Continuación Rodius (III parte)
12-may-2009 14:51
![]() En fin, yo te lo sigo aconsejando totalmente si buscas comodidad, fuerza y muchas cosas más. Si puedes prueba uno ó haz lo que yo hice, vi uno aparcado en doble fila y esperé a que apareciese su dueño, le pregunté y me dijo que estaba encantadísimo en los dos años que llevaba con él, mucho más que con el Audi A4 que tenía antes, ya ves. Un saludo. |
12-may-2009 15:10
|
gracias, estoy mirando por aqui en valencia , como solo hay dos casas , haber si lo pillo en cual saludos |
13-may-2009 08:27
|
Pues dile que si que me lo pregunte a mí,que si seis adultos con equipaje 10 litros es mucho que se dedique a la caza del canguro en Australia. Si hay que mirar el aceite pero ,en cuatro años estoy encantado y las pijadas en garantia te las cubren no como otras marcas. Saludos |
13-may-2009 09:16
|
pues eso, es lo que le he comentado, lo que no querramos tener , espacio en un vehiculo pesado y encima que no consuma, ¿ en curvas de montaña al ser tan largo como se comporta? saludos |
13-may-2009 09:45
|
Es buen coche para viajar si no te preocupa la estetica oriental. S2 |
13-may-2009 11:23
jmgallego, en curvas se comporta mejor de lo que puedes esperar al llevar tracción trasera. Somos vecinos . Yo vivía en Cumbres de Calicanto y me hacía todos los días varias veces, las "curvas"...En cuanto a taller, a mí me ocurrió lo contrario. Resultó que mi taller de confianza AZARAUTO, es el servicio técnico de Ssangyong. Pregunté al jefe y fué quien me lo aconsejó. Saludos y suerte (yo lo compré en AUPESA) |
13-may-2009 12:31
|
wahoo , muchas gracias, ahi lo estoy mirando, vivo en valencia y viajo a galicia por lo menos 2 veces al año, por eso preguntar por curvas, etc saludos |
13-may-2009 14:04
Por las curvas, ni te preocupes. El Padornelo y la Canda, ya no son lo que eran...... ....Yo también he ido mucho a Galicia (Rias Bajas).Saludos vecino, ahora vivo en Picanya |
13-may-2009 14:29
|
ya, pero tu sabes , luego en galicia, subir por ejemplo de Noia a la sierra ( por ejemplo ) por aquellas curvas o a padron por la zona de cruido para padron ( si hay alguno de por alli lo reconocera) si las personas que viajen de atras notaran mucho los virajes o no ( con sus correspondientes mareos) saludos |
13-may-2009 14:59
|
ya, pero tu sabes , luego en galicia, subir por ejemplo de Noia a la sierra ( por ejemplo ) por aquellas curvas o a padron por la zona de cruido para padron ( si hay alguno de por alli lo reconocera) si las personas que viajen de atras notaran mucho los virajes o no ( con sus correspondientes mareos)
saludos , como para que me de problemas un Rodius... Que no, que no, que ese no es un problema.Un saludo. |
13-may-2009 17:25
|
Hola a todos, soy nuevo en este foro de "forocoches", y de este modo saludo a todos los habituales. Hace poco que me han entregado mi Rodius (este viernes, pasado) Limited , la verdad que ya llevaba un tiempo echandole el ojo y hace poco que ha aumentado la familia, así que finalmente he cambiado mi "merchy" de 10 años por este pedazo tanque. La verdad que la gran mayoria comenta la estetica de este monovolumen, debo tener el gusto atrofiado, pero a mi nunca me ha disgustado del todo, cada día que pasa me gusta más desde este punto de vista.Pero pienso que lo verdaderamente importante es lo que ofrece el coche en si. Como os decía he pasado de un Mercedes C240 a este monovolumen,vamos de la fiabilidad Alemana a la incognita de Ssangyong. Por eso quería consultar que resultados y nivel de satisfacción estais recibiendo los propietarios del Rodius. Posteriormente quería haceros una pregunta sobre el equipo de audio que me han puesto CDE-9880R y la posibilidad de reproducir desde una memoria USB y desde Ipod, cuestiones que me interesan mucho.Se que para reproducir desde IPod necesito comprarme un cable KCE-422i y que la reproducción desde memoria USB solo precisa de un cable USB normal de enlace entre la memoria y la unidad central. Lo que no he encontrado en ningún sitio es una explicación paso a paso de como conectar ambos dos memoria USB y Ipod, me imagino que extrayendo el rado cd, pero ¿Como?, ¿alguien puede orintarme?. Me he presentado y he posteado en relación a este tema en el foro "car audio" porque creía que era el más apropiado pero no he obtenido respuesta alguna, así que me he decidido a postear también aqui, para presentarme como nuevo propietario de Rodius y también por ser una instalación estandar de audio que me han hecho en Ssangyong y estar dedicado este foro al monovolumen de la marca. Gracias de antemano a todos, a ver si hay suerte y obtengo respuestas, a ambas cuestiones, fiabilidad,bondades y nivel de satisfacción con el Ssangyong Rodius y la otra cuestion, sobre las consultas de multimedia,audio, etc... que he realizado. Un saludo. |
13-may-2009 19:40
|
Hola a todos, soy nuevo en este foro de "forocoches", y de este modo saludo a todos los habituales.
Hace poco que me han entregado mi Rodius (este viernes, pasado) Limited , la verdad que ya llevaba un tiempo echandole el ojo y hace poco que ha aumentado la familia, así que finalmente he cambiado mi "merchy" de 10 años por este pedazo tanque. La verdad que la gran mayoria comenta la estetica de este monovolumen, debo tener el gusto atrofiado, pero a mi nunca me ha disgustado del todo, cada día que pasa me gusta más desde este punto de vista.Pero pienso que lo verdaderamente importante es lo que ofrece el coche en si. Como os decía he pasado de un Mercedes C240 a este monovolumen,vamos de la fiabilidad Alemana a la incognita de Ssangyong. Por eso quería consultar que resultados y nivel de satisfacción estais recibiendo los propietarios del Rodius. Posteriormente quería haceros una pregunta sobre el equipo de audio que me han puesto CDE-9880R y la posibilidad de reproducir desde una memoria USB y desde Ipod, cuestiones que me interesan mucho.Se que para reproducir desde IPod necesito comprarme un cable KCE-422i y que la reproducción desde memoria USB solo precisa de un cable USB normal de enlace entre la memoria y la unidad central. Lo que no he encontrado en ningún sitio es una explicación paso a paso de como conectar ambos dos memoria USB y Ipod, me imagino que extrayendo el rado cd, pero ¿Como?, ¿alguien puede orintarme?. Me he presentado y he posteado en relación a este tema en el foro "car audio" porque creía que era el más apropiado pero no he obtenido respuesta alguna, así que me he decidido a postear también aqui, para presentarme como nuevo propietario de Rodius y también por ser una instalación estandar de audio que me han hecho en Ssangyong y estar dedicado este foro al monovolumen de la marca. Gracias de antemano a todos, a ver si hay suerte y obtengo respuestas, a ambas cuestiones, fiabilidad,bondades y nivel de satisfacción con el Ssangyong Rodius y la otra cuestion, sobre las consultas de multimedia,audio, etc... que he realizado. Un saludo. Sobre el tema multimedia, es la primera noticia que tengo que ese aparato de musica que nos ponen a todo pueda leer memorias USB, sobre lo que comentas del iPod, te dire que yo tambien andaba detras de ponerselo, pero se me quitaron las ganas, cuando en el concesionario me dijeron que habia que desmontar todo el salpicadero para poder quitar la radio y conectar el cable que necesita el iPod, aunque si te digo la verdad, no se si sera una trola del mecanico del talle, que sea mas el trabajo que lo que va te va a cobrar por el. Pero por ahora me apaño con la radio y con el MP3 que llevando varios discos en la guantera que trae para ello te puede pasar un buen viaje escuchado buena musica. Espero haberte solucionado alguna duda, si no es asi ya veras como el resto de compi te echa otra mano y entre todos te lo solucionamos. Saludos. |
13-may-2009 20:44
|
Gracias MelenaVerde, me das una alegria a la primera de las preguntas, sobre la fiabilidad y calidad del Rodius,siempre soprende escuchar estos comentarios que se ven en este foro, sobe todo cuando cambias un Mercedes que va como la seda (aunque ya me había hecho 10 años) por un coche coreano (que desconocía totalmente), maxime con la relación calidad precio que se le presupone al Rodius (por lo menos esta es la impresión mayoritaría que he obtenido) y es que comprendereis que el precio de este Rodius comparado con otros coches del mismo sector.... lease Grand Voyager,Gran Espace etc, hay que entender que entran muchas dudas (habre hecho una buena compra...) sobre todo según estan las cosas, que parece que a los que nos compramos un coche, con la pedazo crisis,nos vayan a dar un premio a la osadia . En fin que me animais mucho con estos comentarios tan positivos, mchas gracias. En cuanto a lo del equipo de audio que ponen ahora (el CDE-9880R) se especifica que puede leer memorias USB y Ipod, en el caso de USB esta completamente preparado, solo habría que conectarla con un prolongado de cable USB, porque lo que lleva es pequeño (yo no lo he visto, estará por dentro) y respecto al Ipod si hay que comprar ese oto cable full speed llamado KCE-422i que lo he visto por internet sobe los 19 o 20€ . He llamado al concesionario y me han pasado con el taller y me han dicho que quitando la caratula en la parte central de la unidad lleva dos pitorritos,m lenguetas, cosos... que tirando de ellos te permiten sacar la unidad.Yo lo he mirado y no veo nada, seguramente soy muy torpe, pero me da miedo tirar de lo que veo no vaya a ser que me cargue algo,desde luego no se ve nada que se asemeje a lo que me comentan desde el taller y tirar de cualquier otro sitio da canguis. A ver si nos contesta alguien MelenaVerde y nos da una alegria. Gracias a todos, un saludo. |
13-may-2009 21:08
Buenas a todos, despues de unos dias fuera veo que esto se pone emocionante .Como diria Jack el destripador "vamos por partes" Con respecto a la fiabilidad, garantia, etc,etc. yo he de reconocer que de momento estoy encantado.(y eso que nada mas comprarla tuve un problemilla, que vamos a pasar un tupido velo, que se soluciono perfectamente.En cuanto a fiabilidad en las curvas, esta claro que no es un ferrari, ni un a6, ni un coche bajo que se agarre como una lapa, pero no tienes problemas.(como dice Waho) tienes que tener en cuenta lo que llevas entre las manos, fuerza, portencia, y seguridad, porque da seguridad. Respecto a como hacer los del ipop, yo la radio no la conozco pero no te compliques la vida, vete al conce y que te lo expliquen in situ que para eso estan En consumo , como ya sabeis la mia es "artomatica" y consume un litro mas 10.50 en mixto sin pensar en que consume, es decir, si hay que acelerar se acelera. A jmgallego, ten cuidado con tu taller, que lo que puede pasarle es que no la conozca y no sepa meterla mano cuando se la lleves Por cierto algun hi/)(??)= de su ()=())¿= ma(())= me a robado el cristal de la 3ª luz de freno, que ya hay que ser...... ,,manda huevos salu2 |
13-may-2009 21:18
|
bueno pues de un precio que me habian dado en un concesionario de valencia de la avda. del puerto resulta que era un rollo ya que era matriculada mixta ( con el riesgo que ello conlleva) o sea que ahora hay que seguir haciendo numeros saludos |
14-may-2009 00:46
|
Saludos. |
14-may-2009 08:41
|
Yo este año le paso a turismo,pero por no pasar luego i.t.v, Lo de las curvas,joder pues encantado,y tirando del carro con dos quad pues sin problemas. Si que es cierto que en ciudad,es un pelin largo....pero nada Cuando lleves tiempo con el te darás cuenta que gira en muyy poco espacio y que es una gozada conducirle. Luego los de las primas y afines te dirán lo que quieran pero ,es como comparar a Dios con un gitano. Yo pensé en comprarme un mercedes r y continuo,con el Rodius.....por algo será. Saludos |
14-may-2009 09:41
|
Buenas a todos, despues de unos dias fuera veo que esto se pone emocionante
.Como diria Jack el destripador "vamos por partes" Con respecto a la fiabilidad, garantia, etc,etc. yo he de reconocer que de momento estoy encantado.(y eso que nada mas comprarla tuve un problemilla, que vamos a pasar un tupido velo, que se soluciono perfectamente.Por cierto algun hi/)(??)= de su ()=())¿= ma(())= me a robado el cristal de la 3ª luz de freno, que ya hay que ser...... ,,manda huevos salu2 En fiabilidad es un mercedes de 5 cilindros asi que poco que decir... Febrero en Valdemoro te han violentao al bicho,joder como esta el patio,lo siento mira por desguaces o en oscaro a ver si lo pillas,no te merecera la pena dar parte al seguro. En cuanto a comparaciones son odiosas e inevitables si a ti te gusta adelante, que luego algunos miran a las primas y dueñas con deseo ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
14-may-2009 10:31
|
Hola nuevamente a todos, muchas gracias por las referencias a la fiabilidad, la verdad es que me ha dado muchisima pena dejar mi merchy para que lo vendan y tenía dudas sobre este Rodius, a pesar de que siempre me habia gustado, por el porte que tiene, y que leches... que por el precio que tiene nadie da tanto, ahora al aumentar la familia buscaba esto precisamente, espacio y un coche para disfrutar con la family, sin renunciar a que sea un buen coche. Me habeis animado bastante y convencido, bueno en fin... que ya formo parte de esta "vuestra comunidad " de foreros propietarios de Rodius. Con respecto al tema del IPod , etc, etc... en el foro de Car audio me han recomendado asistir a una tienda, y por el precio que detalla algún forero 25 € no merece la pena aventurarse uno, a extraer la unidad CDE-9880R, así que lo llevaré en cuanto pueda a una tienda de estas. Puestos a pedir... ¿no me podrá algun@ , listado o alguna buena referencia a tiendas Car audio?, a ser posible lo más cercanas a mi lugar de residencia que es Madrid en el distrito Usera, 28041. También lo he solicitado en el otro foro, muchas gracias por todo chicos, y encantado de formar parte de este foro de propietarios de Rodius, seguimos charlando ¿vale?. Un saludo. |
14-may-2009 10:46
|
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme en Rodius con la nueva oferta que han sacado pero tengo las siguientes dudas: 1.- Me puedo acoger al plan Vive. Por emisiones de CO he visto que no pero no se si hay algún otro requisito que si que se cumpla. 2.- ¿Os esperaríais al 1 de junio por lo de los 2000 EUR de ZP para comprarlo. A mi me han comentado que como parte (1000 EUR) los tiene que aportar el concesionario van a reducir las ofertas. Gracias a todos. |
14-may-2009 18:11
|
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme en Rodius con la nueva oferta que han sacado pero tengo las siguientes dudas:
1.- Me puedo acoger al plan Vive. Por emisiones de CO he visto que no pero no se si hay algún otro requisito que si que se cumpla. 2.- ¿Os esperaríais al 1 de junio por lo de los 2000 EUR de ZP para comprarlo. A mi me han comentado que como parte (1000 EUR) los tiene que aportar el concesionario van a reducir las ofertas. Gracias a todos. ![]() Suerte en tu decisión. |
14-may-2009 20:36
y tenia que pasar por el conce, pos eso que me lo han cambiado, si total ya puestos a gastar, pues 92 € han tenido la culpa, jo----r con las piezas de ssangyong casi 70 leuros la luz de freno, lo otro, mano de obra, que si lo lllego a saber la pongo yo aunque sea con celo salu2 |
14-may-2009 20:39
y llegan los lloros, y que si yo pense, y que si me habian dicho,, , que me costo mucho sacarte de la ultima depresion salu2 |
14-may-2009 20:40
|
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme en Rodius con la nueva oferta que han sacado pero tengo las siguientes dudas:
1.- Me puedo acoger al plan Vive. Por emisiones de CO he visto que no pero no se si hay algún otro requisito que si que se cumpla. 2.- ¿Os esperaríais al 1 de junio por lo de los 2000 EUR de ZP para comprarlo. A mi me han comentado que como parte (1000 EUR) los tiene que aportar el concesionario van a reducir las ofertas. Gracias a todos. en fin salu2 |
15-may-2009 23:55
|
Hola a todos Soy nuevo en el foro y quiero deciros que yo también estoy muy contento con el Rod.Tiene ya 70.000 km y no he tenido ningún problema con él.Unicamente el precio de algunas revisiones en el conce oficial (ya solucinado porque se acabó la garantia) y el consumo de aceite.Ya sé que el consumo no es mucho (2-3 L. cada 15.000) pero me resulta molesto.¿ha probado alguien Slick 50? ¿qué aceite os ponen a vosotros? cambiando el aceite se puede reducir? Un saludo y gracias |
16-may-2009 08:14
Lo de tener que mirar el aceite y reponer alguna vez no es cosa solo del Rodius, que parece que solo le ocurre a él. Entre los coches que he tenido, a un Opel Astra también tenía que reponerle de vez en cuando, y un Volvo C70 que tengo en la actualidad también es tragón y consume más ó menos lo mismo que se dice del Rodius. No es tan extraño, le ocurre a muchos motores más, y seguramente cuanto más grandes más posibilidades de ello hay. Yo siempre he pensado que es algo bueno, ya que al andar reponiendo, siempre se lleva el aceite en mejores condiciones Y la verdad exerre, mirar la varillita cada cierto tiempo tampoco me parece que sea molesto, es un minuto, y algo que se debería hacer con todos los motores porque es lo más importante de ellos. Inclinar una garrafa y reponer si es necesario otro minuto, total= 2 minutos, que sudada! ![]() ![]() Y si, el tipo de aceite influye para el consumo del mismo. Yo aún no lo he cambiado ni repuesto, pero echaré 5W30, se economiza y dura más, sintético 100%. Un saludo. |
18-may-2009 23:33
|
[ Y si, el tipo de aceite influye para el consumo del mismo. Yo aún no lo he cambiado ni repuesto, pero echaré 5W30, se economiza y dura más, sintético 100%. Un saludo.[/quote] Siendo sintetico 100% ¿cada cúanto tiempo se lo vas a cambiar? Un saludo |
19-may-2009 01:20
|
Siendo sintetico 100% ¿cada cúanto tiempo se lo vas a cambiar? Un saludo[/quote] Pués creo que se puede cambiar a los 25.000 ó 30.000, creo, pero yo se lo cambiaré a los 15.000 ó 20.000 como mucho, no se...
|
19-may-2009 11:55
|
hola, queria preguntaros por cuanto podria salir un SsangYong rodius con equipamiento base, me refiero a todo lo que se podria exprimir aun vendedor. Se que es complicado pero mas o menos. Un saludo. |

....Yo también he ido mucho a Galicia (Rias Bajas).
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
y tenia que pasar por el conce,
y llegan los lloros,
, que me costo mucho sacarte de la ultima depresion