[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
3pointer
¡Wololooo!
Cita de Faloman
Ni loco

Por la 3070 en warrapop te darán 900-1000€, la vendes y por 150€ te compras una 1060 3gb o bien la pones a minar y en 2 meses te ha sacado los 400€ que te dan tus "amigos"
Y contando con el precio al que la compré podría rentabilizar la tarjeta y sacar beneficios? He visto que a Ethereum le queda un año aprox de minado, quizá no es mala opción minar durante un año y luego ir viendo, porque ya cuento con la gráfica y creo que tengo componentes para montar un PC aparte solo para minado, pero con el tema luz y declararlo no se cómo de rentable sería
Skysenna
ForoCoches: Miembro
Cita de Faloman
Piensa que cada rig son 80-100W de consumo (entre placa, cpu, ram etc..) por lo que es mucho mejor usar 1 rig cargado hasta las trancas de gpus.

Yo tenia 3 con 4 cada uno y siempre habia mierdas o con uno o con otro, usaba placas chusteras, incompatibilidades hasta que me harté. Estuve hablando con un compañero que controla y me enseñó el suyo con una z490 (asus prime concretamente) , tenia 2 tarjetas duplicadoras de 4 puertos usb 3.0 en los pci-e x16 (total 8 gpus) + 4 en los pci-e x1 + 2 en los m.2 (con adaptadores) total 14 gpus y funcionando perfectamente, solo pinchar y listo.

De hecho ahora tengo 7 y esta tarde pincho otra, y ya pillaré 1 tarjeta para ir metiendo mas a medida que vaya comprando.

@Perreo NO ESCATIMES en placa, que junto a la fuente es lo mas importante. Pilla una z490-pro que están mas que probadas y bueno yo tengo una prime de asus y como ves perfecta.
Tienes buen montaje. Yo aspiro a tener 8 o así de momento en total. Las placas que tengo son todas de AMD buenas pero de AMD la x370 es una procarbon y las otras dos son una x470 y una x570, así que si me lanzo a meterle varias GPUS pues por X no será.

Lo de juntarlas no lo hago porque son Nvidia unas y AMD las otras dos y estas las tengo con Windows. No me fío de mezclar aunque sea en Linux. Mas adelante como la idea es ir ampliando e ir minando la mas rentable pues ya se verá. De momento 4 gráficas Nvidia, y seguramente pida presupuesto para instalación solar con Acumuladores a ver si de verdad las ayudas europeas, ayudan de verdad a ser verde jejeje.

Saludos
aluflint
Trololo
Cita de 3pointer
Y contando con el precio al que la compré podría rentabilizar la tarjeta y sacar beneficios? He visto que a Ethereum le queda un año aprox de minado, quizá no es mala opción minar durante un año y luego ir viendo, porque ya cuento con la gráfica y creo que tengo componentes para montar un PC aparte solo para minado, pero con el tema luz y declararlo no se cómo de rentable sería
Si quieres, haz una prueba de poner el anuncio de la 3070 a 400€ a ver lo que tardas en venderla XD. Listos tus amigos. Además, a ver luego que te dan de beneficio si no sabes ni lo que estáis minando.

Yo minaria con nicehash sin kyc y compraba tarjetas regalo de cosillas, y así declaras cero. O si no, hold, que tiene mucha pinta que un X10 en algunos años se hace. Mínimo X5
Skysenna
Cita de 3pointer
A precios actuales

www.whattomine.com

te da unos 4,7$ al día.

Si le quitas luz unos 4 poniendo a 0,24 el KW. 120-130 dolares al mes. Si estos dos meses se dispara la cosa para arriba, pues puedes sacar mas, si se pega el ostión ahora, que no parece que vaya a pasar hasta el 2022 pero todo puede pasar, pues menos, pero la rentabilizarás en 4-5 meses sin problema si todo sigue como hasta ahora.

Saludos.

Declarar tan poca ganancia no creo ni que se enteren...
Skysenna
Cita de aluflint
Si quieres, haz una prueba de poner el anuncio de la 3070 a 400€ a ver lo que tardas en venderla XD. Listos tus amigos. Además, a ver luego que te dan de beneficio si no sabes ni lo que estáis minando.

Yo minaria con nicehash sin kyc y compraba tarjetas regalo de cosillas, y así declaras cero. O si no, hold, que tiene mucha pinta que un X10 en algunos años se hace. Mínimo X5
jajaja yo le doy 580 y así ya gana algo pa cubatas
3pointer
¡Wololooo!
Cita de aluflint

Técnicamente esos 400€ son como por dar su parte, porque luego yo entraria con ellos a minar y los beneficios serían para los tres, pero obviamente ellos también sacan provecho.

Yo ahora mismo no tengo ni idea de como empezar, pero no me importaria ponerme a investigar un poco y aprender, y puedo dedicar la 3070 a minar y cuando me canse o lo que sea la puedo volver a dedicar a jugar, que siendo mia tengo esa libertad. Ahora cuento con que ellos controlan un poco y si entro con ellos podriamos empezar a funcionar desde ya.

Pero claro, tampoco quiero ser tonto, que si yo comprando la gráfica a buen precio como la compré puedo rentabilizarla y sacar beneficio. Mi idea igualmente sería hacer hold, o sacar en momentos muy puntuales alguna pequeña cantidad, pero no tengo idea de minar para mensualmente sacar la pasta. Pero en vez de comprar las criptos pues hacerlo así quizá es una buena idea.
3pointer
¡Wololooo!
Cita de Skysenna
A precios actuales

www.whattomine.com

te da unos 4,7$ al día.

Si le quitas luz unos 4 poniendo a 0,24 el KW. 120-130 dolares al mes. Si estos dos meses se dispara la cosa para arriba, pues puedes sacar mas, si se pega el ostión ahora, que no parece que vaya a pasar hasta el 2022 pero todo puede pasar, pues menos, pero la rentabilizarás en 4-5 meses sin problema si todo sigue como hasta ahora.

Saludos.

Declarar tan poca ganancia no creo ni que se enteren...
Pues igual me animo shur, aunque tambien te digo, como dije arriba, parto sin tener mucha idea y no se si necesito algo más especial a parte de la gráfica. Tendré que informarme bien.

Gracias por tu comentario
aluflint
Trololo
Cita de 3pointer
Técnicamente esos 400€ son como por dar su parte, porque luego yo entraria con ellos a minar y los beneficios serían para los tres, pero obviamente ellos también se aprovechan de la situación.

Yo ahora mismo no tengo ni idea de como empezar, pero no me importaria ponerme a investigar un poco y aprender, y puedo dedicar la 3070 a minar y cuando me canse o lo que sea la puedo volver a dedicar a jugar, que siendo mia tengo esa libertad. Ahora cuento con que ellos controlan un poco y si entro con ellos podriamos empezar a funcionar desde ya.

Pero claro, tampoco quiero ser tonto, que si yo comprando la gráfica a buen precio como la compré puedo rentabilizarla y sacar beneficio. Mi idea igualmente sería hacer hold, o sacar en momentos muy puntuales alguna pequeña cantidad, pero no tengo idea de minar para mensualmente sacar la pasta. Pero en vez de comprar las criptos pues hacerlo así quizá es una buena idea.
Pues si no te quieres quebrar la cabeza, te descargas nicehash, te registras, completas los benchmark y ale, listo. Y encima ya con la última versión, en cuanto detecte que cargas un juego de Steam, deja de minar para que juegues tranquilamente (todavía para los que tenemos muchas graficas, no nos compensa, porque para todas, pero dicen que están en ello)
3pointer
¡Wololooo!
Cita de aluflint
Pues si no te quieres quebrar la cabeza, te descargas nicehash, te registras, completas los benchmark y ale, listo. Y encima ya con la última versión, en cuanto detecte que cargas un juego de Steam, deja de minar para que juegues tranquilamente (todavía para los que tenemos muchas graficas, no nos compensa, porque para todas, pero dicen que están en ello)
Uy pues eso último me interesa bastante, porque así no tendría que utilizar un ordenador distinto. Lo que no se es si me compensa montarlo por separado para que el resto de componentes no consuman tanto, o que si se fríe algo no se me joda el PC entero. Perdón por estas afirmaciones de novato, no tengo apenas idea del tema de minado.

Aprovecho tambien para preguntar, por qué nicehash y no con el software que está en el OP?
Etxarri-Aranatz
Actualmente no se puede minar con tarjeta de 4GB no? He probado con una ASUS STRIX Rx 470 de 4GB y la tasa eran unos 15KHs
Elgranmansini
Cita de 3pointer
Hola shurs, tengo un par de compañeros en el curro que me están tentando a meterme a minar ethereum porque compré una 3070 en su mejor momento (me gasté 535€). Me ofrecen pagarme 400€ mas una 1060 para no quedarme sin gráfica, y meternos los tres a minar, siendo los beneficios repartidos entre los tres. ¿Creéis que puede salir bien y que saquemos cierto beneficio? Me están pagando un 90% de lo que yo pagué mas otra tarjeta que podría usar, pero si lo hago ya me puedo despedir de tener una buena gráfica en un buen tiempo

Yo la compré para jugar, no con intención de minar. Pero ha surgido esto y me lo estoy planteando.

También confío en que se pueda amortizar rápido porque la compré a muy buen precio, pero tambien desconozco todo el tema de declararlo y toda la pesca.

Gracias shurs.
Ponte a minar en tus ratos libres, con una gráfica como esa le puedes sacar un buen chusco.
Te aseguro que es muy fácil empezar a minar con lo que tienes, yo soy un inútil y preguntado aquí un poco y viendo algún tutorial en Youtube, me ha sido fácil arrancar con una 6700xt y a 47'2 mh/s la tengo.
Me da casi 2'8€ diarios.
Lo de venderla por 400€ ni muerto la más barata está por los 1100€ nueva.
N3RD
Sam Vimes
Pero que está pasando con el gas?
A ese precio quién se puede permitir hacer una transacción?
(pregunta retórica, obviamente)
3pointer
¡Wololooo!
Cita de Elgranmansini
Ponte a minar en tus ratos libres, con una gráfica como esa le puedes sacar un buen chusco.
Te aseguro que es muy fácil empezar a minar con lo que tienes, yo soy un inútil y preguntado aquí un poco y viendo algún tutorial en Youtube, me ha sido fácil arrancar con una 6700xt y a 47'2 mh/s la tengo.
Me da casi 2'8€ diarios.
Lo de venderla por 400€ ni muerto la más barata está por los 1100€ nueva.
Me pondré a investigar si, es que viendo todo el tema del minado creo que puedo aprovechar el haberla podido comprar por 535€ la verdad. Parto de no tener mucha idea, ni de saber si es mejor montarlo en otra máquina o usar mi ordenador normal, pero me apetece aprender sobre ello.

Ya comenté arriba que los 400€ no era tanto por venderla directamente, si no darme su parte y minar entre los tres, sacando provecho los tres pero igual no es tan óptimo eso...
Faloman
@3pointer

No mines con la 3070 no sirve y te va a estropear el pc, además no sacarás casi nada, yo podría darte 200€ así como favor así recuperas algo de pasta

Para que veas que aquí también somos amigos todos ☺️
Elgranmansini
Cita de 3pointer
Me pondré a investigar si, es que viendo todo el tema del minado creo que puedo aprovechar el haberla podido comprar por 535€ la verdad. Parto de no tener mucha idea, ni de saber si es mejor montarlo en otra máquina o usar mi ordenador normal, pero me apetece aprender sobre ello.

Ya comenté arriba que los 400€ no era tanto por venderla directamente, si no darme su parte y minar entre los tres, sacando provecho los tres pero igual no es tan óptimo eso...
Si necesitas ayuda habla por aquí y te ayudamos, yo te digo lo que se que es bastante poco.
Peromparece que funciona.
Elgranmansini
Cita de Faloman
@3pointer

No mines con la 3070 no sirve y te va a estropear el pc, además no sacarás casi nada, yo podría darte 200€ así como favor así recuperas algo de pasta

Para que veas que aquí también somos amigos todos ️
Venga yo 230€ jajajaj
aluflint
Trololo
Cita de 3pointer
Uy pues eso último me interesa bastante, porque así no tendría que utilizar un ordenador distinto. Lo que no se es si me compensa montarlo por separado para que el resto de componentes no consuman tanto, o que si se fríe algo no se me joda el PC entero. Perdón por estas afirmaciones de novato, no tengo apenas idea del tema de minado.

Aprovecho tambien para preguntar, por qué nicehash y no con el software que está en el OP?
Yo he probado varias formas de minar y varias monedas, pero al final vas a acabar minando eth y si tienes directamente eth te va a ser difícil moverlos sin una gran penalización. En nicehash te pagan en btc, y además tienen red lightning que es genial para muchas webs, o la transferencia en btc que no es nada cara.

Obviamente es mi opinión. Cada cual que se llama su ojete xD
Elgranmansini
Cita de Faloman
Si pero con wattman te deja bajar el voltaje del core independientemente del total (PL), mejores temperaturas y menor consumo

Que puedes hacerlo con la curva de voltaje de afterburner pero es mas engorroso y menos preciso
Esta mañana he probado el software ese y de lujo mejorado el rendimiento y bajado el consumo a 120w con 47'2 mh y la temperatura CTE a 50-52 grados.
Además siguiendo el vídeo del palomo que me pusiste, fue fácil.
3pointer
¡Wololooo!
Cita de Faloman
@3pointer

Para que veas que aquí también somos amigos todos ️
Te haré caso shur, me está superando la situación

Se que te he podido parecer un novato increíble pero es que lo soy jajajaja
Faloman
Cita de Elgranmansini
Esta mañana he probado el software ese y de lujo mejorado el rendimiento y bajado el consumo a 120w con 47'2 mh y la temperatura CTE a 50-52 grados.
Lo ves hombre de poca fe.

Para AMD wattman, para Nvidia afterburner
3pointer
¡Wololooo!
Cita de Elgranmansini
Si necesitas ayuda habla por aquí y te ayudamos, yo te digo lo que se que es bastante poco.
Peromparece que funciona.
Mi primera duda es la que comenté arriba, ¿me merece más la pena montarme un ordenador a parte con piezas recicladas y la 3070 o uso mi ordenador convencional?

Tengo:
Placa: MSI B550 A PRO
CPU: AMD Ryzen 5 5600x
GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070
Discos duros: Samsung SSD 860 QVO 1TB y HDD de 1TB.
RAM: DDR4 3000MHz 16GB 2x8
Disipador: Cryorig H5 Universal
Fuente: Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 750W

Creo que podría montar algo por separado pero obviamente sería todo bastante chusta menos la 3070, pero no se si es mucho consumo o podría optimizarlo de alguna forma.
aluflint
Trololo
Cita de Elgranmansini
Tienes la 6700xt? 120w es mucho. La puedes bajar a 80w. Cuando tenga el rato, te paso el link del vídeo.
Elgranmansini
Cita de 3pointer
Mi primera duda es la que comenté arriba, ¿me merece más la pena montarme un ordenador a parte con piezas recicladas y la 3070 o uso mi ordenador convencional?

Tengo:

Creo que podría montar algo por separado pero obviamente sería todo bastante chusta menos la 3070, pero no se si es mucho consumo o podría optimizarlo de alguna forma.
Cómo te he dicho, no tengo ni puta idea pero los requisitos mínimos para minar son muy precarios un celeron una placa y 4 de RAM y evidentemente quien hace el trabajo la GPU que ya tienes, ahora descargarte una billetera, yo me puse coinomi y un programa de minado en mi caso Phoenix miner. Luego metes tus datos en un archivo txt y a correr.
Ya estaría minando.
Que te orienten los cracks del asunto, pero para arrancar creo que lo que te he dicho vale de sobra.
Elgranmansini
Cita de aluflint
Tienes la 6700xt? 120w es mucho. La puedes bajar a 80w. Cuando tenga el rato, te paso el link del vídeo.
No me interesa bajarlo más ya que tengo la electricidad gratis. Lo he puesto al mínimo que me deja el programa sin tocar la BIOS, y exceder los límites.
aluflint
Trololo
Cita de Elgranmansini
No me interesa bajarlo más ya que tengo la electricidad gratis. Lo he puesto al mínimo que me deja el programa sin tocar la BIOS, y exceder los límites.
Ya también es solo porque haces menos desgasto y menos calor a la tarjeta, y lo de la BIOS es cambiar 4 valores que no repercuten en nada más que bajar los mínimos, tanto de límites como de mv. Pero si no tienes el problema de la luz, pues eso que te ahorras jeje
Faloman
Cita de 3pointer

Tengo:

Sobra de por todos lados, yo estuve minando mucho tiempo con un rig con un q6600, placa 775 y 4gb de ram, con 4 gpus y una de ellas era una 3060ti

Yo son mas partidarios de un rig independiente, así puedes usar hiveos que es 1000 veces mas cómodo, no lo tienes que parar si juegas o si haces algo que requiera la gráfica. Por el contra pues suma el consumo del equipo (60-100w) y que si quieres jugar tienes que buscarte otra gpu aunque sea la 1060 mencionada, pero en mi opinión compensa
3pointer
¡Wololooo!
Cita de Faloman
Sobra de por todos lados, yo estuve minando mucho tiempo con un rig con un q6600, placa 775 y 4gb de ram, con 4 gpus y una de ellas era una 3060ti

Yo son mas partidarios de un rig independiente, así puedes usar hiveos que es 1000 veces mas cómodo, no lo tienes que parar si juegas o si haces algo que requiera la gráfica. Por el contra pues suma el consumo del equipo (60-100w) y que si quieres jugar tienes que buscarte otra gpu aunque sea la 1060 mencionada, pero en mi opinión compensa
Si si, supuse que iba a tener de sobra, pero era más que nada por saber si era mejor algo individual o utilizar mi ordenador normal. La verdad es que si se necesita tan poco me lo montaré de forma individual, que creo que tengo cositas para poder montar algo.

En mi PC pondré mi vieja 970, que aun me rendirá para las cosas que juego últimamente, e igual me caliento y me compro una xbox series s para darle caña al gamepass, tendré que pensarlo
Skysenna
Cita de Etxarri-Aranatz
Actualmente no se puede minar con tarjeta de 4GB no? He probado con una ASUS STRIX Rx 470 de 4GB y la tasa eran unos 15KHs
Si pero no ether, busca cryptos que se puedan minar con 4gb que hay varias.

Saludos
Skysenna
Cita de 3pointer
Si si, supuse que iba a tener de sobra, pero era más que nada por saber si era mejor algo individual o utilizar mi ordenador normal. La verdad es que si se necesita tan poco me lo montaré de forma individual, que creo que tengo cositas para poder montar algo.

En mi PC pondré mi vieja 970, que aun me rendirá para las cosas que juego últimamente, e igual me caliento y me compro una xbox series s para darle caña al gamepass, tendré que pensarlo
Buscate una configuracion para la 3070 que hay muchos tutoriales en Youtube, y la dejas minando hasta que amortices creo que and por los 6x mh/s y así por lo menos recuperas el coste si todo va bien estos 3 o 4 meses y luego decides si sigues o no. Ya te digo yo que seguirás y ampliarás el rig poco a poco salvo crash por COVID 22 )))

la 970 a 1080 todavía va todo bien tocando detalles.
Skysenna
Cita de Faloman
Lo ves hombre de poca fe.

Para AMD wattman, para Nvidia afterburner
Joder pues yo que uso el Overdrive ntool para todo con las Vega )) y los timings con el mem tweak.
← A Criptomonedas