Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

HondaMat
ForoCoches: Miembro
Me acabo de leer el hilo entero, brutal!, me viene perfecto un hilo así ya que hace unas semanas compre un h22a5 para ponérselo en mi crx del sol, quizás haga un hilo de seguimiento...
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
.>
balarroja
Ford Sierra Fun
Hola.

Yo tuve un percance hace 2 meses con el mío y voy loco buscando los recambios. No hay de casi de nada. Ya lo tengo casi todo, pero me ha costado lo mío.

Veremos a ver cómo acaba el asunto.
>>.
Miembro
Cita de JUHA KANKKUNEN
.>
Buan aparato, y muy majo.

Se nota que está bien cuidado
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de balarroja
Hola.

Yo tuve un percance hace 2 meses con el mío y voy loco buscando los recambios. No hay de casi de nada. Ya lo tengo casi todo, pero me ha costado lo mío.

Veremos a ver cómo acaba el asunto.
Pero que te paso? Que daños sufrio el coche?
Tiene pinta de que te diste un buen golpe, espero que sea lo que sea lo puedas arreglar y dejarlo perfecto.

Un saludo .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de >>.
Buan aparato, y muy majo.

Se nota que está bien cuidado
Gracias

La foto es de hace 2 semanas, y en mi caso ya ves que el coche sigue practicamente igual que cuando abri el hilo. No soy muy de "proyectos y mejoras",por eso mis coches siempre se quedan de serie.

Este año, y en parte por la compra del Focus, lo he usado bastante menos de lo normal (creo que apenas le he hecho unos 4.000 kilometros), pero ahi sigue, y siempre que lo conduzco voy con una sonrisa de oreja a oreja

Un saludo.>
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de HondaMat
Me acabo de leer el hilo entero, brutal!, me viene perfecto un hilo así ya que hace unas semanas compre un h22a5 para ponérselo en mi crx del sol, quizás haga un hilo de seguimiento...
Cómo que quizás?
chenchu007
Cita de JUHA KANKKUNEN
.>

Te valía más haber dejado lo que saliese en la foto, te quedó enmarranada.
jmxtremab
chulisimo y reportaje muy bueno ,con comentarios sobre la marca y comentarios propios,como en las revistas,como se debe,bonito ese accord,siempre me gusto el accord de 94-99
HondaMat
Cita de UnoDeInternet
Cómo que quizás?
El swap se esta haciendo, es un proceso largo pero valdra la pena, ya vere si finalmente hago el hilo o no
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de chenchu007
Te valía más haber dejado lo que saliese en la foto, te quedó enmarranada.
Toda la razon. La historia de la foto es que me gusto mucho como quedo la foto, mas bien como quedo el coche en la foto, por el angulo en el que aparece. Lo malo es que en la acera de al lado habia dos camiones, que afeaban mucho la foto, asi que los borre.. Se que hice una paqueña chapuza, pero ahi queda.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de jmxtremab
chulisimo y reportaje muy bueno ,con comentarios sobre la marca y comentarios propios,como en las revistas,como se debe,bonito ese accord,siempre me gusto el accord de 94-99
Gracias

Cita de HondaMat
El swap se esta haciendo, es un proceso largo pero valdra la pena, ya vere si finalmente hago el hilo o no
No respondi a tu mensaje hace tiempo,porque no lo vi,pero lo cierto es que seria interesante ver un hilo de seguimiento. Los Civic EG con motor H22A5 aceleran como un compacto GTI de 280 cv actual.. no lo digo por decir, el caso es que hace años un forero subia escaneos de pruebas de coches y una vez subio un par de pruebas de Civic con H22.. Gracias en parte a su ligereza, obtenian unas prestaciones impresionantes.

Adelante con el hilo de seguimiento .>
HondaMat
Cita de JUHA KANKKUNEN
Gracias

No respondi a tu mensaje hace tiempo,porque no lo vi,pero lo cierto es que seria interesante ver un hilo de seguimiento. Los Civic EG con motor H22A5 aceleran como un compacto GTI de 280 cv actual.. no lo digo por decir, el caso es que hace años un forero subia escaneos de pruebas de coches y una vez subio un par de pruebas de Civic con H22.. Gracias en parte a su ligereza, obtenian unas prestaciones impresionantes.

Adelante con el hilo de seguimiento .>
Si no lo he hecho hasta ahora ha sido por tema de privacidad aun que con mi nick es muy facil de hacer un CSI y encontrarme... Tengo que decir que el hilo ya esta creado en otros foros asi que no mecostaria nada en crearlo aqui y seguirlo... me lo replanteo!
muenchen
Espectacular! Como me molaba ese coche cuando salió
Hainiest
Enhorabuena por mantenerlo inalterado durante todos estos años. Es un gusto ver quea pesar de los años, no lleve daños, desgastes, etc.

Como mejor está es así: de serie.
balarroja
Ford Sierra Fun
Cita de JUHA KANKKUNEN
Pero que te paso? Que daños sufrio el coche?
Tiene pinta de que te diste un buen golpe, espero que sea lo que sea lo puedas arreglar y dejarlo perfecto.

Un saludo .>
Se lo dejé a mi hermano y en una curva se fue recto y se quedó encañado en el guardarail.

Capó, faros, paragolpes, traviesa interior...poquitas cosas pero muy difíciles de encontrar. Radiador y tal creo que se puede salvar... pero bueno, a la espera estoy de que monten todo y más adelante pintarlo entero.

Un saludo a ti también 😊
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de balarroja
Se lo dejé a mi hermano y en una curva se fue recto y se quedó encañado en el guardarail.

Capó, faros, paragolpes, traviesa interior...poquitas cosas pero muy difíciles de encontrar. Radiador y tal creo que se puede salvar... pero bueno, a la espera estoy de que monten todo y más adelante pintarlo entero.

Un saludo a ti también
Es una pena lo que le paso al coche, espero que tu hermano saliera ileso del golpe,porque tal y como lo describes tuvo que ser un golpe bastante fuerte.

Yo a veces pienso en esas cosas, que si me doy un golpe, al ser un coche con 20 años no es nada facil encontrar determinadas piezas. Son coches con 20 años o mas, y es normal que escaseen las piezas de carroceria, mas aun si tenemos en cuenta que es un coche que se vendio muy poco, por lo que en desguaces es dificil encontrar Preludes.

Con un Focus, Xsara o Megane lo tienes mas facil en caso de tener un accidente.

Ojala lo puedas dejar todo OK, poco a poco seguro que lo puedes dejar como estaba antes del accidente.

Un saludo.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de muenchen
Espectacular! Como me molaba ese coche cuando salió
Gracias

Cita de Hainiest
Enhorabuena por mantenerlo inalterado durante todos estos años. Es un gusto ver quea pesar de los años, no lleve daños, desgastes, etc.

Como mejor está es así: de serie.
Muchas gracias por tu mensaje .

Como siempre digo, el coche esta mucho mejor de serie, pero ya sabes que el 90% de los Prelude tienen algun tipo de modificacion estetica. Yo entiendo que cada uno quiera dejar el coche a su gusto,pero en el caso del Prelude nunca he visto necesidad de hacerle ninguna modificacion, siempre me ha parecido perfecto esteticamente, y como no soy muy dado a modificar la estetica de un coche de serie, pues una parte de mi no entiende por que tanta gente termina cambiandoles llantas, volante, alerones, spoilers, bajarles 20mm la altura.. ese tipo de cosas nunca me han gustado, pero esta claro que para gustos se hicieron los colores.

Es bueno ver a alguien que sabe apreciar un coche que este de estricta serie .

Saludos.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de HondaMat
Si no lo he hecho hasta ahora ha sido por tema de privacidad aun que con mi nick es muy facil de hacer un CSI y encontrarme... Tengo que decir que el hilo ya esta creado en otros foros asi que no mecostaria nada en crearlo aqui y seguirlo... me lo replanteo!
Es tu decision,y es completamente respetable, pero el hilo seria muy interesante en el foro, no solo para mi, sino para mucha mas gente.
Si no quieres presentarlo por aqui lo puedo entender. Un saludo .>
SrJägermeister
@HondaMat que es colega mío me ha pasado el hilo y entre que ya me gustaba el lude, que lo mantienes impoluto y que se nota en la redacción cómo te gusta, te aseguro que a este paso voy a acabar con un prelude también

Y eso que tengo un saab 9-3, coche de viejo y totalmente opuesto a un lude, aunque pesan similar jajajajaja
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
En las ultimas semanas he tenido que hacerle al coche algunos mantenimientos, que entraban dentro de lo previsto. Cambie el kit completo de embrague hace un mes, mas o menos, y tambien tuve que cambiar el motor de arranque hace unas 3 semanas. Por lo demas, el mantenimiento normal de cada año se le hizo en Noviembre.

Sigue siendo, de largo, el coche que mas disfruto conduciendo, es un puro placer.. A nivel de chasis/comportamiento esta muy lejos de mi Focus ST, pero por todo lo demas prefiero el Prelude. Por estetica, por el tacto de los pedales, por el tacto del cambio, por el sonido del motor en altas.. es un cumulo de cosas que hacen de este coche algo muy especial para mi. Por supuesto, en prestaciones el Focus se mea en el Prelude, pero no todo son las prestaciones en un coche. Y con esto no quiero decir que no me guste el ST, lo que pasa es que son coches muy diferentes. La gente,por lo general, se iria al mas potente, pero cuando ves como funciona el motor del Prelude puedes cambiar de opinion, pese a que no ande nada en comparacion al Focus, pero como dije, no todo se reduce a las frias cifras.

El motor del Prelude, en cierto sentido, siempre me recuerda a una especie de motor de carreras, con esa ascension vertiginosa del cuentavueltas.. ese sonido.. Es una joya, nunca cambiare de opinion.

En un par de semanas se cumplen 11 años desde que lo compre, espero seguir con el otros 11 mas, al menos

Este es el motor de arranque original. D.E.P.

Y gracias, como siempre, a @_1G_ un forero que siempre te da consejos utiles .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
@SrJägermeister Acabo de leer tu mensaje, mis disculpas. No se si al final compraste un Prelude,pero desde luego que te lo recomiendo, es una pasada de coche, aunque a dia de hoy no se si sera facil encontrar una unidad en verdadero buen estado.

Un saludo .>
Pan77
ForoCoches: Premium
Que suerte shur. Este es uno de esos coches como el opel calibra que fueron chuneados a muerte. Dificilisimo encontrar una unidad tan limpia como la tuya.
_1G_
a rassss!!!!
Cita de JUHA KANKKUNEN
En las ultimas semanas he tenido que hacerle al coche algunos mantenimientos, que entraban dentro de lo previsto. Cambie el kit completo de embrague hace un mes, mas o menos, y tambien tuve que cambiar el motor de arranque hace unas 3 semanas. Por lo demas, el mantenimiento normal de cada año se le hizo en Noviembre.

Sigue siendo, de largo, el coche que mas disfruto conduciendo, es un puro placer.. A nivel de chasis/comportamiento esta muy lejos de mi Focus ST, pero por todo lo demas prefiero el Prelude. Por estetica, por el tacto de los pedales, por el tacto del cambio, por el sonido del motor en altas.. es un cumulo de cosas que hacen de este coche algo muy especial para mi. Por supuesto, en prestaciones el Focus se mea en el Prelude, pero no todo son las prestaciones en un coche. Y con esto no quiero decir que no me guste el ST, lo que pasa es que son coches muy diferentes. La gente,por lo general, se iria al mas potente, pero cuando ves como funciona el motor del Prelude puedes cambiar de opinion, pese a que no ande nada en comparacion al Focus, pero como dije, no todo se reduce a las frias cifras.

El motor del Prelude, en cierto sentido, siempre me recuerda a una especie de motor de carreras, con esa ascension vertiginosa del cuentavueltas.. ese sonido.. Es una joya, nunca cambiare de opinion.

En un par de semanas se cumplen 11 años desde que lo compre, espero seguir con el otros 11 mas, al menos

Este es el motor de arranque original. D.E.P.

Y gracias, como siempre, a @_1G_ un forero que siempre te da consejos utiles .>
Ese Prelude dará guerra durante muchos años, a disfrutarlo!!!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de _1G_
Ese Prelude dará guerra durante muchos años, a disfrutarlo!!!
Si supieras la caña que ha aguantado el coche (y lo que le queda..) .. ..El caso es que, cuando lo compre no conocia demasiado sobre la fiabilidad de los H22, aunque imaginaba que era buena. Yo llevaba ya 8 años con un Accord antes de comprar el Prelude, y sabia que mecanicamente los Honda eran muy fiables, pero compre el Prelude y me di cuenta de lo adictivo que era llevar el motor por encima de las 7.000 rpm (y facil.. que casi sin querer lo pones alto de rpm, sobre todo en 2ª y 3ª).. Esa adiccion es la autentica salud, y me he recorrido puertos de montaña enteros sin pasar de 3ª, yendo constantemente entre 5.000 y 8.000 rpm, pero esto lo he hecho muchisimas veces durante los años. A veces pensaba "A ver si me lo voy a cargar", pero el motor jamas ha dado ningun problema de importancia. Alguna junta, algo de consumo de aceite (esto le pasa desde que lo compre), pero nada mas..

Si en 2011 me dicen que el coche estaria en el estado que esta actualmente, despues de haberle dado tanta caña, no me lo creeria, sinceramente, pero ahi sigue.

De largo, el coche que mas he disfrutado, con mucha diferencia .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Estas fotos son de hace unos 15 dias, poco antes dde que llegaran las lluvias a Madrid.

.>
recujo
Que puta envidia tío. Te odio.Si tuviera unifamiliar con garage grande, este sería mi segundo coche.
kohete
me encanta este prelude, hace no muchos años, estuve muy tentado de comprar un muy parecido en este foro, en versión 185cv. al final, acabe comprando un slk seducido por la trasera y el tener un descapotable, pero este me dejó un poco indiferente y acordandome del prelude que dejé escapar...

enhorabuena por mantener en un estado de conservación tan espectacular
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de recujo
Que puta envidia tío. Te odio.Si tuviera unifamiliar con garage grande, este sería mi segundo coche.
Coño, espero no generar odio por unas pocas fotos, no es mi intencion .

Fuera coñas, mis tres coches duermen en la calle. Es una zona donde no hay garajes cercanos, y salvo 1 o 2 veces, no he tenido problemas. El primer dueño del Prelude lo tenia tambien en la calle, asi que lleva 21 años durmiendo en la calle.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de kohete
me encanta este prelude, hace no muchos años, estuve muy tentado de comprar un muy parecido en este foro, en versión 185cv. al final, acabe comprando un slk seducido por la trasera y el tener un descapotable, pero este me dejó un poco indiferente y acordandome del prelude que dejé escapar...

enhorabuena por mantener en un estado de conservación tan espectacular
Hay coches que no dan muchas sensaciones, pese a su apariencia. No se cual era tu SLK, pero si he probado Mercedes de potencia media, hasta unos 220 cv, y por lo general son coches bastante burgueses, muy comodos y bien terminados, pero al menos para mi, no son el tipo de coche que busco. Otra cosa es un AMG, eso ya son palabras mayores.

El Prelude puede gustar mas o menos, pero tiene sus puntos fuertes (tambien sus puntos mejorables, como cualquier coche).

Gracias por tu comentario .>
← A Coches