[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

andantte
ForoCoches: Miembro
Cita de Maky
Buenas!! Automáticamente ellos pasan y distribuyen tu dinero a los fondos asignados según el perfil que tengas. Y no tienes que hacer nada más, te despreocupas totalmente. Es la comodidad de los roboadvisor.
Gracias por tu respuesta.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de andantte
Hola,

una pregunta.

Cuando metéis dinero en Indexa Capital, lo meteis en un fondo en concreto, o son ellos los que automáticamente te gestionan ese dinero?.

Y... cuando haces la aportación inicial, o cunado hacer la aportación mensual, tienes que ir a la app a hacer algo?'

gracias.
con abrir cada año la app de indexa, sería más o menos suficiente la verdad, ya que cada año tienes que hacer el test que haces al entrar, básicamente...

tú con entrar en tu banco, llámalo BBVA, y hacer una transferencia al banco custodio, en este caso son Inversis o Cecabank (al crear la cuenta te da la opción de uno u otro banco) (generalmente con inversión <100 k la gente opta por inversis), una vez recibe el custodio el dinero, indexa capital automáticamente coge ese dinero y lo invierte en la compra de fondos, conforme el perfil que tú preseleccionaste al crear la cuenta.

Y ya está, no hay que hacer nada más.

Luego quieres sacar el dinero o cambiar el perfil, o ver datos de tu cuenta, pues sí tienes que entrar a la app, pero mientras tanto, hagan la operación que hagan, te mandan un mail, y cada mes un resumen.

ahora bien, tú quieres gestionar tus fondos a tu gusto, con tus proporciones, pues te abres cuenta en myinvestor o degiro, por ejemplo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de flipyflop2
Algunos deberian agradecer que existan sistemas tan simples como el de Indexa, porque no les da ni para leer 2 páginas en Forocoches, que hay preguntas que se repiten cada 2 dias. Si tuvieran que investigar algo que lleve mas de 3 minutos de lectura...
pero esto si te fijas pasa en todos los hilos. Sea de lo que sea. inversión, electrónica, etc etc. de lo que sea.

la gente va hasta la última página y pregunta.

que no pasa nada la verdad, pero así funciona siempre todo en la vida y más en FC....
bilman
Cita de tommyx1982
pero esto si te fijas pasa en todos los hilos. Sea de lo que sea. inversión, electrónica, etc etc. de lo que sea.

la gente va hasta la última página y pregunta.

que no pasa nada la verdad, pero así funciona siempre todo en la vida y más en FC....
es cierto que algunos casos van y preguntan/preguntamos en la ultima pagina, yo si intento buscar, pero en cada pagina se cuenta algo interesante y esta entretenido leer e intentar aprender de los que mas sabéis.

Se agradece mucho vuestra ayuda y respuestas, muchas gracias.

He estado buscando por el hilo donde se ve como va indexa, se mira en morningstar?, pero como se ve como va, según he estado leyendo ha ido bien todo el año, menos en septiembre, pero no he visto en morningstar donde se puede ver eso reflejado.

muchas gracias,

salu2
Maky
Cita de bilman
es cierto que algunos casos van y preguntan/preguntamos en la ultima pagina, yo si intento buscar, pero en cada pagina se cuenta algo interesante y esta entretenido leer e intentar aprender de los que mas sabéis.

He estado buscando por el hilo donde se ve como va indexa, se mira en morningstar?, pero como se ve como va, según he estado leyendo ha ido bien todo el año, menos en septiembre, pero no he visto en morningstar donde se puede ver eso reflejado.

muchas gracias,

salu2
Al tener varios tipos de cartera lo mejor es mirarlo en la propia web de Indexa:

https://indexacapital.com/es/esp/stats

Verás qué es muy claro y puedes elegir rango de fechas
Galdanf Retard
Cita de bilman

muchas gracias,

salu2
En la web de indexa tienes la rentabilidad histórica de las carteras, en el apartado estadísticas.
bilman
Cita de Galdanf Retard
En la web de indexa tienes la rentabilidad histórica de las carteras, en el apartado estadísticas.
Cita de Maky
Al tener varios tipos de cartera lo mejor es mirarlo en la propia web de Indexa:

https://indexacapital.com/es/esp/stats

Verás qué es muy claro y puedes elegir rango de fechas
ok, gracias, vamos a ver, veo que esta subiendo, esta bastante bien, xq tanto subir pienso en algún momento esto tiene que bajar.

salu2
Galdanf Retard
Cita de bilman
ok, gracias, vamos a ver, veo que esta subiendo, esta bastante bien, xq tanto subir pienso en algún momento esto tiene que bajar.

salu2
Por supuesto que bajará. Y volverá a subir, a bajar...

Sin embargo a largo plazo lo normal es ganar dinero, esa es la idea.
bilman
Cita de Galdanf Retard
Por supuesto que bajará. Y volverá a subir, a bajar...

Sin embargo a largo plazo lo normal es ganar dinero, esa es la idea.
gracias, eso es, pero lo interesante como comentáis es saber cuando bajara para hacer las aportaciones, esa es la cuestión.

salu2
Maky
Cita de bilman
gracias, eso es, pero lo interesante como comentáis es saber cuando bajara para hacer las aportaciones, esa es la cuestión.

salu2
No hay forma de que nadie lo sepa. Imposible. Ni cuándo ni durante cuánto tiempo ni si será muy grande la caída. Por eso lo mejor es ir aportando de manera periódica.
Galdanf Retard
Cita de bilman

salu2
Es un tema muy trillado. Lo que se ha demostrado más efectivo es aportar sistemáticamente lo mismo cada mes, sin mirar si sube o baja. Y encima es lo más fácil.

Tener dinero sin invertir esperando una caída a la larga casi siempre sale peor.
Krixo
Hola,

Al hacer el test inicial veo que las dos opciones que dais son para residentes en España o en la UE. Hay alguna opción de invertir en Indexa siendo residente en Reino Unido?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Krixo
Hola,

Al hacer el test inicial veo que las dos opciones que dais son para residentes en España o en la UE. Hay alguna opción de invertir en Indexa siendo residente en Reino Unido?
Creo que no ponen problema. Algunos hay de UK en el hilo.

Puedes preguntar mañana a partir de las 9 am en el chat de la web. Te deben resolver la duda en un minuto.

Recuerda pedir un referido si al final decides entrar en indexa.
rara
Hola

tengo en Indexa la cartera > 10k 9 fondos perfil 5/5 con aportaciones mensuales

Acabo de abrir cuenta en myInvestor cuenta remunerada 1% con 15k

y aparte quería empezar a gestionar tres fondos cuales me recomendáis que no se solapen con los de Indexa

2 RV 60% 1 RF 40%

Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rara
Hola

tengo en Indexa la cartera > 10k 9 fondos perfil 5/5 con aportaciones mensuales

Acabo de abrir cuenta en myInvestor cuenta remunerada 1% con 15k

y aparte quería empezar a gestionar tres fondos cuales me recomendáis que no se solapen con los de Indexa

2 RV 60% 1 RF 40%

Gracias
Querrás decir que en indexa tienes perfil 5/10 en todo caso.

No se te va a solapar ningún fondo porque los Vanguard que tiene myinvestor son de clase diferente a los de indexa. Para lo que comentas yo haría esto:

55% indexado al MSCI world, tienes varios fondos
5% indexado al MSCI emergentes, tienes varios fondos.
40% Vanguard global bonds, es el fondo de renta fija más diversificado que hay al llevar tanto bonos gubernamentales como corporativos.

Plantéate añadir a la RF el Vanguard de bonos ligados a la inflación, por ejemplo:

10% Vanguard inflation linked
30% Vanguard global bond
Maky
Yo echaría un vistazo a esto:

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681

Para tu caso en concreto, podría ser:

[55%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[5%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[40%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]

Y no se solapan con los que ya tienes en Indexa. Yo hice lo mismo, pero en mi caso sin Emergentes
ElGavira
Cita de Petter
Hola,

Abrí en febrero la cuenta y entre aportación y aportación ya he metido 20.000 €. (+ 900 € de balance)

Estoy pensando en meter 10.000 € más de golpe que supondría tener el 70% de mis ahorros en Indexa.

Tengo perfil 9/10 y mi intención es dejarlo para muchos años.

Se me está yendo un poco la olla al meter tanto?

Gracias.
Ahora mi abuelo ,87 años, dice que le meta dinero para cuando lo necesite de aquí a 5 años o así.

Quiere meter unos 10k.

Yo voy a meterle los 3k mínimos y luego aportación semanal de 200 € hasta que llegue a los 10k. 200€ es para asegurarme una compra por semana.

No sé que pasara en el futuro pero em huele a que bajará algo, yo metería de poco en poco.

En tu caso que son 10k, podrias meter unos 2000 si crees que es buen momento y el resto cada x tiempo.

Un saludo

yo tb tengo casi un 70% de mis inversiones en indexa
rara
Cita de Pablo Type R

No se te va a solapar ningún fondo porque los Vanguard que tiene myinvestor son de clase diferente a los de indexa. Para lo que comentas yo haría esto:

40% Vanguard global bonds, es el fondo de renta fija más diversificado que hay al llevar tanto bonos gubernamentales como corporativos.

Plantéate añadir a la RF el Vanguard de bonos ligados a la inflación, por ejemplo:

30% Vanguard global bond
Ok 5/10

Gracias y saludos
rara
Cita de Maky

[55%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[5%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[40%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]

Y no se solapan con los que ya tienes en Indexa. Yo hice lo mismo, pero en mi caso sin Emergentes
Gracias

Saludos
bilman
Cita de Pablo Type R

30% Vanguard global bond
Cita de Maky

gracias, leyendo vamos enterándonos de mas cosas, esta bien lo que comentáis, pero para decidir cual de las dos realizar que tendríamos q tener en cuenta?

una duda, se pueden tener planes de pensión y fondos de inversión?, como cuando se hace la cuenta preguntan cual de las dos vas hacer.

salu2
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bilman
gracias, leyendo vamos enterándonos de mas cosas, esta bien lo que comentáis, pero para decidir cual de las dos realizar que tendríamos q tener en cuenta?

una duda, se pueden tener planes de pensión y fondos de inversión?, como cuando se hace la cuenta preguntan cual de las dos vas hacer.

salu2
Lo mejor es que te informes y sepas lo que haces, no hay una cartera perfecta. De todas formas en indexa tú no tomas esas decisiones, no sé si has entendido lo que es un roboadvisor.

Sí, se pueden tener ambas cosas. Pero no tienen nada que ver, una cosa es una cartera de fondos y otra un plan de pensiones.
bilman
Cita de Pablo Type R
Lo mejor es que te informes y sepas lo que haces, no hay una cartera perfecta. De todas formas en indexa tú no tomas esas decisiones, no sé si has entendido lo que es un roboadvisor.

Sí, se pueden tener ambas cosas. Pero no tienen nada que ver, una cosa es una cartera de fondos y otra un plan de pensiones.
gracias, yo no se, pero me gusta leer e intentar aprender y entender, por eso lo mejor es que gestionen por mi.

salu2
Petter
Cita de ElGavira
Ahora mi abuelo ,87 años, dice que le meta dinero para cuando lo necesite de aquí a 5 años o así.

Quiere meter unos 10k.

Yo voy a meterle los 3k mínimos y luego aportación semanal de 200 € hasta que llegue a los 10k. 200€ es para asegurarme una compra por semana.

No sé que pasara en el futuro pero em huele a que bajará algo, yo metería de poco en poco.

En tu caso que son 10k, podrias meter unos 2000 si crees que es buen momento y el resto cada x tiempo.

Un saludo

yo tb tengo casi un 70% de mis inversiones en indexa
Al final he metido 3000 € y haré lo mismo los siguentes dos meses.

Por qué dices que bajará? Aunque con la intención de no tocar el dinero en 10-15 años tampoco debería preocuparme en principio.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Bajará está claro que bajará pero ahi estaremos para meter mas dinero, no puede estar el sp500 todos los días superando máximos o si viendo lo visto jajaja
ElGavira
Cita de Petter
Al final he metido 3000 € y haré lo mismo los siguentes dos meses.

Por qué dices que bajará? Aunque con la intención de no tocar el dinero en 10-15 años tampoco debería preocuparme en principio.
Creo q bajará por el encarecimiento de las materias primas y demás movidas.

Los fletes siguen subiendo y cada vez hay mayores problemas de abastecimiento.

Habrá empresas que les afecte menos y otras que suban gracias a la demanda.

Por eso prefiero hacerlo poco a poco.

A 10 años supongo que dará igual si lo haces de una vez o no
Galdanf Retard
La pregunta no es si bajará, si no cuando. Los indexados no son magia, al final estás invertido en el mercado de acciones y bonos, que tienen sus ciclos alcistas y bajistas.

Mucha gente lleva invertida poco tiempo y casi solo ha conocido subidas, cuando estemos en otro ciclo más de uno se llevará las manos a la cabeza.
guillele
Cita de quilezmora
Bajará está claro que bajará pero ahi estaremos para meter mas dinero, no puede estar el sp500 todos los días superando máximos o si viendo lo visto jajaja
Porqué es importante comprar cuando este bajando? Es algo que no entiendo.. Tu gastas 1000€ en comprar dada igual que este subiendo que bajando no?
Maky
Cita de guillele
Porqué es importante comprar cuando este bajando? Es algo que no entiendo.. Tu gastas 1000€ en comprar dada igual que este subiendo que bajando no?
Así en modo simplificado, lo tú lo que estás haciendo es comprar acciones a un determinado precio. Si cuando compras las acciones valen a 0,5€, con tus 1000€ te da para comprar 2000 acciones. Si en el futuro esas mismas acciones suben de precio y pasan a costar 1€ cada una de ellas, el valor del conjunto de acciones que tienes tú ya no es de 1000€, sino del doble (2000€).

Pero si es al revés, compras cuando están a 1€, sólo vas a poder comprar 1000 acciones.

El problema es que no se puede saber exactamente cuando van a estar más baratas. Puede haber una caída muy gorda como la que hubo con el COVID y aprovechar a comprar en ese momento. Pero tampoco sabes seguro hasta donde bajará. Así que lo mejor es ir comprando mes a mes y te aseguras de que al menos las acciones que tengas sean a un precio medio de mercado. Y como ya han dicho muchas veces, si reservas dinero esperando una bajada que no se sabe cuándo llegará (pueden ser meses o años) puedes perder más en las subidas que dejas escapar, que lo que ganas al comprar cuando baja.
Por ejemplo, si en enero de este año yo hubiera reservado 10.000 euros para meterlos cuando hubiera una bajada importante, aún estaría esperado y me habría perdido ya de tener una subida del 10% (1.000 eurazos, que se dice pronto)

Lo suyo es invertir el dinero que tengas pensado meter lo antes posible. Si da palo hacerlo de golpe, puedes meter el 50% de primeras y luego fraccionar el resto y e ir metiendo mes a mes.

Pero siempre teniendo muy claro lo que es esto, que igual que sube puede bajar y que la estrategia es para ir a largo plazo. Y muy importante tener un buen colchón de seguridad detrás para no tener que sacar el dinero a la mínima que tengamos un imprevisto. Por ejemplo, en alguna cuenta remunerada que de algo decente (que cada vez está más difícil encontrar)
FrankenMiata
ExViruTypeR
En una inversión como Indexa no debería preocupar demasiado el Timing. Es mejor no mirarlo cada día y plantearse que es para décadas o al menos varios lustros, y si pillas 2 o 3 años de mercado bajista habrá 3 o 4 veces más de mercado expansivo.
simbaa
Este mes de octubre parece que será el mes con mayor subida desde que entré en mayo. 3.4% en la cartera de riesgo 10/10 de menos de 10K. Posiblemente a partir de noviembre ya me cambien a cartera >10K.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día