Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de chule
En el peor de los casos, en esto estamos empatados. Por otro lado, el precio medio de venta de algunos modelos es claramente superior en según que mercados, siendo las unidades españolas especialmente bien valoradas.
Sí, por una parte es cierto, pero con los extranjeros te garantizo que los interrogatorios no son como con los españoles y además el coñazo añadido de tener que escribirlos en inglés. Un español no te va a preguntar si un coche tiene óxidos y que le pases fotos de los bajos o te va a dar la matraca para que le hagas una videollamada para ver el coche sólo porque no se quiere gastar 50 euros en cogerse un billete de Ryanair para mover su culo del sofá y ver el coche en persona.

De todas formas tampoco creo que un BMW 318is E30 sea un coche precisamente infravalorado en España, más bien al revés: si un modelo ha subido su cotización en los últimos años es la serie E30. Por curiosidad, ¿cuánto quieres pedir por el tuyo y qué características tiene? Si quieres me respondes por MP, es mera curiosidad porque soy bastante aficionado a la marca.

Cita de salonclasicos
Menos mal ya pensaba que esto solo me pasaba a mí .....

Resulta que coches que aquí serían precios desorbitados los ponen ahí y vuelanyo pongo un coche que aquí está entre los mejores relación calidad precio y solo aguanto bobadas

Llevaba años sin poner nada en móbile, me dio por poner uno , el primer día ya el primer intento de estafa y no me ha escrito nadie más y caduca en tres días , 162 clicks y cero interesados y oigo hablar a la gente y todos venden los coches a precios desorbitados a alemanes ....
A mí ya me da que pensar
Da que pensar que, igual que pasa en España, una cosa es el precio anunciado y otra el precio al que el coche realmente se vende. Alguno piensa que cuando el anuncio desaparece es que el coche se ha vendido y no tiene por qué ser así: puede hacer caducado o que al vendedor se le hayan hinchado las narices de aguantar tonterías de nacionales y extranjeros y haya borrado el anuncio directamente.
salonclasicos
ForoCoches: Miembro
Cita de tio_Pete
.
Da que pensar que, igual que pasa en España, una cosa es el precio anunciado y otra el precio al que el coche realmente se vende. Alguno piensa que cuando el anuncio desaparece es que el coche se ha vendido y no tiene por qué ser así: puede hacer caducado o que al vendedor se le hayan hinchado las narices de aguantar tonterías de nacionales y extranjeros y haya borrado el anuncio directamente.
A mí me da que pensar que muy tonto tengo que ser yo que pongo a la venta coches "interesantes" en Europa y no soy capaz a vebderlos a "precio" nacional y otros venden coches menos "interesantes" al doble del precio nacional ... Algo me falla
Y si yo también soy de los que ha quitado anuncios harto de aguantar gentuza . .
Por lo del dossier de fotos, videos, buscar un elevador para subir el coche , mil preguntas , y ofertas que ni un español se atrevería también he pasado por ello
Ahora me va a caducar el anuncio de móbile, está vez como no he tenido contactos me estoy planteando renovarlo , si y sólo si encuentro la forma de hacerlo gratis pero vamos no invierto ni 20 céntimos en poner a la venta un coche en Europa
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de salonclasicos
A mí me da que pensar que muy tonto tengo que ser yo que pongo a la venta coches "interesantes" en Europa y no soy capaz a vebderlos a "precio" nacional y otros venden coches menos "interesantes" al doble del precio nacional ... Algo me falla
Y si yo también soy de los que ha quitado anuncios harto de aguantar gentuza . .
Por lo del dossier de fotos, videos, buscar un elevador para subir el coche , mil preguntas , y ofertas que ni un español se atrevería también he pasado por ello
Ahora me va a caducar el anuncio de móbile, está vez como no he tenido contactos me estoy planteando renovarlo , si y sólo si encuentro la forma de hacerlo gratis pero vamos no invierto ni 20 céntimos en poner a la venta un coche en Europa
Yo lo puse una vez y directamente pasé. Aparte de varios intentos de estafa, me escribieron un par de centroeuropeos que no debían saber leer, porque preguntaban cosas que ya estaban explicadas en el anuncio. Amablemente les remití al nº de contacto y le dije que sus dudas podían ser atendidas en inglés o alemán. ¿El resultado? Arroz pegao.

Al margen de esto que comentamos me parece que no se pueden meter en el mismo saco coches de 1000-3000-5000 euros con joyas como ese Mercedes que pasa de 6 cifras. Me parece ensanchar tanto el debate que es desvirtuarlo.
salonclasicos
Cita de tio_Pete
Yo lo puse una vez y directamente pasé. Aparte de varios intentos de estafa, me escribieron un par de centroeuropeos que no debían saber leer, porque preguntaban cosas que ya estaban explicadas en el anuncio. Amablemente les remití al nº de contacto y le dije que sus dudas podían ser atendidas en inglés o alemán. ¿El resultado? Arroz pegao.

Al margen de esto que comentamos me parece que no se pueden meter en el mismo saco coches de 1000-3000-5000 euros con joyas como ese Mercedes que pasa de 6 cifras. Me parece ensanchar tanto el debate que es desvirtuarlo.
No . A ver .... Yo hablo de coches "nornales"
De 30000 pa abajo que sion los que pueden tener diferencias de precios según países ..... Un coche de 100k yo considero que la venta ya no depende del país donde estés y un coche de un millón ya .....
Roads
Haciendo amigos
Cita de tio_Pete

Con el 911 me pasó lo mismo.

Multitud (más de 10) de mataos que cifraban los costes de llevar el coche a Alemania en más de 3.000 euros, que me hacían un favor por ser español, que me decían que un 911 aleman valía más por ser alemán...

A uno hasta le contesté "por favor, venga y llévese el coche porque en España las carreteras son para burros y bueyes y es imposible circular con el Porsche".
LeonSport_03
Cita de Raf616
Nunca he vendido un coche, todos los que he tenido los sigo teniendo, pero sí vendo mucho otro tipo de cosas y es muy habitual que te ofrezcan la mitad de lo ofertado, parece costumbre nacional macho.

Los últimos coches que he comprado te lo digo de verdad, con solo mis 2 mensajes iniciales los vendedores ROGABAN que fuese yo a comprarles el coche. Con solo 2 mensajes me decían, de 50 personas que me han venido a marear tú eres el primero que realmente parece estar interesado y tener la pasta. El último me bajó el precio 500€ sin yo pedirlo solo por presionar para que me lo llevase y terminase su calvario intentando vender.

Debe ser un martirio. El día que necesite vender alguno de los interesantes que tengo, creo que voy a ser otro de esos que ni se molestará en anunciar en España. Los que no son interesantes obviamente ni me molesto, conmigo hasta la tumba mía o de ellos...
Mi Golf me lo rebajaron 300 euros sin decir nada. El mismo caso.....

Yo cuando anuncio algo, ya indico que si no agrada el precio, hay más vendedores.... y no me molestan.....
B.J.M.
Cita de NanoIbi2
Hace unos meses puse a la venta mi Corsa A GSi de 1990.
En España y en este foro, los comentarios por el precio eran cuanto menos de risa.

Al final se lo vendí a un Portugués, por 3.500€.
Ese Portugués le reparó la oreja del asiento de conductor y ahora está en UK a la venta por 8.300€.

Pero aquí por “1.000€ me lo quedo y te hago un favor”
Lo primeros enhorabuena por venderlo, pero si no recuerdo mal pedías 5500 y no eran negociables, entonces a no ser que venga un gran fanático del modelo (cosa dificil), pues era un precio complicado de conseguir en el mercado nacional. Yo tuve uno mucho tiempo y guardo muy buen recuerdo de este modelo. Aquí el "aguililla" el portugués... me encantaría saber por cuanto se vende finalmente en U.K. ¿Cuál ha sido el sustituto? Un saludo.
KanjoJDM
Bueno, lo que queda claro, es que, la mayoría de buenas unidades acaban fuera.
naviquen
Cita de Roads
Eso es todo mentira. Y si fuese cierto, sería legítimo... Pero además es mentira.

Ni lo compré por 12.000, ni regateé un duro, ni me gasté solo 1.200, ni lo vendí por 29.000 euros (ya me hubiese gustado).

Es más, si quieres cuento TUS NUMEROS EN MI COCHE y la pasta que ganaste tu, sin invertir un duro. ¿Te parece? ¿Sabes que ganaste más pasta que yo, que no gané nada?

¿Y contamos también tus proezas instalando tu retrovisor que apuntaba a Saturno? Si hubieses visto la cara del italiano cuando le dije que un carrocero experto en coches americanos había hecho esa chapuza... Me daba vergüenza ajena.

¿Lo contamos?

La gente en FC ya me conoce, y sabe mis defectos. Y los que tienen 2 dedos de frente saben que NUNCA miento. De ti no puede decirse lo mismo.
Y que esperabas.En Saturno debería estar el jajaja
elcopaturbo
Cita de Roads
Eso es todo mentira. Y si fuese cierto, sería legítimo... Pero además es mentira.

Ni lo compré por 12.000, ni regateé un duro, ni me gasté solo 1.200, ni lo vendí por 29.000 euros (ya me hubiese gustado).

Es más, si quieres cuento TUS NUMEROS EN MI COCHE y la pasta que ganaste tu, sin invertir un duro. ¿Te parece? ¿Sabes que ganaste más pasta que yo, que no gané nada?

¿Y contamos también tus proezas instalando tu retrovisor que apuntaba a Saturno? Si hubieses visto la cara del italiano cuando le dije que un carrocero experto en coches americanos había hecho esa chapuza... Me daba vergüenza ajena.

¿Lo contamos?

La gente en FC ya me conoce, y sabe mis defectos. Y los que tienen 2 dedos de frente saben que NUNCA miento. De ti no puede decirse lo mismo.
El eco del zasca esta sonando ahora en Australia.
PISKI
Tenemos la mala costumbre de infravalorar a España y los españoles, contar las cosas según nos parecen y darle el sentido contrario al que es.

Me hacen gracia algunos comentarios que me atrevo a decir que en su vida han vendido un coche fuera de nuestras fronteras.

Si pensáis que los compradores españoles son un coñazo es porque no habéis tratado en vuestra vida con un Alemán, Belga, Holandés o Americano; te piden mil fotos de los bajos, detalles absolutamente algunos irrelevantes del coche, preguntan mil veces lo mismo, desconfianza máxima para después de todo ofrecer dinero a estilo Joya Sobre Ruedas y demás reality o dar la callada por respuesta; y os lo digo yo que rara es la semana que no trato con alguno.

Otra cosa será que que tengas un coche X absolutamente exclusivo bien por su estado, por su configuración o lo que sea y lo puedas situar en el mercado a un precio que hasta pasen por alto todas la dudas...

Volviendo al tema específico del Corsa, estoy casi seguro que en un tiempo razonable en 3500€ también lo hubieras vendido en España, probablemente el Inglés no sea más que un "inversionista" con tiempo y dinero para pedir esa barbaridad, si se lo dan bien y si no seguro no le ocupa ni sitio ni daño en la cartera.
LeonSport_03
Cita de OpelCamel
Tambien hay que ver que nuevo el 205 GTI costaba mas de medio millón largo de pesetas que el Corsita, lo que ipso facto lo convierte en un coche mucho mas "exclusivo"(aún hablando de utilitarios...) pues se veían mucho menos, aparte de que en líneas generales es mas deportivo, rápido e incluso mucho mejor acabado.

Siempre me gustó el Corsa GSI pero siempre lo ví en un encaje de mercado dificil, otro amagos de gti de +/-1.600 eran o muy exóticos y caros como el Swift o unas barcas que no disimulaban ser un coche de padre con una plataforma de hace 15 años como el Ibiza SXI, o versiones con poco picante como el Polo GT o el Supercinco GTX, "por abajo" tenía al 205 rally y al AX Sport/GT, eso sí. En su día los vendieron como churros, yo diría que más que el resto de los que pongo juntos.
No te fijes en el precio de nuevo, en clásicos no vale para nada.

Un 205 GTI valía menos que un Golf GTI mk2 y se pide más por el primero.

Es verdad que del Golf de momento hay más unidades pero por eso el valor de nuevo no es relevante.

Dentro de los youngtimers, un R32 vale ya casi lo que valía nuevo, y sin embargo su hermano S3 empiezan en los 5000 euros, reventados, pero empiezan en ese precio.

Ese Corsa, ya se veía viejo en su momento. Era mas chulo un 205, un Xr2 o un Golf mk2

Yo creo que te equivocas, de Corsa GSI se vieron muy pocos......
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de salonclasicos

Oigo hablar a la gente y todos venden los coches a precios desorbitados a alemanes ....
A mí ya me da que pensar
+1

Parece que es como las apuestas deportivas, jamás he dado con nadie que apueste y que no gane siempre...
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de B.J.M.
Lo primeros enhorabuena por venderlo, pero si no recuerdo mal pedías 5500 y no eran negociables, entonces a no ser que venga un gran fanático del modelo (cosa dificil), pues era un precio complicado de conseguir en el mercado nacional. Yo tuve uno mucho tiempo y guardo muy buen recuerdo de este modelo. Aquí el "aguililla" el portugués... me encantaría saber por cuanto se vende finalmente en U.K. ¿Cuál ha sido el sustituto? Un saludo.
Pues si pedía 5500 no negociables y al final lo ha vendido en 3500, le veo menos sentido a abrir este hilo, por más que el debate sea interesante
chule
Cita de tio_Pete
Sí, por una parte es cierto, pero con los extranjeros te garantizo que los interrogatorios no son como con los españoles y además el coñazo añadido de tener que escribirlos en inglés. Un español no te va a preguntar si un coche tiene óxidos y que le pases fotos de los bajos o te va a dar la matraca para que le hagas una videollamada para ver el coche sólo porque no se quiere gastar 50 euros en cogerse un billete de Ryanair para mover su culo del sofá y ver el coche en persona.

De todas formas tampoco creo que un BMW 318is E30 sea un coche precisamente infravalorado en España, más bien al revés: si un modelo ha subido su cotización en los últimos años es la serie E30. Por curiosidad, ¿cuánto quieres pedir por el tuyo y qué características tiene? Si quieres me respondes por MP, es mera curiosidad porque soy bastante aficionado a la marca.

Cada opción tiene sus pros y sus contras, eso esta claro. Un tipo que esta a 2000km te va a pedir una serie de cosas que le garanticen, o al menos minimicen, los posibles problemas que le puedan suponer una compra a ciegas. O al menos, si se tienen que desplazar, que sea con una mínima certeza de que no vaya a ser para nada. Yo también lo haría así en esa situación. Por el otro lado tenemos a paisanos que te van a llamar para regatearte el precio antes siquiera de ver el coche, o que te van a decir de quedar para ir a verlo simplemente porque les queda cerca sin intención real de compra, a no ser que aceptes la mitad de lo que pides por el en el momento. Al final de las dos formas vas a tener que tragar mierdas. Yo he optado por la primera porque la distancia ya me hace un primer filtrado de gente que no tiene interés real en la compra y porque en algunos paises se paga mas por este tipo de coches en estado original y bien mantenidos que aquí.
CARLOS MODENA
Desde España sale de todo, el otro día me mandaron unas fotos de la aduana de Vigo y hay de todo desde Mercedes W123, W124, 190 desde un diesel hasta un 2.3 16v, Bmw 850I incluso algún Volvo 850, somos presa fácil.

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Esos Mercedes antiguos en su mayoría llegarían usados así que en sentido patrimonial no es tanta pérdida. Vuelven a casa, en cierto modo.
VivaEspaña1492
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aquí todo el mundo hace patria con el dinero de otro, si no hacen patria los políticos, que son los que deberían dar ejemplo en vez de romper España, ¿Lo va a hacer el ciudadano medio para que su coche se quede aquí y el comprador se lo venda a otro que lo venda en la Unión Europea ganando más dinero? Pues claro que no, patria se hace llevando a España y a su gente por bandera, estando orgulloso de lo que somos, y no dejando que nadie nos diga que son más que nosotros, y si lo son, mejorando para que no lo sean.
Si Paco García vende un coche a 10.000€ y Hans Grübber se los paga, Paco García no es tonto para vendérselo a Manolo Fernández por 7.500€ perdiendo dinero. Luego nos podemos poner a hacer cábalas, que si Hans gana esto, que si Manolo lo va a mantener aquí y los seguiremos viendo, y lo que queráis, que a Paco le van a sudar los cojones mientras tenga el dinero en el bolsillo.
Luego si queréis abrimos otro melón más feo si cabe, y nos preguntamos porque solo se van los clásicos de pedigrí y los populares, salvo excepciones como los 2CVs, Golfs, Corsas, y poco más, el dinero manda, y todos queremos comprar barato y vender caro, sea Paco, Manolo, o Hans.
Saludos europeístas
VivaEspaña1492
Cita de Doc Holiday
Esos Mercedes antiguos en su mayoría llegarían usados así que en sentido patrimonial no es tanta pérdida. Vuelven a casa, en cierto modo.
Yo vendí un W201 hace cinco años (no lo considero ni un clásico del copón, ni si quiera un Mercedes de verdad, pero bueno, es un coche añejo que me gusta), un compañero de trabajo me dijo que su cuñado me lo compraba, yo se lo ofrecí por 2.500€, tenía idea de venderlo por 3.000, pero ya sabes, era para el cuñado de mi amigo Ángel. Pues el tío vio el coche seis veces, SEIS, seis putas veces estuvo molestando, mi compañero de trabajo pasando un mal rato increíble que no sabía ni donde meterse y yo diciéndole que no pasaba nada, pues el tío que le gustaba mucho, que si estaba muy bien mantenido, que si cuando cobrara, me dijo que 2.000€, yo hasta los huevos le dije que por 2.000€ se lo llevaba mañana, pues el tío que si la mujer esto, que si lo otro. Al final le dije educadamente que me estaba dando la sensación de que solo me estaba mareando, y que no se lo iba a regalar, me dijo que comprendiera su situación, que si esto, que si lo otro, y yo le dije que si no tenía dinero no era mi culpa.
Lo anuncio en AutoScout por 3000, me manda un mail un alemán (me lo escribe en inglés e iniciamos la comunicación en ese idioma), que le mande fotos y vídeos detallados, con el motor en frío, en caliente, y en movimiento, tras esto me dice que si se lo reservo hasta el finde, y escrito en mayúsculas, Y SI LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO SON REALES (No son tan tontos como algunos creen aquí), me lo compraba por 3.300€, llega el viernes a Barajas, y recojo a un hombre de unos 50 y largos y pelo canoso, lo prueba, el tío tenía ya cita en el Servicio Oficial de Mercedes Benz en Las Rozas si la memoria no me falla, yo un poco , le hacen prueba mecánica, y me dice que se lo lleva por los 3.350€, me dijo que 50 más de propina por invitarle a comer, por recogerlo del aeropuerto, y por llevarle al hotel ¿Quiere decir esto que todos los alemanes son así y todos los españoles de la otra forma? NO. Solo quiere decir que el alemán se metió un viaje desde Frankfurt, y no quería ni perder el tiempo, ni perder dinero, me lo dijo claro después de venderle el coche y firmar papeles, este Mercedes Benz está más barato y con menos defectos que los que busco en Alemania, me llevo este porque en tiempo y dinero me sale más rentable que pillarlo en Alemania.
La oración anterior resume todo el post que he hecho.
PISKI
Cita de VivaEspaña1492
Yo vendí un W201 hace cinco años (no lo considero ni un clásico del copón, ni si quiera un Mercedes de verdad, pero bueno, es un coche añejo que me gusta), un compañero de trabajo me dijo que su cuñado me lo compraba, yo se lo ofrecí por 2.500€, tenía idea de venderlo por 3.000, pero ya sabes, era para el cuñado de mi amigo Ángel. Pues el tío vio el coche seis veces, SEIS, seis putas veces estuvo molestando, mi compañero de trabajo pasando un mal rato increíble que no sabía ni donde meterse y yo diciéndole que no pasaba nada, pues el tío que le gustaba mucho, que si estaba muy bien mantenido, que si cuando cobrara, me dijo que 2.000€, yo hasta los huevos le dije que por 2.000€ se lo llevaba mañana, pues el tío que si la mujer esto, que si lo otro. Al final le dije educadamente que me estaba dando la sensación de que solo me estaba mareando, y que no se lo iba a regalar, me dijo que comprendiera su situación, que si esto, que si lo otro, y yo le dije que si no tenía dinero no era mi culpa.
Lo anuncio en AutoScout por 3000, me manda un mail un alemán (me lo escribe en inglés e iniciamos la comunicación en ese idioma), que le mande fotos y vídeos detallados, con el motor en frío, en caliente, y en movimiento, tras esto me dice que si se lo reservo hasta el finde, y escrito en mayúsculas, Y SI LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO SON REALES (No son tan tontos como algunos creen aquí), me lo compraba por 3.300€, llega el viernes a Barajas, y recojo a un hombre de unos 50 y largos y pelo canoso, lo prueba, el tío tenía ya cita en el Servicio Oficial de Mercedes Benz en Las Rozas si la memoria no me falla, yo un poco , le hacen prueba mecánica, y me dice que se lo lleva por los 3.350€, me dijo que 50 más de propina por invitarle a comer, por recogerlo del aeropuerto, y por llevarle al hotel ¿Quiere decir esto que todos los alemanes son así y todos los españoles de la otra forma? NO. Solo quiere decir que el alemán se metió un viaje desde Frankfurt, y no quería ni perder el tiempo, ni perder dinero, me lo dijo claro después de venderle el coche y firmar papeles, este Mercedes Benz está más barato y con menos defectos que los que busco en Alemania, me llevo este porque en tiempo y dinero me sale más rentable que pillarlo en Alemania.
La oración anterior resume todo el post que he hecho.
Una curiosidad que motorización era es w201 y que tiempo hace de eso?
NanoIbi2
Viviendo la vida
Cita de Doc Holiday
Pues si pedía 5500 no negociables y al final lo ha vendido en 3500, le veo menos sentido a abrir este hilo, por más que el debate sea interesante
No pedía 5.500€, si no recuerdo mal eran 4.500€ y abierto a hablar con el coche delante, nada de “te doy 2.000€ pero ni he visto el coche”.

Sé que podía haberlo sacado aquí, es incluso algo más con tiempo a algún otro Europeo, pero tenía ya el sustituto y la mujer no quería los dos coches en casa, y tuve que darle salida rápida.

El Portugués me envió dos reportajes de otros dos Corsas GSi que acababa de comprar, y le repliqué esos reportajes con el mío; unas 150 fotos por dentro y por fuera, y un vídeo.

Y lo hice gustosamente pues el tipo no vino a verlo en persona, y desde el primer minuto mostraba interés real en comprarlo.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Doc Holiday
Alguno dijo hace unos días que los que compraron esos Mercedes eran muy tontos, pudiéndose haber comprado un R25 fullequipe.

Un crack el chaval. Debe pensar que hoy vienen los alemanes como locos a comprar los R25 y no los W124.
VivaEspaña1492
Cita de PISKI
Una curiosidad que motorización era es w201 y que tiempo hace de eso?
Mercedes Benz 190E de 1989, llevaba un M 102 E 20, vendido en 2016, no creo que hiciese ni una pedazo de venta ni una mala, al fin y al cabo, solo era un Mercedes de gama baja con 180.000 kilómetros y con algunos defectos en el interior, eso sí, con su mantenimiento hecho, y sano de chapa salvo por algún que otro rozón, yo ya lo compré con esos defectos.
Acabo de entrar en Milanuncios, y no sé si soy un poco gilipollas, o los precios están muy inflados ¿En serio están ya esos coches con esa motorización por 5.000-6.000€? porque por eso precio para mí tiene que estar impecable y con no más de 150.000 kilómetros.
VivaEspaña1492
Cita de tio_Pete

Que conste que estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de que te pidan prueba gráfica, si yo compro un coche, sea en España o en el extranjero, dejo las cosas claras desde el principio y voy al grano, tanto mi tiempo como el del vendedor valen dinero, y si es así, le pido los documentos que me certifiquen la información que quiero saber y una descripción clara del vehículo, si ya jode tener que ir a Galicia, a Murcia, o Cataluña para encontrarte que lo que te han dicho es mentira y el coche está oxidado, funciona a 3 cilindros, en vez de 4, etc. Ni me quiero imaginar tener que hacer el viaje desde Alemania, Países Bajos, Francia, o Reino Unido, no son los 50€ del billete de Ryanair, EasyJet, los hoteles... Es el tiempo, que es oro, o como dicen los anglosajones, time is money!

Saludos viajeros.
salonclasicos
Cita de VivaEspaña1492
Que conste que estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de que te pidan prueba gráfica, si yo compro un coche, sea en España o en el extranjero, dejo las cosas claras desde el principio y voy al grano, tanto mi tiempo como el del vendedor valen dinero, y si es así, le pido los documentos que me certifiquen la información que quiero saber y una descripción clara del vehículo, si ya jode tener que ir a Galicia, a Murcia, o Cataluña para encontrarte que lo que te han dicho es mentira y el coche está oxidado, funciona a 3 cilindros, en vez de 4, etc. Ni me quiero imaginar tener que hacer el viaje desde Alemania, Países Bajos, Francia, o Reino Unido, no son los 50€ del billete de Ryanair, EasyJet, los hoteles... Es el tiempo, que es oro, o como dicen los anglosajones, time is money!

Saludos viajeros.
Mi tiempo también es oro para atender 1000 gilipolleces ....

Esta semana todavía he "dado largas" por esto mismo a un tío , no era un coche era algo mucho más barato que si medidas , que si fotos ... Le dije que estaba de obras en casa y el acceso era difícil y aún así me pide un vídeo !!!! Mira macho ...te quedas tú tu dinero yyo me quedó mi trasto y todos contentos ...... Y lo acabaré tirando a la basura y tú perdiendo una oportunidad de comprar algo que necesitabas y que no vas a encontrar a este precio otra vez .... A cagar a la vía!!!!
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de VivaEspaña1492
Mercedes Benz 190E de 1989, llevaba un M 102 E 20, vendido en 2016, no creo que hiciese ni una pedazo de venta ni una mala, al fin y al cabo, solo era un Mercedes de gama baja con 180.000 kilómetros y con algunos defectos en el interior, eso sí, con su mantenimiento hecho, y sano de chapa salvo por algún que otro rozón, yo ya lo compré con esos defectos.
Acabo de entrar en Milanuncios, y no sé si soy un poco gilipollas, o los precios están muy inflados ¿En serio están ya esos coches con esa motorización por 5.000-6.000€? porque por eso precio para mí tiene que estar impecable y con no más de 150.000 kilómetr de os.
Ya te digo yo que no se venden a esos precios.

Tengo yo un 190E 2.0 en venta, y si todo sale bien, mañana se lo llevaran rondando el precio por el que tu vendiste el tuyo hace 5 años.

Y por cierto, en el primer contacto me dijeron que seria para exportar a centroeuropa, y suscribo todo lo dicho anteriormente.
A mi me encantaria que se quedara en España, pero si el quedarse en España conlleva aguantar la cantidad de preguntas, fotos y mareos que uno tiene que bregar, mejor que se vaya fuera del pais.

Ya me paso con un w124, que despues de aguantar a todo tipo de criaturas, al final vino un aleman con dinero en mano y plataforma, y se lo llevo en el momento, con su baja por exportacion sobre la marcha y algo mejor pagado que lo que ofrecieron los "interesados".
Eso no quiere decir que no regateara, pero el precio se negocio una vez visto el coche, de forma razonable y con intencion de comprar.
VivaEspaña1492
Cita de salonclasicos
Mi tiempo también es oro para atender 1000 gilipolleces ....

Esta semana todavía he "dado largas" por esto mismo a un tío , no era un coche era algo mucho más barato que si medidas , que si fotos ... Le dije que estaba de obras en casa y el acceso era difícil y aún así me pide un vídeo !!!! Mira macho ...te quedas tú tu dinero yyo me quedó mi trasto y todos contentos ...... Y lo acabaré tirando a la basura y tú perdiendo una oportunidad de comprar algo que necesitabas y que no vas a encontrar a este precio otra vez .... A cagar a la vía!!!!
Pues macho, ya has respondido tú; tu cacharro, tus normas, su dinero, las suyas . No sé, yo suelo pedir ciertas cosas a la hora de comprar un coche, que tú no tienes tantas ganas de vender como yo de comprar, pues a otra cosa mariposa. Yo como vendedor prefiero a un tío serio que me deje las cosas claras desde el principio, necesito tal cosa, tal, tal, y un vídeo y una foto, que me las pasas pues bien, ya hago el viaje y pruebo un coche que de verdad quiero comprar, que no, pues nada, no me apetece dar un paseo a Ourense, a no ser, que yo quiera ir de turismo, por poner un ejemplo. Y normalmente, cuando alguien me ha dado la brasa con estas cosas ha sido el que me ha acabado comprando el vehículo, el que es de Alcorcón, Mostoles, o Fuenlabrada y me dice: ¡Guárdamelo tío, que mañana estoy allí pa probarlo, y como sea ese me lo llevo!
Al final viene, se da una vuelta, me dice que está genial, pero que no le interesa, algunos hasta se quejan cuando les pido el DNI antes de probarlo, yo puedo sonar quisquilloso o dramático, pero tú mi coches no lo conduces sin que te identifiques antes.
VivaEspaña1492
Cita de Mr.Flom
Ya te digo yo que no se venden a esos precios.

Tengo yo un 190E 2.0 en venta, y si todo sale bien, mañana se lo llevaran rondando el precio por el que tu vendiste el tuyo hace 5 años.

Y por cierto, en el primer contacto me dijeron que seria para exportar a centroeuropa, y suscribo todo lo dicho anteriormente.
A mi me encantaria que se quedara en España, pero si el quedarse en España conlleva aguantar la cantidad de preguntas, fotos y mareos que uno tiene que bregar, mejor que se vaya fuera del pais.

Ya me paso con un w124, que despues de aguantar a todo tipo de criaturas, al final vino un aleman con dinero en mano y plataforma, y se lo llevo en el momento, con su baja por exportacion sobre la marcha y algo mejor pagado que lo que ofrecieron los "interesados".
Eso no quiere decir que no regateara, pero el precio se negocio una vez visto el coche, de forma razonable y con intencion de comprar.
Yo esto lo tolero hasta cierto punto si de verdad veo a la persona con predisposición de comprar, una vez vendí un MG TF, que tampoco es que sea un coche del otro mundo, y me viene una tía de unos 30 años para probarlo, ni la documentación me pidió, pero bueno, le di mi voto de confianza.
Coge la tía, llega, se hace fotos con el coche , y que está bien, se da una vuelta por el parking del Carrefour, y dice que le gusta, que me hablaba mañana para ver el coche con su hermano, su novio, y su padre, quizás la semana que viene, acto seguido bloqueo su número y a pastar, luego me habló el hermano, bloqueado también y a pastar.
Al final, me lo compró un señor asturiano para ir con su mujer los findes a la sierra, no creo que sea el mejor coche para ello, pero allá él con su dinero, que al principio me pidió fotos, mantenimiento y tal, pues sí, que intentó bajarme el precio, pues también, pero algo dentro de lo normal, como tú dices, no insultarte en tu cara.
Resumiendo: A mí dame lo que pido por el producto que vendo y no me hagas hacer el bobo, después de que me pagues, firmar los papeles y que te lo lleves, como si lo quemas, que tuyo es.
loki30
Cita de LeonSport_03
Una cosa es que los pida, y otra cosa que se los den...... también he visto en Alemania Golf GTI 5p a precio de casi Rallye pidiendo 19.000 euros.....

También es que en España, quieren vender algunos a precio de oro auténtica mierda. Que estuve viendo un Golf GTI, que querían casi 4.000 euros, por que estaban anunciados a ese precio otros Golf 2 GTI, y el coche no tenía hecho nada, con óxidos y golpes por la carrocería y parado casi dos años, con todo por hacer.

Hay que ser consecuente con lo que se vende.
Cita de naviquen
Lo que pasa que el Alemania golf 2 gti se vendieron muy pocos en comparación aquí y luego ellos tienen un poder adquisitivo mucho mejor.Pero aun asi 19000 por un golf 2 gti tela
Un colega vendió uno como esos por 4.500 (tres puertas) y se fue para arriba y el que tengo yo ya me lo querían comprar la ultima que subí al Ring con él y casi por lo que pidiera...pero dije que no.

Eso si, si algún lo vendo, lo anuncio allá arriba que seguro que me lo valoran y no me regatean ni me dan por el culo la etnia y derivados.
VivaEspaña1492
Cita de loki30
Un colega vendió uno como esos por 4.500 (tres puertas) y se fue para arriba y el que tengo yo ya me lo querían comprar la ultima que subí al Ring con él y casi por lo que pidiera...pero dije que no.

Eso si, si algún lo vendo, lo anuncio allá arriba que seguro que me lo valoran y no me regatean ni me dan por el culo la etnia y derivados.
A ver, ni una cosa ni la otra, trapaceros hay en todos lados, a amigos míos les han intentado estafar vendiendo coches en portales internacionales, que si te intentan robar el DNI, que si tienen para hacerte la transferencia pero para validar su cuenta necesitan que les envíes 1000€, créeme, auténticos despropósitos, y también hay pesados que no leen los anuncios y te preguntan por cosas que ya vienen explicadas en el anuncio, regateos y cambios estúpidos pagando tú el transporte, tonterías.
Lo único bueno es que al ser una transacción internacional, el que viene, suele venir de verdad a comprar el coche, y también que te ahorras algunos de los mensajes anteriores, porque los curiosos pierden la curiosidad al estar el coche lejos (algunos), otros tienen más tiempo libre. En resumen, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, que en Alemania no atan a los perros con longanizas, ni son gilipollas, ni vender allí es un camino de rosas.

¡Saludos alemanes!
← A Clásicos