Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
04-nov-2021 09:29
| Yo estoy probando también, pero no lo consigo. Estoy intentando encontrar que formato tendría que tener exactamente el fichero CSV ¿alguien lo sabe? |
06-nov-2021 10:09
|
Y las cotizaciones lo mismo. Luego ya sería cargar el CSV con las posiciones. Pero no estoy seguro que sea así. Edito: He metido a mano los Activos en 5 minutos. Las posiciones no se pueden importar porque el csv no tiene la fecha de compra. No queda otra que meterlo todo a mano. |
Editado: 06-nov-2021 10:33 -
06-nov-2021 12:05
|
Acabo de descubrir que, si te vas a documentos, te puedes descargas las compras con su fecha de comprar. Pero no consigo asignar bien los campos. No sé si asigno bien los campos o no. El campo ISIN no me lo detecta bien y el valor supongo que sea el importe. |
Editado: 06-nov-2021 12:10 -
06-nov-2021 12:49
|
Me ha parecido una pasada el programa, está muy muy bien. |
Editado: 06-nov-2021 12:59 -
06-nov-2021 13:35
|
Justo ayer hice eso mismo y vi que campos necesita el fichero que pide la aplicación, pero los datos que se sacan del excel de Indexa no son suficientes. Al final hice como tú y acabé grabando todas las operaciones que tenía a mano. Aunque me ha sido un poco jaleo los cambios de cartera y cuando incluyeron las nuevas de renta variable, que se rebalancearon entre sí a base de bien. Pero bueno, una vez está hecho lo nuevo es sencillo.
Me ha parecido una pasada el programa, está muy muy bien. Al final en una hora lo tienes todo metido y ya está. El programa está muy, muy bien, la pena es que tiene poco soporte. Ahora que tengo todas las inversiones metidas a ver si configuro todo a mi gusto para que sea todo más visual. |
08-nov-2021 14:37
|
A ver si alguno me podéis ayudar, shures, que estoy un puntito desquiciado con este tema. He añadido al programa una Crypto que he comprado, se trata de Vortex DeFi ($VTX): https://www.coingecko.com/en/coins/vortex-defi Buscando la cotización histórica en el Portfolio, me aparece algo totalmente distinto (0,0027417$) por lo que, obviamente, me desvirtua completamente los datos de rentabilidad, etc... No consigo ver la forma de solucionarlo, ¿me podéis ayudar? Gracias |
10-nov-2021 20:04
|
A ver si alguno me podéis ayudar, shures, que estoy un puntito desquiciado con este tema.
He añadido al programa una Crypto que he comprado, se trata de Vortex DeFi ($VTX): https://www.coingecko.com/en/coins/vortex-defi Buscando la cotización histórica en el Portfolio, me aparece algo totalmente distinto (0,0027417$) por lo que, obviamente, me desvirtua completamente los datos de rentabilidad, etc... No consigo ver la forma de solucionarlo, ¿me podéis ayudar? Gracias En cotizaciones históricas elige JSON URL de la fuente: https://api.coingecko.com/api/v3/coi...y=usd&days=365 Camino a la fecha: $.prices[*][0] Camino al curso: $.prices[*][1] Y en última cotización también eliges JSON URL: https://api.coingecko.com/api/v3/sim...pdated_at=true Camino a la fecha: $.vortex-defi.last_updated_at Camino al curso: $.vortex-defi.usd De este modo puedes configurar cualquier moneda que aparezca en coingecko sustituyendo el nombre de la moneda por la que te interese. |
11-nov-2021 11:14
|
Es un problema con coingecko cuando hay mas de una cripto que usa el mismo símbolo. En tu caso veo que aparecen tres en coingecko con el símbolo VTX, y coge la que le da la gana. Hasta que corrijan eso (lo suyo sería mediante nombre y no mediante símbolo) tendrás que configurarlo manualmente de la siguiente forma.
En cotizaciones históricas elige JSON URL de la fuente: https://api.coingecko.com/api/v3/coi...y=usd&days=365 Camino a la fecha: $.prices[*][0] Camino al curso: $.prices[*][1] Y en última cotización también eliges JSON URL: https://api.coingecko.com/api/v3/sim...pdated_at=true Camino a la fecha: $.vortex-defi.last_updated_at Camino al curso: $.vortex-defi.usd De este modo puedes configurar cualquier moneda que aparezca en coingecko sustituyendo el nombre de la moneda por la que te interese. Gracias, shur, como siempre! |
11-nov-2021 12:19
| Muchísimas gracias por descubrirme este programa. Lleva su tiempo ponerlo a punto, pero una vez hecho es oro puro |
16-nov-2021 19:19
|
¿Estáis teniendo problemas con el programa? Tanto ayer como hoy ya no me abre el archivo de mi cartera: "Formato XML inválido: only whitespace content allowed before start tag and not \u0 (position: START_DOCUMENT seen \u0... @1:1" Creo que no he tocado nada para que falle de repente. |
16-nov-2021 20:40
|
¿Estáis teniendo problemas con el programa?
Tanto ayer como hoy ya no me abre el archivo de mi cartera: "Formato XML inválido: only whitespace content allowed before start tag and not \u0 (position: START_DOCUMENT seen \u0... @1:1" Creo que no he tocado nada para que falle de repente. A mi me funciona perfectamente, shur |
16-nov-2021 22:09
| Lo he abierto hoy mismo, he estado haciendo modificaciones y sin problemas tampoco |
16-nov-2021 23:39
|
Justo ayer hice eso mismo y vi que campos necesita el fichero que pide la aplicación, pero los datos que se sacan del excel de Indexa no son suficientes. Al final hice como tú y acabé grabando todas las operaciones que tenía a mano. Aunque me ha sido un poco jaleo los cambios de cartera y cuando incluyeron las nuevas de renta variable, que se rebalancearon entre sí a base de bien. Pero bueno, una vez está hecho lo nuevo es sencillo.
Me ha parecido una pasada el programa, está muy muy bien.
|
16-nov-2021 23:45
|
Si no lo encuentras dímelo y te lo digo seguro mañana. |
16-nov-2021 23:52
| Lo tengo descargado pero me aparece "suscripcion" "reembolso por traspaso" y "suscripcion por traspaso" y ya no se cuando son comprar o transpasos... Y otra cosa te cuadra cuando haces las compras al mismo precio que en indexa? |
17-nov-2021 00:05
|
En algunos casos si ponía que me sacara los datos directamente de la página de Yahoo Finance sólo me tomaba los últimos 6 meses y no me cubría el periodo en el que había comprado yo. Por eso mejor exportar de alguna de esas páginas el histórico por ejemplo a 5 años y cargarlo en Portfolio. |
17-nov-2021 00:24
|
Si mañana me acuerdo echo un vistazo al documento y lo miro con la aplicación. De todas formas, una vez que cargaba en Portfolio el histórico de cada fondo sí que me cuadraba bien las aportaciones que iba grabando. Normalmente lo sacaba de Yahoo Finance o de Investing.
En algunos casos si ponía que me sacara los datos directamente de la página de Yahoo Finance sólo me tomaba los últimos 6 meses y no me cubría el periodo en el que había comprado yo. Por eso mejor exportar de alguna de esas páginas el histórico por ejemplo a 5 años y cargarlo en Portfolio. |
Editado: 17-nov-2021 00:28 -
17-nov-2021 00:54
|
Ya lo siento, porque sé que me he explicado de pena, a ver si desde el ordenador mañana puedo explicarme mejor. Pero al final los importes me cuadran del todo con lo que sale en Indexa, que es lo que me importa. Lo mismo si tengo ganas me pongo a intentar hacerlo bien, que estoy seguro que se puede. Pero por el momento me vale así. |
17-nov-2021 12:28
|
Buenos días, Una pregunta, tengo que cambiar de ordenador y quisiera guardar todos los datos que tengo de mis posiciones y movimientos. Sabéis en qué directorio se guardan? Gracias! |
17-nov-2021 13:02
|
Indexa Más Rentabilidad Acciones ALTA POR TRASPASO PLAN INTERNO 387,69938 5.915,95€ Indexa Más Rentabilidad Bonos BAJA POR TRASPASO PLAN INTERNO 581,00949 5.915,95€ En este caso lo que hice en Portfolio fue coger la primera aportación que tenía grabada en Bonos y restarle la cantidad de participaciones que se compraba ahora en Acciones, la cual di de alta como una compra nueva. Con esto el total me queda cuadrado. Seguramente haya alguna forma mejor, pero no la he encontrado. |
17-nov-2021 13:04
| Si vas por "Archivo --> Guardar como --> XML" te va a pedir una ruta donde dejarlo. Dile tu la que quieras y así tienes en ese fichero guardado lo último que has hecho. |
18-nov-2021 22:20
|
Ya lo he mirado. Por ejemplo yo tenía aportaciones todo el rato hasta que varié mi perfil a más riesgo:
Indexa Más Rentabilidad Acciones ALTA POR TRASPASO PLAN INTERNO 387,69938 5.915,95€ Indexa Más Rentabilidad Bonos BAJA POR TRASPASO PLAN INTERNO 581,00949 5.915,95€ En este caso lo que hice en Portfolio fue coger la primera aportación que tenía grabada en Bonos y restarle la cantidad de participaciones que se compraba ahora en Acciones, la cual di de alta como una compra nueva. Con esto el total me queda cuadrado. Seguramente haya alguna forma mejor, pero no la he encontrado. |
18-nov-2021 23:29
|
Yo uso este programa para todas mis inversiones de capital, también para las criptos, pero en estas últimas no me funciona muy bien, ya sea porque no sé utilizarlo correctamente o por otras razones. El problema está en cuanto hago cambios de una cripto por otra... Alguien conoce algún programa gratuito para poder llevar el control de las criptos?? |
18-nov-2021 23:32
| Pues depende. Cuando he dado de alta compras anteriores me lo ha calculado bien (con el fichero histórico del fondo que cargué previamente). Pero ayer por ejemplo que puse una reciente aún no me lo calculaba, porque los datos que sacaba de Yahoo estaban desactualizado por dos días. Es decir, yo cargaba una compra del día 17 y el último precio que me sacaba de manera automática de Yahoo Finance era del 15 y por lo tanto no podía hacer el cálculo actualizado. |
18-nov-2021 23:34
|
Yo uso este programa para todas mis inversiones de capital, también para las criptos, pero en estas últimas no me funciona muy bien, ya sea porque no sé utilizarlo correctamente o por otras razones.
El problema está en cuanto hago cambios de una cripto por otra... Alguien conoce algún programa gratuito para poder llevar el control de las criptos?? |
18-nov-2021 23:39
|
Pues depende. Cuando he dado de alta compras anteriores me lo ha calculado bien (con el fichero histórico del fondo que cargué previamente). Pero ayer por ejemplo que puse una reciente aún no me lo calculaba, porque los datos que sacaba de Yahoo estaban desactualizado por dos días. Es decir, yo cargaba una compra del día 17 y el último precio que me sacaba de manera automática de Yahoo Finance era del 15 y por lo tanto no podía hacer el cálculo actualizado.
|
19-nov-2021 10:07
|
Luego desde Portfolio, en "Todos los valores" pinchas con el botón derecho en el fondo que tuvieras grabado y del que has descargado el CSV y eliges "Cotizaciones --> Importar desde archivo CSV". En ese momento tienes que elegir como están separados los campos en el fichero. En el caso de Investing es por comas. Así que cambias el delimitador que por defecto vendrá en "Punto y coma" y eliges "coma". Si está correcto tendrás que ver en esa pantalla los campos del CSV, pero te falta asignar cuales son los dos importantes: Fecha y Cotización Para ello verás en la cabecera de las tablas que pone "Doble clic aquí". Busca la de fecha, doble clic en ella y te saldrá una pantalla con "Asignada a campo", eliges fecha, le das el mismo formato que tiene ese campo en el CSV, aceptas y haces lo mismo con el corresponda a "cotización". En este yo suelo elegir la cotización que tenía a la apertura. Cuando tengas los dos campos hechos, le das a finalizar y ya te ha tenido que cargar todas las cotizaciones históricas. Espero haberme explicado, que lo he escrito deprisa. Cualquier cosa me dices, espero que te sirva de ayuda. |
24-nov-2021 00:48
|
A ver si alguno me podéis ayudar, shures, que estoy un puntito desquiciado con este tema.
He añadido al programa una Crypto que he comprado, se trata de Vortex DeFi ($VTX): https://www.coingecko.com/en/coins/vortex-defi Buscando la cotización histórica en el Portfolio, me aparece algo totalmente distinto (0,0027417$) por lo que, obviamente, me desvirtua completamente los datos de rentabilidad, etc... No consigo ver la forma de solucionarlo, ¿me podéis ayudar? Gracias |
24-nov-2021 20:00
|
Llevo poco con Portfolio Performance y estoy tratando de adaptarme a él.
Quisiera saber cómo reflejáis en Portfolio Performance el traspaso entre fondos para "evitar" que contabilice las ganancias/pérdidas de capital realizadas. Y sobre todo, por si el día de mañana hay que sacar cuentas con hacienda, poder justificar que son traspasos y no ventas. Muchas gracias! No sé si alguien habrá encontrado la forma de hacerlo |
ahhhhhh¡