Me estoy planteando iniciar minería de criptomonedas, pero no sé si me merece la pena

BehindTheMusg
ForoCoches: Usuario
Cita de deor
Todo lo que tengo o compro es sin LHR.

De todos modos tu mismo puedes googlearlo en un momento. Busca tu modelo + LHR hashrate + la moneda que quieras minar y encontraras info.

Para las LHR se suele usar el minero NBminer o T-rex pero ya te digo... yo no he tenido LHR's para poder decirte de primera mano.

pd: en youtube tienes infinidad de videos sobre el tema de pruebas etc.

Como bien dices shur, ahora mismo meterse a minar con 1 gpu lo veo tirar el tiempo y no disfrutar de tu gpu. Meterse a comprar gpus para un rig ahora a menos que encuentres un chollo que seria muy raro o una estafa... mejor comprar cryptos directamente.
Como he dicho antes, mi idea era pillarme una gráfica para mi uso personal y aprovechar mi 3080 sin LHR para minar, y pillarme alguna con LHR que ya están empezando a tirar bastante parecido a las no LHR con T-rex. Al final lo que pagas por lo que le sacas en hash es proporcional. Me explico, una 3080 NO LHR me han ofrecido 1500-1800€ por ella para minado, para dar unos 91 mh/s, por regla de 3 una 3080 con LHR que cuesta 1300€, debe dar 70 mh/s, y efectivamente los da.
Así que, sinceramente, no sé qué hacer, si vender mi gráfica por esos 1700€ y pillarme una 3080 ti LHR que me saldría gratis, o meterme en esta mierda pillando una 3080 LHR o una 3070 ti LHR para empezar a minar unos 150-200 mh/s, y aprovechar las placas solares que nos vamos a poner, junto con la tarifa nocturna barata de la luz.
Pero claro, esto conlleva una inversión bastante grande y luego si me canso o no me sale rentable tener pérdidas con las gráficas vendiéndolas en wallapop, y a costa de haberlas utilizado para minería, cosa que mi moral no sé cómo lo llevará.
deor
ForoCoches: Miembro
Cita de BehindTheMusg
Sinceramente no sé qué hacer con mi vida, tengo la 3080 sin LHR y me he planteado pillarme 1-2 más para hacerme un mini rig casero de 150-200 mh/s, pero por estos comentarios y sin tener ni idea de minado, se me van las ganas de invertir nada por el tiempo que me va a llevar. A veces pienso que me meto en un fregao y otras me apetece probar. No sé, la verdad.
Luego el tema de compra venta de criptomonedas es que no me va nada, no me llama la atención, la verdad.
Gracias por tu aportación.
A ver te comento un poco aun que son muchas cosas y todas importantes.

1º 3080's sin LHR nuevas ahora mismo no vas a comprar en ningun lado unicamente las FE's cuando salen a cuenta gotas.

2º Con LHR tambien puedes minar pero ahora mismo salvo excepciones todo esta muy caro y tienes que calcular bien tu ROI para ver si amortizaras la inversion y si es asi en cuanto tiempo.

3º Tema mejorar el oc y temperaturas de tu 3080 varias cosas:

Las 3080 y 3090 llevan GDDR6X que como bien apuntas son mucho mas calentorras que las 3060Ti o 3070 con GDDR6 de ahi los problemas de temperatura de la memoria que es lo que se usa cuando se mina. Cualquier minero que se precie cuida su hardware y tu tienes una 3080 sin capar algo que hoy en dia ya no se fabrica y deberias cuidar como oro en paño.

Yo particularmente le cambio los pads ya que bajar 20º a las memorias no es moco de pavo y a mas temperatura mayor velocidad de deterioro de las mismas.

Si tienes cmo imagino la gpu en uan torre de pc cerrada pues minando se te pondra eso cmo un horno... si puedes quita la tapa lateral y mejora al maximo el flujo de aire de la caja. Los ventiladores puedes dejarlos fijos al 80-85%... mejor cambiar un ventilador que es barato y facil que quemar una gpu... hoy en dia no te van a dar una nueva seguramente si no que te harian un cashback o te darian una con LHR.

Que minero usas? Que OC? para una 3080 te recomiendo (con afterburner): PL para que se te quede en unos 230W, core -150, vram +900.
Fabinho4454
sIR
Cita de deor
Tengo como 10 RTX 3000's minando desde hace 8 meses... se de sobras cuales son sus temperaturas minando y te digo que 92º son altas.... pero oye que la gpu es tuya no mia. Si te pasas por cualquier hilo de reddit o buscas info lo veras.. con un simple cambio de thermals y mejorando la ventilación bajas facil 15-20 grados.

Yo mis 3080's no pasan de 75º la vram.

pd: han pasado por mi mano y tengo varias 3080 y 3090 FE's y en las 3090FE's cambiarle los pads es obligado si o si o tienes estrangulamiento termico ademas de freirlas.
Como puedo saber si mi 3080 ti vale para minar? No me interesa ganar dinero, solo minar un par de horas para tener el cuarto caliente cuando llego a casa...

salus
BehindTheMusg
Cita de deor
A ver te comento un poco aun que son muchas cosas y todas importantes.

1º 3080's sin LHR nuevas ahora mismo no vas a comprar en ningun lado unicamente las FE's cuando salen a cuenta gotas.

2º Con LHR tambien puedes minar pero ahora mismo salvo excepciones todo esta muy caro y tienes que calcular bien tu ROI para ver si amortizaras la inversion y si es asi en cuanto tiempo.

3º Tema mejorar el oc y temperaturas de tu 3080 varias cosas:

Las 3080 y 3090 llevan GDDR6X que como bien apuntas son mucho mas calentorras que las 3060Ti o 3070 con GDDR6 de ahi los problemas de temperatura de la memoria que es lo que se usa cuando se mina. Cualquier minero que se precie cuida su hardware y tu tienes una 3080 sin capar algo que hoy en dia ya no se fabrica y deberias cuidar como oro en paño.

Yo particularmente le cambio los pads ya que bajar 20º a las memorias no es moco de pavo y a mas temperatura mayor velocidad de deterioro de las mismas.

Si tienes cmo imagino la gpu en uan torre de pc cerrada pues minando se te pondra eso cmo un horno... si puedes quita la tapa lateral y mejora al maximo el flujo de aire de la caja. Los ventiladores puedes dejarlos fijos al 80-85%... mejor cambiar un ventilador que es barato y facil que quemar una gpu... hoy en dia no te van a dar una nueva seguramente si no que te harian un cashback o te darian una con LHR.

Que minero usas? Que OC? para una 3080 te recomiendo (con afterburner): PL para que se te quede en unos 230W, core -150, vram +900.
Más o menos he contestado en un comentario anterior a todo ello.
1. Las LHR llegan, de manera proporcional a la misma velocidad de hash que una no LHR por el precio que se paga, es decir, si por mi gráfica me ofrecían entre 1600-1800€ para 91 mh/s, si miramos el precio de una 3080 LHR que da unos 70mh/s, está a 1300€, y por regla de 3, al precio qeu se paga cada una, da el mismo hash. Por esa parte, no veo tan preocupante los hash rate, sólo por el consumo de luz.
2. Eso es otra cosa que tal, pero claro, no se puede saber hasta que no empiezas a minar y ver cómo funciona el mercado. Porque una cosa es lo que te sale en Whattomine.com que le puedes sacar de rendimiento al día/semana/año, y luego lo que realmente te llega a través de cobros intermediarios de transferencias, gas, etc, y por último está el tema de impuestos en España. Entonces en este caso, no sé el rendimiento que daría. En Whattomine una 3080 como la mía se lleva sobre 6,5-7€ al día. Pero de ahí a lo que me llegaría a mi cuenta, es una incógnita, porque no sé muy bien cómo moverme por este mundillo.
3. Tú juegas con la ventaja de lo de los pads, que algo había leído cuando salieron, que mejoraban bastante las temperaturas, pero claro, ello implica manipular la gráfica y no me lo planteo, sinceramente, por miedo a perder la gráfica y quedarme con un ladrillo o tener que repararla por mi cuenta. Ojalá poder tener tus 20º menos de VRAM.
Ahora mismo tengo la torre sin el lateral, y abierto, pero tenía pensado pillarme un riser para sacarlas fuera, aunqeu tampoco creo que mejore las temperaturas.
Lo de los ventiladores, la verdad que tienes razón, subiré un 10% extra de 75 a 85%, me parece buen razonamiento.
OC estoy ahora mismo a 1300 mhz de reloj, 9600 mhz que le acabo de bajar para mejorar algo las tempes de la VRAM a costa de 6 mh/s menos y me consume unos 200w. Todo medido con Hwinfo.
Estoy minando ahora mismo con nicehash que me parece el más sencillo para empezar, y ver cómo va luego el tema de camio de divisas y tal. He probado con 2miners para minar ethereum en una wallet de natrium de nanos, para que no me cobren el gas, creo recordar, pero ahí he dejado como 7€, porque no sé hacer el cambio o venta o como se diga de esos nanos.
¿Algún cosejo? ¿Me animas a empezar esta locura, o mejor vendo la gráfica y me olvido de historias?
deor
Cita de Fabinho4454
Como puedo saber si mi 3080 ti vale para minar? No me interesa ganar dinero, solo minar un par de horas para tener el cuarto caliente cuando llego a casa...

salus
Claro que te vale para minar.. otra cosa es la rentabilidad pero si dices que te la pela pues busca info ponte a minar y listo… pero vaya al precio de la luz creo que hay métodos mejores para calentar una estancia xd
BehindTheMusg
Cita de Fabinho4454

salus
Pues lo dirás de coña, pero hoy he entrado a mi habitación, y se estaba bastante calentito, jajaja no he tenido que ponerme la batamanta que tengo en la habitación.
SrNaranjo
Sitio
Capullo
Cita de BehindTheMusg
NOs vamos a poner placas solares, así que por el día luz gratis y por la noche tarifa barata, negocio redondo por parte de l aluz, me preocupa más hacienda, la verdad.
Gracias
No podría ser que los mineros consuman más de lo que las placas tengan de energía recargada? Y los días sin Sol?

Son dudas que algunas veces hasta me he preguntado
BehindTheMusg
Cita de Capullo
No podría ser que los mineros consuman más de lo que las placas tengan de energía recargada? Y los días sin Sol?

Son dudas que algunas veces hasta me he preguntado
Depende las gráfcias qeu tengas. Yo por ejemplo si monto 3, me consumirían unos 600-800W en total, y las placas tiran hasta 5000W en nuestro caso.
Los días nublados me dan igual porque algo generan, en vez del 100%, pues un 20-50% tal vez? no lo sé, pero sobraría. Además vivo en el mediterráneo, días nublados 2 al año jaja.
Atlasiano
@BehindTheMusg preocúpate de si te es rentable o no montar todo eso para una o dos tarjetas porque tú piensas que van a estar 24/7 pero luego eso no es así y a nada que tengas un par de parones la rentabilidad cae y mucho.

Por lo de sacar la pasta podrías usar tarjetas de crédito que las recargas con BTC, de esa forma vas gastando y no te tienes que preocupar.

Aquí tienes algunas: http://https://cryptoplaza.es/mejores-tarjetas-crypto/
BehindTheMusg
Cita de Atlasiano
@BehindTheMusg preocúpate de si te es rentable o no montar todo eso para una o dos tarjetas porque tú piensas que van a estar 24/7 pero luego eso no es así y a nada que tengas un par de parones la rentabilidad cae y mucho.

Por lo de sacar la pasta podrías usar tarjetas de crédito que las recargas con BTC, de esa forma vas gastando y no te tienes que preocupar.

Aquí tienes algunas: http://https://cryptoplaza.es/mejores-tarjetas-crypto/
No me carga la web de tarjetas. Pero eso para qué sirve? Para poder pagar con BTC en comercios? Actualmente no compro nada en ningún sitio que se pueda pagar con BTC en mi día a día, sinceramente. Había pensado en PayPal o cuenta bancaria, porque en invertir en criptos, la verdad que no estoy nada puesto y no me quiero meter en ese mundillo tan oscuro jajaja.
Gracias por la aportación
Atlasiano
Cita de BehindTheMusg
No me carga la web de tarjetas. Pero eso para qué sirve? Para poder pagar con BTC en comercios? Actualmente no compro nada en ningún sitio que se pueda pagar con BTC en mi día a día, sinceramente. Había pensado en PayPal o cuenta bancaria, porque en invertir en criptos, la verdad que no estoy nada puesto y no me quiero meter en ese mundillo tan oscuro jajaja.
Gracias por la aportación
Sorry, ya está corregida la dirección web.

Sirve para enviar BTC a un wallet y pagar con esas tarjetas en euros normalmente en las tiendas
BehindTheMusg
Cita de Atlasiano
Sorry, ya está corregida la dirección web.

Sirve para enviar BTC a un wallet y pagar con esas tarjetas en euros normalmente en las tiendas
Qué cojones, ¿en serio existe eso? Pero cómo pagas con eso? Me puedo bajar la app de la wallet en el móvil y vincularlo al NFC y pagar con eso como si fuera una tarjeta VISA de mi banco, sin cargo alguno?
Atlasiano
Cita de BehindTheMusg
Qué cojones, ¿en serio existe eso? Pero cómo pagas con eso? Me puedo bajar la app de la wallet en el móvil y vincularlo al NFC y pagar con eso como si fuera una tarjeta VISA de mi banco, sin cargo alguno?
A ver sin cargo alguno no, vas a pagar comisiones y no pequeñas. Pero sí existe eso. Y otras muchas cosas para solucionar esos problemas. Google a veces es tu mejor amigo.

Shur no te ofendas, te lo digo de buen rollo pero si estás tan perdido de todo esto, mejor olvídalo. Antes de plantearte el ponerte a minar yo te recomiendo que te informes y aprendas porque sin tener mucha idea te las van a dar por todos lados. Ganar dinero no es fácil y no cae del cielo y los profesionales que llevan años en esto siempre te la van a jugar.
BehindTheMusg
Cita de Atlasiano
A ver sin cargo alguno no, vas a pagar comisiones y no pequeñas. Pero sí existe eso. Y otras muchas cosas para solucionar esos problemas. Google a veces es tu mejor amigo.

Shur no te ofendas, te lo digo de buen rollo pero si estás tan perdido de todo esto, mejor olvídalo. Antes de plantearte el ponerte a minar yo te recomiendo que te informes y aprendas porque sin tener mucha idea te las van a dar por todos lados. Ganar dinero no es fácil y no cae del cielo y los profesionales que llevan años en esto siempre te la van a jugar.
Ya tío, soy consciente y la verdad que creo que no me voy a complicar la vida, veo esto un mundillo increíble que me llama la atención, pero estoy muy sólo, sin nadie de quien apoyarme.
Tengo una gráfica calentorra a la que tengo que anular garantía para minar, vivo en Alicante donde tenemos una stemperaturas altísimas, y sería montar un rig de 2-3 gráficas para sacar cuánto neto? 300€? Y mucho riesgo de por medio, la verdad. Luego si me canso al poco tiempo, ya me toca meterme en líos de ventas y tal. Y mi moral no me va a dejar tranquilo de vender tarjetas que han sido utilizadas para el minado. Así que no sé, tío.
Imagino que le venderé la gráfica al tío que me da 1700€ y me la cambio gratis por uan 3080 ti LHR y a tomar por culo todo y disfrutar de mi tiempo libre en otras cosas. Porque otra cosa que tal es tener que estar pendiente del rig y de historias, de hacerlo todo legal, que no te estafen, que no se te rompa nada, encargarme yo sólo del mantenimiento y de todo. No sé la verdad. Creo que tienes razón y no debería meterme en estos berenjenales.
Tritanio
Mejor que el Titanio
Cita de Ivisaurio
a mí nicehash no me convence, tengo una RX580 y da 65centimos al día aprox, se supone que tiene que dar varios dólares, y la gráfica está bien
Algo debes tener mal porque son 2 pavos al día como dices, mira que no tengas algún minero desactivado o que haya fallado su descarga. Aunque de AMD no entiendo mucho, no sé cómo estará la cosa hoy día ni si hay capado por drivers para estas actividades.

Cita de BehindTheMusg
Sinceramente no sé qué hacer con mi vida, tengo la 3080 sin LHR y me he planteado pillarme 1-2 más para hacerme un mini rig casero de 150-200 mh/s, pero por estos comentarios y sin tener ni idea de minado, se me van las ganas de invertir nada por el tiempo que me va a llevar. A veces pienso que me meto en un fregao y otras me apetece probar. No sé, la verdad.
Luego el tema de compra venta de criptomonedas es que no me va nada, no me llama la atención, la verdad.
Gracias por tu aportación.
Yo fui minero en 2017-2018 con 16 tarjetas y la verdad es que no fue una experiencia placentera, me costó muchísimo tener todo a óptimo rendimiento y aparte fue una inversión importante que según pasaban los meses era cada vez más desalentadora (el mercado se iba al guano y el retorno de inversión se volvió imposible). Menos mal que aguanté lo minado y ahora tengo un x6, pero podía haber salido muy mal. Yo no se lo recomendaría jamás a nadie, y lo mejor que puede hacer uno es comprar la cripto, guardarla y dejar que pase el tiempo, que es lo que mejor ha funcionado de todo el tinglado.
BehindTheMusg
Cita de Tritanio
Algo debes tener mal porque son 2 pavos al día como dices, mira que no tengas algún minero desactivado o que haya fallado su descarga. Aunque de AMD no entiendo mucho, no sé cómo estará la cosa hoy día ni si hay capado por drivers para estas actividades.

Yo fui minero en 2017-2018 con 16 tarjetas y la verdad es que no fue una experiencia placentera, me costó muchísimo tener todo a óptimo rendimiento y aparte fue una inversión importante que según pasaban los meses era cada vez más desalentadora (el mercado se iba al guano y el retorno de inversión se volvió imposible). Menos mal que aguanté lo minado y ahora tengo un x6, pero podía haber salido muy mal. Yo no se lo recomendaría jamás a nadie, y lo mejor que puede hacer uno es comprar la cripto, guardarla y dejar que pase el tiempo, que es lo que mejor ha funcionado de todo el tinglado.
Muy buen caso explicado, la verdad. Yo imagino qeu el precio de las criptos a la hora de minar irán cambiando, por ejemplo si antes se podía minar, por decir algo, 10 mh/s, con eso a lo mejor sacarías lo mismo que hoy con 80 mh/s, con lo que seguramente te obligen a estar cambiando de material y tal para mantener las ganancias, con las nuevas inversiones que ello conlleva. Corrígeme si me equivoco.
El tema de comprar criptos me da mucha pereza. Tener tantos años el dinero y poder perderlo si bajan, uff.
No sé qué acabaré haciendo, lo mismo vendo mi gráfica bien vendida y me hago con un mini rig casero para ver si me saco 200€ al mes o lo que sea.
Fabinho4454
sIR
Cita de deor
Claro que te vale para minar.. otra cosa es la rentabilidad pero si dices que te la pela pues busca info ponte a minar y listo… pero vaya al precio de la luz creo que hay métodos mejores para calentar una estancia xd
Cita de BehindTheMusg
Pues lo dirás de coña, pero hoy he entrado a mi habitación, y se estaba bastante calentito, jajaja no he tenido que ponerme la batamanta que tengo en la habitación.
Cuando juego al pc caliento el cuarto, o cuando estuve haciendo cola en el new world, por eso pienso que si mino algo, aun que poco sea, algo de rendimiento sacare, me explico, si enciendo la estufa, al final es estufa mas partiditas, en cambio si enciendo el pc y mino un rato me ahorro la estufa y algo de dinero gano xD

Por eso preguntaba... Tambien porque tenia entendido que las graficas nuevas vienen capadas y no valen para minar, por eos preguntaba

Salu2
deor
Cita de Fabinho4454
Cuando juego al pc caliento el cuarto, o cuando estuve haciendo cola en el new world, por eso pienso que si mino algo, aun que poco sea, algo de rendimiento sacare, me explico, si enciendo la estufa, al final es estufa mas partiditas, en cambio si enciendo el pc y mino un rato me ahorro la estufa y algo de dinero gano xD

Por eso preguntaba... Tambien porque tenia entendido que las graficas nuevas vienen capadas y no valen para minar, por eos preguntaba

Salu2
Las graficas nuevas con LHR minan igual pero dan menor rendimiento. Es como si tienes dos Ferraris y en uno puedes usar todas las marchas pero en el otro te digo que solo puedes usar hasta 4ta. Ambos corren pero uno lo hara mas que otro.

Al precio que esta la luz mírate si te sale a cuenta de todos modos, y ten cuidado con la gpu que a ver si por querer calentar la habitación la vas a joder Busca info, informate y hazle un overclockm adecuado para minar. En tu caso si te da igual lo que puedas ganar que sera bien poco, lo mismo te compensa mas pasarle algun benchmark en bucle que usara GPU y VRAM. Minando solo usas la VRAM.
Fabinho4454
sIR
Cita de deor
Las graficas nuevas con LHR minan igual pero dan menor rendimiento. Es como si tienes dos Ferraris y en uno puedes usar todas las marchas pero en el otro te digo que solo puedes usar hasta 4ta. Ambos corren pero uno lo hara mas que otro.

Al precio que esta la luz mírate si te sale a cuenta de todos modos, y ten cuidado con la gpu que a ver si por querer calentar la habitación la vas a joder Busca info, informate y hazle un overclockm adecuado para minar. En tu caso si te da igual lo que puedas ganar que sera bien poco, lo mismo te compensa mas pasarle algun benchmark en bucle que usara GPU y VRAM. Minando solo usas la VRAM.

Algo de sacare, si pongo la estufa no saco nada.....
XEKRO
Y de donde vas a sacar las gráficas? Vas a asumir pagar un sobrecoste por varias de ellas?

La verdad que usar paneles solares de dia y de noche tarifa baja es una rentada, si tienes sitio podrías colocar un aerogenerador y tener así energía todo el dia, y la que falte el inversor debería poder agarrarla de la red general.
[CholloMan]
Pilla un asic ajaja
[CholloMan]
Cita de deor

Se puede deslimitar algo el lhr jaja
← A Criptomonedas