[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia
05-dic-2019 13:32
| Muy recomendable el hotel Mía Cara, acabo de pasar en él 3 noches. Está ademas al lado de la estación central para coger cualquier tren (a Pisa fui yo) o bus. |
09-dic-2019 14:05
|
Vaya por delante que bajo mi punto de vista lo de "ciudad más bonita del mundo" es bastante discutible ![]() Por decir otra me gustó mucho más Roma ![]() Yo cogía tranvía todos los días para ir del hotel al centro y genial. Lo recomiendo encarecidamente. Como curiosidad en ningún restaurante de los que fuimos tenían cerveza sin alcohol ![]() Y no me gustó que muchas de las calles no estuvieran cortadas al trafico. Se que hay negocios y viviendas. Pero si en temporada baja ya les costaba avanzar no me quiero ni imaginar en verano. Los museos merecen mucho la pena, sobretodo por ver la Venus y el Miguel Angel ![]() El bistec a la Fiorentina no esta mal, no deja de ser carne a la brasa/parrilla. Ya que estas lo catas, pero con 1 vez más que suficiente. Me gusto más comer carne de ese tipo en Galicia por ejemplo. El servicio de Vueling en el aeropuerto pésimo en la gestión de colas y equipajes, para vamos ahí es culpa más del personal que otra cosa. No dejeis de ver Sienna y Pisa. Una mágnifica sorpresa, de hecho repetiría viaje solo por verla con más tiempo. Si haceis Tour, merece la pena visita San Gimignano ( pueblo mediaval) que entre otras cosas tiene una heladería que ha recibido premio de la mejor del mundo. |
11-dic-2019 14:13
| Recién llegado de Florencia hace unos días. Un gocé . He estado con mi pareja y mi bebé de 11 meses y venimos enamorados de la ciudad |
11-dic-2019 18:32
|
Las calles en sí me han gustado muchísimo; callejeando ves el encanto de la ciudad. Por decirte algo específico, La catedral y su cúpula y el Puente Vecchio son sus emblemas. Me han gustado mucho. La vista del Puente vecchio desde el hotel que ahoramismo no recuerdo fue un descubrimiento sin querer con unas de las mejores vistas que te encuentras allí . La galería Uffizzi, para un apasionado del arte como yo, es imprescindible. te podía decir más.... Plaza Michelangello y el David no te pueden faltar. En conjunto es muy completa |
11-dic-2019 18:50
|
El primer domingo de mes los museos son gratuitos, nosotros al ir con la peque que nos frena mucho, solo pudimos aprovechar la galería, pero si llego a ir solo o con mi pareja me había dado una buena pateada y habría aprovechado. Es lo malo de la ciudad, cualquier cosa a pagar, una Iglesia pequeña 8- 10€, conjunto de catedral ( cupula + museo,+ baptisterio y ruinas de la Iglesia románica..18 €, la entrada a la catedral es gratuita), museo bargello ( Donde está el David de Donatello) a pagar + Santa Maria Novella, Santa cruz.... traca trá....y así todo el rato. Vas sumando y es una pasta , por eso aconsejo que el primer Domingo de mes si estáis por allí, informaros que es gratuito y aprovechar. |
Editado: 12-dic-2019 11:08 -
21-dic-2019 18:20
|
El primer domingo de mes los museos son gratuitos, nosotros al ir con la peque que nos frena mucho, solo pudimos aprovechar la galería, pero si llego a ir solo o con mi pareja me había dado una buena pateada y habría aprovechado.
Es lo malo de la ciudad, cualquier cosa a pagar, una Iglesia pequeña 8- 10€, conjunto de catedral ( cupula + museo,+ baptisterio y ruinas de la Iglesia románica..18 €, la entrada a la catedral es gratuita), museo bargello ( Donde está el David de Donatello) a pagar + Santa Maria Novella, Santa cruz.... traca trá....y así todo el rato. Vas sumando y es una pasta , por eso aconsejo que el primer Domingo de mes si estáis por allí, informaros que es gratuito y aprovechar. Estare por alli el domingo dia 5 de Enero. ¿Que museos me recomiendas? |
21-dic-2019 18:21
| ¿Me podeis recomendar un hotel o airbnb para pasar 2 dias por la ciudad de florencia? ¿o porque zona buscariais? |
22-dic-2019 22:28
|
Íbamos con un bebe y queríamos una buena zona centrica por si queríamos volver al apartamento en cualquier momento, además de tener cocina y microondas para la peque. http://www.martelli6apartments.com/ Nos entraba las reservas a la galeria y uffizi. el mini bar y wifi gratis |
26-dic-2019 22:03
|
Hola shurs, he pillado viaje para ir a florencia , pero me han puesto el vuelo a bolonia. En un principio parece que la mejor opcion es tren para llegar, tambien he visto bus. Alguna recomendacion? |
04-ene-2020 15:35
| Me ha dicho una guía de aqui que todos los primeros domingos de mes (mañana) los museos nacionales son gratuitos. Ojo, de la duomo y lo que lo rodea sigue siendo de pago. |
04-ene-2020 17:04
|
Galería degli uffici Palacio Pitti Galería de la Academia Alguno más seguro que también |
04-ene-2020 23:33
| Hola compi, yo fui de bolonia a florencia con http://appenninishuttle.it/, reserve lls billetes con antelación pero tambien puedes pagarle al autobusero en el momento. 20€ trayecto. |
04-ene-2020 23:35
| Florencia es una ciudad que a poco que te guste la historia y hayas leído sobre el renacimiento te va a encantar, su casco antiguo es como un viaje al pasado. Me encantó. Muy recomendables también sienna, pisa y san gimignano, yo las vi las 3 en una excursión de un día y mereció la pena. |
05-ene-2020 02:37
|
Hola compi, yo fui de bolonia a florencia con http://appenninishuttle.it/, reserve lls billetes con antelación pero tambien puedes pagarle al autobusero en el momento. 20€ trayecto.
|
12-ene-2020 15:13
|
Para Florencia te llegan 2 días (si tienes buenas piernas) y 1 más en Siena si quieres parar de camino. Eso te deja 5 para Roma, tiempo de sobras para visitarla.
Depués puedes ir a Lucca, Pisa (no hay nada a parte de la torre, mucho no compensa), tienes las cinque terre, San Gimignano... todo es fantástico, es difícil elegir. |
16-ene-2020 13:22
| No os fiéis de que no multan en el bus. Subiendo a plaza Michelangello, subieron dos revisores y multaron a dos parejas de turistas. a Otro lugareño ví como tambien le pedian el ticket , él les dijo algo en italiano haciendo aspavientos y se fue sin que los revisores le dijeran ni pio. |
12-oct-2021 21:52
|
No sabia de la existencia de este hilo La primera semana de Diciembre voy 5 dias a Roma Que opinan de cojer el tren temprano a Florencia, conocer lo que se pueda hasta que llegue la noche,dormir en un hotel y al amanecer coger el tren a Pisa, y volver a Roma?? |
19-oct-2021 21:15
| Si, es factible y te daría tiempo a ver por encima lo más destacado de la ciudad. |
20-oct-2021 10:23
| Yo almorzaba en el mercado que te cortaban el fiambre directamente allí y pillabas el pan que querias, riquísimo. |
24-oct-2021 15:23
|
Florencia es una ciudad que a poco que te guste la historia y hayas leído sobre el renacimiento te va a encantar, su casco antiguo es como un viaje al pasado. Me encantó. Muy recomendables también sienna, pisa y san gimignano, yo las vi las 3 en una excursión de un día y mereció la pena.
De domingo a miércoles El vuelo es a Pisa, pero la idea es estar en Florencia Yo me planteaba, el martes o así, hacer ese viaje de un día que tú comentas Pero quedarían muy pocos días para ver Florencia, no? |
24-oct-2021 15:45
| Hazlo y el resto de días los dedicas a ver florencia, en dos días se puede ver bien, eso ya depende del tiempo que quieras dedicar a cada cosa. Pero la excursión merece la pena. |