El antes y el después.
29-oct-2021 09:30
|
Yo provengo de una familia extensa de mécanicos (padre, tíos, abuelos, tíos-abuelos) con varios talleres por la ciudad.
Y sabes cuántos de ellos quieren o tienen un coche clásico de los 60-70 para su uso privado? CERO. CERO ZAPATERO Porque trabajaron en ellos durante décadas como mecánicos y tienen los cojones negros de reparar averías y podridos de esos coches, saben la mierda que eran en su mayoría y para uso diario siempre dicen que donde se ponga un coche moderno, que se quite lo demás... los clásicos para los que vivan y especulen con ellos o quieran el capricho para sacarlo los domingos a alguna concentración (con un seguro y grúa cerca...). De hecho se ríen de los que ponen por las nubes los coches antiguos (siempre me dicen: ¿qué es peor que un coche de los 60 con materiales y tolerancias de los 60? Un coche de los 60 con 60 años encima por muy restaurado que esté...). Y con razón. Así que menos lobos.... |
Editado: 29-oct-2021 09:37 -
29-oct-2021 09:34
|
Repuestos y piezas MODERNOS con materiales MODERNOS y tolerancias MODERNAS. La inmensa mayoría de gente que he conocido encantado con su clásico restaurado ha tenido que tirar sí o sí de "moderneces" para que su cacharrillo no le dejara tirado en las concentraciones, pues hay todo un mundillo de recambistas de piezas compatibles o equivalentes (y luego tienes que guardar la morralla vieja por si quieres venderlo mantener la "autenticidad") fabricadas hoy día que dan mucho mejor resultado que las "originales" o de desguace.... Por ejemplo lo primero que buscan si pueden es encendido electrónico porque acaban muy hartos de ajustar platinos constantemente para que arranque y no les deje tirados...
Y ni qué decir tiene que cuando toca reparar y pintar carrocería, los tratamientos y pinturas tampoco tienen nada que ver con los antiguos... nos ha jodío mayo! |
29-oct-2021 09:46
|
Estos casos sí que se merecen un reconocimiento. Enhorabuena a su dueño por intentar devolverlo a su estado de origen. Algunos detalles tiene aún para rematar (con esa matrícula debería llevar ya el rombo Vasarelly, y las llantas parecen ser de R4).
Pero la intención es lo que cuenta. |
29-oct-2021 09:49
|
Estas imagenes estan para trolear, ¿no? La de la derecha es mas antigua que la de la izquierda, solo hay que fijarse en el resto de vehiculos. |
29-oct-2021 10:41
|
Repuestos y piezas MODERNOS con materiales MODERNOS y tolerancias MODERNAS. La inmensa mayoría de gente que he conocido encantado con su clásico restaurado ha tenido que tirar sí o sí de "moderneces" para que su cacharrillo no le dejara tirado en las concentraciones, pues hay todo un mundillo de recambistas de piezas compatibles o equivalentes (y luego tienes que guardar la morralla vieja por si quieres venderlo mantener la "autenticidad") fabricadas hoy día que dan mucho mejor resultado que las "originales" o de desguace.... Por ejemplo lo primero que buscan si pueden es encendido electrónico porque acaban muy hartos de ajustar platinos constantemente para que arranque y no les deje tirados...
Y ni qué decir tiene que cuando toca reparar y pintar carrocería, los tratamientos y pinturas tampoco tienen nada que ver con los antiguos... nos ha jodío mayo! |
29-oct-2021 11:06
|
Di lo que te de gana que dudo que sea verdad.Hasta los huevos estan los mecanicos de hoy de reparar los que saben claro coches modernos.Deberias pasar mas por lo talleres.Yo si que me rio de los que ponen por las nubes los coches modernos.Me dan la risa hasta las mas prestigiosas marcas Alemanas que ahora hacen coches de chicle.Por cierto yo uso clasicos a diario para todo.Me gustan y paso de lo que diga la gente y todas las chorradas.Casi no tengo averias.Muchas cosas las hago yo y me lo paso pipa.Para lo que menos los quiero es para ponerlos en concentraciones.
|
29-oct-2021 12:22
| Basta ver el diseño de la banda de rodadura del neumático del R5 para tener claro cuál de las dos fotos es la más antigua. |
29-oct-2021 13:01
|
Por eso los coches modernos tienen menos reventones que los coches viejos con neumáticos viejos. |
29-oct-2021 13:05
| Visto por delante y por detrás ha cambiado tantas cosas en su vuelta al origen que si me dices que es un violín me lo creo |
29-oct-2021 13:33
|
Creo que has intentado evitar la respuesta contestando a otra cosa, salvo que realmente hayas querido decir que los 127 hoy utilizan carburadores nuevos y cajas de cambio recién fabricadas en 2021.
Pero yo prefiero que te ciñas a tu propio ejemplo, puesto que fuiste tú el que dijo que fallaban los carburadores y las cajas de cambios. No acepto que me contestes por los platinos y la corrosión. |
29-oct-2021 13:36
| Una concentración tuning es más moderna que una ruta de clásicos ¿Estás tu seguro? |
29-oct-2021 14:06
| Ten en cuenta que para algunos un Seat Toledo o un Volkswagen Jetta del 96 es un clásico del copón, y ya empezamos a hacer trampas al solitario sobre cuestiones como la fiabilidad. |
29-oct-2021 15:13
![]()
|
29-oct-2021 17:57
|
Eso tras 40 años, cuando se rompen las de origen. Y las de los Marbella son cajas con 30 años... No la de un puto Seat Guarrona tricilindrico de mierda (dicho sea con respeto a sus propietarios, no a los coches). Un dato más: ¿Cuanto dura una Steptronic, una 6G o una DSG seca? ¿Y una Selespeed? ¿Y una SMG I o SMG II? ¿Son más fiables todas esas cajas que una caja de los 70, ya sea automática o manual? Insistiré hasta la saciedad: yo no defiendo que un coche de los 70 sea más fiable que uno de 2021, pero entre un modelo equivalente de 1971, 1991 o 2021... Yo elijo el de 1991 en cuanto a fiabilidad, el de 1971 en cuanto a diversión y el de 2021 en cuanto a legalidad (por culpa de los progres y la mugre). |
Editado: 29-oct-2021 18:10 -
29-oct-2021 22:26
| Ese ya es otro tema pero antes llevaban rueda de repuesto de verdad al menos. |
29-oct-2021 22:34
| Lo triste es que los talleres de hoy ni saben arreglar los clásicos ni los modernos. |
29-oct-2021 23:26
|
Y ni qué decir tiene que cuando toca reparar y pintar carrocería, los tratamientos y pinturas tampoco tienen nada que ver con los antiguos... nos ha jodío mayo! No se si conoces mucha o poca gente, si te dedicas al mundo del clásico o sólo afición pero yo me dedico a reparar algún que otro clásico (creo) y te voy a decir varias cosas. Hay material moderno que ha mejorado conforme la época, pero muy poca cosa amigo, y tal vez podemos hablar de segmentos, tapetas, retenes, y piezas "mecánicas" porque en cuanto nos metemos a otro tipo de cosas como acabados de re-fabricación, me parece que pocos coches has montado con material moderno... Compré 4 juegos de cejillas de puerta, y acabé restaurando los originales y montándolos. He montado unos cuantos clásicos de cierta marca alemana, comprando material NUEVO de suspensión, y gomas varias, en cuatro días menudo coraje ver todo cuarteado y ni tan siquiera sacar el coche a la calle, relojes nuevos defectuosos, grapas nuevas ( me da igual las tipo omega, que las que agarran tuberías de freno, las he comprado todas las clases nuevas, y la calidad es espantosa, duran dos días, tienen la fuerza del peo de un canario, para finalmente conseguir comprar grapas y detalles, y piezas que han sido almacenadas de época originales como las grapas C1416 (referencia Seat original) que después de 50 años van como un guante. EL carburador, no se cuantos habrás montado de fabricación moderna, pero son una mierda como un piano, tanto para ajuste, como que mal torneados, y mal acabados, igual que las admisiones que venden. Encendidos electrónicos, no son nada nuevo, en la época ya habían los Magneti Marelli ó Femsatronic, no te lo voy a comprar como modernez, ni tampoco te compro que los platinos este uno harto de ajustarlos y te deje tirado, me parece que ese argumento es como haberlo escuchado a un cuñado de bar, perdóname, pero en mis 3 127's, en un 124 que hay en casa, en un Marbella que tuve, y otros tantos de platinos, aún espero esa grúa ansiada, o esa galga de 0,37-0,42. o esa hoja de sierra en una cuneta para poder ajustarlos. Está claro que la carrocería en cuanto a pinturas y tal es un avance, también las casas ahora por dentro tienen los pasillos rectos, las paredes sin aguas, y el grosor de las paredes es la mitad del que utilizaban en los años 40. Algo se tenia que avanzar... Y los que llevamos la caja de 4vel original? Somos la resistencia a modernizar el coche!!!
|
Editado: 29-oct-2021 23:30 -
30-oct-2021 02:11
| Que tú hayas tenido "coches" que duraran más de 100k, no te lo discuto. Hablo de la norma, y la norma es que los coches no duraban lo que ahora. Habla con cualquier persona que haya tenido coche desde los 50 y te lo confirmará... Lo mismo me equivoco, claro, es la experiencia que tengo yo con mis conocidos... |
30-oct-2021 06:52
![]() Dicen que errar es de sabios, por lo que no entiendo como pude errar yo. |
30-oct-2021 07:10
|
¿Y de qué valdría que la llevasen hoy si nadie la iba a usar? Hoy se llama a la grúa para que te cambie la rueda, de la misma forma que se llama al de Glovo para que te lleve un sandwich a casa porque no tienes ganas de levantarte del sillón, ir a la cocina y hacerlo tú. (Que estas cosas sean un signo de "avance social", o por el contrario, de "estupidez colectiva" es algo que os dejo a vuestra elección). La sociedad actual es la que es, y no la que quisiésemos que fuera. |
30-oct-2021 09:07
|
Que tú hayas tenido "coches" que duraran más de 100k, no te lo discuto. Hablo de la norma, y la norma es que los coches no duraban lo que ahora. Habla con cualquier persona que haya tenido coche desde los 50 y te lo confirmará... Lo mismo me equivoco, claro, es la experiencia que tengo yo con mis conocidos...
Saludos mañaneros |
30-oct-2021 11:32
|
¿Y de qué valdría que la llevasen hoy si nadie la iba a usar?
Hoy se llama a la grúa para que te cambie la rueda, de la misma forma que se llama al de Glovo para que te lleve un sandwich a casa porque no tienes ganas de levantarte del sillón, ir a la cocina y hacerlo tú. (Que estas cosas sean un signo de "avance social", o por el contrario, de "estupidez colectiva" es algo que os dejo a vuestra elección). La sociedad actual es la que es, y no la que quisiésemos que fuera. |
30-oct-2021 11:36
|
Que tú hayas tenido "coches" que duraran más de 100k, no te lo discuto. Hablo de la norma, y la norma es que los coches no duraban lo que ahora. Habla con cualquier persona que haya tenido coche desde los 50 y te lo confirmará... Lo mismo me equivoco, claro, es la experiencia que tengo yo con mis conocidos...
|
30-oct-2021 12:58
|
Yo se muchos coches de los 70 durar burradas.Es mas mi vecino que fue viajante en la epoca ya le metio a un r-6 400000km sin tocar el motor y asi muchos casos.Que los seat 600 o 850 no duraran mucho no significa que otros modelosno marcas no durasen.No se puede generalizar.En los 70 el problema era la chapa.No la mecanica.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() escaramanga no tienes solucion
|