Revisión a los 1:18´s de BB512

BB512
ForoCoches: Miembro
Aprovechando la sesión anterior con los Corvettes, me animé a sacar todos los que tengo a mano para hacer foto de grupo

Tenemos dos C1, un C2, tres C3, un C4 y un C7. En el otro parking aún hay otro C3 y un C5, así que me vendría muy bien un C6 para completar la saga.

Como ya dije, no hay planes de incorporar el C8 porque no me gusta nada.

A parte del C6, me encantaría poder meter en la cole otro C3 y un C4 LT1. Confío en que AA se acuerde de estas versiones algún día.

A ver si hay suerte...
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
En su día el C4 de Aa no me convencía nada las llantas que montaba, pero viendo a gente que le ha pintado los huecos de las llantas con rotulador negro, la cosa cambia.

Le pasa lo mismo al Jaguar XJS de Aa y sus llantas.

El C5 de Aa es el más flojo de todos, y no es feo ese corvette. Pero lo saco Aa hace 20 años y eso se nota.

Coincidimos en color y todo con el C7, y eso que han sacado colores chulos y con el perfil de las llantas en rojo. Eso es un plus.

El Corvette C8/NSX ya ni hablamos. Que ni es corvette ni es nada.

A ver si se me pone a tiro un C3 y un C4 para la coleccion.
deltaevoluzione
Cita de BB512
Según ACME, este 512S está limitado a unas pocas unidades, lo mismo que el 512M. A priori yo diría que son muy pocas y que en nada deberían agotarse, pero he de reconocer que me ha sorprendido el escaso grado de seguimiento que han recibido estos 512´s de ACME, ya que el 512M de NART aún pueden conseguirse sin problemas y este Coda Luga tampoco parece haber levantado grandes pasiones en su lanzamiento

Para mí los 512´s son modelos tan atractivos o más que el 312P de CMC y sin embargo el CMC está muchísimo más buscado. Pienso que quizá haya mucho aficionado a CMC que sólo compra sus modelos por la calidad de fabricación que ofrecen y deja de lado otros modelos similares como este ACME

Aunque no tengo el CMC, si comparo ambos Ferraris, seguro que la calidad fabricación y de ajustes es claramente mejor en el 312P, pero en mi opinión, el 512S de ACME transmite mejor la imagen del original.

Yo creo que esa es una lección que ACME debe aprender para vender mejor sus modelos en este rango de precios: deben mejorar un poco su calidad de fabricación para que sus modelos se acerquen a la robustez que ofrecen los CMC´s.

Yo por mi parte seguiré de cerca y con mucho interés esta serie de Ferraris dentro de ACME. Confío en que el publico les compre sus coches y que puedan seguir sacando otros modelos similares, aunque los cavallinos hayan de ponerse en casa

Yo tengo una lucha interna con este 512S. Igual que me pasó con el 512M (recuerda que estuvimos hablando por privado) no me entra en la sesera, gastar 350 euros en una maqueta y que de entrada haya que meterle mano o que los ajustes ya no es que no sean perfectos, es que hay incluso que limar. Y lo considero una pena, porque es una maqueta llena de detalles de calidad, y que en modo rolling chasis, es un espectáculo.

Con el 512S me está ocurriendo lo mismo y prometo que me da mucha rabia quedarme sin esta versión también, porque conceptualmente, es de lo mejor que se puede tener en una colección y encaja perfectamente en mi filosofía de coleccionar viejunos de competición.

Este factor, junto a que estoy a la espera de varios preorder, me frenan en la decisión final de incorporarlo, pero veo tus fotos y me dan ganas de hacer una locura 😁

Cita de BB512
Aprovechando la sesión anterior con los Corvettes, me animé a sacar todos los que tengo a mano para hacer foto de grupo

Tenemos dos C1, un C2, tres C3, un C4 y un C7. En el otro parking aún hay otro C3 y un C5, así que me vendría muy bien un C6 para completar la saga.

A parte del C6, me encantaría poder meter en la cole otro C3 y un C4 LT1. Confío en que AA se acuerde de estas versiones algún día.

A ver si hay suerte...
Preciosa colección de Corvette. Una pena lo que hicieron con el V8, que es infumable ya que perdió la esencia Corvette. En que pensaban cuando lo diseñaron? Supongo que en otros mercados como el oriental. Ojalá corrijan con el C9, aunque sería un problema, porque tendrías un salto en la saga, o bien, te verías obligado a comprar el Vette/NSX. 😂
BB512
Cita de deltaevoluzione
Yo tengo una lucha interna con este 512S. Igual que me pasó con el 512M (recuerda que estuvimos hablando por privado) no me entra en la sesera, gastar 350 euros en una maqueta y que de entrada haya que meterle mano o que los ajustes ya no es que no sean perfectos, es que hay incluso que limar. Y lo considero una pena, porque es una maqueta llena de detalles de calidad, y que en modo rolling chasis, es un espectáculo.

Con el 512S me está ocurriendo lo mismo y prometo que me da mucha rabia quedarme sin esta versión también, porque conceptualmente, es de lo mejor que se puede tener en una colección y encaja perfectamente en mi filosofía de coleccionar viejunos de competición.

Este factor, junto a que estoy a la espera de varios preorder, me frenan en la decisión final de incorporarlo, pero veo tus fotos y me dan ganas de hacer una locura

Preciosa colección de Corvette. Una pena lo que hicieron con el V8, que es infumable ya que perdió la esencia Corvette. En que pensaban cuando lo diseñaron? Supongo que en otros mercados como el oriental. Ojalá corrijan con el C9, aunque sería un problema, porque tendrías un salto en la saga, o bien, te verías obligado a comprar el Vette/NSX.
Pues yo te animo a que hagas esa locura

De hecho, a pesar de sus defectos, a mí ambos 512´s me parecen compras perfectamente razonables

Supongo que lo que me pasó con el S fue mala suerte . Entiendo que en otras unidades no habrá hecho falta limar el capó delantero para poder montarlo y el tema de los tres rodantes es un tema de gustos. Parece que es un aspecto al que mucha gente no le da demasiada importancia, pero si lo quieres corregir, lo puedes hacer sin demasiadas complicaciones.

Respecto a los Corvettes, estamos 100% de acuerdo en el C8 y no me extrañaría que el C9 sea ya eléctrico, así que me parece que con el C7 cerraré la familia.

Cita de arribas
En su día el C4 de Aa no me convencía nada las llantas que montaba, pero viendo a gente que le ha pintado los huecos de las llantas con rotulador negro, la cosa cambia.

Le pasa lo mismo al Jaguar XJS de Aa y sus llantas.

El C5 de Aa es el más flojo de todos, y no es feo ese corvette. Pero lo saco Aa hace 20 años y eso se nota.

Coincidimos en color y todo con el C7, y eso que han sacado colores chulos y con el perfil de las llantas en rojo. Eso es un plus.

El Corvette C8/NSX ya ni hablamos. Que ni es corvette ni es nada.

A ver si se me pone a tiro un C3 y un C4 para la coleccion.
Yo también he estado tentado de retocar las llantas del C4, pero no veo nada claro que me quede un acabado limpio y por eso lo voy dejando. Yo creo que sólo he visto retocado el de impression. Has visto tú alguno más?

En el XJS me parecía más fácil y ahí sí me animé

A ver si AA saca un C4 LT1 y así nos compensa por haber dejado su C4 un poco a medias. Yo creo que sería un muy buen modelo para su catálogo

Tengo el C5 de UT y me parece un bien modelo; no creo que desentone al lado de los otros Corvette de la cole. Aquí está junto con el C3, también de UT models.

Por cierto, me olvidé de otro C3 de la cole! Se trata del cabrio que aún tengo pendiente de meter en la vitrina

Y acabo con la versión que más me gustaría para el C6. Por desgracia, no es de las más fáciles de conseguir, así que habrá que tener paciencia

Suerte con las búsquedas!

Saludos para ambos!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512

A ver si hay suerte...

Coincido contigo, el C8 para quien lo quiera.
FER_FIATUNO
El C8 es un coche chulo, bonito y seguramente más eficaz.

Pero no es un Corvette.
BB512
Cita de Ber

Coincido contigo, el C8 para quien lo quiera.
Gracias Ber!

El C8 no mola nada

Cita de FER_FIATUNO
El C8 es un coche chulo, bonito y seguramente más eficaz.

Pero no es un Corvette.
Está claro que no es un Corvette, pero es que además a mí no me parece ni bonito.

Para mí no hay por dónde cogerlo

Cambiando de tercio, la última entrada a la vitrina ha sido el Porsche 956 ganador de Le Mans 82 de Minichamps. Tengo también el del 83 y ambos pecan de los mismo: las ruedas traseras no están bien centradas y cantan mucho.

El problema viene de que los anclajes de la suspensión van pegados al chasis sin referencias bien definidas y claro, el chino de turno en su día no perdió demasiado tiempo en ajustarlas y quedaron, como quedaron: bastante mal.

Así que ha habido que operar.

Ha tocado despegar los anclajes de la rueda izquierda, ajustar las distintas piezas con cuidado y volver a pegar. Ahora ya tiene la caída neutra que toca y está enrasada con la carrocería. El siguiente paso es ponerle las calcas Rothmans que a Minichamps no le dejaron poner por el tema de la publicidad de tabaco en los juguetes. De camino están.

BB512
Cuando hace unos días se presentó el nuevo Countach, en uno de los videos se veía una recreación del primero de ellos que desgraciadamente se destruyó.

En el vídeo no quedaba claro si el coche era una reproducción del original o simplemente se había creado por ordenador, pero inmediatamente me hice ilusiones de que en Lamborghini hubieran resucitado también ese prototipo mítico.

Pues bien, viendo el video siguiente, parece que va a haber suerte!

Si después AA se animara a hacerlo como 1/18 abrible, sería ya increíble
BB512
Pues ya tenemos en casa la última incorporación!

Los superdeportivos modernos son la especialidad de AA y este Aventador SVJ les ha quedado de cine. Absolutamente nada que objetar al modelo.

La paleta de colores es de lo más variada y encima AA ofrece dos tipos de llantas diferentes, así que es difícil no encontrar una versión a tu gusto. Más bien al contrario, a mí me gustan todas

El verde también me tiraba mucho, pero creo que las llantas en negro le restan espectacularidad, así que al final el elegido fue este pitufo. El coche es tan redondo que será fácil que busque también el Roadster y ahí me hubiera gustado tirarle el verde, pero hace un tiempo cancelaron ese color, así que a ver qué hacemos...

La ejecución de todos los detalles no puede ser más limpia. Ojalá todos los modelos de la cole pudieran tener este nivel de calidad en los acabados. Por poner un ejemplo, si lo comparo con el Porsche 956 de Minichamps sobre el que hablaba el otro día, la diferencia es abismal. Verlo en la vitrina al lado de otras lavadoras de AA es una gozada

Es un modelo en el que no hay una sola pieza fuera de la posición exacta donde debe estar, así que no tiene lados malos. Ponlo como quieras para las fotos que da su mejor cara en todas ellas. Así debería pasar un todos los modelos que compramos, porque los precios no son precisamente populares, pero desgraciadamente, en mi opinión sólo AA ofrece este nivel calidad de fabricación.

Del primero al último modelo de la serie son todos igual de buenos, así que uno abre la caja con la tranquilidad de que va a encontrar exactamente lo que espera. Así da gusto!

deltaevoluzione
Cita de BB512

Los superdeportivos modernos son la especialidad de AA y este Aventador SVJ les ha quedado de cine. Absolutamente nada que objetar al modelo.

La paleta de colores es de lo más variada y encima AA ofrece dos tipos de llantas diferentes, así que es difícil no encontrar una versión a tu gusto. Más bien al contrario, a mí me gustan todas

El verde también me tiraba mucho, pero creo que las llantas en negro le restan espectacularidad, así que al final el elegido fue este pitufo. El coche es tan redondo que será fácil que busque también el Roadster y ahí me hubiera gustado tirarle el verde, pero hace un tiempo cancelaron ese color, así que a ver qué hacemos...

La ejecución de todos los detalles no puede ser más limpia. Ojalá todos los modelos de la cole pudieran tener este nivel de calidad en los acabados. Por poner un ejemplo, si lo comparo con el Porsche 956 de Minichamps sobre el que hablaba el otro día, la diferencia es abismal. Verlo en la vitrina al lado de otras lavadoras de AA es una gozada

Es un modelo en el que no hay una sola pieza fuera de la posición exacta donde debe estar, así que no tiene lados malos. Ponlo como quieras para las fotos que da su mejor cara en todas ellas. Así debería pasar un todos los modelos que compramos, porque los precios no son precisamente populares, pero desgraciadamente, en mi opinión sólo AA ofrece este nivel calidad de fabricación.

Del primero al último modelo de la serie son todos igual de buenos, así que uno abre la caja con la tranquilidad de que va a encontrar exactamente lo que espera. Así da gusto!

Me gusta mucho la combinación que has elegido. Llevo ya un tiempo en que he dado prioridad a los viejunos en mi colección, pero viendo el fino trabajo de AUTOart en muchos de sus Lamborghini, me dan ganas de incorporar más de uno y este Aventador, sería claramente uno de ellos.

Enhorabuena.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Chulísimo el SVJ, y coincido contigo en la elección, aunque yo no lo voy a pillar XD
Mekinavaja
Cita de BB512

Enhorabuena por el SVJ se ve fino fino y combinación muy acertada para mi gusto
BB512
Cita de deltaevoluzione
Me gusta mucho la combinación que has elegido. Llevo ya un tiempo en que he dado prioridad a los viejunos en mi colección, pero viendo el fino trabajo de AUTOart en muchos de sus Lamborghini, me dan ganas de incorporar más de uno y este Aventador, sería claramente uno de ellos.

Enhorabuena.
Cita de Ber
Chulísimo el SVJ, y coincido contigo en la elección, aunque yo no lo voy a pillar XD
Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por el SVJ se ve fino fino y combinación muy acertada para mi gusto
Me alegro de que os guste, chicos

Ber, me sorprende que no lo tengas en la lista. Hubiera apostado que era un fijo.

Meki, Delta, el trabajo de AA creo que es muy bueno, así que si encaja en la colección, creo que es un modelo para no dejar pasar.

Sigo con Lamborghini, pero vuelvo a mi favorito, el Countach. Hace unos días puse el primero de los vídeos sobre la recreación que han hecho del LP500 original. Vamos ahora con los capítulos 2 y 3

Y tras la espera, aquí tenemos el resultado final:

The Countach LP500 is back!

Parece que lo mostrarán en el Concurso de elegancia Villa D´Este que comienza hoy mismo.

Si el Countach 2021 ha sido para mí una gran sorpresa, esta recreación del primer Countach es una guinda perfecta para su 50 aniversario.

Espero poder verlo algún día en vivo Qué ganas!

Y acabo con otro video del modesto Gandini. Me parece que el Countach me gusta más a mí que a él

Vaya genio!

BB512
Y seguimos a tope con Lamborghini!

El Centenario es otro modelo redondo de AA y por eso hace menos duelo repetir

Sé que la versión en carbono es la favorita para la mayoría, pero a mí no me vuelve loco, así que el primero en llegar fue el coupe colorado y al poco tiempo le acompañó el roadster en amarillo. Ahí debería haberse quedado la selección de Centenarios, pero a última hora el verde artemis me entró por los ojos y quise hacerle un hueco, porque es un color bastante especial.

Como dije, cada nuevo modelo en la vitrina es un nuevo brochazo de color a la pared y estos Centenarios son brochazos que destacan

Lamborghini tan sólo hizo 20 coupes y 20 roadsters, así que casi se le podría seguir la pista a cada uno de ellos. Supongo que tanto el rojo como el amarillo tendrán un homólogo más o menos parecido a 1/1, pero no he visto ninguno como el verde, así que imagino que es una versión inventada por AA. Hubiera preferido que se correspondiera con uno real, pero es lo que hay...

Comparándolo con los otros, en el verde echo de menos el color en las inscripciones de los neumáticos. Es un detalle que les da luz y que yo hubiera incluido en todas las versiones. Por lo demás, como en el SVJ, nada que objetar.

Por mi parte, más de estos AA!

BB512
Pues ya tenemos las primeras imágenes del LP500 en Vila d´Este

Este primer prototipo del Countach siempre me ha encantado y es una auténtica desgracia que ya no exista el original.

Encontrar imágenes del exterior es sencillo, pero yo diría que hasta ahora del interior sólo había visto dibujos, así que estoy encantado de ver por primera vez en detalle como era por dentro.

Temía que con la pandemia el 50 aniversario del Countach pasara injustamente desapercibido. Ni en mis mejores sueños se me había pasado por la cabeza lo que finalmente ha ocurrido.

Como dije, ahora sólo falta que autoart se anime con los dos nuevos Countachs
BB512
Y combinando los 1/1 con los 1/18, sigo sacando modelillos de sus cajas para meterlos en la vitrina.

Este finde les ha tocado al BMW M1 de Piquet y al BB512 LM China version.

Chulísimos ambos!

sergio batista
Da gusto ver tu hilo, y da gusto verte como disfrutas de tus coches y nos haces disfrutar al resto con las fotos y comentarios. A ver si cuando pueda tener los coches junto a mi (ahora en casa de mis padres) retomo con energía este precioso hobbie..
FER_FIATUNO
Cita de BB512
Pues ya tenemos las primeras imágenes del LP500 en Vila d´Este

Este primer prototipo del Countach siempre me ha encantado y es una auténtica desgracia que ya no exista el original.

Encontrar imágenes del exterior es sencillo, pero yo diría que hasta ahora del interior sólo había visto dibujos, así que estoy encantado de ver por primera vez en detalle como era por dentro.

Temía que con la pandemia el 50 aniversario del Countach pasara injustamente desapercibido. Ni en mis mejores sueños se me había pasado por la cabeza lo que finalmente ha ocurrido.

Como dije, ahora sólo falta que autoart se anime con los dos nuevos Countachs
el LP500 me parece de un estilo tan fino y depurado para "la macarrada" en la que terminaron degenerando los Countach (que ojo, me encantan).

Me encanta...tiene algo que te dan ganas de acariciarlo del morro al culo.
glich
Canela fina ese bbr!, y además raro, raro...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Maravillosa colección
El Centenario no me gusta, y menos el descapullable, pero ese verde queda genial.
Las llantas del 512 BB LM molan mucho, yo tengo las réplicas de esas Campagnolo en dorado y no destacan tanto.
BB512
Cita de sergio batista
Da gusto ver tu hilo, y da gusto verte como disfrutas de tus coches y nos haces disfrutar al resto con las fotos y comentarios. A ver si cuando pueda tener los coches junto a mi (ahora en casa de mis padres) retomo con energía este precioso hobbie..
Muchas gracias Sergio

Me alegro de que te guste ver y leer lo que voy poniendo por aquí. Realmente disfruto un montón con los cochecillos e intento contagiar ese entusiasmo a los que pasáis por aquí. Es otra manera más de sacarle partido al hobby.

Me ha sorprendido mucho lo de que no tienes la colección a mano. Eso es una pascua, así que a ver si le puedes dar solución pronto.

Yo la tengo repartida en dos casas y el objetivo es llegar a unificarla algún día, pero la verdad es que no es nada fácil. Demasiados modelos...

Cita de FER_FIATUNO
el LP500 me parece de un estilo tan fino y depurado para "la macarrada" en la que terminaron degenerando los Countach (que ojo, me encantan).

Me encanta...tiene algo que te dan ganas de acariciarlo del morro al culo.
El Countach es algo especial. Para mí, sin duda, el diseño más especial de toda la historia del automóvil.

El original no puede ser más puro y las versiones vitaminadas que llegaron después son espectaculares a más no poder.

Los Countachs con y sin aletines son coches completamente diferentes, pero igual de conseguidos. Me resultaría muy difícil decantarme por una sola versión.

Cita de glich
Canela fina ese bbr!, y además raro, raro...
Sí, el BB LM chino no se ve mucho. Lo busqué por las Campagnolo, que me encantan

Cita de Ber
Maravillosa colección
El Centenario no me gusta, y menos el descapullable, pero ese verde queda genial.
Las llantas del 512 BB LM molan mucho, yo tengo las réplicas de esas Campagnolo en dorado y no destacan tanto.
Gracias Ber!

Lo dicho, a mí también me gustan mucho las Campagnolo, pero he de decir que las otras llantas están muy bien realizadas y destacan por los contrastes entre los distintos tonos de aluminio.

Las llantas que comentas no las recuerdo, pero si no te convencen 100%, yo intentaría buscar un LM Coppa de Oro.

Saludos para todos!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512

Gracias Ber!

Lo dicho, a mí también me gustan mucho las Campagnolo, pero he de decir que las otras llantas están muy bien realizadas y destacan por los contrastes entre los distintos tonos de aluminio.

Las llantas que comentas no las recuerdo, pero si no te convencen 100%, yo intentaría buscar un LM Coppa de Oro.

Saludos para todos!

Fantásticas tus vitrinas :babas:

Como no encontraba las llantas de BBR, al final me clonaron esas Campagnolo y las pintaron en dorado, pero en blanco destacan mucho. Prefiero la discrección XD

Al final he picado con el SVJ aunque en verde ya que sustituyo mi SV por el AA en azul Llevaba tiempo dándole vueltas, y de esta manera completo la balda de Lambos y cierro esa subcolección
BB512
Cita de Ber
Fantásticas tus vitrinas :babas:

Como no encontraba las llantas de BBR, al final me clonaron esas Campagnolo y las pintaron en dorado, pero en blanco destacan mucho. Prefiero la discrección XD

Al final he picado con el SVJ aunque en verde ya que sustituyo mi SV por el AA en azul Llevaba tiempo dándole vueltas, y de esta manera completo la balda de Lambos y cierro esa subcolección
Gracias Ber!

Ahora presento un nuevo inquilino

A mí las Campagnolo como más me gustan es en plata. Es cierto que en blanco cantan bastante, pero bueno... así varía un poco respecto a las doradas del NART.

El SVJ en verde me tira mucho. Con las llantas del azul, sin duda hubiera sido elegido...

... pero no ha habido suerte

Como decía, las vitrinas ya tienen un nuevo inquilino

Se trata del Corvette Grand Sport Roadster de Sebring 66

Es un coche que tiene un montón de años y le ha costado encontrar el momento de entrar en la cole, pero una vez en casa, me ha gustado más de lo que esperaba

BB512
Vuelvo con el Corvette de Exoto.

Lo característico de esta versión frente a los otros Corvettes que hace Exoto es que originalmente sólo se hicieron dos Roadster de competición. Según indica la página de Exoto, los dos fueron para equipo Penske y este número 10 que corrió las 12 horas de Sebring de 1966 fue el chasis 001.

El resultado final no fue bueno, ya que tuvieron que abandonar por accidente, pero parece ser que el Corvette destacaba por su velocidad en las rectas.

Otra curiosidad es que en aquella época los patrocinios en los coches de carreras debían de estar regulados de alguna manera algo extraña y los organizadores de la carrera obligaron a Roger Penske a cubrir las inscripciones con su nombre en las aletas delanteras. Ese detalle lo utilizó Exoto de manera muy acertada para sacar dos versiones del modelo: la correspondiente a la carrera con la publicidad tapada, y otra de los entrenamientos, con las inscripciones visibles, que es la que presento aquí.

Estos Corvettes están muy lejos de la excelencia (en calidad y en precio) de los últimos XS´s y tampoco llegan al nivel alcanzado por los mejores modelos de la época dorada de Exoto, pero están a un muy buen nivel y dejan un muy buen sabor de boca. Son modelos bien detallados y muy robustos, con lo que invitan a trastear con ellos sin miedo de romper nada.

El modelo es 100% abrible y por supuesto de metal. Los ajustes entre partes móviles son buenos y no hay juegos que desluzcan el resultado final. Las ruedas giran y la dirección es practicable. Además tiene suspensión, que es un aspecto que muchas veces puede crear problemas para dejar el modelo a la altura correcta, pero en este caso está muy buen resuelta. Total, que es un modelo como los de antes y que gana aún más valor cuando lo comparamos con muchísimos de los modelos actuales.

BB512
Al ser un modelo abierto, es importante que el interior esté bien reproducido para que el cochecillo luzca bien y en este caso Exoto lo consigue perfectamente. Tiene suficientes detalles para resultar convincente y la verdad es que no se me ocurren muchas cosas a mejorar

Lo mismo ocurre con el motor. No es un XS, pero tiene un nivel de calidad aceptable y está alineado con la calidad del resto del coche. Además, tiene claras diferencias con los motores de otras versiones de los Corvettes de Exoto.

Para reducir el tiempo en boxes, Penske incorporó en la aleta delantera derecha tres entradas para meter aire, agua y aceite a presión. Como el motor, es otro detalle diferenciador respecto a otras versiones que muestra el cuidado que tenía Exoto en estos detalles y que se agradece, ya que le da un valor adicional al modelo.

Como he dicho, este Exoto es robusto, pero eso no quita para que también tenga detalles delicados como la inscripción Corvette en la parte trasera o los pequeños fotograbados que reproducen los cierres del capó trasero.

Los bajos siguen en misma línea que el resto del modelo, dejando ver perfectamente toda la mecánica y con un nivel de detalle más que adecuado. Detalles como los cables que van a las luces delanteras van dado vida al modelo poco a poco y la suma de todos ellos consigue que el Corvette acabe luciendo muy bien desde cualquier perspectiva.

BB512
Hasta ahora sólo he destacado las virtudes del modelo, pero hay un aspecto en el que el Corvette sí podría estar más conseguido. Sergio Batista me comentó que no le convencían los neumáticos y después comparar con el original, la verdad es que a mí tampoco me convencen.

En este caso la culpa la tiene el excesivo perfil de los mismos. Eso le da demasiado protagonismo a las ruedas, que se ven muy grandes en relación a la carrocería y un aspecto aún más bruto que el 1/1. Los neumáticos del original no eran precisamente de perfil bajo, pero yo creo que Exoto se pasó un pelín con ellos.

Supongo que al no ser de esos coches que tienes 100% grabados en la memoria, el defecto lo tolero mejor que en otros coches que conozco mucho mejor...

El caso es que a pesar de esos neumáticos, no descarto para nada ir a buscar también un Corvette Coupe.

Las plazas de parking en casa van escasas, pero creo que el modelo lo merece; así que habrá que estar atento a lo que se mueve en el mercado

ws6_20
Precioso el coche para tener un millon de años esta muy bien,yo tuve la version con los sponsors y faros tapados con cinta negra

Ademas con vinilo negro o cinta aislante puedes hacer esa version tu mismo xD

La otra version que sacaron que es blanco y azul es muy molon tambien,ademas cambian detalles como el parabrisas

deltaevoluzione
Fantástico ese Corvette de Exoto. No es de los Exoto más excelsos, pero es un Exoto y eso ya es garantía de buenos detalles.

Yo opino igual que tú. El único punto que no me convence es el sobredimensionado se los neumáticos. En cualquier caso, creo que un "error" en las ruedas, es mucho más tolerable que otros fallos.

Enhorabuena por ese nuevo ocupante de una plaza en tus excepcionales vitrinas.
BB512
Cita de ws6_20
Precioso el coche para tener un millon de años esta muy bien,yo tuve la version con los sponsors y faros tapados con cinta negra

Ademas con vinilo negro o cinta aislante puedes hacer esa version tu mismo xD

La otra version que sacaron que es blanco y azul es muy molon tambien,ademas cambian detalles como el parabrisas
La versión de la carrera está muy chula también y supongo que está más valorada que la de los entrenamientos, pero a mi me hacían gracia los sponsors con el nombre de Roger Penske

Y ese blanco que comentas también está muy bien.

Por cierto, bonitas fotos ambas

Cita de deltaevoluzione
Fantástico ese Corvette de Exoto. No es de los Exoto más excelsos, pero es un Exoto y eso ya es garantía de buenos detalles.

Yo opino igual que tú. El único punto que no me convence es el sobredimensionado se los neumáticos. En cualquier caso, creo que un "error" en las ruedas, es mucho más tolerable que otros fallos.

Enhorabuena por ese nuevo ocupante de una plaza en tus excepcionales vitrinas.
Gracias Delta! Seguimos llenándolas poco a poco

Yo en las ruedas me fijo mucho y me pasa lo contrario que a ti; si no están bien reproducidas me chirrían mucho.

Sus dimensiones y proporciones son muy importantes en el aspecto de cualquier coche. De hecho, el tamaño de las llantas y el perfil de neumático es lo primero que se toca cuando pasamos de la versión básica de un coche a otras versiones más altas. Ponle unas llantas pequeñas a un tope de gama y te queda un coche ridículo; métele unas buenas ruedas a una versión básica y tendrás un coche completamente diferente.

Además, en mi opinión, no clavar sus dimensiones no tiene perdón, porque tan sólo hay que utilizar la calculadora para sacar dos diámetros y la anchura del neumático. Me parece increíble que en tantos y tantos coches se haga mal una cosa tan sencilla

Acabo con unas fotillos del Corvette Grand Sport Roadster acompañado del Coupe de calle.

Saludos!
BB512
Vamos ahora con un Jaguar con mucho pedigree.

Se trata del Jaguar C-Type que venció en Le Mans 1953

Hasta que llegó el CMC, la mejor opción era el modelo de AA, pero a mí no me convencía mucho, así que lo dejé pasar. El C-Type no es de los mejores modelos de CMC y se ha llevado bastantes críticas bien merecidas por su falta de detalle en algunas áreas, pero para mí era un modelo muy interesante y piqué, ya que a pesar de no tener la calidad de otros CMC´s, su nivel de detalle no tiene competencia actualmente.

Por cierto, por suerte, parece que CMC ha enderezado el rumbo con su Ferrari 275

Como he dicho otras veces, la gran ventaja de los CMC´s respecto a todos los demás fabricantes actuales es que aunque los originales no estén entre tus modelos favoritos, su compra se justifica fácilmente ya que son auténticas joyas. Cuántas colecciones habrá por ahí compuestas única y exclusivamente por CMC´s...

← A Modelismo