[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa
12-nov-2021 13:47
|
Hola, voy mañana con dos niños de 1 y 8 años y mi mujer, me pierdo un poco con esto de las tarjetas, he leido que para el mayor no hace falta pagar hasta los 12 años pero tiene que tener tarjeta igualmente. Tambien acabo de ver que el apartamento lo tenemos justo en la zona del rectangulo negro, hay mucha inseguridad por esa zona o solo es cerca de la madrugada? Es que tambien como ahora oscurece tan pronto… y a cenar tenemos que salir si o si. que mala suerte no haber visto este hilo antes de reservar el apartamento.
saludos edit. por cierto, que tarjeta me recomendais? la idea es visitar la ciudad muy tranquilo, nos quedaremos una semana entera. Normalmente no tendrás problemas pero con la inmigración marroquí y de zonas de África actual sería mejor evitar algúna incomodidad |
12-nov-2021 15:47
|
Hola, voy mañana con dos niños de 1 y 8 años y mi mujer, me pierdo un poco con esto de las tarjetas, he leido que para el mayor no hace falta pagar hasta los 12 años pero tiene que tener tarjeta igualmente. Tambien acabo de ver que el apartamento lo tenemos justo en la zona del rectangulo negro, hay mucha inseguridad por esa zona o solo es cerca de la madrugada? Es que tambien como ahora oscurece tan pronto… y a cenar tenemos que salir si o si. que mala suerte no haber visto este hilo antes de reservar el apartamento.
saludos edit. por cierto, que tarjeta me recomendais? la idea es visitar la ciudad muy tranquilo, nos quedaremos una semana entera. |
12-nov-2021 16:25
|
Ese map tiene unos cuántos años, en ese momento sí era una zona conflictiva, pero el gobierno trabajo para mejorarlo e incluso el presidente fue allí a vivir para demostrar que era una zona segura. A día de hoy cero problema, muchísimo moro/indio pero no hacen nada, yo vivía ahí hasta hace poco y jamás me pasó nada.
con el tema de tarjetas para el transporte que me aconsejas? para traslado del aeropuerto al apartamento taxi o uber? |
12-nov-2021 16:49
|
Siendo 4 yo cogería Uber o Bolt, que es más barato (si quieres te doy mi código y te saldrá más barato aún), aunque la conexión con el aeropuerto es buena en metro, pero se os va a 6€ que es casi lo que sale el Uber y os deja en la puerta. Tarjeta de transporte no sabría decirte porque yo tengo la mensual. |
12-nov-2021 23:26
|
No te rayes shur, no va a pasar nada, si fuera tu mujer sola si te diría que fuera un poco con ojo (nada fuera de lo normal), pero yendo contigo no pasa nada.
Siendo 4 yo cogería Uber o Bolt, que es más barato (si quieres te doy mi código y te saldrá más barato aún), aunque la conexión con el aeropuerto es buena en metro, pero se os va a 6€ que es casi lo que sale el Uber y os deja en la puerta. Tarjeta de transporte no sabría decirte porque yo tengo la mensual. para la vuelta cogere taxi. tendre que mirar donde hay paradas cercanas |
14-nov-2021 23:20
|
Buenas shurs, viajo este finde para Lisboa y voy en coche, tenemos el hotel cerca de la estacion de metro de Alameda y acabo de ver el google que hay restricciones para vehiculos contaminantes y tal, ¿donde puedo aparcar que sea seguro para dejar el coche? Gracias de antemano! |
15-nov-2021 09:29
|
|
15-nov-2021 10:16
|
Si te refieres a la Viva Viagem para metro en cualquier máquina expendedora puedes. La Viva Viagem de cercanías (tiene el mismo aspecto que la otra) yo la cogí en taquilla, desconozco si se puede coger en máquina expendedora. |
15-nov-2021 10:23
|
No te preocupes. En la estación de Rossio están más que acostumbrados a vender pases de estos de ida y vuelta a Sintra (te cargarán la tarjeta con 10€) |
17-nov-2021 22:06
|
Caso SÉrio: Buen sitio para tomar unas tapas y unas cervezas en Alfama. Estoy ahora mismo en este sitio. No me está gustando nada, el embutido es el peor que he comido en mi vida (16€ una tabla), las tostas, un pan tostado con cuatro trozos de aceitunas y tomate. En fin, no lo recomiendo para nada, habrá cambiado desde que el shur lo recomendó. |
19-nov-2021 13:41
| Yo también observé esa restricción, aunque no tengo del todo claro si atañe sólo a vehículos Euro 3 y anteriores. |
19-nov-2021 15:35
|
Caso SÉrio: Buen sitio para tomar unas tapas y unas cervezas en Alfama.
Estoy ahora mismo en este sitio. No me está gustando nada, el embutido es el peor que he comido en mi vida (16€ una tabla), las tostas, un pan tostado con cuatro trozos de aceitunas y tomate. En fin, no lo recomiendo para nada, habrá cambiado desde que el shur lo recomendó. Pienso que están bien por el precio PERO tiene precio algo justos. |
24-nov-2021 13:43
|
Buenas! En breve voy a Lisboa y me ha surgido alguna duda... ¿ya no hay entrada conjunta del castelo dos mouros y el palacio da pena? no la encuentro en su web... ¿Y es verdad que ya no se puede dejar el coche en el parking? antes yendo temprano había sitio en el parking, pero si ya no se puede dejar, no se si ir finalmente en tren desde Lisboa, o ir en coche, dejarlo en algún sitio y ya moverme por allí en bus... No me importa dejar el coche un poco más abajo y subir andando, peor no se de qué distancias estoy hablando... Gracias! |
24-nov-2021 15:42
|
Buenas! En breve voy a Lisboa y me ha surgido alguna duda...
¿ya no hay entrada conjunta del castelo dos mouros y el palacio da pena? no la encuentro en su web... ¿Y es verdad que ya no se puede dejar el coche en el parking? antes yendo temprano había sitio en el parking, pero si ya no se puede dejar, no se si ir finalmente en tren desde Lisboa, o ir en coche, dejarlo en algún sitio y ya moverme por allí en bus... No me importa dejar el coche un poco más abajo y subir andando, peor no se de qué distancias estoy hablando... Gracias! |
26-nov-2021 21:18
|
Para los shur que tengan pensado venir en Diciembre al país vecino https://www.hoy.es/internacional/uni...154040-nt.html |
27-nov-2021 01:02
|
Para los shur que tengan pensado venir en Diciembre al país vecino
https://www.hoy.es/internacional/uni...154040-nt.html |
27-nov-2021 09:47
|
Hay muchas restricciones para los que vienen en diciembre y seguirán fuertes para después de navidad. Consultar bien todo antes de venir, una lástima pero es lo que ha declarado costa. |
28-nov-2021 08:53
|
Introduz-se um conjunto de medidas especiais em matéria de testagem para efeitos de viagens, incluindo: Exigência, para todos os voos com destino a Portugal continental, de apresentação de Certificado Digital COVID da UE na modalidade de certificado de teste ou de comprovativo de teste negativo (teste de amplificação de ácidos nucleicos ou teste rápido de antigénio), realizado nas 72 ou 48 horas anteriores à hora do embarque; determina-se a aplicação, com as necessárias adaptações, às fronteiras terrestres, marítimas e fluviais das regras aplicáveis à entrada em território nacional por via aérea. |
28-nov-2021 14:08
|
Introduz-se um conjunto de medidas especiais em matéria de testagem para efeitos de viagens, incluindo:
Exigência, para todos os voos com destino a Portugal continental, de apresentação de Certificado Digital COVID da UE na modalidade de certificado de teste ou de comprovativo de teste negativo (teste de amplificação de ácidos nucleicos ou teste rápido de antigénio), realizado nas 72 ou 48 horas anteriores à hora do embarque; determina-se a aplicação, com as necessárias adaptações, às fronteiras terrestres, marítimas e fluviais das regras aplicáveis à entrada em território nacional por via aérea. o tb si despegas o si entras por via terrestre? |
28-nov-2021 14:10
|
¡Buenas! Aquí otro que tiene el viaje para Lisboa este puente y está lidiando con las restricciones... ¿Alguien me podría recomendar alguna zona o parking para dejar el coche cerca de transporte público? Tengo el hotel en Barrio Alto y me imagino que en esa zona imposible. |
28-nov-2021 15:30
|
Voy a coger un vuelo el sábado en Lisboa con destino París. Imagino que necesito 2 PCR, una a la ida y otra a la vuelta. ¿Cuál es ese test de 10€? |
29-nov-2021 00:33
| Nosotros también teníamos previsto viajar en el puente a Lisboa. Tengo posibilidad de cancelar hasta mañana a mediodía, todo contrarreloj... Menudo marrón. |
29-nov-2021 10:18
| Muchos españoles estamos igual. A mi no me queda claro, estoy vacunado, pero tengo que llevar una pcr o un test no? Pero esos test certificados de dónde los saco, porqué los de la farmacia me dicen que ellos no certifican nada, y los otros son 50€ en una clínica que paso rotundamente de pagar. A ver si alguno nos explica el caso práctico y barato de viajar, también tengo hasta mañana para cancelar. |
29-nov-2021 12:27
|
Muchos españoles estamos igual. A mi no me queda claro, estoy vacunado, pero tengo que llevar una pcr o un test no? Pero esos test certificados de dónde los saco, porqué los de la farmacia me dicen que ellos no certifican nada, y los otros son 50€ en una clínica que paso rotundamente de pagar. A ver si alguno nos explica el caso práctico y barato de viajar, también tengo hasta mañana para cancelar.
|