Que tal OpenBank como banco principal?

PyroFlash
ForoCoches: Miembro
Por mi parte encantado. No te cobran por nada, puedes hacer ingresos en cajeros del Santander y la atención telefónica/email sin problemas.
juanantz
Cita de PikodeDiamante
Hace 1 mes me hice la cuenta de Openbak como 2 cuenta para hacer pagon online y me he dado cuenta que es mucho mejor que cualquier banco tradicional . La app va de puta madre , las notificaciones push llegan practicamenta al instante en bankia por ejemplo te llega 6 horas despues y luego tema de seguridad para hacer una transferencia es acceder a la app con tu clave y mete luego la firme que es larguisima y para pagos con tarjeta online codigo fijo + codigo SMS para aceptar la transaccion y todo por 0 euros en bankia me pasan tras la fusion a imagin que es gratis tambien pero de la caixa no me fio mucho mirando por internet la probare y posiblemente migre todo a OB.
A mi me pasa al revés, las notificaciones de Openbank hace un tiempo que tardan como 5-10 minutos en llegarme respecto al momento que pago con la tarjeta. Lo comenté en Rankia y otro usuario me dijo que le pasaba exactamente lo mismo. A ver ahora que parece que se ha actualizado la app si vuelven a llegar puntuales. En Bankia a día de hoy me llegan al instante.

Yo tengo Openbank como cuenta secundaria de Bankia/Caixabank, pero podría ser la principal dentro de un tiempo. Ya he domiciliado un recibo de prueba (aunque es anual, del coche) y he pedido la tarjeta de crédito, que sin nomina con usarla una vez al mes es suficiente para que sea gratuita.

Por pedirle a Openbank les pediría, por si nos leen ya que no he encontrado un buzón de sugerencias un par de cosas respecto a la operativa con cheques:

-Que pongan algún cheque bancario gratuito al año. ING ofrece 4 gratis al año (0,3% a partir del 5º) y es muy útil si algún día lo necesitas. Actualmente están al 0,2% en Openbank desde el 1er cheque.

-La comisión en caso de que ingreses un cheque y resulte no tener fondos es del 4% (una pasada si el cheque era de importe elevado). En ING es del 0%.
Park20
★★★★★
Cita de 405-Mi16
Yo llevo mil años en unicaja, donde tengo todo con ellos, pero el otro dia me llamaron para decirme que a pesar de la vinculación que tengo con ellos (tarjeta de débito con muchísimo uso, nomina, hipoteca, saldo medio de +30k...) me dicen que si quiero seguir sin comisiones, tengo que hacerme dos de estoa 3 productos: una tarjeta de crédito (supuestamente gratuita), abrirme un fondo de inversión de mínimo 6.000€ O hacerme uno de sus seguros. Yo me quedé

Así que me voy a pasar a Openbank si o si
Unicaja es la peste,yo no entiendo como sigue teniendo la gente cuenta en ese banco,me mandaron una carta a primeros de año que me iban a subir la comisión anual a 120€ creo recordar
Toda mi familia,incluso mi abuela que llevaba siendo de ese banco milenios se fueron marchando poco a poco.
Cuando fuí a cancelar la cuenta por supuesto que me cobraron, que hijos de puta.

Cita de Zroshen
yo tuve openbank por la uni, y no volvería

eso te lo ofrecen prácticamente todos los bancos tradicionales, que yo sepa, bankinter, cajamar y hasta la caja rural te ofrecen eso

y tienes una oficina donde ir si hay algún problema o tienes que firmar hipotecas, cheques , etc etc, te veo yo intentando cerrar una cuenta por teléfono de openbank, mas de un mes llamando por teléfono, en las oficinas del santander no querían saber nada de openbank, para cerrar la puta cuenta, nunca mais

hasta los de imagin ( y mira que les tengo asco a los de la caixa, que estuve cuando absorbió a caja de burgos), pero si eres de imagin y tienes algun problema, en la caixa te lo solucionan
En cuanto a lo de oficina fisica te doy razón pero en cuanto al servicio telefónico a mi me a funcionado de 10,incluso tienen WhatsApp que contestan rápido y bien.

Cita de Ariasu
Está bien, pero no tienen alertas por movimientos en cuenta. Tienes que que estar entrando para ver si te han cargado algo. Por eso si podéis abrir cualquier otra como la online de bbva, yo elegiría esta ultima
Lo mismo en ajustes no lo tenias marcado o algo porque a mi si que me los mandan.
Serre7
Por mi parte encantado.

Tengo mi cuenta principal.
La de mi mujer principal.

Ambos autorizados en las 2 (y así evitamos que te cobren 2 tarjetas, ya que te dan 1 por cuenta, la segunda sí tiene cargo).

Y una de ahorros conjunta también.
argan
Living on the edge
0Yo acabo de abrirme cuenta con ellos, espero no arrepentirme.

Por ahora, cuenta ahorro 0 comisiones con una tarjeta de crédito. La app es normalita.

Ni tan mal.
argan
Living on the edge
0
Cita de Ariasu
Está bien, pero no tienen alertas por movimientos en cuenta. Tienes que que estar entrando para ver si te han cargado algo. Por eso si podéis abrir cualquier otra como la online de bbva, yo elegiría esta ultima

La online de BBVA está bien hasta que tienes +30 y te empiezan a llover las comisiones. Eso sin contar que las nuevas tarjetas "superseguras" te dejan usar una cantidad de dinero x (hablo de débito) para que te enganches a las de crédito.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Llevo casi 2 años con openbank y encantado. Acabaré contratando la hipoteca con ellos también. Saqué todo de kutxa por las comisiones randoms y abusivas. Luego al sacarlo todo aun preguntando por qué y me pusieron travas al sacar los fondos de inversión
Ferrari512TR
Ferrarista
Me he abierto una cuenta openbank, como cuenta secundaria.
He transferido dinero y han pasado 5 dias y no ha caido!!!.

Es normal hay que hacer algo para activar la cuenta, no la tarjeta???.
Donde reclamo en mi banco principal o en openbank???
Aquiles
  
Perfecto, sin ningún problema. A mi me gusta mucho
Android+
Cita de Ferrari512TR

Si son 5 días laborables, es raro que no esté todavía disponible la transferencia. Reclama a los dos bancos.

No recuerdo si había que hacer algo para activar la cuenta, alguno shur que tenga la cuenta abierta hace poco en Openbank te podrá decir..
juanantz
Cita de Ferrari512TR

Creo recordar que Openbank te enviaba un SMS confirmando cuando te activan la cuenta, una vez han revisado toda la documentación o lo que sea necesario en cada caso. No había que hacer nada especial para activarla, facilitar todo lo que piden en el alta y ya (a veces la cuenta se valida poniendo el IBAN de otro banco en lugar de videollamada por ejemplo para hacer la consulta a otro banco, lo cual tarda varios días)

Me suena haber leído por Internet algún caso de gente que envió dinero antes de que estuviera activa y le pasó eso que comentas, que no aparecía. Creo que llamando a Openbank y reclamando consiguieron que le retrocedieran la transferencia a su banco de origen, ya que era de importe elevado y necesitaban el dinero. Eso, o esperar a que la activen para que aparezca. No se si es tu caso, y hablo de memoria, puede que algún detalle de lo que recuerdo no sea del todo preciso.
Ferrari512TR
Ferrarista
Cita de juanantz
Creo recordar que Openbank te enviaba un SMS confirmando cuando te activan la cuenta, una vez han revisado toda la documentación o lo que sea necesario en cada caso. No había que hacer nada especial para activarla, facilitar todo lo que piden en el alta y ya (a veces la cuenta se valida poniendo el IBAN de otro banco en lugar de videollamada por ejemplo para hacer la consulta a otro banco, lo cual tarda varios días)

Me suena haber leído por Internet algún caso de gente que envió dinero antes de que estuviera activa y le pasó eso que comentas, que no aparecía. Creo que llamando a Openbank y reclamando consiguieron que le retrocedieran la transferencia a su banco de origen, ya que era de importe elevado y necesitaban el dinero. Eso, o esperar a que la activen para que aparezca. No se si es tu caso, y hablo de memoria, puede que algún detalle de lo que recuerdo no sea del todo preciso.
Gracias.
Dentro de la app hay un apartado de transferencias recibidas y aparece pero luego la cuenta me está en cero.
iddy
gamer
Alguna cosa es mejor ing a openbank, viendo el hilo creo q no hay dudas q se ha ido comiendo la tostada cuando antes era el mejor banco online creo ing
legaly
qué diferencia hay entre la cuenta de openbank y la online sin comisines del santander?
cutandaweb
¿Alguien conoce algún canal de Telegram dedicado a Openbank?
zajeje
Cita de kemical
Pues nada, viendo que cumple todo abro cuenta y muevo todo de un lado a otro. Gracias a todos.

Lo unico que me da a entender en la web es que en la cuenta conjunta solo puedo tener una tarjeta de debito gratuita pero supongo que tampoco pasa mucho. Sera cuestion de tener una y como yo tengo NFC tirar de ahi y que mi mano lleve la tarjeta.
Yo llevo 6 meses como cuenta principal y 0 problema. Sobre la tarjeta, creo que hay tarjetas de debito virtuales que la puedes poner en el móvil, quizás sean gratis.

Edit: han reflotado y te he respondido a ti jajaja
Cängas
En esas estamos por aquí también. Un poco coñazo cambiar todas las domiciliaciones, pero mucho menos de lo que esperaba y valdrá la pena.
Cängas
Cita de legaly
qué diferencia hay entre la cuenta de openbank y la online sin comisines del santander?
Sobre el papel creo que ninguna. La diferencia es que openbank lleva siendo lo que es mucho tiempo y así se supone que va a seguir, en cambio el santander el día menos pensado te puede cambiar las condiciones.
ShurNutriia
ForoNutrias: Usuario
Buenas noches, Shurs.

Abrí hace un poco una cuenta de OpenBank, todo correcto.

¿La opción que "invierte" por tí, que tal va?

¡Gracias!
jorgiusfc
iokse
Cita de ShurNutriia
Buenas noches, Shurs.

Abrí hace un poco una cuenta de OpenBank, todo correcto.

¿La opción que "invierte" por tí, que tal va?

¡Gracias!

El roboadvisor más caro y además no te permite traspaso sin pasar por Hacienda, te recomiendo MyInvestor o Indexa
dj_valbu
Hola shures quiero hacer una consulta. Me estan sangrando en Caixabank con comisiones (60€ por tres meses de cuenta dia a dia) he pensado en abrir en Openbank y moverlo todo ahí, pero estoy en el extranjero y al poner en la web que no soy residente en España no me deja abrir cuenta. Sabéis si hay alguna forma de hacerlo? Y si pongo que si que soy residente aunque no lo sea hay algun problema? Gracias
← A InverForo