El antes y el después.
26-oct-2021 15:55
|
Mola eso de pensar que un 1.0 tricilíndrico turbo de 2021 es igual de fiable que un 2 litros atmosférico de 1990 a 2005 y poner muchos emoticonos de risitas porque se carece de argumentos, pero yo eso lo daré por bueno cuando vea esos 1.0 tricilíndricos turbo dentro de 30 años, como veo ahora los coches de 1990.
Hasta entonces me quedo con los que me da la gana a mí, por supuesto. |
26-oct-2021 16:27
|
El 1.4 Fire turbo de FIAT que lo han montado montones de modelos ya tiene por ejemplo 15 años y hay coches con kilometradas importantes y solo los mantenimientos incluso en los de turbo gordo, otro tema sería el de la electrónica pero no son tampoco BMW 850 o Porches 928, es un 4 cilindritos con casi ningún automatismo en el habitáculo. Y seguro que hay más ejemplos, los procesos de fabricación yo creo que han avanzado más que el propio producto y van con tolerancias a la cojonesimas de mm, aleaciones totalmente omogeneas etc etc.
Si me apuras, y con todas las cautelas necesarias para salvar distancias que son abismos, es un motor adaptado sobre un concepto de los años 80: la familia Fire son motores de 4 cilindros, de escasa cilindrada, con menos piezas móviles que sus predecesores. Claro que entonces entraríamos en el eterno debate: ¿hay clásicos de los 80, le pese a quien le pese? ![]() En tu opinión, ¿si tuvieses que equipar un motor fiable y duradero, te inclinarías por ese 4 cilindros de inyección indirecta o por un 1.0 tricilíndrico TFSI? |
26-oct-2021 17:00
|
estaba releyendo esto a raiz de otra respuesta y opino que
1 esto es lo habitual desde hace tiempo en todas las marcas 2 esto es buen ejemplo y cualquier aficionado con algo de cultureta lo sabe de sobra, otra cosa es algun ignorante de los que corren por aqui, claro que alguno esta aqui de caza y pesca ...........que nos entendamos, un coche del 2003 esta un rato largo mas cerca de los de "ahora" que uno de 1960 de otro de 1978 ![]() 3 cierto, te puedes quedar tirado por una mierda de sensor por ejemplo saludos Lo de los sensores es verdad que es una putada, pero no sé, he tenido 5 coches en los últimos 20 años y no me ha pasado nunca, diferentes marcas y motores, y más de 400.000 Km recorridos (me quedo corto, seguro)... |
26-oct-2021 17:10
|
Son como los gilipollas que se creen que la gente vivía mejor en la edad media o en el antiguo egipto...
|
26-oct-2021 17:12
| A ver, hablo (yo por lo menos) de coches actuales a los del siglo XXI. Otro conocido mío vendió, dice que ya por aburrimiento, un jetta diesel (el de 140cv) hace unos pocos años con casi 600.000 (es taxista y se hace una burrada al año). Pues el coche está como nuevo todavía. |
26-oct-2021 17:21
|
El problema es que aquí hay demasiada gente que ha tenido un solo coche en su vida y no sabe cómo eran antes. Tuve yo un R5 al que le tuve que cambiar medio motor, pero es que esas cosas antes eran normal. Se te iba el alternador con 80.000km, cambio de aceite cada 5.000, las ruedas se pinchaban con verlas... como estas cosas no las han vivido, pues creen que todo antes era mejor.
Son como los gilipollas que se creen que la gente vivía mejor en la edad media o en el antiguo egipto... ![]() |
26-oct-2021 17:28
![]() ![]() ![]() saludos |
26-oct-2021 17:35
|
A ver, hablo (yo por lo menos) de coches actuales a los del siglo XXI. Otro conocido mío vendió, dice que ya por aburrimiento, un jetta diesel (el de 140cv) hace unos pocos años con casi 600.000 (es taxista y se hace una burrada al año). Pues el coche está como nuevo todavía.
![]() saludos PD este comentario mio no esta libre de que el anormal de turno salga diciendo que conoce un taxista al que se le jodio la bateria y se le fundio una bombilla de posicion ![]() ![]() ![]()
|
26-oct-2021 18:02
|
Efectivamente, y me gusta el ejemplo. Ese motor es un tetracilíndrico de inyección indirecta evolucionado sobre motores anteriores. Para mí hay una larga tradición en hacer esos motores. No se hasta donde remontarme.
Si me apuras, y con todas las cautelas necesarias para salvar distancias que son abismos, es un motor adaptado sobre un concepto de los años 80: la familia Fire son motores de 4 cilindros, de escasa cilindrada, con menos piezas móviles que sus predecesores. Claro que entonces entraríamos en el eterno debate: ¿hay clásicos de los 80, le pese a quien le pese? ![]() En tu opinión, ¿si tuvieses que equipar un motor fiable y duradero, te inclinarías por ese 4 cilindros de inyección indirecta o por un 1.0 tricilíndrico TFSI? ¿No los has leído o te has quedado ciego? ![]() Saludos invidentes. |
26-oct-2021 18:42
|
esto es como todo, tampoco se ha de tomar al pie de la letra y es el tiempo el que dicta sentencia, hace unos años yo me preguntaba que tal aguantarian los Prius cuando se empezaron a ver como taxis masivamente y parece ser que han pasado/pasan con nota alta
![]() saludos PD este comentario mio no esta libre de que el anormal de turno salga diciendo que conoce un taxista al que se le jodio la bateria y se le fundio una bombilla de posicion ![]() ![]() ![]() ![]() Pero, sinceramente, creo que los coches son mejores ahora que antes. Hablamos siempre en general, claro, es mejor un ferrari de los 70 que mi león...
|
26-oct-2021 18:49
|
Por poner un ejemplo un coche para uso diario como el tuyo tiene todas las papeletas de ser más fiable. |
26-oct-2021 18:56
![]() mejor ? en que sentido ? los Ferrari son una castaña ![]() ![]() saludos |
26-oct-2021 19:17
creo que lo tienes complicado ![]() ![]() ![]() ![]() fijate por donde los Ferrari vienen al pelo para parte de tema este de arriba sobre km ![]() cuantos Ferrari has/habeis visto (aunque sea en anuncios) con 100k km ? y Porsche ? analizad ![]() saludos |
26-oct-2021 19:52
|
Efectivamente, y me gusta el ejemplo. Ese motor es un tetracilíndrico de inyección indirecta evolucionado sobre motores anteriores. Para mí hay una larga tradición en hacer esos motores. No se hasta donde remontarme.
Si me apuras, y con todas las cautelas necesarias para salvar distancias que son abismos, es un motor adaptado sobre un concepto de los años 80: la familia Fire son motores de 4 cilindros, de escasa cilindrada, con menos piezas móviles que sus predecesores. Claro que entonces entraríamos en el eterno debate: ¿hay clásicos de los 80, le pese a quien le pese? ![]() En tu opinión, ¿si tuvieses que equipar un motor fiable y duradero, te inclinarías por ese 4 cilindros de inyección indirecta o por un 1.0 tricilíndrico TFSI? Pues la verdad es que no se que decirte a la pregunta, supongo que valoraría todo un poco pero no me cabe duda que los diseñadores del nuevo saben(no de cabeza, claro, sino que tienen el conocimiento adquirido previamente a su disposición) lo mismo que los del antiguo y mucho más pues no se ha parado de hacer i+d y no dudo que en lineas generales sea al menos tan bueno como el otro a igualdad de cilindrada. El motor 1.4 Fire Turbo lo comparas con sus supuestos semejantes de los 80(R5GTT, FIAT Uno Turbo, Ford Fiesta Turbo) y en sus versiones tope saca mas CV y par que cualquiera de estos preparado tope Grupo A sin problemas de calentamiento ni romper sistematicamente nada y con facilidad de uso, no dudo que la diferencia de los tricilindricos actuales con esos VW polo traqueteadores será igual de abismal. |
26-oct-2021 20:56
|
Tener un coche con mas de 10 años tampoco era lo mismo hace 30 o 40 años que ahora
Aparte de la ITV obligatoria, y sin necesidad de irnos a casos como el del Simca 1000, los propios coches de esa época ni por asomo eran tan duraderos como los actuales Mi actual utilitario supera ligeramente esa edad; tiene 13 años y cerca de 210.000 kms y funciona todavía perfectamente. Salvo una rotula defectuosa cambiada en garantia, un termostato y una sonda lambda no ha dado ningún problema más y desde luego no parece que vaya a romperse mañana Si vehículos como el R8, Simca 1000 y otros superventas de los 60/70 han llegado a superar esas cifras ha sido a base de meterles dinero |
26-oct-2021 21:04
|
El problema es que aquí hay demasiada gente que ha tenido un solo coche en su vida y no sabe cómo eran antes. Tuve yo un R5 al que le tuve que cambiar medio motor, pero es que esas cosas antes eran normal. Se te iba el alternador con 80.000km, cambio de aceite cada 5.000, las ruedas se pinchaban con verlas... como estas cosas no las han vivido, pues creen que todo antes era mejor.
Son como los gilipollas que se creen que la gente vivía mejor en la edad media o en el antiguo egipto... ![]() |
26-oct-2021 22:40
|
A mi parecer no hay discusión posible...en cuanto fiabilidad y durabilidad son mejores los actuales. Generalizando lógicamente A mi me gusta más ese bocanegra precioso,que apareció unas páginas antes,que un Cupra actual pero...la tecnología,materiales empleados,etc...están a años luz y menos mal porque si fuera al reves estariamos jodidos |
26-oct-2021 23:42
|
Los que me conocéis más o menos a fondo, ya sabéis que cuando los debates en este foro empiezan a tomar un cariz del tipo "a ver quién resulta más gracioso", o "a ver quién la tiene más gorda", yo suelo desaparecer. A mis años ya no tengo que demostrar nada a nadie, tengo la vida resuelta y no me hace falta dar la nota de la manera que más de uno lo hace por aquí. Y a veces me da lástima apartarme de los debates porque hasta salen aportaciones interesantes y dignas de discutir. Este hilo ha dejado de interesarme dado el "nivel" que alcanzan algunas opiniones vertidas, pero el caso es que esta tarde me he acordado de vosotros. Todos tenemos el típico amigo que creyendo que descubre las Américas, te envía un vídeo de youtube porque "sé que te gustan los coches antiguos". Esto me ha ocurrido hoy. Y el caso es que se trata del típico vídeo que todos hemos visto hasta la saciedad: el conocido locutor y periodista de los 70 Alfredo Amestoy narrando la muerte del Seat 600 en 1973. ¿Os habéis fijado en las imágenes del principio de esta peliculita? Están tomadas en desguaces supongo que de Madrid. Observaréis que están llenas de 600... Y el más viejo de ellos no podía tener, por razones obvias, más de 15 años. Pero es que incluso aparecen 600 D, que en el 73 no alcanzaban, en el peor de los casos, los 10 años de vida. Veo hasta alguna matrícula de 1965... ya en el desguace... el "indestructible" 600... Quien quiera entender, que entienda. Un saludo a los defensores del típico "los coches de antes sí que eran buenos"... |
27-oct-2021 08:55
|
A ver, hablo (yo por lo menos) de coches actuales a los del siglo XXI. Otro conocido mío vendió, dice que ya por aburrimiento, un jetta diesel (el de 140cv) hace unos pocos años con casi 600.000 (es taxista y se hace una burrada al año). Pues el coche está como nuevo todavía.
Lo que digo, y entiendo que toda persona razonable estará de acuerdo, es que la fiabilidad de un coche de 2021 híbrido, con muuuuchas pantallitas, con más de 20 centralitas (hace más de 2 años me decía un directivo de Seat que en un simple León puede haber más de 20 centralitas y que como tengas 3 fallos a la vez, es probable que en el SO no sepan diagnosticar la avería y tengan que llamar a Martorell...), con novísimos motores apretaditos de inyección indirecta y tricilíndricos aún tienen que demostrar su fiabilidad. Y esto es un hecho. La incógnita existe. En medio tenemos la época dorada de la fiabilidad, en mi humilde opinión: coches de 1990 a 2008, que han salido mayoritariamente redondos (con excepciones). |
27-oct-2021 08:56
|
Los que me conocéis más o menos a fondo, ya sabéis que cuando los debates en este foro empiezan a tomar un cariz del tipo "a ver quién resulta más gracioso", o "a ver quién la tiene más gorda", yo suelo desaparecer. A mis años ya no tengo que demostrar nada a nadie, tengo la vida resuelta y no me hace falta dar la nota de la manera que más de uno lo hace por aquí. Y a veces me da lástima apartarme de los debates porque hasta salen aportaciones interesantes y dignas de discutir.
Este hilo ha dejado de interesarme dado el "nivel" que alcanzan algunas opiniones vertidas, pero el caso es que esta tarde me he acordado de vosotros. Todos tenemos el típico amigo que creyendo que descubre las Américas, te envía un vídeo de youtube porque "sé que te gustan los coches antiguos". Esto me ha ocurrido hoy. Y el caso es que se trata del típico vídeo que todos hemos visto hasta la saciedad: el conocido locutor y periodista de los 70 Alfredo Amestoy narrando la muerte del Seat 600 en 1973. ¿Os habéis fijado en las imágenes del principio de esta peliculita? Están tomadas en desguaces supongo que de Madrid. Observaréis que están llenas de 600... Y el más viejo de ellos no podía tener, por razones obvias, más de 15 años. Pero es que incluso aparecen 600 D, que en el 73 no alcanzaban, en el peor de los casos, los 10 años de vida. Veo hasta alguna matrícula de 1965... ya en el desguace... el "indestructible" 600... Quien quiera entender, que entienda. Un saludo a los defensores del típico "los coches de antes sí que eran buenos"... Por cierto, por si no queda claro, yo no digo que los coches de los 70 fueran mejores. Yo digo que la fiabilidad de lo que mayoritariamente podemos comprar hoy en el mercado es una absoluta incógnita y necesito, como Santo Tomas, no ya verlo sino tocarlo para creerlo. |
Editado: 27-oct-2021 09:16 -
27-oct-2021 09:01
|
Pues la verdad es que no se que decirte a la pregunta, supongo que valoraría todo un poco pero no me cabe duda que los diseñadores del nuevo saben(no de cabeza, claro, sino que tienen el conocimiento adquirido previamente a su disposición) lo mismo que los del antiguo y mucho más pues no se ha parado de hacer i+d y no dudo que en lineas generales sea al menos tan bueno como el otro a igualdad de cilindrada.
El motor 1.4 Fire Turbo lo comparas con sus supuestos semejantes de los 80(R5GTT, FIAT Uno Turbo, Ford Fiesta Turbo) y en sus versiones tope saca mas CV y par que cualquiera de estos preparado tope Grupo A sin problemas de calentamiento ni romper sistematicamente nada y con facilidad de uso, no dudo que la diferencia de los tricilindricos actuales con esos VW polo traqueteadores será igual de abismal. Es cierto todo lo que comentas de los diseñadores (los procesos de hoy poco se parecen a los de hace 50 años), pero por otro lado la experiencia nos demuestra repetidamente que las nuevas tecnologías necesitan un proceso en el que unos cuantos conejillos de indias pagan el pato. Y hoy estamos frente a un cambio tecnológico brutal. Pero eso no es lo peor, sino que el cambio tecnológico no se debe a la evolución natural o la mejora técnica, sino a imposiciones legislativas... y eso me genera una profunda desconfianza. Cuando los fabricantes pasaron de las válvulas en costado a las que van en cabeza, de la cascada de piñones a la cadena de distribución, o de las culatas de 2 válvulas a las multiválvulas, se hizo por propia voluntad de mejora. Hoy los sistemas micro híbridos, los addblue o los motorcitos tacataca tricilíndricos son la consecuencia de una imposición normativa que obliga a los fabricantes a adoptar caminos antinaturales. En cuanto al 1.4 Fire, como todos los Fire, a Fiat le a ha salido redondo. Hablamos de un motor excepcional. Pero en mi opinión, es un brillante un alarde de tecnologías a punto de ser abandonadas. |
Editado: 27-oct-2021 09:15 -
27-oct-2021 14:36
|
Te sugiero que hagas como yo: se ponen en ignorados y el foro mejora un montón.
Por cierto, por si no queda claro, yo no digo que los coches de los 70 fueran mejores. Yo digo que la fiabilidad de lo que mayoritariamente podemos comprar hoy en el mercado es una absoluta incógnita y necesito, como Santo Tomas, no ya verlo sino tocarlo para creerlo. |
27-oct-2021 15:52
|
esto es como todo, tampoco se ha de tomar al pie de la letra y es el tiempo el que dicta sentencia, hace unos años yo me preguntaba que tal aguantarian los Prius cuando se empezaron a ver como taxis masivamente y parece ser que han pasado/pasan con nota alta
![]() saludos PD este comentario mio no esta libre de que el anormal de turno salga diciendo que conoce un taxista al que se le jodio la bateria y se le fundio una bombilla de posicion ![]() ![]() ![]() ![]()
|
27-oct-2021 15:54
![]() ![]()
|