Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos
20-oct-2021 19:06
|
Si no vendes no declaras nada ya que no hay plusvalía. Si tienes +50k en un exchange, declaras tenencia con modelo 720. Si tienes +50k en un hw tampoco declaras tenencia. |
20-oct-2021 19:06
| Lo haces cada vez que pasas a Fiat o también cada vez que cambias una critomoneda por otra? perdona por tanta pregunta. |
20-oct-2021 19:08
|
No he tenido una falta de ortografia en mi puta vida y tengo mas cultura de la que tu tendras en 200 vidas, asi que no me vengas con tonterias panoli y vete a corregir a los que escriben "habia" sin h o con v y cosas de esas que se leen bastante mas de lo que se deberia... o mejor vete a tomar por culo y no corrijas a nadie, señor director de la RAE.
,no tienes ni cultura ni educación. Lo del culete no me va mucho, es a tu padre. Aunque comprendo tu confusión ya que pasé con tu mamá muchas horas y nunca se llegó a saber muy bien de quién era el grumo. |
20-oct-2021 19:22
| Lo del culete no te va? si seguro que seras otro amante del estigma acosandome... disfruta de tu report y corre a llorar con tu amo que bastante ridiculo has hecho. |
25-oct-2021 15:05
|
Se puede hacer. Yo lo he hecho. Es probable que perfecto no esté, pero incluso con un margen de error del 20% por ejemplo demuestras intención de declarar y en caso que llegue una multa e inspección las consecuencias serán mucho menores.
Ellos tienen 5 años para revisarlas y creo que querían ampliar a diez. En ese tiempo se pueden desarrollar herramientas para rastreo muy poderosas. Pero vamos, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si, declaro todos los movimientos, así hay que hacerlo de hecho al menos que yo sepa.
Mi intención no es hacerme rico, que ojalá, sino ir sacando pequeños beneficios. Se que no es mucho pero prefiero tenerlo todo en regla por si algún día hago mucho dinero y hacienda me preguntara por esos movimientos sin declarar. Y intento siempre comprar y vender la misma cantidad, si compro X vendo X, así es más fácil. Que conste que no tengo problema en pagar impuestos (me parece una vergüenza que haya que declarar ganancias si no lo pasas a euros, como pasa en la mayoría de países, o como en los fondos de inversión, eso sí). Pero el tema es, cómo lo hacéis? Les pasáis el excel con todas las operaciones? Yo me descargué Atani por lo del informe fiscal (parece ser que a partir de ahí hacienda ya tiene acceso a tu información) y dice que llevo un 1400% más de ganancias de las reales, espero que lo arreglen... El tema es si a la hora de declararlo basta con poner el saldo en la casilla correspondiente de "ganancias y pérdidas patrimoniales", hay adjuntar algún informe, si vale un informe casero propio o hay que pagar a un profesional... Todo para 200 euros de m que he ganado jajaj En fin shurs, perdón por el tocho. A ver si podéis orientarme... |
25-oct-2021 15:21
|
Buenas! Yo empecé en Abril con las criptos y justo después sacaron la famosa ley.
Que conste que no tengo problema en pagar impuestos (me parece una vergüenza que haya que declarar ganancias si no lo pasas a euros, como pasa en la mayoría de países, o como en los fondos de inversión, eso sí). Pero el tema es, cómo lo hacéis? Les pasáis el excel con todas las operaciones? Yo me descargué Atani por lo del informe fiscal (parece ser que a partir de ahí hacienda ya tiene acceso a tu información) y dice que llevo un 1400% más de ganancias de las reales, espero que lo arreglen... El tema es si a la hora de declararlo basta con poner el saldo en la casilla correspondiente de "ganancias y pérdidas patrimoniales", hay adjuntar algún informe, si vale un informe casero propio o hay que pagar a un profesional... Todo para 200 euros de m que he ganado jajaj En fin shurs, perdón por el tocho. A ver si podéis orientarme... Y lo que yo he entendido es que esto se hace al pasar a euros no con cada transacción entre cryptos. A ver que dicen los que controlan. |
25-oct-2021 15:43
|
Desde luego, como he dicho antes, si obligan a declarar cada permuta sin pasarlo a euros es para ir a joder al personal. En los fondos de inversión puedes hacer los traspasos que quieras que mientras no te salgas no pasas por caja. Así es como debería ser. He encontrado este tutorial por si os es de utilidad. Es de 2020 pero está bastante guay: https://forocoin.net/threads/tutoria...s-espana.5054/ Un saludo! |
25-oct-2021 16:12
|
Buenas! Yo empecé en Abril con las criptos y justo después sacaron la famosa ley.
Que conste que no tengo problema en pagar impuestos (me parece una vergüenza que haya que declarar ganancias si no lo pasas a euros, como pasa en la mayoría de países, o como en los fondos de inversión, eso sí). Pero el tema es, cómo lo hacéis? Les pasáis el excel con todas las operaciones? Yo me descargué Atani por lo del informe fiscal (parece ser que a partir de ahí hacienda ya tiene acceso a tu información) y dice que llevo un 1400% más de ganancias de las reales, espero que lo arreglen... El tema es si a la hora de declararlo basta con poner el saldo en la casilla correspondiente de "ganancias y pérdidas patrimoniales", hay adjuntar algún informe, si vale un informe casero propio o hay que pagar a un profesional... Todo para 200 euros de m que he ganado jajaj En fin shurs, perdón por el tocho. A ver si podéis orientarme... Solo hago eso por cada operación, nada más. Aunque mis movimientos no han sido nunca más de 30, hay un límite en esas casillas de movimientos y si te pasas deberías agrupar ganancias. A mi Hacienda no me ha dicho cuánto tengo, solo que he operado con criptomonedas. Este es el vídeo en el que me baso, a partir de min 9:47: |
25-oct-2021 16:14
|
Yo tengo un Excel con todas las operaciones apuntadas, y en la declaración meto en las casillas correspondientes esas operaciones: fecha venta, valor venta, fecha compra, valor compra.
Solo hago eso por cada operación, nada más. Aunque mis movimientos no han sido nunca más de 30, hay un límite en esas casillas de movimientos y si te pasas deberías agrupar ganancias. A mi Hacienda no me ha dicho cuánto tengo, solo que he operado con criptomonedas. Este es el vídeo en el que me baso, a partir de min 9:47: Yo tendré unas 1000 operaciones, así que meterlas una a una... Había pensado juntarlas por monedas y pasarles el excel donde llevo todas las cuentas... jajaj |
25-oct-2021 16:17
| Y tu crees que los tropecientos mil chavales que tienen se vana poner a declararlas? |
25-oct-2021 16:18
|
En tu caso tendrás que agruparlas por monedas, pero yo no sé cómo se hace correctamente, si lo averiguas avisa. |
25-oct-2021 19:02
|
Buenas shur! El problema es que según tengo entendido aunque no lo pases a euros hay que declararlo (lo que llaman permutas entre criptos). Lo que creo que decía un shur más arriba es que él solo opera criptos con el par EUR (y no con usdt, por ejemplo).
Desde luego, como he dicho antes, si obligan a declarar cada permuta sin pasarlo a euros es para ir a joder al personal. En los fondos de inversión puedes hacer los traspasos que quieras que mientras no te salgas no pasas por caja. Así es como debería ser. He encontrado este tutorial por si os es de utilidad. Es de 2020 pero está bastante guay: https://forocoin.net/threads/tutoria...s-espana.5054/ Un saludo! Gracias por la información! Saludos! |
25-oct-2021 19:45
|
Que conste que no tengo problema en pagar impuestos (me parece una vergüenza que haya que declarar ganancias si no lo pasas a euros, como pasa en la mayoría de países, o como en los fondos de inversión, eso sí). Pero el tema es, cómo lo hacéis? Les pasáis el excel con todas las operaciones? Yo me descargué Atani por lo del informe fiscal (parece ser que a partir de ahí hacienda ya tiene acceso a tu información) y dice que llevo un 1400% más de ganancias de las reales, espero que lo arreglen... El tema es si a la hora de declararlo basta con poner el saldo en la casilla correspondiente de "ganancias y pérdidas patrimoniales", hay adjuntar algún informe, si vale un informe casero propio o hay que pagar a un profesional... Todo para 200 euros de m que he ganado jajaj En fin shurs, perdón por el tocho. A ver si podéis orientarme... Lo único que funciona es Cointracking y aun y asi hay que hacer "peripecias varias", pero cuadrar se puede cuadrar. Tengo un hilo explicando como declarar donde tienes el tuto de como hacerlo funcionar, eso si, paciencia que facil no es... https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8521446 |
25-oct-2021 19:47
|
Buenas shur! El problema es que según tengo entendido aunque no lo pases a euros hay que declararlo (lo que llaman permutas entre criptos). Lo que creo que decía un shur más arriba es que él solo opera criptos con el par EUR (y no con usdt, por ejemplo).
Desde luego, como he dicho antes, si obligan a declarar cada permuta sin pasarlo a euros es para ir a joder al personal. En los fondos de inversión puedes hacer los traspasos que quieras que mientras no te salgas no pasas por caja. Así es como debería ser. He encontrado este tutorial por si os es de utilidad. Es de 2020 pero está bastante guay: https://forocoin.net/threads/tutoria...s-espana.5054/ Un saludo! Este esta bastante mejor shur, el otro no dice entre nada y nada de nada... |
25-oct-2021 19:57
|
Mi idea es adjuntar los excel donde salen todas las operaciones de una moneda, y anotar en la casilla correspondiente el balance total de compras y ventas, como explican en el vídeo que ha enlazado el shur |
25-oct-2021 20:04
|
Lo único que funciona es Cointracking y aun y asi hay que hacer "peripecias varias", pero cuadrar se puede cuadrar.
Tengo un hilo explicando como declarar donde tienes el tuto de como hacerlo funcionar, eso si, paciencia que facil no es... https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8521446 Por otro lado Atani hace algo parecido, aunque tienen que implementar un sistema para hacer correcciones, porque a mí me salen 1500 pavos de beneficio jaja Muchas gracias por la info
|
25-oct-2021 20:08
| Mucho jugador profesional antiguo de póker tuvo que irse de España (por no decir el 100%) por la persecución que tuvieron. Y vamos al mismo camino con cripto. |
25-oct-2021 20:12
| Eso seguro. Lo de la fiscalidad de las permutas, sin haber pasado a euros, es una puta vergüenza. No tengo problema en pagar impuestos, pero cuando disponga de esas ganancias... |
25-oct-2021 20:30
|
Yo te recomiendo que investigues por tu cuenta, porque lo de las permutas nació de 4 mataos que lo dijeron por primera vez en su empresa de consultoría cripto y se ha extendido entre los cuñados que se están entrampando con hacienda por su propia cuenta. Ahora seguro que viene uno (siempre vienen) a explicarme que las cripto tributan como acciones, pero no me voy a meter en discusiones porque ya he tenido mil y es absurdo, prefieren donar de su dinero a la máquina que los está esclavizando. El que quiera caer en la trampa que caiga. Pero bueno, nos vemos en la luna o en el calabozo. |
25-oct-2021 21:21
| alguien ha contratado a algun asesor especializado??? qué es lo que hacen?? te ayudan con el archivo de cointraking y te hacen la declaración?? |
26-oct-2021 08:50
|
Es una lucha constante, el permutismo ilustrado, o los follapermutas como lo quieras llamar, se afanan en promulgar que las criptomonedas tributan como acciones por sus santos cojones, sin que hacienda se haya pronunciado al respecto.
Yo te recomiendo que investigues por tu cuenta, porque lo de las permutas nació de 4 mataos que lo dijeron por primera vez en su empresa de consultoría cripto y se ha extendido entre los cuñados que se están entrampando con hacienda por su propia cuenta. Ahora seguro que viene uno (siempre vienen) a explicarme que las cripto tributan como acciones, pero no me voy a meter en discusiones porque ya he tenido mil y es absurdo, prefieren donar de su dinero a la máquina que los está esclavizando. El que quiera caer en la trampa que caiga. Pero bueno, nos vemos en la luna o en el calabozo. Pero está claro que haciéndolo solo al pasar a euros sería mucho más cómodo. Van a por nosotros. |
,