Que Indexados en MyInvestor considerais mejor apuesta a largo plazo?

Weltyfranco
ForoCoches: Miembro
GS India Equity E Acc EUR
javiviveloz
forocochia24
estas duplicando.

msci world y punto
Latwer
Cita de Galdanf Retard
Quien invirtiera antes del crack de las .com tuvo que esperar más de una década para volver a estar en verde.
En que año fue ese?
Galdanf Retard
Cita de Latwer
En que año fue ese?
A principios de siglo. Y luego vino el crack de Lehman Brothers y compañía...menuda travesía por el desierto.

En los últimos tiempos los mercados no han parado de subir, mucha gente va a saco con la bolsa y desprecia los bonos y otros activos defensivos. Cuando lleguen las vacas flacas vendrán los lloros, la historia siempre se repite.
Yomesm
Cita de Latwer
En que año fue ese?
2000-20001 y luego lehman brothers en 2007, cuando empezaba a volver a maximos, eso si, lo de en rojo las de una decada solo se aplica al dinero invertido en el pico de la burbuja, quien siguio invirtiendo barato despues de cada caida, gano bastante en ese periodo.
Latwer
Cita de Yomesm
2000-20001 y luego lehman brothers en 2007, cuando empezaba a volver a maximos, eso si, lo de en rojo las de una decada solo se aplica al dinero invertido en el pico de la burbuja, quien siguio invirtiendo barato despues de cada caida, gano bastante en ese periodo.
Exacto y si se hubiese invertido un año o 2 antes de la burbuja esos 10 años se hubieran acortado a 5 por ejemplo. Hay que tener muyyy mala suerte para que te pillé en el pico de la burbuja
barbantxo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SAMPA90
PD: Estamos hablando si tienes todo tu patrimonio invertido excepto el colchón de seguridad y algo de liquidez como es mi caso. Si hablamos de que estas metiendo un 5-10% de todo tu patrimonio vamos yo no me complicaría de momento....2 fondos RV y RF y a correr...
Si no es insdiscreción, ¿Podrías decir el % del patrimonio que tienes invertido y lo que tienes totalmente líquido?

Yo tendré invertido un 20% aproximadamente, y mes a mes va poco a poco para arriba.
Galdanf Retard
Cita de Yomesm
Claro, lo que pasa es que mucha gente no invierte con eso en la cabeza, si no solo pensando en que cada día tiene más dinero que el anterior.

Si llega ese escenario explícales tú que tienen que seguir metiendo dinero porque dentro de x años van a ver los beneficios, ya te digo que para muchos no va a ser consuelo ni tenían intención de esperar tanto para recoger sus ganancias.
SAMPA90
ForoCoches: Usuario
Cita de barbantxo
Si no es insdiscreción, ¿Podrías decir el % del patrimonio que tienes invertido y lo que tienes totalmente líquido?

Yo tendré invertido un 20% aproximadamente, y mes a mes va poco a poco para arriba.
Mira acabo de actualizar el excel

Invertido: 87% y liquido 13%

Contando patrimonio total es decir tengo 6 meses de gastos (Colchón de seguridad) mas algo de liquidez que lo cuento todo como patrimonio y el resto todo invertido como he puesto en varios activos.

Saludos
barbantxo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SAMPA90
Mira acabo de actualizar el excel

Invertido: 87% y liquido 13%

Contando patrimonio total es decir tengo 6 meses de gastos (Colchón de seguridad) mas algo de liquidez que lo cuento todo como patrimonio y el resto todo invertido como he puesto en varios activos.

Saludos
Muchas gracias!
Tartalo
Cita de Galdanf Retard
Quien invirtiera antes del crack de las .com tuvo que esperar más de una década para volver a estar en verde.

No con aportaciones periódicas y extras en caídas que es la gracia de la indexación.
Latwer
Cita de mostagán
Cartera indexada metal, 100% renta variable.
Merece la pena? Tiene 0,47 de comisión anual, bastaría con pillar lo mismo que tienen ellos con los mismos porcentajes y listo aunque claro ellos se encargarían de ir cambiando la lista dependiendo del panorama no? De esa forma te olvidas. Por otra parte ahora mismo como están las bolsas no es un pelín arriesgado meter buena parte de los ahorros o mejor esperar a que se pinche y caiga? Si esq cae claro porque eso nadie lo sabe, quizás por otro lado va a seguir subiendo y la bajada no se produce hasta dentro de unos buenos años por lo que la rentabilidad estaría más que asegurada
mostagán
Cita de Latwer
Merece la pena? Tiene 0,47 de comisión anual, bastaría con pillar lo mismo que tienen ellos con los mismos porcentajes y listo aunque claro ellos se encargarían de ir cambiando la lista dependiendo del panorama no? De esa forma te olvidas. Por otra parte ahora mismo como están las bolsas no es un pelín arriesgado meter buena parte de los ahorros o mejor esperar a que se pinche y caiga? Si esq cae claro porque eso nadie lo sabe, quizás por otro lado va a seguir subiendo y la bajada no se produce hasta dentro de unos buenos años por lo que la rentabilidad estaría más que asegurada
A mi me gusta la filosofía de tener unas bajas comisiones, hacer una aportación mensual de una cantidad y olvidarme hasta dentro de 20 años. ¿Podría ahorrarme algo haciendo yo mismo los balanceos? Si, pero paso de hacerlo, así de claro.De momento estoy por encima del 10% así que bien, pero ya te digo, no me preocupa lo más mínimo. Pero eso si, tengo muy claro que siempre renta variable al 100%.

Eso es una parte de mis inversiones, luego tengo acciones, etfs y críptos, y ahí si que estoy atento y al día, lógicamente.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de Galdanf Retard
Si sigues haciendo DCA en las caídas (si puedes aportar un extra mejor),tardarías menos años en estar en verde, no?
Latwer
Cita de Max_Power_FC
Si sigues haciendo DCA en las caídas (si puedes aportar un extra mejor),tardarías menos años en estar en verde, no?
Claro, debería de ser asi, de ahi a que lo suyo es tener en la recamara un buen pellizco por si baja invertir mas
Manu
Cita de SAMPA90
Buenas shur!

Yo puedo tener mi opinión pero no baso mi estrategia ni la voy cambiando en base a ella, como puedes leer en el comentario anterior como no se que va pasar pero si se los escenarios económicos llevo todos los activos que me protejan frente a estos, por ello si que llevo también liquidez...

Sinceramente no dejaría de aportar a los bonos nominales porque si viene una caída ya te digo yo que estos harán de contrapeso contra la RV pero si metería otros activos para estar mas diversificado....Lo malo de tener mucha liquidez es que ahora con la inflación que se viene puede ser un coste de oportunidad muy grande.

Pero claro es que ya no estamos hablando de una cartera indexada de la que hago aportación mensual y ni la miro ya te estas metiendo a analizar la situación actual, realizar hipótesis y tratar de adivinar el futuro.

PD: Estamos hablando si tienes todo tu patrimonio invertido excepto el colchón de seguridad y algo de liquidez como es mi caso. Si hablamos de que estas metiendo un 5-10% de todo tu patrimonio vamos yo no me complicaría de momento....2 fondos RV y RF y a correr...

Gracias por la respuesta. El problema de la RF actualmente es que yo no le veo un efecto de contrapeso o descorrelacion con la RV como si tenia antes, debido a sus ridiculos retornos actuales y a la intervencion del mercado de deuda publica por los Bancos Centrales.

El modelo de Markowitz que se ha utilizado en las ultimas decadas para construir una cartera eficiente, utilizando a la RF como un activo descorrelacionado de la RV, no funciona en un mercado intervenido, de forma que nos podemos encontrar con la sorpresa de que cuando la RV baje por la retirada de estimulos de los Bancos Centrales, la RF haga lo mismo, multiplicando las perdidas y eso sin contar la inflacion. Con la liquidez en cuenta en el porcentaje previamente asignado a la RF, te garantizas correlacion 0 con la RV y liquidez para comprar cuando la RV baje.
Max_Power_FC
Como dicen, demasiado peso en EEUU...
Dejaría el MSCI WORLD y añadiria Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0031786142
Galdanf Retard
Cita de Max_Power_FC
Tardarás en estar el verde lo que el mercado tarde en volver a subir. Hacer aportaciones está bien para el largo plazo, es lo que hay que hacer. Pero obviamente no vas a ganar nada mientras el mercado no suba, y como decíamos eso pueden ser años.
Max_Power_FC
Cita de Galdanf Retard
Tardarás en estar el verde lo que el mercado tarde en volver a subir. Hacer aportaciones está bien para el largo plazo, es lo que hay que hacer. Pero obviamente no vas a ganar nada mientras el mercado no suba, y como decíamos eso pueden ser años.
Pero si tu vas haciendo aportaciones mensuales mientras va subiendo, te recuperarás antes que el que no.
Por eso digo, que haciendo DCA todos los meses, volverás a estar en verde antes de que el mercado vuelva a alcanzar el punto donde se desplomó.
Latwer
Después de ver las siguientes opciones, como decía un shur mas arriba, Ishares es la que conviene mas. y dentro de los principales fondos indexados el que mejor veo con diferencia es la réplica de S&P 500

Aunque cabe destacar los de blackrock de Ishares...

mcl34
ForoCoches: Usuario
Cita de Latwer
Después de ver las siguientes opciones, como decía un shur mas arriba, Ishares es la que conviene mas. y dentro de los principales fondos indexados el que mejor veo con diferencia es la réplica de S&P 500

Aunque cabe destacar los de blackrock de Ishares...

En qué página realizas esta comparación?
SuperJavitxu
Cita de mcl34
En qué página realizas esta comparación?

morningstar
supertonto
Yo he metido unas perras al fondo baleo y va de puta madre
Latwer
Yo la cosa es que viendo los gráficos que han subido tanto en tan poco tiempo... Me da muy mala espina
SuperJavitxu
Cita de Latwer
Yo la cosa es que viendo los gráficos que han subido tanto en tan poco tiempo... Me da muy mala espina
Lo mismo decían muchos cuando entré yo.
Nadie sabe lo que va a pasar mañana.
arinito
@Gatoendemoniao
supertonto
Cita de Asgar_inmortal
Eres un megacrack.
Cocherito
Gracias
Shur eres un mostruo
Jijiji
Ibuprofeno
Sitio
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Latwer
Si te pones a mirar gráficos en logarítmico, encontrarás veces que pasó lo mismo y volvió a subir y subir. Y también que se la pegó.

Yo creo que le problema de la gente es que insiste en tener una cartera agresiva cuando cree que va para arriba y tratar de adivinar cuando va para abajo. Y eso no funciona. Y es tensión y pasarlo mal. Hay que ser sinceros y asumir el riesgos que uno puede, pensando a largo plazo. Una opción "fácil" es responder sinceramente a las preguntas de los roboadvisors e implementar una cartera "similar" (se aceptan cambios y mejoras, pero que ande por el estilo). Con esto no tendrás q preocuparte "mucho".

Al final el problema es querer entrar abajo, salir arriba, aportar cuando cae, menos cuando sube, acertar con la MMPP de turno y todo eso. Para eso siempre hay que recordar a Bogle: "El mayor enemigo de un buen plan es soñar con el plan perfecto. Quédese con el plan bueno". Al final es lo que es "mejor" para la mayoria de los inversores de apie.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Es una putada que no estén el World consumer staples y el World health care en forma de fondos. Suelen dar un rendimiento bastante razonable, y su volatilidad no es tan alta como cuando el sp500 o el eurostoxx se meten los hostiazos.

De hecho, tras la crisis de lehmann brothers (en la que ambos cayeron sobre un 20 por ciento) sólo han tenido un año en negativo hasta hoy. Eso si, el health care tiene, ahora mismo, un per superior al msci world, por lo que es posible que esté un pelín burbujeado.

Personalmente, creo que es la opción perfecta para el que tenga miedo a los posibles hostiazos de un msci world.
← A InverForo