MINA HELIUM (HNT) TOTALMENTE GRATIS [Bajo costo] +Ingreso Pasivo

TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de Lechuga
Es un proyecto a 50 años, si lo que quieres es recuperar inversión en un mes esto no es para ti. Paciencia y hold.

La antena mejor ir directamente a rak. Aunque los gastos de envío son majos
Buenas, trabajo en el mundo de las telecomunicaciones. Podría hacerme una antena o utilizar alguna antena que tengo? Marca Ubiquiti o mirotik?

En caso contrario me rentaría comprar una antena y ponerla? Podría ponerla en exterior y a unos 12-15 metros de altura. En el mapa el mas crecano lo tendré a unos 12 km en linea recta
Lechuga
ForoCoches: Miembro
Cita de TheMaik
Buenas, trabajo en el mundo de las telecomunicaciones. Podría hacerme una antena o utilizar alguna antena que tengo? Marca Ubiquiti o mirotik?

En caso contrario me rentaría comprar una antena y ponerla? Podría ponerla en exterior y a unos 12-15 metros de altura. En el mapa el mas crecano lo tendré a unos 12 km en linea recta
De esas dos marcas hay gente que tiene mirotik. La otra no me suena. Por si quieres comparar, la que más se compra la gente es la de 5.8 de Rak. La de 8 por si quieres llegar más lejos. Lo único que hoy han metido un update y no sabemos cómo va a afectar. En teoría quieren eliminar las superantenas y los fake position
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de Lechuga
De esas dos marcas hay gente que tiene mirotik. La otra no me suena. Por si quieres comparar, la que más se compra la gente es la de 5.8 de Rak. La de 8 por si quieres llegar más lejos. Lo único que hoy han metido un update y no sabemos cómo va a afectar. En teoría quieren eliminar las superantenas y los fake position
Mikrotik si que se puede? Sabes donde puedo encontrar informacion para ello?
Almicantarat
ForoCoches: Usuario
Entonces es bueno tener un hotspot cerca o es mejor estar en una zona donde no haya ninguno cerca? @Lechuga:
Lechuga
Cita de TheMaik
Mikrotik si que se puede? Sabes donde puedo encontrar informacion para ello?
A que te refieres con información?

Estas yo creo que podrían funcionar. Asegúrate que sean de 868 que es la frecuencia de Europa.

https://mikrotik.com/product/lora_antenna_kit

Si tienes que comprar, creo que tiraría por rak. Más que nada es la que más se compra. yo uso las de serie. Además me esperaría a ver qué va a pasar con las antenas
Lechuga
Cita de Almicantarat
Entonces es bueno tener un hotspot cerca o es mejor estar en una zona donde no haya ninguno cerca? @Lechuga:
En el término medio está la virtud. Hay unos máximos para cada hexágono. Mientras respetes todos perfecto
Mike93
Cita de Lechuga
Hola,

Os vengo a hablar de Helium. Si no lo conocéis seguid leyendo.

¿Qué es Helium?
Helium es una red global distribuida de puntos de acceso que crea una cobertura inalámbrica pública de largo alcance para dispositivos de IoT habilitados para LoRaWAN. Los puntos de acceso producen y se compensan en HNT, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Helium.

¿Me lo resumes?
Básicamente cada persona pone un router homologado, y se comunican entre sí, formando una red para dar internet a las cosas.

¿Qué necesito?
Necesitas internet, ethernet o wifi, y además una toma eléctrica.

¿Cuánto gasta al año en luz?
Aproximadamente unos 20-30€

¿Cuánto puedo ganar con ello?
Como todo en esta vida, depende. Depende mucho de DONDE vivas, y a qué altura tienes colocado el hotspot.
Los MEJORES LUGARES son pisos altos y áticos y ciudades donde tengas hotspots a tu alrededor.
Actualmente el tema está así:
https://explorer.helium.com/coverage...46077/-2.45793

Si puedes colocar el hotspot en el exterior es un puntazo

¿Cuánto cuesta y dónde conseguirlo?
El costo es variable, va desde los 400€ a los 600€. Con la antena de serie. Si quieres una antena mejor te puede costar sobre los 80€. (Mejor antena, más lejos llega la señal, más ganas)
Los distintos dispositivos están listados en su página oficial:
https://www.helium.com/mine
Muchos están agotados y otros tardan de 8 a 12 semanas.

No quiero gastarme tanto, ¿hay alguna opción más económica?
Sí, tienes una totalmente gratis. El pero es que esta empresa te facilita el hotspot, y a cambio compartís al 25% las ganancias. Esta opción es ideal si no quieres correr riesgos. Otras empresas te dan el 20%.

https://Lechuguita.ihub.global/ihubregister

Lleva referido, te agradecería si te ha servido todo esto que lo uses <3.

Me gustaría saber más
Aquí tienes todo lo relacionado con el proyecto. Es un proyecto a 50 años!!
https://docs.helium.com/

Cualquier duda me decís. Llevo en esto varios meses y puedo solventar dudas. Podríamos formar una comunidad forocochera y compartir impresiones

¿Cuantos datos puede consumir? Para ponerlo en exterior y poner una SIM con tarifa de datos
Lechuga
Cita de Mike93
¿Cuantos datos puede consumir? Para ponerlo en exterior y poner una SIM con tarifa de datos
Entre 30-50gb
JaviME
Buenas shur,

Me he estado leyendo el hilo y tengo algunas dudas, es sencillo esto de poner en marcha? cuál es la antena más recomendable y que tenga disponibilidad?

Muchas gracias!!
Lechuga
Cita de JaviME
Buenas shur,

Me he estado leyendo el hilo y tengo algunas dudas, es sencillo esto de poner en marcha? cuál es la antena más recomendable y que tenga disponibilidad?

Muchas gracias!!
Es muy sencillo. Lo más complicado es entrar al router s poner la IP fija y abrir puertos.

La de serie va bien.
Skysenna
A alguien le ha llegado ya algún Nebra? o seguimos esperando todos por ellos?

Tentado estoy de comprar un billete a UK, bate, gasolina y un mechero
Lechuga
Cita de Skysenna

a los que pidieron a principio de año les ha llegado a alguno, a mi de momento nada, para este año ni los espero....
Skysenna
Cita de Lechuga
a los que pidieron a principio de año les ha llegado a alguno, a mi de momento nada, para este año ni los espero....
Yo no lo espero nunca sinceramente

Ahora han salido con el precio de los container y con otra fiesta nacional china... No se como lo hace Bobcat tu que entrega sin problemas...

Si llega en algun momento (batch 4 del 4 de abril, cuando no había ni 20k instalados) lo pondré en el hilo. Enhorabuena a los poseedores, resultó ser un muy buen proyecto
Lechuga
Cita de Skysenna
Yo no lo espero nunca sinceramente

Ahora han salido con el precio de los container y con otra fiesta nacional china... No se como lo hace Bobcat tu que entrega sin problemas...

Si llega en algun momento (batch 4 del 4 de abril, cuando no había ni 20k instalados) lo pondré en el hilo. Enhorabuena a los poseedores, resultó ser un muy buen proyecto
yo he pedido:

bobcat
linxdot
nebra
controllino

De momento los bobcat y el linxdot ya lo tengo

Veremos el resto
Skysenna
Cita de Lechuga
yo he pedido:

bobcat
linxdot
nebra
controllino

De momento los bobcat y el linxdot ya lo tengo

Veremos el resto
Yo es que no tengo ni ganas ya de pedir. Igual me animo en navidades a un Bobcat y que llegue cuando llegue ya que por lo menos te llega

Saludoss
asi14.
Shur, vivo en Bilbao.

Te paso uno que he encontrado cerca y a ver que opinas y si lo ves viable.
https://explorer.helium.com/hotspots...JN3pET1NS8sz92

Decir que vivo en un 14, por lo tanto estoy bastante alto y no tengo muchos edificios alrededor.

En principio iría a por la forma gratuita, pero podría hacer un esfuerzo si es rentable
Lechuga
Cita de asi14.
Shur, vivo en Bilbao.

Decir que vivo en un 14, por lo tanto estoy bastante alto y no tengo muchos edificios alrededor.

En principio iría a por la forma gratuita, pero podría hacer un esfuerzo si es rentable
lo veo bastante bien, y si encima tienes buena posicion puedes ganar algo más.
Steve Masters
He visto que hay varios aparatos, todos van igual en cuanto a rendimiento? Entiendo que mientras mas alto mejor no? Podria ponerlo en exterior justo al lado de antena satelite.
Estan preparados para la intemperie?
Alexelcalvo
420d Gran Coupé
Cita de Skysenna

Nebra pedí en abril y me ha llegado hace un par de semanas.
Skysenna
Cita de Alexelcalvo
Nebra pedí en abril y me ha llegado hace un par de semanas.
En serio? Batch 3 o 4?

Enhorabuena
Alexelcalvo
420d Gran Coupé
Cita de Skysenna
En serio? Batch 3 o 4?

Enhorabuena
El tercero, ahora voy a pillar un merryIoT de Browan.
Lechuga
Cita de Steve Masters
He visto que hay varios aparatos, todos van igual en cuanto a rendimiento? Entiendo que mientras mas alto mejor no? Podria ponerlo en exterior justo al lado de antena satelite.
Estan preparados para la intemperie?
Depende que modelo si.
Sino caja estanca.
Sino aparato dentro y antena fuera
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola. ¿Cómo está la situación con los routers? ¿Se pueden conseguir?
SrEspeto
ForoCoches: Usuario
Cita de Campu
Hola. ¿Cómo está la situación con los routers? ¿Se pueden conseguir?
2-3 meses o wallapop por 1200-1500
@OP:
que pasa si en la app pones una ubicación falsa?
Lechuga
Cita de @OP:
que pasa si en la app pones una ubicación falsa?
depende, y más con la nueva actualización que está al caer
eric199
Tengo un sensecap en camino, por lo que entiendo de un vistazo rápido por el post es que siendo de un pueblo enano y con 0 dispositivos en 70km a la redonda, me voy a comer un mojón no? jajaja
Josedv7
Le perdí el ojo hace tiempo a esto que tal el ROI de los aparatos y la disponibilidad de los mismos? Sigue igual que antes?
Lechuga
Cita de eric199
Tengo un sensecap en camino, por lo que entiendo de un vistazo rápido por el post es que siendo de un pueblo enano y con 0 dispositivos en 70km a la redonda, me voy a comer un mojón no? jajaja
Exactamente

Cita de Josedv7
Le perdí el ojo hace tiempo a esto que tal el ROI de los aparatos y la disponibilidad de los mismos? Sigue igual que antes?
Mucho peor
vzh
Cita de asi14.
Shur, vivo en Bilbao.

Evita ihub y emrit. Vas a entrar en 1 anio y encima te cambiaran las condiciones. El referido del OP solo contribuye a reventar la red, porque la gente piensa que es meter un router y a ganar pasta y no, no es asi. La ubicacion tanto del hs como de la antena son claves y para hacer una instalacion en condiciones necesitas tener unos conocimientos previos de RF y de instalaciones electricas.
← A Criptomonedas