¿Opiniones de Urbanitae?
15-nov-2021 22:39
|
Como funciona la rentabilidad que ponen en su web? Es de todo el proceso antes de impuestos no? Luego un proyecto falla y no se acaba? Que sucede? Lo he visto que hoy ha salido en Myinvestor y quería saber opiniones de los shurs. |
15-nov-2021 23:39
| No tengo cuenta ni dinero ahí, pero digo yo que si el proyecto falla pierdes tu dinero. Sino la inversión no tendria riesgo. |
16-nov-2021 09:23
|
Sospecho que vamos hacia un escenario de estanflacion, con pequeñas pero progresivas subidas de tipos, y en este escenario los inmuebles van a sufrir bastante en los proximos años. No os olvideis que los proyectos que se abran ahora, tardaran de media 24 meses en estar finalizados, y en dos años el mercado inmobiliario, mucho me temo, que no va a estar tan pujante como ahora, y los proyectos en los que os metais ahora van a devolver sus resultados en 24 meses aprox. y los rendimientos esperados se calculan sobre un nivel de ventas y plazos estimados, ademas del calculo sobre los costes y viabilidad de la hipoteca al promotor, evolucion del mercado,... Cualquier variable de todas estas que falle en sus estimaciones, puede variar enormemente tanto la rentabilidad como los plazos de retorno del capital invertido (¿nadie se acuerda ya de las promociones a medio construir o fallidas que se ven en muchas poblaciones? pues analizad que ese riesgo existe, el riesgo no ya de no obtener plusvalias con la inversion, sino de que la inversion se quede ahi enterrada hasta que la promocion acabe) Buscad el caso de Housers en Google y comprendereis los riesgos del crowdfunding inmobiliario. Si alguien cree que es como comprar una casa, esta equivocado, es mas bien como participar en un proyecto de construccion de un inmueble, que puede salir bien o mal. De hecho, los mejores proyectos de crowdfunding se agotan en minutos y suelen ser o estar destinados a grandes inversores. Desconfiad de los proyectos que llevan tiempo abiertos y en todo caso analizad en detalle la promocion en concreto. |
17-nov-2021 08:54
|
Con la seguridad me refiero a que MyInvestor está participada por Andbank , todo se puede torcer pero él hecho de que un banco se juegue su nombre asociándose a una plataforma al menos le da a mi modo de ver bastante más credibilidad. |
17-nov-2021 08:59
|
Riesgo hay en todas partes , hasta en dejar en dinero en el banco. Otra cosa es medir bien riesgo/rentabilidad, diversificar, y no invertir lo que no se tiene ni lo que se pueda necesitar, además de tener un buen colchón de seguridad de 6 a 12 meses de gastos mensuales y anuales. |
Editado: 17-nov-2021 09:03 -
17-nov-2021 21:51
|
Sospecho que vamos hacia un escenario de estanflacion, con pequeñas pero progresivas subidas de tipos, y en este escenario los inmuebles van a sufrir bastante en los proximos años. No os olvideis que los proyectos que se abran ahora, tardaran de media 24 meses en estar finalizados, y en dos años el mercado inmobiliario, mucho me temo, que no va a estar tan pujante como ahora, y los proyectos en los que os metais ahora van a devolver sus resultados en 24 meses aprox. y los rendimientos esperados se calculan sobre un nivel de ventas y plazos estimados, ademas del calculo sobre los costes y viabilidad de la hipoteca al promotor, evolucion del mercado,...
Cualquier variable de todas estas que falle en sus estimaciones, puede variar enormemente tanto la rentabilidad como los plazos de retorno del capital invertido (¿nadie se acuerda ya de las promociones a medio construir o fallidas que se ven en muchas poblaciones? pues analizad que ese riesgo existe, el riesgo no ya de no obtener plusvalias con la inversion, sino de que la inversion se quede ahi enterrada hasta que la promocion acabe) Buscad el caso de Housers en Google y comprendereis los riesgos del crowdfunding inmobiliario. Si alguien cree que es como comprar una casa, esta equivocado, es mas bien como participar en un proyecto de construccion de un inmueble, que puede salir bien o mal. De hecho, los mejores proyectos de crowdfunding se agotan en minutos y suelen ser o estar destinados a grandes inversores. Desconfiad de los proyectos que llevan tiempo abiertos y en todo caso analizad en detalle la promocion en concreto. |
17-nov-2021 23:06
|
Me refiero a la seguridad de la plataforma no a los proyectos en sí que cada cual es distinto y hay que indagar en cada uno.
Con la seguridad me refiero a que MyInvestor está participada por Andbank , todo se puede torcer pero él hecho de que un banco se juegue su nombre asociándose a una plataforma al menos le da a mi modo de ver bastante más credibilidad. |
18-nov-2021 10:51
|
Urbanitae: Devolución del proyecto Terrazas de la Laguna Nos complace comunicar la liquidación del proyecto Terrazas de la Laguna, en Rota, por parte del promotor Iniciativas Inmobiliarias, que ha devuelto el capital un mes y medio antes de lo previsto, lo que ha mejorado la rentabilidad anualizada en un 22%. Queremos agradecer a Iniciativas Inmobiliarias, con quien ya hemos financiado 3 proyectos, por su trabajo y esfuerzo para mejorar todas las expectativas. Con este ya hemos cerrado 9 proyectos en Urbanitae, superando ya los 4 millones de euros devueltos a los inversores. ——————————————- Ojo de aquí en adelante por temas de precio materiales de construíccion y mano de obra aunque lo normal es que simplemente bajará algo la rentabilidad para cubrir esos mayores desvíos. |
19-nov-2021 10:09
| Se han asociado con Myinvestor para que los clientes de éste puedan invertir en los proyectos de Urbanitae. No sé aún como lo integrarán, pero es un buen impulso para la plataforma, también a nivel de confianza. |
19-nov-2021 18:00
|
Más interesante es el apoyo y seguridad que le da a la plataforma tener el apoyo de un banco que el hecho de ver e invertir desde la misma app del banco. Lo que estaría bien sería que la misma Urbanitae sacara app aunque su web no está nada mal. Invitaciones solo por privado. |
21-nov-2021 03:36
| Como rendimiento de capital mobiliario (y los mismos porcentajes), al igual que el resto de beneficios por acciones, fondos, depósitos... |
21-nov-2021 10:42
| Para nada me lo tomo a mal! De hecho, si no dan la cara igual es porque parecen incluso peores!! |
21-nov-2021 11:03
| Como todo, lo suyo es investigar las plataformas y no invertir mas de un % por si son churros. |
21-nov-2021 12:03
| Exaxcto, además de tener un buen colchón de seguridad y no invertir lo que no tienes o tengas que pedir. |
21-nov-2021 23:39
| Yo intente entrar en la última que sacaron, pero abrían a las 16.00, me pilló en una reunión en el trabajo, y antes de las 17.00 ya estaba completo y cerrado, una pena, a ver para el siguiente... |
22-nov-2021 13:20
|
Sospecho que vamos hacia un escenario de estanflacion, con pequeñas pero progresivas subidas de tipos, y en este escenario los inmuebles van a sufrir bastante en los proximos años. No os olvideis que los proyectos que se abran ahora, tardaran de media 24 meses en estar finalizados, y en dos años el mercado inmobiliario, mucho me temo, que no va a estar tan pujante como ahora, y los proyectos en los que os metais ahora van a devolver sus resultados en 24 meses aprox. y los rendimientos esperados se calculan sobre un nivel de ventas y plazos estimados, ademas del calculo sobre los costes y viabilidad de la hipoteca al promotor, evolucion del mercado,...
Cualquier variable de todas estas que falle en sus estimaciones, puede variar enormemente tanto la rentabilidad como los plazos de retorno del capital invertido (¿nadie se acuerda ya de las promociones a medio construir o fallidas que se ven en muchas poblaciones? pues analizad que ese riesgo existe, el riesgo no ya de no obtener plusvalias con la inversion, sino de que la inversion se quede ahi enterrada hasta que la promocion acabe) Buscad el caso de Housers en Google y comprendereis los riesgos del crowdfunding inmobiliario. Si alguien cree que es como comprar una casa, esta equivocado, es mas bien como participar en un proyecto de construccion de un inmueble, que puede salir bien o mal. De hecho, los mejores proyectos de crowdfunding se agotan en minutos y suelen ser o estar destinados a grandes inversores. Desconfiad de los proyectos que llevan tiempo abiertos y en todo caso analizad en detalle la promocion en concreto. Sitios con alta demanda de vivienda no creo se vean muy afectadas por las subidas de tipos, qué opinas? Lo otro que comentas son riesgos asociados a la actividad promotora, yo veo bastante difícil perder gran parte del capital, por lo que he visto son proyectos con alta demanda y muchas garantías por parte del promotor (lo que me gustaría saber es el historial de cuentas del promotor...). Y también hay que pensar en diversificar en otros proyectos. |
22-nov-2021 13:45
|
Sitios con alta demanda de vivienda no creo se vean muy afectadas por las subidas de tipos, qué opinas?
Lo otro que comentas son riesgos asociados a la actividad promotora, yo veo bastante difícil perder gran parte del capital, por lo que he visto son proyectos con alta demanda y muchas garantías por parte del promotor (lo que me gustaría saber es el historial de cuentas del promotor...). Y también hay que pensar en diversificar en otros proyectos. Como suban los tipos de interes, el precio de los inmuebles va a caer, en mayor o menor medida en funcion de la subida actual, como paso con la anterior crisis inmobiliairia, de la que estamos siguiendo el mismo patron, salvo el del riesgo del credito hipotecario y la "titulizacion" masiva del mismo. |
22-nov-2021 14:21
|
Como suban los tipos de interes, el precio de los inmuebles va a caer, en mayor o menor medida en funcion de la subida actual, como paso con la anterior crisis inmobiliairia, de la que estamos siguiendo el mismo patron, salvo el del riesgo del credito hipotecario y la "titulizacion" masiva del mismo.
|
22-nov-2021 14:23
|
Sitios con alta demanda de vivienda no creo se vean muy afectadas por las subidas de tipos, qué opinas?
Lo otro que comentas son riesgos asociados a la actividad promotora, yo veo bastante difícil perder gran parte del capital, por lo que he visto son proyectos con alta demanda y muchas garantías por parte del promotor (lo que me gustaría saber es el historial de cuentas del promotor...). Y también hay que pensar en diversificar en otros proyectos. |
25-nov-2021 17:45
|
A ver si esta vez llegamos a tiempo. Preparar la agenda 🙂 http://imgfz.com/i/9vmO2tK.jpeg |
Editado: 25-nov-2021 17:47 - Razón: Modificada imagen
25-nov-2021 22:10
|
Palmas todo? Estava pensado diversificar mi capital |
25-nov-2021 23:05
|
Si vas vía préstamo, eres un deudor: se estipulará un interés y será lo que, en principio, ganes... si va mal pues habrá q renegociar, propuestas de la sociedad, etc. Si se recupera algo tendrás estarás por encima de los que iba en el punto anterior, pero cuando se llega a estos puntos, suele ser mala cosa. Me gustaria ver en Housers, por ejemplo, cuanto se ha conseguido via empresa de recobro, que hay proyectos aprobados en eso. |