[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
10-nov-2021 18:33
|
pon que inviertes 10.000 a principios de 2021 y sacas todo , 12.000 a finales de 2021 , 2000 de beneficios. ¿como funciona declara a la declaracion de renta? ¿como lo tramitas? ¿cuanto pagas de impuestos? |
10-nov-2021 18:37
|
No hay que hacer nada, indexa te hace la retención y le manda la información a Hacienda, te aparece en el borrador. |
10-nov-2021 23:10
|
Todas o casi todas las acciones que lleven esos fondos las tienes ya con Indexa, especialmente si llevas la cartera de +10K.
Como siempre digo, lo malo de la indexación es que es aburrida. Hasta te quita la gracia de tener más fondos, por poder puedes, pero en realidad no tiene mucho sentido salvo el de que quieras sobreponderar algún sector pagando más comisiones. Si pasa eso de que las acciones de un fondo activo coinciden con las del indexeado, pongamos Tesla. A la hora de vender el fondo activo, ¿para cada acción de Tesla vendida hay que hacer FIFO con las de fondo activo y fondo indexado? |
11-nov-2021 11:26
|
Hamijos, empecé en junio en Indexa y de momento estoy muy contento. Es mi primerita vez con esto de las inversiones.
El caso es que hoy me he decidido a aumentar mi perfil de riesgo y lo he pasado de 6/10 a 9/ 10, ya que no estaba del todo convencido con el 6/10. Al darle a proceder y confirmar el cambio, me sale el mensaje siguiente: Tu perfil inversor actual es de 9 sobre 10. Atención: te has perfilado ya 2 veces en los doce últimos meses. Es probable que con tantos cambios estés reduciendo la rentabilidad de tu cartera, por el sesgo por comportamiento. Si quieres volver a modificar tu perfil inversor, puedes solicitarnos habilitarte el reperfilado. No sé a qué se refiere con que puedo estar reduciendo la rentabilidad. Yo creo que he hecho un movimiento correcto, ¿qué pensáis? por cierto, le he dado clic a donde me pone "habilitarte el reperfilado" porque pensaba que me daría información sobre lo que es el reperfilado, pero me lleva a una pantalla donde me pone que me han habilitado el reperfilado. ¿Alguien me puede explicar qué es lo que he habilitado? No haces mal en subir tu perfil de riesgo, pero tienes que estar muy seguro que cuando la bolsa baje (que bajará) vas a seguir con tu mismo riesgo. |
11-nov-2021 12:28
| Tengo una pregunta. La pongo aquí, pero podría hacerlo en cualquier hilo de fondos indexados. Si por ejemplo tengo 1000€ en el fondo del sp500, de esos 1000€, un 6% aprox, es decir 60€ pertenecen a acciones de Apple. Si Apple todos los años da dividendos, esos dividendos a donde van, ¿se auto reinvierten en el fondo? Gracias. |
11-nov-2021 12:34
|
Tengo una pregunta. La pongo aquí, pero podría hacerlo en cualquier hilo de fondos indexados. Si por ejemplo tengo 1000€ en el fondo del sp500, de esos 1000€, un 6% aprox, es decir 60€ pertenecen a acciones de Apple. Si Apple todos los años da dividendos, esos dividendos a donde van, ¿se auto reinvierten en el fondo? Gracias.
En resumidas cuentas, se reinvierte en el fondo y por tanto tu participación "vale más". |
11-nov-2021 15:01
|
El sesgo de comportamiento significa que actuamos según va el mercado, si vemos que sube metemos más dinero y aumentamos el riesgo, y si baja la bolsa nos entra el miedo y vendemos o bajamos el riesgo (que básicamente es vender nuestro variable para meterlo en fijo). Eso además de no ser beneficioso porque no podemos predecir la bolsa (a no ser que seas un puto gurú) hace que acabemos comprando caro y vendiendo barato, y bajemos nuestra rentabilidad o perdamos dinero.
No haces mal en subir tu perfil de riesgo, pero tienes que estar muy seguro que cuando la bolsa baje (que bajará) vas a seguir con tu mismo riesgo. |
13-nov-2021 20:11
|
Alguien ha tenido problemas para hacer un ingreso desde BBVA? Recientemente he abierto una cuenta en indexa y me disponía a realizar el primer ingreso y al querer hacerlo desde la app de BBVA , me indica que el IBAN es incorrecto y lo he revisado bien y es el que me indica en la propia app de indexa. No se si es problema de mi banco o a alguien que tenga BBVA le ha ocurrido lo mismo? Gracias de antemano. |
13-nov-2021 20:55
|
Alguien ha tenido problemas para hacer un ingreso desde BBVA? Recientemente he abierto una cuenta en indexa y me disponía a realizar el primer ingreso y al querer hacerlo desde la app de BBVA , me indica que el IBAN es incorrecto y lo he revisado bien y es el que me indica en la propia app de indexa. No se si es problema de mi banco o a alguien que tenga BBVA le ha ocurrido lo mismo?
Gracias de antemano. |
13-nov-2021 21:09
| Justo ahora he vuelto a probar y ha funcionado... No se muy bien porque no iba antes pero parece ser que ya está en marcha. Imagino que hasta dentro de unos días no veré el importe en la cuenta de indexa.. Gracias por contestar |
14-nov-2021 01:21
| Vale, gracias. Pero si hay 2 carteras que compartan mismo fondo, ¿te afectaría el mismo FIFO para ambas carteras? Me suena de leer por este mismo hilo ese comentario cuando alguien pregunta si puede tener una cartera de Indexa y otra de Finizens a la vez. |
14-nov-2021 10:54
|
En los roboadvisors no tienes control sobre esto y probablemente las operaciones se harán mal y tendrás problemas con Hacienda. Por eso estar en Indexa y Finizens a la vez es un error. |
14-nov-2021 21:51
|
Tener un fondo repetido en varias comercializadoras son ganas de buscarse problemas. A la hora de sacar el dinero tendrás que mirar la fecha de las participaciones y venderlas por orden de antigüedad, empezando por las más viejas. Como si tuvieras un solo fondo, que de cara a Hacienda es lo que tienes.
En los roboadvisors no tienes control sobre esto y probablemente las operaciones se harán mal y tendrás problemas con Hacienda. Por eso estar en Indexa y Finizens a la vez es un error. Todo claro ahora, gracias. Era esta situación la que generaba problemas entonces |
14-nov-2021 22:39
|
Tener un fondo repetido en varias comercializadoras son ganas de buscarse problemas. A la hora de sacar el dinero tendrás que mirar la fecha de las participaciones y venderlas por orden de antigüedad, empezando por las más viejas. Como si tuvieras un solo fondo, que de cara a Hacienda es lo que tienes.
En los roboadvisors no tienes control sobre esto y probablemente las operaciones se harán mal y tendrás problemas con Hacienda. Por eso estar en Indexa y Finizens a la vez es un error. y otra cartera en Myinvestor gestionada por ti con distintos isin al no solaparse ya no habra ese problema |
14-nov-2021 22:47
| Correcto, entre indexa y myinvestor no hay problema porque son fondos diferentes. |
15-nov-2021 00:41
|
En los roboadvisors no tienes control sobre esto y probablemente las operaciones se harán mal y tendrás problemas con Hacienda. Por eso estar en Indexa y Finizens a la vez es un error. |
15-nov-2021 08:46
|
Que rabia me da indexa y no poder meterme por ser residente fuera de la UE. Hoy les abriré por chat a ver si me dan alguna alternativa. |
15-nov-2021 09:29
| Cuando rebalancea Indexa, cambia también el ISIN (porque cambie de un fondo a otro) y podría coincidir con el de MyI o eso es imposible ? |
15-nov-2021 09:50
|
Aquí puedes verlos: https://www.rankia.com/blog/analisis...inion-personal Eso no quita que mañana decidan sustituir alguno por otro y te "pise" con los de otra comercializadora. |
15-nov-2021 10:16
| Shures, ¿algún fondo dónde empezar con 100 €? Indexa pide mínimo 3.000 pavos para poder acceder |
15-nov-2021 10:31
| Te vas por ejemplo a MyInvestor u Openbank y puedes empezar con esa cantidad. Supongo que en otros bancos también. |
15-nov-2021 10:32
|
Por lo que tengo entendido en Finizens tienen un producto diferente que no tributa igual que los fondos indexados de Indexa capital, en Finizens es un seguro de ahorro e inversion, unit linked cuando recuperes el dinero tributará dentro de las rentas del ahorro como rendimiento de capital mobiliario.
|
15-nov-2021 14:32
|
Lo recomendable economicamente es meter de golpe todo lo que tengas pensado invertir.
pero que pasa, que si metes 20.000 euros hoy y mañana viene el covid te puede dar algo por eso mucha gente prefiere ir metiendo los 20.000 poco a poco y amortiguar esa posible caida. Si lo que pasa es lo contrario, que todo sube, al meter el dinero poco a poco vas a dejar de ganar pero duele menos. Hacer aportaciones periódicas es lo más recomendable para este tipo de inversión pero nada te obliga a ello.
Lo único es que al cabo del tiempo te quedarás sin líquido debido a las comisiones, Indexa te avisará para que aportes algo y si pasado un plazo no lo haces, te sacará dinero de algún fondo para que vuelvas a tener líquido. Edit: ahora bien, si tienes una cantidad para invertir y no quieres meter más, por estadística lo más rentable casi siempre es meterla de golpe. |
15-nov-2021 19:33
| Pero tiene clases similares de los mismos. Pones Vanguard SP 500 en el buscador de myinvestor y te sale el fondo, eso sí, no es la clase institucional como en Indexa |
15-nov-2021 19:34
| Correcto, pero son fondos distintos. Tienen distinto ISIN y para Hacienda son fondos distintos a todos los efectos, no vas a tener problema con la regla FIFO. |

por eso mucha gente prefiere ir metiendo los 20.000 poco a poco y amortiguar esa posible caida.