en invierno que tal van. Alguna recomendación u otro neumatico que haya pasado por alto? DeXinla. |
19-nov-2021 13:02
|
Hola a tod@s,
Os quería consultar tras mucho mirar y que no tengo muchas opciones donde elegir para un forester de 2019 en medida 225/60/17. Estoy entre estos 2: - Yokohama Geolandar AT G015 - General Grabber AT3 Busco mejor comportamiento en campo sin penalizar mucho carretera y que hagan el apaño en invierno por pisar algo de nieve que tengan el marcaje 3pmsf, vaya que me sirvan para todo el año. Por lo leído creo que estan más o menos a la par pero prefiero preguntaros ya que dominais del tema y si las habeís probado también en invierno que tal van. Alguna recomendación u otro neumatico que haya pasado por alto? Coincido en la recomendación de Geolandar A/T G015, sobre todo orientado a un uso mayoritario por carreteras en invierno y pistas fáciles; sin embargo cuanto mayor sea el porcentaje de terreno más complicado, más se inclina la balanza hacia las Grabber AT3, en especial por su construcción y diseño de flancos, que trabajan y protegen más a bajas presiones, por las llamadas “costillas de bloqueo”. En cuanto a especificaciones, son análogas en ambos modelos, 99H, con marcaje M+S y homologados 3pmsf para circular por nieve sin cadenas. Personalmente me plantearía pasar a 225/65R17 (+3,2%) por la variedad de modelos disponibles, así como el precio mucho más competitivo. Un saludo. |
19-nov-2021 17:17
|
Coincido en la recomendación de Geolandar A/T G015, sobre todo orientado a un uso mayoritario por carreteras en invierno y pistas fáciles; sin embargo cuanto mayor sea el porcentaje de terreno más complicado, más se inclina la balanza hacia las Grabber AT3, en especial por su construcción y diseño de flancos, que trabajan y protegen más a bajas presiones, por las llamadas “costillas de bloqueo”. En cuanto a especificaciones, son análogas en ambos modelos, 99H, con marcaje M+S y homologados 3pmsf para circular por nieve sin cadenas. Personalmente me plantearía pasar a 225/65R17 (+3,2%) por la variedad de modelos disponibles, así como el precio mucho más competitivo. Un saludo. Genial muchas gracias. Lo más seguro que acabe con las G015 además algunos que las habeís tenido hablais muy bien de ellas. En cuanto a equivalencias tenía entendido que en esa medida 225/65/17 no las puedo poner si no estoy equivocado. Puedo ponerlas en 215/65/17 que no tengo muy claro si saldría ganando o en 235/60/17 por ejemplo unas cooper AT3 4s que me parecen interesantes pero no sé hasta que punto compensa aumentar el ancho ganando muy poco perfil (por eso en principio me decanto por la medida original aunque no descarto del todo cambiar de medida e incluirla en ficha). En resumen por lo que he encontrado de opiniones e información: - Grabber AT3: algo mejor en barro y tierra suelta etc pero las ponen peor en carretera (seco y mojado). Me tira para atrás que he leído que los flancos son muy blandos y quejas de pinchazos y que rajan con facilidad a los pocos kilometros...no sé hasta que punto es fiable esto. - Geolandar G015: algo mejor en carretera y en campo cumplen excepto con barro que se embotan rápidamente etc. Las ponen algo mejor en nieve. En cuanto a sonoridad y desgaste según parece estan más o menos igualadas. Eso es todo lo que he podido obtener corregidme si hay algo que no os cuadra. Sobretodo me ha sorprendido lo que se comenta por otros lados de los flancos de las grabber AT3 cuando a priori parecen mejores y más reforzados. Parece que la ganadora será la G015. Gracias Un saludo! |
19-nov-2021 17:50
| No encontré referencias y las que encontré decían que en mojado un peligro, y al final monte goodyear wrangler at ya las conocía y me gustan su comportamiento y durabilidad aunque su estética no sea su fuerte |
20-nov-2021 01:12
|
Genial muchas gracias. Lo más seguro que acabe con las G015 además algunos que las habeís tenido hablais muy bien de ellas.
En cuanto a equivalencias tenía entendido que en esa medida 225/65/17 no las puedo poner si no estoy equivocado. Puedo ponerlas en 215/65/17 que no tengo muy claro si saldría ganando o en 235/60/17 por ejemplo unas cooper AT3 4s que me parecen interesantes pero no sé hasta que punto compensa aumentar el ancho ganando muy poco perfil (por eso en principio me decanto por la medida original aunque no descarto del todo cambiar de medida e incluirla en ficha). En resumen por lo que he encontrado de opiniones e información: - Grabber AT3: algo mejor en barro y tierra suelta etc pero las ponen peor en carretera (seco y mojado). Me tira para atrás que he leído que los flancos son muy blandos y quejas de pinchazos y que rajan con facilidad a los pocos kilometros...no sé hasta que punto es fiable esto. - Geolandar G015: algo mejor en carretera y en campo cumplen excepto con barro que se embotan rápidamente etc. Las ponen algo mejor en nieve. En cuanto a sonoridad y desgaste según parece estan más o menos igualadas. Eso es todo lo que he podido obtener corregidme si hay algo que no os cuadra. Sobretodo me ha sorprendido lo que se comenta por otros lados de los flancos de las grabber AT3 cuando a priori parecen mejores y más reforzados. Parece que la ganadora será la G015. Gracias Un saludo! Yo llevo Grabber AT3 y en carretera van cojonudas. Por suerte no he tenido problemas con los flancos pero no lo pongo en duda si lo comentan por ahí. Y parecerá una tontería, pero estéticamente son espectaculares |
20-nov-2021 15:53
|
Gracias shur por el comentario y más viniendo de alguien que las lleva. Sí, estéticamente las grabber me gustan más el tema también donde encontrarlos ya que he preguntado en 4 sitios y ninguno trabaja con General. En su web he mirado distribuidores y sólo me salen 2 talleres que tengo a 1h de casa. Alguien conoce alguno por la zona Vallés Occ-Barcelona para preguntar? En cambio para las yoko ya me han dado precio; curioso que en uno de ellos y bastante conocido el chico me juraba todo convencido que las G015 no llevan el 3pmsf que sólo son M&S que estoy equivocado. Otra que como en la ficha sólo sale la medida de origen con el 99V no puedo ponerlos ya que estos son 99H. Hasta donde yo sé y que ya se ha comentado en algún hilo por el foro la normativa vigente es esta: -En el caso de los neumáticos de invierno, se puede utilizar un código de velocidad inferior al definido por el fabricante, pero nunca inferior a 160 km/h (código velocidad Q). Los neumáticos de invierno siempre deberán incorporar como mínimo la inscripción M+S, MS o M&S. Si la velocidad máxima del neumático es inferior a la requerida por el fabricante del vehículo deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo y no sobrepasar este límite de velocidad. -En todos los casos, los neumáticos del mismo eje deberán presentar la misma marca, modelo, medida, índice de carga, código de velocidad e incluso, dibujo externo. Entiendo que no hay problema cara a la ITV de poner unos 99H siendo unos AT con M&S y 3pmsf en lugar de unos 99V, no? Si no el Lunes mismo me paso para salir de dudas... |