[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
warinice
ForoCoches: Miembro
Cita de Faloman
Esas gpus el bajo hashrate en ergo y etc sumado al alto consumo hacen que no sea viable el minado. Casi minas a pérdidas.

Las R9 280 son refritos de esas 7950 , al igual que las 280x lo son de las 7970.

Tus gráficas se venden en el mercado de segunda mano por 70-80€

Están a la altura de las gtx760 y un pelín por debajo de las 1050 y 950 pero consumiendo mas.

Para 1080 detalles medio-bajos y títulos no muy exigentes pueden salir del paso. Para minería olvídate

Lo dicho, véndelas en wallatroll por 80€ y listo.

Uff qué pereza wallapop. Casi que las pongo en eBay o cualquier otro lado por 50 o 60 euros para venderlas rápido y me olvido de que me anden regateando todo el día en wallatroll.

Gracias shures por la info, ahora lo tengo todo más claro.
Faloman
Cita de warinice
Uff qué pereza wallapop. Casi que las pongo en eBay o cualquier otro lado por 50 o 60 euros para venderlas rápido y me olvido de que me anden regateando todo el día en wallatroll.

Gracias shures por la info, ahora lo tengo todo más claro.
Cuantas tienes y exctas cuales son? hazme un pack y precio y puede que me las quede todas, escríbeme por MP
Faloman
Cita de Elgranmansini
Bueno, he instalado phoenixminer y con la pool de ethermine he podido empezar a minar con mi 6700xt con a 44'6Mh/s he instalado afterburner para modificar parámetros, he leído que se puede llegar a 47.
Si alguien sabe qué valores poner para esa tarjeta, que me diga a ver si la exprimo algo más.
Otra cosa será cuando meta la 6600 xt y las 3060 ti, a ver si no me da problemas ya que hiveos no me va.
Alguna sugerencia??

Las amd en windows mejor usar wattman antes que afterburner
Marshall Erikse
una duda .estoy minando en t-rex y he puesto en wallet la direccion de metamask red eth ¿esta bien hecho?
Skysenna
Cita de Faloman

Una pregunta

Ya han empezado a experimentar en las 6xxx con los timings de las memos? o no son tan agradecidas como en las 480-580-Vega?

De momento no veo nada por ahí sobre el tema.

Saludos
Faloman
Cita de Skysenna
Una pregunta

Ya han empezado a experimentar en las 6xxx con los timings de las memos? o no son tan agradecidas como en las 480-580-Vega?

De momento no veo nada por ahí sobre el tema.

Saludos
https://hardzone.es/tutoriales/overc...-tool-gpu-amd/

Con el archiconocido MorePower Tools puedes ajustar los timming en la 6xxx como se hacia en las 5xxx pero en mineria no ganas apenas nada
Skysenna
Cita de Faloman
https://hardzone.es/tutoriales/overc...-tool-gpu-amd/

Con el archiconocido MorePower Tools puedes ajustar los timming en la 6xxx como se hacia en las 5xxx pero en mineria no ganas apenas nada
Si si, pero me refería a a si alguien había experimentado con los timings y había ya obtenido alguna mejora apreciable, como no veo nada sobre el tema?
Tampoco estoy a la día con las AMD nuevas ya que son como los unicornios y es casi imposible pillar una 6800 y si la pillas a precios de 3080ti y para eso ya están las 3080ti.

Gracias igualmente

Saludos.
Faloman
Cita de Skysenna
Si si, pero me refería a a si alguien había experimentado con los timings y había ya obtenido alguna mejora apreciable, como no veo nada sobre el tema?
Tampoco estoy a la día con las AMD nuevas ya que son como los unicornios y es casi imposible pillar una 6800 y si la pillas a precios de 3080ti y para eso ya están las 3080ti.

Gracias igualmente

Saludos.

Yo, en junio tuve una pero solo de transición porque por el precio que tenía no era tan rentable como otras. La pille tirada de precio pero solo como moneda de cambio. La cambie por una 5700xt + pasta. No perdí mucho tiempo solo la tuve minando unas horas para experimentar. Viendo que no ganabas casi nada con los timmings pues no lo probe, solo ajuste con wattman daba 47 mhs y a la caja

Hoy en día si la tienes pues mira la pones a minar y listo. Pero como has dicho pillarla con ese fin es tontería.
Skysenna
Cita de Faloman
Yo, en junio tuve una pero solo de transición porque por el precio que tenía no era tan rentable como otras. La pille tirada de precio pero solo como moneda de cambio. La cambie por una 5700xt + pasta. No perdí mucho tiempo solo la tuve minando unas horas para experimentar. Viendo que no ganabas casi nada con los timmings pues no lo probe, solo ajuste con wattman daba 47 mhs y a la caja

Hoy en día si la tienes pues mira la pones a minar y listo. Pero como has dicho pillarla con ese fin es tontería.
Correcto jeje.

Yo estoy dudando para el mes que viene si ampliar con otras 2 3080ti, pero dependerá de como vayan las criptos y del precio que estén...

Dudé con las 6700XT pero es que 2 no dan lo que una sola 3080ti y según modelos son mas caras que una sola ti con los precios actuales.

Gracias por contar la experiencia con la 6800 me has quitado las pocas dudas que ya tenía

Saludos
Elgranmansini
Cita de Faloman

Esta semana lo echo un vistazo, pero con after burner me sale 47.1Mh/s.
Faloman
Cita de Elgranmansini
Esta semana lo echo un vistazo, pero con after burner me sale 47.1Mh/s.
Si pero con wattman te deja bajar el voltaje del core independientemente del total (PL), mejores temperaturas y menor consumo

Que puedes hacerlo con la curva de voltaje de afterburner pero es mas engorroso y menos preciso

@Skysenna no te has planteado pillar 2x 3060ti en lugar de 1x3080ti? o mejor dicho 4 x 3060ti en lugar de las 2 x 3080ti?

El problema de las altas temperaturas de las gddr6x es un cristo. O pillas una custom con muy buena refrigeración y te vas a 1800€ minimo (sale el mhs a 20.45) o si pillas las "baratas" que ahora ya no hay de 1350-1400€ , son 1500€ tienes que cambiar thermals con el lio que lleva y la pasta que te gastas y sale a 17,05 el mhs + los thermals

2 x 3060ti dan 90 mhs, no hay problemas de temps, el consumo es identico a 1 x 3080 (240W aprox), el precio sin rebuscar mucho 2 x 650 = 1300€ , sale el mhs a 14,4 , mas versatilidad, si quieres usar 1 para gaming,etc...

Lo único "malo" es que ocupas 2 slots pcie
Skysenna
Cita de Faloman
Si pero con wattman te deja bajar el voltaje del core independientemente del total (PL), mejores temperaturas y menor consumo

Que puedes hacerlo con la curva de voltaje de afterburner pero es mas engorroso y menos preciso

@Skysenna no te has planteado pillar 2x 3060ti en lugar de 1x3080ti? o mejor dicho 4 x 3060ti en lugar de las 2 x 3080ti?

El problema de las altas temperaturas de las gddr6x es un cristo. O pillas una custom con muy buena refrigeración y te vas a 1800€ minimo (sale el mhs a 20.45) o si pillas las "baratas" que ahora ya no hay de 1350-1400€ , son 1500€ tienes que cambiar thermals con el lio que lleva y la pasta que te gastas y sale a 17,05 el mhs + los thermals

2 x 3060ti dan 90 mhs, no hay problemas de temps, el consumo es identico a 1 x 3080 (240W aprox), el precio sin rebuscar mucho 2 x 650 = 1300€ , sale el mhs a 14,4 , mas versatilidad, si quieres usar 1 para gaming,etc...

Lo único "malo" es que ocupas 2 slots pcie
Estoy pensando muchas cosas jejeje.

Estoy esperando a ver un mes como va lo del stock a ver si BTC corrige a 50 y pico y baja el precio de las GPUS unos cientos como creo que pasará en las prox 2 semanas para seguir la escalada en la segunda quincena.

Dependiendo del precio de GPU pues hare una compra de 4 o 6 GPUS si son 3060ti o de 2 o 3 3080TI (el tema de las memorias es jodido da igual que sea custom alto o no. Tengo una suprim x y se hacia los 106 con la gorra y ahora de 84 no pasa. la 2070 super no da problemas. Tengo que hacerle el cambio a la 3080 ti que de momento no pasa de 96 así que lo haré cuando coja vacas a finales de noviembre y aprovechare para cambiárselos a las Vega también.

Las que tengo menos la 3080ti ya están amortizadas y está en ello ya.

Pero vamos 3060ti-6700Xt o 3080TI esa es la duda.

Saludos
Faloman
Cita de Skysenna
Estoy pensando muchas cosas jejeje.

Estoy esperando a ver un mes como va lo del stock a ver si BTC corrige a 50 y pico y baja el precio de las GPUS unos cientos como creo que pasará en las prox 2 semanas para seguir la escalada en la segunda quincena.

Dependiendo del precio de GPU pues hare una compra de 4 o 6 GPUS si son 3060ti o de 2 o 3 3080TI (el tema de las memorias es jodido da igual que sea custom alto o no. Tengo una suprim x y se hacia los 106 con la gorra y ahora de 84 no pasa. la 2070 super no da problemas. Tengo que hacerle el cambio a la 3080 ti que de momento no pasa de 96 así que lo haré cuando coja vacas a finales de noviembre y aprovechare para cambiárselos a las Vega también.

Las que tengo menos la 3080ti ya están amortizadas y está en ello ya.

Pero vamos 3060ti-6700Xt o 3080TI esa es la duda.

Saludos
Yo no creo que vayan a bajar las gpus al menos a corto plazo

Y la elección, yo ultimamente me estoy tirando mas para las 3060ti. De hecho me "deshago" de varias 1660s para actualizar a 3060ti

Las 6700xt a precios normales no son tan rentables. Fueran las 5700xt otro gallo cantaría que hacen los 55 mhs fácil, pero también el precio manda.
Skysenna
Cita de Faloman
Yo no creo que vayan a bajar las gpus al menos a corto plazo

Y la elección, yo ultimamente me estoy tirando mas para las 3060ti. De hecho me "deshago" de varias 1660s para actualizar a 3060ti

Las 6700xt a precios normales no son tan rentables. Fueran las 5700xt otro gallo cantaría que hacen los 55 mhs fácil, pero también el precio manda.
Cuando bajó a 4x00 el BTC cuando el crash de marzo abril 2020, te juro que estuve tentao a armar rig con 5700xt que estaban tiradas de precio y comprar también un par de Vega VII, las Vega 56 se vendían a 180€ no lo hice y ya no existen 5700x a precio ni caras ni baratas y el resto es historia.

Seguramente te haga caso y pille 3060TI ya que es lo mas cómodo para mí y armaría rig nuevo con una X370 que tengo con 6 pci-e y un Ryzen 1400, pero espero que AMD algun día abarate un poco la serie 6xxx aunque es mas una ilusión que otra cosa.

Saludos
Tfuet
ForoCoches: Usuario
chavales como se declaran las ganancias de todo esto?
Faloman
Cita de Skysenna
Cuando bajó a 4x00 el BTC cuando el crash de marzo abril 2020, te juro que estuve tentao a armar rig con 5700xt que estaban tiradas de precio y comprar también un par de Vega VII, las Vega 56 se vendían a 180€ no lo hice y ya no existen 5700x a precio ni caras ni baratas y el resto es historia.

Seguramente te haga caso y pille 3060TI ya que es lo mas cómodo para mí y armaría rig nuevo con una X370 que tengo con 6 pci-e y un Ryzen 1400, pero espero que AMD algun día abarate un poco la serie 6xxx aunque es mas una ilusión que otra cosa.

Saludos
Cuidado con las placas amd, 3 veces que he intentado usarlas al meter 4-5 gpus daban por culo, al no tener el puto Above 4G

De hecho tengo un colega que está ahora liado con lo mismo, al meter la 5º no se la reconoce, pero es un cabezón y está probando 1000 cosas pero nada

Al final yo usé chusqueras z270 y z390 y a la primera todo perfecto.
Skysenna
Cita de Faloman
Cuidado con las placas amd, 3 veces que he intentado usarlas al meter 4-5 gpus daban por culo, al no tener el puto Above 4G

De hecho tengo un colega que está ahora liado con lo mismo, al meter la 5º no se la reconoce, pero es un cabezón y está probando 1000 cosas pero nada

Al final yo usé chusqueras z270 y z390 y a la primera todo perfecto.
La x370 tiene el above 4g desde el 2017 creo, así que no debería ser problema, si veo que no tira pues compro algo intel barato y a correr
Faloman
Cita de Skysenna
La x370 tiene el above 4g desde el 2017 creo, así que no debería ser problema, si veo que no tira pues compro algo intel barato y a correr
La hija de fruta b450 DS3 de gigabyte también lo tenía y está en el contenedor de la basura de la esquina con un agujero del tamaño de mi puño.
Skysenna
Cita de Faloman
La hija de fruta b450 DS3 de gigabyte también lo tenía y está en el contenedor de la basura de la esquina con un agujero del tamaño de mi puño.

Joder se te quemó? o la reventaste por desesperación?

Yo esta x370 la tuve con las dos Vega haciendo CF pero para jugar no minar y ni un problema. Cuando haga la compra y pruebe 4 te comento si la tiro desde el tejado o no jejeje.
Faloman
Cita de Skysenna
Joder se te quemó? o la reventaste por desesperación?

Yo esta x370 la tuve con las dos Vega haciendo CF pero para jugar no minar y ni un problema. Cuando haga la compra y pruebe 4 te comento si la tiro desde el tejado o no jejeje.
Me harté de probar cosas. Pillé una z270 o z370 no recuerdo (porque tuve varios rigs en esa época)
IOK-1
El gas a 260, a esta marcha no cobramos hasta enero.
Elgranmansini
Las 3060ti están a precio de oro, no las veo por menos de 750€ es una pasada.
Merece la pena pillar un par??
Los que controlais más se supone que en junio a más tardar se acaba el minado de eth espero se pueda seguir minando otras cosas y aunque no sean tan rentables no me dejen con el culo al aire.
Qué opináis??
Si hay alguna manera de pillarlas a mejor precio compra conjunta o algo, me apunto.
Faloman
Cita de Elgranmansini
Las 3060ti están a precio de oro, no las veo por menos de 750€ es una pasada.
Merece la pena pillar un par??
Los que controlais más se supone que en junio a más tardar se acaba el minado de eth espero se pueda seguir minando otras cosas y aunque no sean tan rentables no me dejen con el culo al aire.
Qué opináis??
Si hay alguna manera de pillarlas a mejor precio compra conjunta o algo, me apunto.
Mira en wallapop de scalpers que hayan pillado ofertas. Es una putada alimentar esos hijos de puta pero bueno... Hoy he pillado una zotac precintada por 650€ con factura de 15 días atrás.

Había otra por 660€

Llevo 15 días olisqueando las tiendas habituales esperando que pusieran alguna a 649-659€ como estas semanas atrás pero nada.
AndriY
Pregunta de noob, con una 960 de 4 GB, se puede minar algo? Aunque sea una shit coin? A perdidas con la luz?
Skysenna
Cita de Faloman
Me harté de probar cosas. Pillé una z270 o z370 no recuerdo (porque tuve varios rigs en esa época)
Claro es que en mi caso son Pequeños de 3 y 2 gpu.

yo los rigs con 4 los vendí en el 2014 mala decision pq seguramente estará prejubilao

Si pillo al final las 4 te comento que tal se configura todo con la x370 y sino va, a comprar un 12900k en una placa chustera con DDR5 a ver si explota todo XDD

Saludos
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AndriY
Pregunta de noob, con una 960 de 4 GB, se puede minar algo? Aunque sea una shit coin? A perdidas con la luz?
https://www.nicehash.com/profitabili...nvidia-gtx-960

con el kwh a 0.15 ganas lo que consumes
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Faloman
Grandioso @Faloman

Recomiendas alguna placa? se me ha muerto la mía después de 8 largos años y de placas si que no tengo mucha idea.

No se si independizar el rig o seguir como hasta ahora, que también es mi PC de batalla
3pointer
¡Wololooo!
Hola shurs, tengo un par de compañeros en el curro que me están tentando a meterme a minar ethereum porque compré una 3070 en su mejor momento (me gasté 535€). Me ofrecen pagarme 400€ mas una 1060 para no quedarme sin gráfica, y meternos los tres a minar, siendo los beneficios repartidos entre los tres. ¿Creéis que puede salir bien y que saquemos cierto beneficio? Me están pagando un 90% de lo que yo pagué mas otra tarjeta que podría usar, pero si lo hago ya me puedo despedir de tener una buena gráfica en un buen tiempo

Yo la compré para jugar, no con intención de minar. Pero ha surgido esto y me lo estoy planteando.

También confío en que se pueda amortizar rápido porque la compré a muy buen precio, pero tambien desconozco todo el tema de declararlo y toda la pesca.

Gracias shurs.
Faloman
Cita de Skysenna
Claro es que en mi caso son Pequeños de 3 y 2 gpu.

yo los rigs con 4 los vendí en el 2014 mala decision pq seguramente estará prejubilao

Si pillo al final las 4 te comento que tal se configura todo con la x370 y sino va, a comprar un 12900k en una placa chustera con DDR5 a ver si explota todo XDD

Saludos
Piensa que cada rig son 80-100W de consumo (entre placa, cpu, ram etc..) por lo que es mucho mejor usar 1 rig cargado hasta las trancas de gpus.

Yo tenia 3 con 4 cada uno y siempre habia mierdas o con uno o con otro, usaba placas chusteras, incompatibilidades hasta que me harté. Estuve hablando con un compañero que controla y me enseñó el suyo con una z490 (asus prime concretamente) , tenia 2 tarjetas duplicadoras de 4 puertos usb 3.0 en los pci-e x16 (total 8 gpus) + 4 en los pci-e x1 + 2 en los m.2 (con adaptadores) total 14 gpus y funcionando perfectamente, solo pinchar y listo.

De hecho ahora tengo 7 y esta tarde pincho otra, y ya pillaré 1 tarjeta para ir metiendo mas a medida que vaya comprando.

@Perreo NO ESCATIMES en placa, que junto a la fuente es lo mas importante. Pilla una z490-pro que están mas que probadas y bueno yo tengo una prime de asus y como ves perfecta.
Faloman
Cita de 3pointer
Hola shurs, tengo un par de compañeros en el curro que me están tentando a meterme a minar ethereum porque compré una 3070 en su mejor momento (me gasté 535€). Me ofrecen pagarme 400€ mas una 1060 para no quedarme sin gráfica, y meternos los tres a minar, siendo los beneficios repartidos entre los tres. ¿Creéis que puede salir bien y que saquemos cierto beneficio? Me están pagando un 90% de lo que yo pagué mas otra tarjeta que podría usar, pero si lo hago ya me puedo despedir de tener una buena gráfica en un buen tiempo

Yo la compré para jugar, no con intención de minar. Pero ha surgido esto y me lo estoy planteando.

También confío en que se pueda amortizar rápido porque la compré a muy buen precio, pero tambien desconozco todo el tema de declararlo y toda la pesca.

Gracias shurs.
Ni loco

Por la 3070 en warrapop te darán 900-1000€, la vendes y por 150€ te compras una 1060 3gb o bien la pones a minar y en 2 meses te ha sacado los 400€ que te dan tus "amigos"
← A Criptomonedas