[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

dvs
Portavoz de los Muertos
¿Consideráis el "cash" como parte de la RF para calcular el riesgo y por ende la distribución de RF/RV?
Pongamos una persona con 20k en la cuenta corriente, si de ese total metemos 10k en un indexado con nivel 5/10.
¿Realmente es 5/10 o más bien sería 2.5/10 (ya que tenemos 5k RV vs 5k RF + 10k en cash?

Además, según vayamos haciendo más aportaciones al fondo por un lado y a la cuenta de ahorro por otro, este porcentaje se iría modificando.

¿O por el contrario consideráis el dinero líquido fuera de la ecuación y solo como algo de necesaria obligación por las razones y cantidades que cada cual considere?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de dvs
¿Consideráis el "cash" como parte de la RF para calcular el riesgo y por ende la distribución de RF/RV?
Pongamos una persona con 20k en la cuenta corriente, si de ese total metemos 10k en un indexado con nivel 5/10.
¿Realmente es 5/10 o más bien sería 2.5/10 (ya que tenemos 5k RV vs 5k RF + 10k en cash?

Además, según vayamos haciendo más aportaciones al fondo por un lado y a la cuenta de ahorro por otro, este porcentaje se iría modificando.

¿O por el contrario consideráis el dinero líquido fuera de la ecuación y solo como algo de necesaria obligación por las razones y cantidades que cada cual considere?
Eso es a gusto del consumidor. A día de hoy con los bonos dando un rendimiento plano o casi, hay gente que los mete en el mismo saco que el dinero líquido. Lo único es que no puedes rebalancear de la RV al cash, para ello tendrías que pagar impuestos.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pablo Type R
Eso es a gusto del consumidor. A día de hoy con los bonos dando un rendimiento plano o casi, hay gente que los mete en el mismo saco que el dinero líquido. Lo único es que no puedes rebalancear de la RV al cash, para ello tendrías que pagar impuestos.
Si, no llegue a ponerlo en el mensaje inicial pero entiendo que para el rebalanceo es fundamental (obligatorio) tener parte en RF y así no pasar por caja.
En mi caso concreto hice el test pensando en mis cuentas de manera global y no en la parte invertida que a día de hoy es "ínfima" con respecto a lo que tengo en cash, por la posible compra de una vivienda a corto-medio plazo.
De ahí que me saliera 4/10, pero si hiciera el test pensando solo en el dinero en el fondo (incluidas las aportaciones mensuales) el resultado sería bien distinto.
Mi perfil riesgo si me juego todo mi dinero sería probablemente incluso por debajo de ese 4/10. Pero para 3k + aportaciones de unos 300€ mensuales durante al menos un par de años es fácilmente 10/10. Y luego ya si iría bajando.
De ahí mi duda
Quizás debería rehacer el test, pero tampoco quiero pecar de venirme arriba por la situación actual alcista, el dinero es muy goloso.

Entiendo que esto es cosa de cada uno y el tiempo me acabará poniendo en mi sitio, pero conociendo otras opiniones puede ayudar a tomar decisiones (o dificultarlo aún más).

Gracias!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de dvs
Si, no llegue a ponerlo en el mensaje inicial pero entiendo que para el rebalanceo es fundamental (obligatorio) tener parte en RF y así no pasar por caja.
En mi caso concreto hice el test pensando en mis cuentas de manera global y no en la parte invertida que a día de hoy es "ínfima" con respecto a lo que tengo en cash, por la posible compra de una vivienda a corto-medio plazo.
De ahí que me saliera 4/10, pero si hiciera el test pensando solo en el dinero en el fondo (incluidas las aportaciones mensuales) el resultado sería bien distinto.
Mi perfil riesgo si me juego todo mi dinero sería probablemente incluso por debajo de ese 4/10. Pero para 3k + aportaciones de unos 300€ mensuales durante al menos un par de años es fácilmente 10/10. Y luego ya si iría bajando.
De ahí mi duda
Quizás debería rehacer el test, pero tampoco quiero pecar de venirme arriba por la situación actual alcista, el dinero es muy goloso.

Entiendo que esto es cosa de cada uno y el tiempo me acabará poniendo en mi sitio, pero conociendo otras opiniones puede ayudar a tomar decisiones (o dificultarlo aún más).

Gracias!
Si vas a meterte en un piso a corto plazo, ten en cuenta que igual que últimamente los mercados no han parado de subir, en algún momento podríamos tener la situación contraria. Deberías entrar con un perfil conservador, o si no guardarte una cantidad importante en líquido.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Buenas. Estoy informándome sobre qué puedo hacer con unos ahorrillos para que me den algo a medio plazo y no tenerlos en el banco sufriendo la inflaciòn. He probado con criptos pero solo pocas cantidades ya que me da un poco de miedo la volatilidad excesiva.

Sería indexa una buena opción a tener en cuenta para lo que quiero? Podría empezar con una pequeña cantidad (5-8k) e ir realizando aportaciones periódicas de 200€. Sería de cara a 3-4 años y con un perfil de 5-6/10. Sería un buen momento o está muy alta la cosa?
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de Kahelanis
Buenas. Estoy informándome sobre qué puedo hacer con unos ahorrillos para que me den algo a medio plazo y no tenerlos en el banco sufriendo la inflaciòn. He probado con criptos pero solo pocas cantidades ya que me da un poco de miedo la volatilidad excesiva.

Sería indexa una buena opción a tener en cuenta para lo que quiero? Podría empezar con una pequeña cantidad (5-8k) e ir realizando aportaciones periódicas de 200€. Sería de cara a 3-4 años y con un perfil de 5-6/10. Sería un buen momento o está muy alta la cosa?
La pregunta de si es buen momento la hace gente casi todos los días. La respuesta es que no se sabe, nadie tiene una bola de cristal. Como eso no se puede controlar, estadísticamente lo mejor suele ser empezar a invertir cuanto antes porque el mercado a la larga es alcista.

De todas formas 3-4 años es un plazo más bien corto para invertir, si tienes mala suerte te podrías encontrar en rojo para entonces. Si al final inviertes, hazlo con un perfil de riesgo bajo o incluso considera no invertir y asumir las pérdidas por inflación como mal menor.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Kahelanis

Lo del momento no lo sabe nadie . Llevan taaanto tiempo anunciando una rectificación, que un día acertaran. Es de cajón. Si lo digo siempre algún día será

Este año solo un mes ha sido en rojo. Y la tendencia hasta final de año se prevé alcista . Se dice que puede que la primera parte del año q viene sea de rectificación... Tb lo dijeron de este año... Así que nadie sabe ni cuándo será la rectificación y en qué cantidad

Entrar por ejemplo la semana pasada, habrías recogido más de un 1% en una semana

Tb puede q entres y la cosa caiga. O no.

Arranca siempre con un nivel acordé a tu nivel que te salga al hacer el test, y entra poco a poco, ese es mi consejo. Así entre yo al principio y muy contento.
. recuerda al entrar pedir un referido a cualquier Shur.
citro
Cita de citro
Tengo una pregunta. Mi shurhijo cumple los 18 en breve y como es normal tiene cuenta en indexa.

Sabeis que cambios van hacer en su cuenta? Hasta ahora el tiene acceso solo para mirar, soy yo el que decide el tipo de cartera y los ingresos pero me imagino que en cuanto cumpla los 18 tendrá que hacerlo todo el.

En el banco ya me han dicho que me van quitar el acceso a sus cuentas salvo que el me autorice, pero de indexa no tengo ni idea.

Cita de simbaa
Pregunta bastante concreta, casi mejor probarla a enviarles un chat durante la semana que viene y te expliquen. Siento no poder ser de más ayuda shur.
Gracias shur, ya me contestaron. Paso a ser usuario de solo lectura y si el quiere puede ponerme como autorizado
quilezmora
En la Mancha¡¡
Hola, saco una pregunta recurrente; vosotros teneis algun fondo de gestion activa?? LLevo desde abril con indexa y estoy muy contento con la gestion pasiva pero quiero meter algo de dinero en gestion activa y tengo visto estos dos fondos:

ES0173311103 Numantia Patrimonio Global FI
LU0348926287 Nordea 1 Global climate

Me parece buena idea, pero quiero ver la idea que teneis vosotros.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de quilezmora
Hola, saco una pregunta recurrente; vosotros teneis algun fondo de gestion activa?? LLevo desde abril con indexa y estoy muy contento con la gestion pasiva pero quiero meter algo de dinero en gestion activa y tengo visto estos dos fondos:

ES0173311103 Numantia Patrimonio Global FI
LU0348926287 Nordea 1 Global climate

Me parece buena idea, pero quiero ver la idea que teneis vosotros.
Todas o casi todas las acciones que lleven esos fondos las tienes ya con Indexa, especialmente si llevas la cartera de +10K.

Como siempre digo, lo malo de la indexación es que es aburrida. Hasta te quita la gracia de tener más fondos, por poder puedes, pero en realidad no tiene mucho sentido salvo el de que quieras sobreponderar algún sector pagando más comisiones.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Pablo Type R
Todas o casi todas las acciones que lleven esos fondos las tienes ya con Indexa, especialmente si llevas la cartera de +10K.

Como siempre digo, lo malo de la indexación es que es aburrida. Hasta te quita la gracia de tener más fondos, por poder puedes, pero en realidad no tiene mucho sentido salvo el de que quieras sobreponderar algún sector pagando más comisiones.
si tengo la cartera de >10k es cierto que con el abanico que tenemos en indexa cubre todo; pero siempre queda eso de invertir en otros fondos. Los que estais por aqui solo llevais lo de indexa? o llevais alguna otra inversion?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de quilezmora
si tengo la cartera de >10k es cierto que con el abanico que tenemos en indexa cubre todo; pero siempre queda eso de invertir en otros fondos. Los que estais por aqui solo llevais lo de indexa? o llevais alguna otra inversion?
Si me preguntas a mí, tengo el grueso de mi dinero en indexados pero es cierto que también algún fondo de gestión activa y acciones sueltas. Probablemente como te pasa a ti, los tengo por matar el gusanillo de hacer algo más que indexarme.

Pero cuanto más tiempo pasa más me parece que estoy haciendo el indio y al final lo voy a meter todo a indexados, que es lo mejor aunque me tenga menos gracia.

Y edito: es habitual en muchas gestoras el sacar fondos con nombres y temáticas llamativos: clima, biotecnología, energías renovables, etc. Lo que suelen hacer es coger un puñado de empresas que en un momento dado estén rindiendo bien, en su mayoría sacadas de los índices, para justificar que hacen una gestión y cascarte una comisión del 2%. Y si en un par de años el fondo va como el culo, lo cierran y crean otro. Es el negocio que tienen montado.
bilman
Cita de tommyx1982
Lo del momento no lo sabe nadie . Llevan taaanto tiempo anunciando una rectificación, que un día acertaran. Es de cajón. Si lo digo siempre algún día será

Este año solo un mes ha sido en rojo. Y la tendencia hasta final de año se prevé alcista . Se dice que puede que la primera parte del año q viene sea de rectificación... Tb lo dijeron de este año... Así que nadie sabe ni cuándo será la rectificación y en qué cantidad

Entrar por ejemplo la semana pasada, habrías recogido más de un 1% en una semana

Tb puede q entres y la cosa caiga. O no.

Arranca siempre con un nivel acordé a tu nivel que te salga al hacer el test, y entra poco a poco, ese es mi consejo. Así entre yo al principio y muy contento.
. recuerda al entrar pedir un referido a cualquier Shur.
he estado mirando pero no he encontrado, el link donde se ve el seguimiento de los fondos en general para ver por ejemplo la subida de la semana pasada? gracias.

salu2
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de bilman
he estado mirando pero no he encontrado, el link donde se ve el seguimiento de los fondos en general para ver por ejemplo la subida de la semana pasada? gracias.

salu2

https://indexacapital.com/es/esp/stats

no sé si FC dejara que meta el link sin redireccionarlo.

edito, si deja, pero ilitri ya de paso mete su referido, ajajjaa
Sottto
vosotros q perfil de riesgo tenéis? yo a 7 y me gustaría subirlo pero no sé como
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Sottto
vosotros q perfil de riesgo tenéis? yo a 7 y me gustaría subirlo pero no sé como
El perfil lo puedes cambiar dentro. Tienes unas oportunidades para hacerlo. Te recomiendo que hagas unos test fuera antes de hacer el oficial.
Sottto
Cita de tommyx1982
El perfil lo puedes cambiar dentro. Tienes unas oportunidades para hacerlo. Te recomiendo que hagas unos test fuera antes de hacer el oficial.
Solo me deja bajarlo pero no subirlo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Sottto
Solo me deja bajarlo pero no subirlo
tienes que buscar la opción de hacer un nuevo test.

si no habla con ellos por el chat de la web

saludos
domiz750
Una pregunta.

Después de 9 meses en Indexa estoy en 11,3% de rentabilidad.

Ando un poco perdido. Que conviene hacer?

1.Saco la rentabilidad obtenida?
2. No lo toco?

El dinero no lo necesito pero no se que es lo mas recomendable en estos casos.

Si cae de golpe, es todo ese tiempo y dinero perdido no?

Saludos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de domiz750
Una pregunta.

Después de 9 meses en Indexa estoy en 11,3% de rentabilidad.

Ando un poco perdido. Que conviene hacer?

1.Saco la rentabilidad obtenida?
2. No lo toco?

El dinero no lo necesito pero no se que es lo mas recomendable en estos casos.

Si cae de golpe, es todo ese tiempo y dinero perdido no?

Saludos.
siempre la B, digo la 2

que sentido tiene sacar la rentabilidad, que hacienda te quite el % pertinente para tener el dinero parado otra vez en el banco....

luego cae la bolsa, y en vez de recortar sobre el beneficio obtenido que ya lo tienes, te recorta sobre el capital real.

si no te hace falta el dinero, quieto parado.

si te hace falta.. pues sacarlo.
bilman
Cita de tommyx1982

no sé si FC dejara que meta el link sin redireccionarlo.

edito, si deja, pero ilitri ya de paso mete su referido, ajajjaa
ok, gracias, para ver las epsv donde se puede ver?, porque estoy pensando pasar las epsv a indexa, para ver como va la cosa, aunq creo q mejor q en kutxa ya ira según he leído lo que habéis comentado.

salu2
Galdanf Retard
Cita de bilman
ok, gracias, para ver las epsv donde se puede ver?, porque estoy pensando pasar las epsv a indexa, para ver como va la cosa, aunq creo q mejor q en kutxa ya ira según he leído lo que habéis comentado.

salu2
En la misma página más abajo.
Mixolidio
Hamijos, empecé en junio en Indexa y de momento estoy muy contento. Es mi primerita vez con esto de las inversiones.
El caso es que hoy me he decidido a aumentar mi perfil de riesgo y lo he pasado de 6/10 a 9/ 10, ya que no estaba del todo convencido con el 6/10.
Al darle a proceder y confirmar el cambio, me sale el mensaje siguiente:

Tu perfil inversor actual es de 9 sobre 10.

Atención: te has perfilado ya 2 veces en los doce últimos meses. Es probable que con tantos cambios estés reduciendo la rentabilidad de tu cartera, por el sesgo por comportamiento. Si quieres volver a modificar tu perfil inversor, puedes solicitarnos habilitarte el reperfilado.

No sé a qué se refiere con que puedo estar reduciendo la rentabilidad. Yo creo que he hecho un movimiento correcto, ¿qué pensáis? por cierto, le he dado clic a donde me pone "habilitarte el reperfilado" porque pensaba que me daría información sobre lo que es el reperfilado, pero me lleva a una pantalla donde me pone que me han habilitado el reperfilado. ¿Alguien me puede explicar qué es lo que he habilitado?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mixolidio
Hamijos, empecé en junio en Indexa y de momento estoy muy contento. Es mi primerita vez con esto de las inversiones.
El caso es que hoy me he decidido a aumentar mi perfil de riesgo y lo he pasado de 6/10 a 9/ 10, ya que no estaba del todo convencido con el 6/10.
Al darle a proceder y confirmar el cambio, me sale el mensaje siguiente:

Tu perfil inversor actual es de 9 sobre 10.

Atención: te has perfilado ya 2 veces en los doce últimos meses. Es probable que con tantos cambios estés reduciendo la rentabilidad de tu cartera, por el sesgo por comportamiento. Si quieres volver a modificar tu perfil inversor, puedes solicitarnos habilitarte el reperfilado.

No sé a qué se refiere con que puedo estar reduciendo la rentabilidad. Yo creo que he hecho un movimiento correcto, ¿qué pensáis? por cierto, le he dado clic a donde me pone "habilitarte el reperfilado" porque pensaba que me daría información sobre lo que es el reperfilado, pero me lleva a una pantalla donde me pone que me han habilitado el reperfilado. ¿Alguien me puede explicar qué es lo que he habilitado?
Se refiere a que mucha gente mete dinero o sube el perfil de riesgo cuando los fondos suben y saca el dinero o baja el perfil cuando los fondos bajan. Y efectivamente ese comportamiento es contraproducente, aunque no digo que sea tu caso. Lo mejor suele ser ceñirse a un perfil y mantenerlo independientemente de que los fondos suban o bajen.

No has habilitado nada, solo volver a hacer el test.
Mixolidio
Cita de Pablo Type R
Se refiere a que mucha gente mete dinero o sube el perfil de riesgo cuando los fondos suben y saca el dinero o baja el perfil cuando los fondos bajan. Y efectivamente ese comportamiento es contraproducente, aunque no digo que sea tu caso. Lo mejor suele ser ceñirse a un perfil y mantenerlo independientemente de que los fondos suban o bajen.

No has habilitado nada, solo volver a hacer el test.
OK, imaginaba que sería para advertir a los locos impulsivos. Pero vamos, yo lo he cambiado porque he decidido dejarlo así, no porque esté subiendo ahora mismo, que lo está, pero no lo he hecho por eso.
Voz Imperial
Es posible (y recomendable) meter dinero de golpe y no hacer luego aportaciones mensuales?
Galdanf Retard
Cita de Voz Imperial
Es posible (y recomendable) meter dinero de golpe y no hacer luego aportaciones mensuales?
Hacer aportaciones periódicas es lo más recomendable para este tipo de inversión pero nada te obliga a ello.

Lo único es que al cabo del tiempo te quedarás sin líquido debido a las comisiones, Indexa te avisará para que aportes algo y si pasado un plazo no lo haces, te sacará dinero de algún fondo para que vuelvas a tener líquido.

Edit: ahora bien, si tienes una cantidad para invertir y no quieres meter más, por estadística lo más rentable casi siempre es meterla de golpe.
bilman
Cita de Galdanf Retard
En la misma página más abajo.
gracias, ni había visto, estaba mirando el grafico como iba y ni había bajado el scroll.

Recomendáis entonces el cambios de kutxa a indexa las pensiones?, ahora en kutxa en valor cambia diariamente, cuando se pase cuanto seria la cantidad que se pasa? los euros que pone cuando se pide o como coincide la valoración en ese momento?. Kutxa tampoco tiene que saber lo que se va hacer, o tendría q informarles?

salu2
citro
Cita de Voz Imperial
Lo recomendable economicamente es meter de golpe todo lo que tengas pensado invertir.

pero que pasa, que si metes 20.000 euros hoy y mañana viene el covid te puede dar algo por eso mucha gente prefiere ir metiendo los 20.000 poco a poco y amortiguar esa posible caida.
Si lo que pasa es lo contrario, que todo sube, al meter el dinero poco a poco vas a dejar de ganar pero duele menos.
Galdanf Retard
Cita de bilman
gracias, ni había visto, estaba mirando el grafico como iba y ni había bajado el scroll.

Recomendáis entonces el cambios de kutxa a indexa las pensiones?, ahora en kutxa en valor cambia diariamente, cuando se pase cuanto seria la cantidad que se pasa? los euros que pone cuando se pide o como coincide la valoración en ese momento?. Kutxa tampoco tiene que saber lo que se va hacer, o tendría q informarles?

salu2
En mi opinión el plan de indexa es mejor que el de cualquier banco. Pero mejor míralo tú mismo, compara rentabilidad y comisiones.

Los fondos cambian de valor todos los días, si al final haces el traspaso no sabes el valor exacto por el que vas a hacer la operación.

Los traspasos siempre se hacen desde la entidad de destino, con los fondos no hay que decirle nada a la entidad origen y supongo que con los pp tampoco, aunque yo nunca lo he hecho.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día