IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos
Tema Cerrado
25-oct-2021 13:51
|
Hola mercado origen Quiero pedir un jamon brida negra, pero quiero que esté un poco tierno, sólo somos dos en casa. ¿Cómo tengo que hacerlo?. Saludos |
25-oct-2021 14:02
|
Solo tienes que acceder al jamón que prefieras y escoger el tamaño y a continuación, en el carrito, aplicar el cupón "JAMONJUNTA" y cuando rellenes tus datos de envío, en el apartado de notas, nos puedes indicar que quieres que sea una pieza más tierna. Te dejo el link de los dos jamones brida negra que tenemos. Jamón de bellota 100% ibérico de norma y Denominación de Origen Protegida: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...s-brida-negra/ Jamón de bellota 100% ibérico de norma: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...a-100-iberico/ Para que entiendas las diferencias entre uno con DOP y otro sin DOP te paso la explicación que preparé para otro shur recientemente: ¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA? Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida. Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera. Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales). Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones. Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible. Estos son los símbolos que lo identifican. ![]() |
25-oct-2021 19:49
|
Buenos días @pppepe
Solo tienes que acceder al jamón que prefieras y escoger el tamaño y a continuación, en el carrito, aplicar el cupón "JAMONJUNTA" y cuando rellenes tus datos de envío, en el apartado de notas, nos puedes indicar que quieres que sea una pieza más tierna. Te dejo el link de los dos jamones brida negra que tenemos. Jamón de bellota 100% ibérico de norma y Denominación de Origen Protegida: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...s-brida-negra/ Jamón de bellota 100% ibérico de norma: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...a-100-iberico/ Para que entiendas las diferencias entre uno con DOP y otro sin DOP te paso la explicación que preparé para otro shur recientemente: ¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA? Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida. Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera. Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales). Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones. Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible. Estos son los símbolos que lo identifican. ![]() Gracias por la información. Pedido realizado, jamón brida negra un poco tierno y lo más grande posible. Seguro que está tan rico como dicen los compañeros del foro. Tengo curiosidad por el regalito. Saludos |
Editado: 25-oct-2021 20:00 -
25-oct-2021 21:14
|
Mañana mismo te lo enviamos y el miércoles antes de las 14h lo tienes en casa. Vamos a elegir la pieza tal y como nos pides y espero que acertemos. Por aquí estaré si quieres comentar impresiones. Por cierto, solo te adelanto que no va solo un regalito...
|
26-oct-2021 17:19
| Buenas tardes compañero, estoy esperando a que tengáis disponible arbequina sin filtrar y juntarme unas garrafas con una paleta de los pedroches...imagino que hasta final de año el aceite nada de nada verdad?? |
26-oct-2021 17:33
|
En este momento estamos cogiendo muestras de aceituna de los arbequinos para ver si tienen ya el rendimiento adecuado o debemos esperar un poco más. Tenemos pensado empezar con la recolección a principios de noviembre si dan los valores esperados y el tiempo lo permite. No obstante, puedes pedir la paleta cuando quieras puesto que los envíos son independientes. El aceite te lo enviamos desde la almazara y la paleta desde la bodega. Además, para que vayas abriendo el apetito, si tu pedido de ibéricos supera los 100€ te incluimos una botellita de aceite de oliva virgen extra sin filtrar de la variedad marteña junto con otro regalito. Un saludo shur. |
26-oct-2021 21:26
|
Buenas tardes @Shurrealismo
En este momento estamos cogiendo muestras de aceituna de los arbequinos para ver si tienen ya el rendimiento adecuado o debemos esperar un poco más. Tenemos pensado empezar con la recolección a principios de noviembre si dan los valores esperados y el tiempo lo permite. No obstante, puedes pedir la paleta cuando quieras puesto que los envíos son independientes. El aceite te lo enviamos desde la almazara y la paleta desde la bodega. Además, para que vayas abriendo el apetito, si tu pedido de ibéricos supera los 100€ te incluimos una botellita de aceite de oliva virgen extra sin filtrar de la variedad marteña junto con otro regalito. Un saludo shur. |
26-oct-2021 22:46
|
Haremos más pedidos en un futuro. |
27-oct-2021 08:07
|
Ayer le di de probar el salchichón a mi cuñado y le flipó. Me ventiló el sobre él solo el cabrón. Esperando con ganas que llegue el pedido que tengo hecho. 😎 |
27-oct-2021 08:26
|
Tengo una pregunta, el aceite sin filtrar, que diferencia hay entre el "normal" de toda la vida? Se puede usar para cocinar, tostadas etc...? Me causa curiosidad. Gracias! Edit: Me refiero a esto: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...te-a-tu-gusto/ Que sale sin filtrar. Lo que no veo el cuarto aceite |
27-oct-2021 10:41
|
Mucho cuidado con los cuñados que se ventilan los sobres que da gusto. Suele pasar en muchas familias eh, empiezan cogiendo una lonchita así como el que no quiere la cosa...y terminan rechupeteando el plato. ![]() Me alegro que él también esté disfrutando de nuestros ibéricos shur. |
27-oct-2021 10:51
|
Tengo una pregunta, el aceite sin filtrar, que diferencia hay entre el "normal" de toda la vida? Se puede usar para cocinar, tostadas etc...? Me causa curiosidad.
Gracias! Edit: Me refiero a esto: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...te-a-tu-gusto/ Que sale sin filtrar. Lo que no veo el cuarto aceite La diferencia entre el aceite tradicional ("normal") y el sin filtrar, es que esté último no lo filtramos para que tenga mini partículas propias de la aceituna que se mantienen en suspensión y que le otorgan al aceite más sabor y cuerpo. Tenemos 4 variedades (manzanilla, arbequina, marteña y lechín) y 2 formatos (tradicional y sin filtrar) De las variedades manzanilla y lechín no tenemos stock en este momento pero a mediados de diciembre, habremos comenzado la recolección de las 4 variedades y estarán todas disponibles. Puedes utilizar todas ellas para todos los usos posibles (crudos, frituras, aliños, tostadas...)pero nuestra recomendación es que dejes el sin filtrar para consumo en crudo ya que le aporta a los alimentos un sabor especial. Un saludo. |
27-oct-2021 11:56
|
Buenos días @Lechuga
La diferencia entre el aceite tradicional ("normal") y el sin filtrar, es que esté último no lo filtramos para que tenga mini partículas propias de la aceituna que se mantienen en suspensión y que le otorgan al aceite más sabor y cuerpo. Tenemos 4 variedades (manzanilla, arbequina, marteña y lechín) y 2 formatos (tradicional y sin filtrar) De las variedades manzanilla y lechín no tenemos stock en este momento pero a mediados de diciembre, habremos comenzado la recolección de las 4 variedades y estarán todas disponibles. Puedes utilizar todas ellas para todos los usos posibles (crudos, frituras, aliños, tostadas...)pero nuestra recomendación es que dejes el sin filtrar para consumo en crudo ya que le aporta a los alimentos un sabor especial. Un saludo. |
27-oct-2021 12:40
|
Al tenerlo en depósitos de acero inoxidable en la almazara, alejado de la luz y el calor, el aceite aguanta muchísimo tiempo. Una vez lo envasamos, el aceite tiene una fecha de consumo preferente (que no de caducidad) de un año y medio tanto si es tradicional como si es sin filtrar. Lo que sucede en los aceites sin filtrar es que con el paso del tiempo, esas partículas se van decantando en el fondo de la botella pero esto no le afecta en absoluto al sabor. |
27-oct-2021 22:55
|
Pues un jamoncito que se viene para el norte (pedido 5145). Deseando catarlo! Mil gracias por los consejos y aclaraciones. Esperaré a la nueva cosecha para un futuro pedido de aceite |
27-oct-2021 23:37
| Una pregunta un poco tonta, que diferencia hay entre la paleta y el jamon (a parte del peso claro)... Cambia en algo el sabor o la infiltracion de grasa? |
27-oct-2021 23:47
|
Aparte del peso como bien has dicho, la diferencia está en la curación que en jamones es de 1 año más que en las paletas. Por otro lado está el rendimiento en carne que es superior en jamones que en paletas y por último está el sabor que aquí ya es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere el sabor del jamón y gente que prefiere el de la paleta. La infiltración depende más del porcentaje de raza. Para un jamón y paleta procedente de la misma raza ibérica, te vas a encontrar con mucho más tocino en la paleta que en el jamón. |
28-oct-2021 18:11
Recibido jamón![]() Muy rico y en el punto justo que quería. Gracias por los regalitos |
29-oct-2021 13:54
|
Jamón recibido esta mañana. Deseando catarlo. Mañana sin falta. Ya me tarda... Jejeje |
29-oct-2021 14:36
|
Jamón Brida Roja en casa ya. Para empezar, pedí Brida Roja 50% y contra todo pronóstico ha llegado 75%. Empezamos fuerte. 😎. Pero vamos a lo importante. Jamón de 8-8.5 Kgs. Podían caer de 36 a 38 sobres de 100 gramos. Pues el bueno de este jamón nos ha soltado 38. casi 4 kilazos de jamón. Menudo rendimiento, alrededor de un 45%. Hemos abierto el primero y... BESTIAL. Pero muy bestial. Pedimos cortado a cuchillo por el crío y por mi mujer, le gusta muy finito y es que este jamón literalmente se deshace en la boca. De sabor está buenísimo. La verdad que por un momento no podía creer que por este precio estuviera comiendo un jamón así por el que en la charcutería del barrio me cobran a más de 100 euros el kilo. Los huesos del jamón traen cortes pequeños (perfecto para usarlo en diferentes preparados) y los taquitos (estos van directos a las croquetas de jamón que voy a preparar) Pero la cosa no acaba aquí. De regalo una botella de medio litro de Aove sin filtrar Marteña. Muy rico. Sabe a naturaleza. Es un sabor ligeramente diferente al mejor aceite que puedas probar en el supermercado. No soy experto en aceite así que no sabría encontrar matices muy específicos pero si algo es evidente es que sabe a campo, sabe a puro. Hay más. Una cuña de queso de Oveja. Es de los quesos de oveja más palatables que he probado nunca. Me imaginaba el sabor potente de este tipo de quesos pero entra en paladar con mucho tacto. Está BUENÍSIMO. Poco más que añadir. Me quito el sombrero. |
Editado: 29-oct-2021 16:23 -
29-oct-2021 16:12
|
Jamón Brida Roja en casa ya. Para empezar, pedí Brida Roja 50% y contra todo pronóstico ha llegado 75%. Empezamos fuerte. .
Pero vamos a lo importante. Jamón de 8-8.5 Kgs. Podían caer de 36 a 38 sobres de 100 gramos. Pues el bueno de este jamón nos ha soltado 38. casi 4 kilazos de jamón. Menudo rendimiento. Hemos abierto el primero y... BESTIAL. Pero muy bestial. Pedimos cortado a cuchillo por el crío y por mi mujer, le gusta muy finito y es que este jamón literalmente se deshace en la boca. De sabor está buenísimo. La verdad que por un momento no podía creer que por este precio estuviera comiendo un jamón así por el que en la charcutería del barrio me cobran a más de 100 euros el kilo. Los huesos del jamón traen cortes pequeños (perfecto para usarlo en diferentes preparados) y los taquitos (estos van directos a las croquetas de jamón que voy a preparar) Pero la cosa no acaba aquí. De regalo una botella de medio litro de Aove sin filtrar Marteña. Muy rico. Sabe a naturaleza. Es un sabor ligeramente diferente al mejor aceite que puedas probar en el supermercado. No soy experto en aceite así que no sabría encontrar matices muy específicos pero si algo es evidente es que sabe a campo, sabe a puro. Hay más. Una cuña de queso de Oveja. Es de los quesos de oveja más palatables que he probado nunca. Me imaginaba el sabor potente de este tipo de quesos pero entra en paladar con mucho tacto. Está BUENÍSIMO. Poco más que añadir. Me quito el sombrero. El tema del porcentaje de raza es lo que te he comentado por teléfono. Hemos decidido que vamos a dejar los jamones del 75% para la Jamonjunta sin subir el precio. Mayor porcentaje de raza ibérica para vosotros porque os merecéis lo mejor y más con shures como tu que en todo momento nos has mostrado tu apoyo. Me alegra que el aceite sea de tu agrado. Si al aceite de oliva virgen extra del super se le puede llamar así, este debería tener otro nombre. Y con respecto al queso, muy buena descripción, si señor. Esta valoración es de las más TOP que hemos recibido últimamente y con tu permiso, me la llevo al TOP 5 que tenemos en portada. Por cierto, el veredicto final nos lo tiene que dar tu hijo. Si no le gusta a él lo descambiamos ![]() Un placer shur una vez más. |
29-oct-2021 20:28
| Jamón Brida Roja 8/8.5 Kgs loncheado a máquina. Creo que con los descuentos no llegaba a 225€. De regalo medio litro de aceite sin filtrar y una cuña de queso de cabra. |
29-oct-2021 20:36
| El loncheado a máquina (si es que lo quieres así, que no creo) no viene habilitado por defecto en la web, eso habla por privado con el shur encargado. Lo demás es seleccionar el jamón que quieres y el tamaño, y al ir a la pasarela de pago metes el código de descuento. Es bastante intuitivo. Recuerda que el loncheado a cuchillo son 55 euros y con el descuento se queda en 45. Hay un pdf con la tabla de todos los precios. |
Editado: 29-oct-2021 20:39 -
29-oct-2021 21:22
|
El loncheado a máquina (si es que lo quieres así, que no creo) no viene habilitado por defecto en la web, eso habla por privado con el shur encargado. Lo demás es seleccionar el jamón que quieres y el tamaño, y al ir a la pasarela de pago metes el código de descuento. Es bastante intuitivo. Recuerda que el loncheado a cuchillo son 55 euros y con el descuento se queda en 45. Hay un pdf con la tabla de todos los precios.
![]() gracias por todo de verdad, esta es la parte más gratificante de estar todo el día detrás de una página Web
|