ing, openbank o evo banco??

Encuesta del tema

ING DIRECT
131
31,41%
OPEN BANK
218
52,28%
EVO BANCO
81
19,42%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 417. Tú no puedes votar en esta encuesta
Shur_niñato
Cita de ErectusNoHomo
Yo dudo entre pasarme a ING y Openbank, son mis dos únicas opciones, por ahora me inclino más por el segundo porque veo a bastante gente muy contento con ellos, pero me quedo por aquí para ver opiniones. A Bankia/CaixaBank que les den, ratas inmundas.
Cita de Dante.Iccp
Tengo ING y Openbank y muy contento con ambas, pero para nómina y domiciliar, prefiero ING.
No olvides que Openbank es del grupo Santander, siempre hay que estar preparándonosla salir huyendo
Cita de rothus
Si te sirve de algo, llevo muchísimos años como cliente de Openbank y ni una pega. Cero comisiones, tarjeta gratis, bizum, cajeros del Santander y app que funciona bien. 100% recomendable según mi experiencia.
Cita de Indoko
Yo soy cliente forzado del Santander y voluntario de Openbank desde que se llamaba patagón. La atención telefónica de Openbank es muy buena, nunca he tenido problemas con ellos. Sé que es del mismo grupo pero nada que ver.
Shures, y lo de poder sacar efectivo sin que te cobren comisiones solo en cajeros Santander como lo lleváis? Porque tengo entendido que ING aparte de con ellos puedes realizarlo en unos cuantos más siempre y cuando sean minimo 50€
w123
ForoCoches: Miembro
Voto por ING, pero también me haría una cuenta, digamos, secundaria en openbank, que te dan tarjeta de debito gratis y tienes los cajeros del santander, que hay bastantes más que de ING... y utilizaría ing para lo habitual, el día a día, inversiones, si las quieres hacer, y mantendría un pequeño saldo en openbank por si te hace falta sacar efectivo algún día o casca la tarjeta de ing... eso si, si vas a comprar acciones o fondos, o lo que sea, ni se te ocurra openbank... por algún motivo, haces las órdenes de comrpa o venta a una hora y ellos las procesan cuando les sale de los cojones, evidentemente luego reclamas, vía defensor del consumidor, y se callan, pero vamos, que te toca dar el coñazo
iddy
gamer
Cita de w123
voto por ing, pero también me haría una cuenta, digamos, secundaria en openbank, que te dan tarjeta de debito gratis y tienes los cajeros del santander, que hay bastantes más que de ing... Y utilizaría ing para lo habitual, el día a día, inversiones, si las quieres hacer, y mantendría un pequeño saldo en openbank por si te hace falta sacar efectivo algún día o casca la tarjeta de ing... Eso si, si vas a comprar acciones o fondos, o lo que sea, ni se te ocurra openbank... Por algún motivo, haces las órdenes de comrpa o venta a una hora y ellos las procesan cuando les sale de los cojones, evidentemente luego reclamas, vía defensor del consumidor, y se callan, pero vamos, que te toca dar el coñazo
esa impresión pero al contrario es lo q creo hacer finalmente porque muy bien ayer cuando llamé a open bank pero cuando me dijeron q tenia q llamar a otro numero para inversiones no me atendieron igual y luego las comisiones de custodia o compra venta de valores es mayor en open q en ing

entonces creo q haré openbank por ser santander y por el 0,5€% de domiciliar los recibos y usaré ing para invertir o como segunda cuenta sino pasa nada y si finalmente el dia de mñn open bank empieza a joder me paso a ing directamente

Cita de shur_niñato
shures, y lo de poder sacar efectivo sin que te cobren comisiones solo en cajeros santander como lo lleváis? Porque tengo entendido que ing aparte de con ellos puedes realizarlo en unos cuantos más siempre y cuando sean minimo 50€
yo habia leido y segun llamada a atencion al cliente ayer tarde de ing para caixa son 50€ y para santander son 200€
Dante.Iccp
ForoCoches: Usuario
Cita de Shur_niñato
Shur, yo estoy entre Openbank e ING. Lo que me tira atrás es que con Openbank para que no te cobren comisiones al sacar efectivo, tienes que ir a cajeros Santander si o si, mientras que ING puedes sacar en otros que no sean de ellos mismos siempre y cuando sean al menos 50€

Tu esto lo has tenido en cuenta?
No no
Lo de ING no es cierto

Depende del cajero, muchos te piden 200€ y alguno ni son gratuitos (Santander )
ING tiene ahora acuerdo con cajeros de aeropuerto (Euroney creo que es )
rothus
Cita de Shur_niñato
Shures, y lo de poder sacar efectivo sin que te cobren comisiones solo en cajeros Santander como lo lleváis? Porque tengo entendido que ING aparte de con ellos puedes realizarlo en unos cuantos más siempre y cuando sean minimo 50€
Yo sinceramente sin problema, por la gran red de cajeros que tiene, vaya (aunque cada vez sean menos, prácticamente en cualquier sitio tienen).
Caujape
Llevo mas de 15 años con ING y antes era muy bueno. Ahora la atención al cliente es inexistente, por lo menos en la parte que me ha tocado.

Aplican mal la normativa de aportaciones a planes de pensiones y EPSVs que hay en Bizkaia, para desgravar en el IRPF. Por teléfono te dicen que es lo que aparece en el sistema (que está mal) y por escrito contestan desde un correo al que no se puede responder y que no está firmado por nadie con la misma respuesta errónea. Es como darte cabezazos con una pared.

Tampoco consideran los cobros recibidos por Bizum como ingresos para la cuenta nómina. Si eres autónomo y te pagan por Bizum estás jodido.
javivl82
Cita de iddy
Eso es una de las cosas q me echan para atrás de Openbank q pertenece al grupo Santander... Al igual q evo banco q pertenece a Bankinter
Que tiene de malo el grupo Santander?
Jota96
Muy contento con Openbank
DarkZ
Tengo la misma pregunta del Shur,y aquí expongo otra.Openbank puedes usar cajeros Santander para poder sacar y ingresar.Pero ING donde ingresas?.En donde vivo yo no hay sucursal de ING.
javivl82
Cita de Jota96
Muy contento con Openbank
Pregunta!! Y gracias de antemano. Expongo mi situación

1) Tengo cuenta con el banco Santander donde está la hipoteca, nóminas, recibos...

2) Todos los meses destino a una cuenta naranja de ING 100 euros.

3) A veces quiero comprar algo tirando de ese dinero y me jode tener que pasar ese dinero primero a mi cuenta principal del SANTANDER para poder pagar con tarjetas

La duda es y lo que me planteo.

Quitar la cuenta ING y abrir una de Openbank porque tengo entendido que no cobran comisión de ningún tipo, no te pide ingreso mínimo, ni saldo mínimo.. Y tendría una tarjeta de débito que podría usar cuando quisiera

¿Es esto así? Tener la cuenta de Openbank como ahorro (como la naranja ING) pero con la ventaja de tener tarjeta re débito??

Muchas gracias
Jota96
Cita de javivl82
Pregunta!! Y gracias de antemano. Expongo mi situación

1) Tengo cuenta con el banco Santander donde está la hipoteca, nóminas, recibos...

2) Todos los meses destino a una cuenta naranja de ING 100 euros.

3) A veces quiero comprar algo tirando de ese dinero y me jode tener que pasar ese dinero primero a mi cuenta principal del SANTANDER para poder pagar con tarjetas

La duda es y lo que me planteo.

Quitar la cuenta ING y abrir una de Openbank porque tengo entendido que no cobran comisión de ningún tipo, no te pide ingreso mínimo, ni saldo mínimo.. Y tendría una tarjeta de débito que podría usar cuando quisiera

¿Es esto así? Tener la cuenta de Openbank como ahorro (como la naranja ING) pero con la ventaja de tener tarjeta re débito??

Muchas gracias
Sí, 0 comisiones y tarjeta de débito free.
javivl82
Cita de Jota96
Sí, 0 comisiones y tarjeta de débito free.
Sin tener un ingreso mensual todos los meses ni un saldo mínimo???

Si es así voy a creármela. Usar esa cuenta para desviar todos los meses X dinero y de ahí tirar para caprichos (aunque me gustaría aprender a invertir algo)

GRacias
arras2
Yo tengo ing y EVO. Me quedo con EVO.
Jota96
Cita de javivl82
Sin tener un ingreso mensual todos los meses ni un saldo mínimo???

Si es así voy a creármela. Usar esa cuenta para desviar todos los meses X dinero y de ahí tirar para caprichos (aunque me gustaría aprender a invertir algo)

GRacias
Así es, te abres cuenta corriente y ya, a mi nunca me han cobrado nada incluso teniendola sin movimientos año y algo , muy agusto la verdad
javivl82
Cita de Jota96
Así es, te abres cuenta corriente y ya, a mi nunca me han cobrado nada incluso teniendola sin movimientos año y algo , muy agusto la verdad
La contrate anoche. Muchas gracias
XuanxoFerrera
He sido cliente de los tres. Te recomendaría EVO como primera opción; o en su defecto ING. El otro no.
HerculesVirtus
Cita de XuanxoFerrera
He sido cliente de los tres. Te recomendaría EVO como primera opción; o en su defecto ING. El otro no.
Podrias decir por qué shur? Estoy dudando entre evo o openbank
Moratojos
ING diría yo.
XuanxoFerrera
Cita de Shane15
Podrias decir por qué shur? Estoy dudando entre evo o openbank
.

Bueno, creo que lo han comentado por ahí arriba. Open bank es del grupo Santander y les suelen durar poco las buenas propuestas. Cuando yo me fui, hace tres años prox., se debió a un recorte de las condiciones atractivas en los servicios que tenía en su día.

Evo también pertenece a un grupo, al Bankinter, que le proporciona cierto respaldo y la voluntad de querer hacer las cosas bien como en su día hizo con la cuenta Coinc, ya desaparecida, pero que los clientes seguimos manteniendo las condiciones de la misma.

No solo mantiene los beneficios iniciales desde su creación como banco gallego, y pese a cambiar de manos ya dos veces, si no que además los ha mejorado en varias ocasiones. Como algunos ejemplos: quitando no hace mucho el ingreso mínimo de 500€ mensuales para mantener las condiciones de la cuenta gratuita; y hace pocos meses han potenciado el bróker bajando costes de momento en el mercado americano. (He sido participe de esta iniciativa enviándoles mensajes al respecto desde la APP). También han tenido algún retroceso según algunos como es la perdida de oficinas, pero es algo que no considero pues yo prefiero la banca a distancia por el ahorro de tiempo y costes en mi persona. Han fichado a un alto directivo nacional de ING con la idea de potenciar esa misma línea de banco atractivo que tan buen resultado ha dado. A mi criterio, la APP móvil es la mejor de los tres con diferencia. Creo que buscan mantener una línea de captación de clientes activa, basada en mejora de las condiciones y solo lo pueden hacer de esa manera, haciéndose mas atractivos mejorando servicios y condiciones. Es el que veo con mayor potencial de mejora de los tres, pues ING aunque ha hecho avances en esta línea últimamente (por ejemplo con los créditos menos costosos o la implantación de Bizum), tiene una cartera de clientes mucho mas generosa y necesita menos para mantenerse en esa onda.

La entidad principal con la que trabajo es ING, pero es debido a que llevo con ellos muchos años y ya tengo la línea de trabajo financiero familiar ahí formada; pero si empezase ahora lo haría con EVO como primer opción, aunque no hago ascos a ningún servicio gratuito.

Otros bancos que recomendaría por experiencias, son N26 y Myinvestor, pero no has preguntado por ellos, además de no proporcionar cada uno el abanico total de necesidades que puedas tener. Como complemento los tendría en cuenta. Por supuesto todos sin constes.

Otros servicios bancarios que puedo recomendar con experiencia serían en tarjetas de crédito la Amex Gold, por el tema de los puntos. En la línea de criptomonedas recomendaría Crypto.com.

Se que hay mas que pueden ser interesantes, pero no los conozco desde la experiencia.
Naifus
¡Fuera deudas!
Los que habéis votado por Evo Banco sois unos temerarios. Solo lo recomiendo cuando alguien me cae mal.
iddy
gamer
bueno pues después de un año vuelvo al hilo para preguntar por las otras dos opciones a día de hoy q no son ING o si hay algún banco mejor
Julian1985
Usuario Premium
ING hace años que no lo uso ... pero no tenia pegas.

Evo Banco huyeeeeeee tenia un problema que me ocasionaron y tarde 45 dias por telefono intentar arreglarlo y nada, al final fui a la oficina al centro de la ciudad en 2 ocasiones y montar un pollo monumental para que lo solucionaran.

Openbank desde hace 6-7 años sin ninguna pega.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Naifus
Los que habéis votado por Evo Banco sois unos temerarios. Solo lo recomiendo cuando alguien me cae mal.

jajajajaja Idem
javiergv97
Cita de iddy
bueno pues después de un año vuelvo al hilo para preguntar por las otras dos opciones a día de hoy q no son ING o si hay algún banco mejor
Tengo los tres y me funcionan sin ningún problema
Apex_In
Cita de iddy
bueno pues os cuento un poco
necesito cambiar de banco por las comisiones y las condiciones q me imponen desde unicaja al haberse fusionado con liberbank recientemente
entonces he pensado en un banco online y he estado mirando esos 3:
principalmente lo usaría para domiciliar la nomina y los pocos gastos que tengo en la vivienda (es vivienda de un familiar cedida) entonces solamente tengo gastos de luz y agua y demás (internet, tv, teléfono, combustible, etc.)
tarjeta preferiría de debito o crédito pero sin intereses a final de mes o al menos q los intereses por pago aplazado o fraccionado no sean tan grandes (no sé muy bien la diferencia entre un tipo de crédito u otro)
descuentos y promociones me dan igual ya que vivo en una zona donde no voy a poder aprovecharme de la mayoría entonces eso no lo miro al igual que te den dinero por llevar la nómina o el interés que te genera al tener el dinero allí, ya que la mayoría he visto q es una mierda

por lo demás pues app o banca electrónica fácil e intuitiva, bizum y cajeros pues me daría un poco igual pq si tengo q sacar más de x cantidad en los cajeros que tengo cerca para no tener q pagar comisiones es acostumbrarse a sacar esa cantidad sino la mayoría de las veces pago con tarjeta o móvil (nfc)

q opciones veis mejor de los 3 para alguien joven y sin pretensiones de hipoteca o prestamos pero sí si se puede o me es sencillo invertir en bolsa de valores

similitudes he visto en q no te cobran comisiones y te dan tarjeta de debito gratuita
desventajas veo en los reintegros de los cajeros principalmente aunque no sé si hay alguna más en concreto

por lo demás soy todo oídos pq aún tengo tiempo para pensarlo y decidir

si sabéis de algún otro banco online o cuenta de banco normal pero sin comisiones y para gente joven y con nómina soy todo oídos

un salu2
¿ con cuál te hiciste la cuenta al final Shur ?
iddy
gamer
Cita de iddy
Cita de Apex_In
¿ con cuál te hiciste la cuenta al final Shur ?
lee un poquito más arriba shur
bulabula
Yo llevo años con evo y encantado. Ahora tengo openbank por la hipoteca y bien también.
EduM3
Además de los que pones te puedo recomendar la cuenta online de BBVA, no tiene comisiones sin cumplir ninguna condición e incluye una tarjeta de débito. Aunque solo puedes usar sus cajeros sin comisión los suelen tener bien distribuidos.
Evo banco estaba muy bien cuando era de Abanca, pero desde que lo vendieron a un fondo buitre se lo cargaron. A parte del cierre de oficinas, que solo fue una reducción de costes y no se potenció la atención al cliente por los canales restantes, usaban la plataforma informática de rural caja para las cuentas y la cambiaron por una propia que desde un principio funcionó fatal, por ahorrarse costes. Estaba esperando para darle otra oportunidad a que bankinter cambiase a su plataforma a Evo pero parece que no lo va a hacer.
En este hilo puedes ver más cuentas sin comisiones ni condiciones: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8904213
paimar
Open bank 2% en Amazon
Mr Setrof
Tengo los dos: ING y Openbank.
También PiBank.
Me quedo para lo serio con ING y PiBank para el depósito.
La de Openbank para cobros y pagos y me da pereza cambiarlo todo de nuevo a otro banco
← A InverForo