Un estudiante de 19 años es asesinado por tener 200k en criptos
24-oct-2021 12:49
|
¿Tu no vuelves a la misma tienda dos veces? ¿Tu no tienes unas costumbres para ir a la compra? No vas a ir en el mismo minuto, pero viendo el historial seguro que se saca un rango de tiempo, ademas puedes estar mirando la blockchain fuera esperando que la transacción aparezca, así ya sabes que la persona esta dentro.
Si es mas fácil atacar su movil tu me dirás como relacionas una dirección concreta y su movil mas rápido. Pero... Te has flipado un poco |
24-oct-2021 12:58
|
Put0 Am0 Oct 2021 | 77 Mens. Lugar: J1342 + 0928 Bugatti Divo usuario2 ForoCoches: Usuario Oct 2019 | 195 Mens. Que capuyo eres, hasta has corregido el nombre del Divo... ![]() ![]() Las 2 cuentas a ignorados.
|
24-oct-2021 13:06
| Ni de coña. Es imposible que el marketcap sufra una multiplicación como la de los últimos 5 años (ni una décima parte). Ni con todo el dinero del mundo invertido en criptos. |
24-oct-2021 13:10
| Es que es esto, el tren del x1000 ya ha pasado. Ahora jugamos con los x10, x50 como mucho... |
24-oct-2021 13:19
|
Joder aquí la peña diciendo que ni hablan de que tienen cryptos... Solo aclarar una cosa, tener cryptos no es sinónimo de estar forrado. Y además, toda esta gente que va con secretismos luego serán los mismos que se compran un coche para aparentar o que se van de fiesta y cuelgan por ig las zonas vips donde se alojan...
Las cryptos se deben normalizar y estar al alcance de todo el mundo, vale que no digas cantidades pero ocultar que tienes, me parece de tolili. Además decir, que 200K no me parece una gran cantidad. Gente loca hay en todo el mundo, si han liado todo esto para repartirse 200K entre 3... Imagínate si alguien entra fuerte y le va un poco bien, puedes rozar el medio millón de euros sin despeinarte. Y ojo que no digo que sea siempre así, pero no es tan imposible, o al menos en algunos de mi entorno que entraron en criptomonedas por mi culpa y me tienen como garantía de vida por si les pasa algo (sus familias lo saben) |
24-oct-2021 13:21
|
Puedes poner un gráfico de cuánta riqueza y dinero hay en el mundo y cuánto hay metido en criptomonedas? Por hacerme una idea de cuánto % de la riqueza (o solamente el dinero, si así lo prefieres) está metida en Bitcoin. Gracias. |
24-oct-2021 20:46
|
Pues verás yo compro donde me cumple, no necesariamente voy los mismos dias en un rango de horas ni siempre soy yo el que se encarga de comprar ni compro en los mismo sitios, suponiendo que des con un supuesto patrón sabes que hay una persona dentro en un supermercado y que hace transferencias vía criptomonedas, ahora vas y la buscas entre las 200 personas que estarán en la tienda, si es que has dado con ella y no ha comprado en un minuto por una caja rapida, supongamos entrar, pillar una litrona y autopagar, que no se tarda ni un pestañeo.
No tienes absolutamente una mierda.. Es la gente la que se encarga de airear, chulear y presumir sus hazañas del mundo cripto y que caen a la minima insinuación de ser tachados de trolls. Se trata de estar en el mismo sitio que la persona varias veces, no vas a buscar entre las 200 personas. Contra mas veces lo hagas mas fácil es que solo exista una persona que estuvo todas las anteriores. No, en la blockchain la transacción como mínimo aparecerá a los 10 minutos de ser realizada y ni eso, porque cuando pagases en un supermercado, lo harías a través de lightning.
Veo mucho más factible que un hacker descubra la dirección de los que han comprado un ledger y vayan a colarse en su casa que alguien se ponga a intentar relacionar transacciones en lightning network con personas en la vida real en un supermercado. Además, sería tan sencillo como tener un monedero con pocos btc para realizar tus compras diarias. Y siempre se pueden usar trucos para confundir a los mirones de la blockchain, como llevar los btc que quieras usar para tus compras diarias a un exchange, y de ahí a un monedero que uses expresamente para tus compras diarias (porque cuando envías btc desde tu monedero con 288 btc al exchange y del exchange a otro monedero con 0 btc, ahí se pierde la trazabilidad de los btc porque el exchange utiliza una dirección general con miles de btc). Esto lo sé porque un día quise husmear los btc de Juan Ramón Rallo mirando la dirección de btc que usa para que le des donaciones. Qué sorpresa me llevé cuando vi que en su dirección había miles de btc... hasta que me di cuenta de que era la dirección de binance, y que Rallo la dirección que te da para que le hagas una donación es la de su cuenta de binance.Yo hablo de operaciones en la blockchain, pero si, yo no necesito que la transacción se confirme, es mejor mirar en lo que reciben los mineros, que ahí si que sera instantáneo. En lighting se me complica la cosa, me falta conocimiento. La técnica del exchange esta bien, pero esta el problema de la discriminación, si te cuelan un bitcoin sucio(tainted) el exchange te va a congelar los fondos, no aceptar o lo que sea. Por otro lado las cantidades te podrían delatar, si nunca lo cambias por otra cripto o fiat, o añades mas. Ademas esto solo se sostiene hasta que hackeen la base de datos y se vean los movimientos de tu cuenta. |
24-oct-2021 21:01
|
Bueno, pero ése dato son de los titulares de las mismas. No es el dato de cuánto dinero valen las criptomonedas respecto al total de la riqueza mundial. Es más, si ese 3% de personas, fueran los más ricos del planeta con todo su dinero invertido en criptomonedas, la capitalización de mercado de las criptomonedas sería muy superior a la actual. Y creo recordar, así de memoria, que ni el 1% de las personas del planeta tienen criptomonedas. |
24-oct-2021 21:11
|
La investigación sobre el terrible asesinato de un estudiante de 19 años en agosto en Haute-Saône, avanza. Un hombre y una mujer han sido acusados de "complicidad en asesinato" y detenidos el viernes, anunció el fiscal de Besançon, Etienne Manteaux. Admitieron haber sido informados del plan de tres de sus familiares -ya procesados y encarcelados por "asesinato" el pasado mes de agosto- para matar a la víctima, dijo el fiscal en una rueda de prensa.
El 18 de agosto, el cuerpo del estudiante, originario de Tours, fue encontrado en un estanque de Planche-Bas, de una pequeña ciudad del este de la Haute-Saône. La autopsia reveló más de veinte puñaladas en el cuello y el torso, ninguna de ellas mortal, lo que sugiere "una sesión de tortura", según el magistrado. El estudiante finalmente se ahogó después de ser arrojado al estanque, todavía en agonía. «Nadie asume haber dado las puñaladas » Según las investigaciones de la sección de investigación de la gendarmería de Besançon, este aficionado a la informática había "creado un programa informático para comerciar en el ámbito de las criptodivisas", dijo el comandante Yves Raguin. Había revelado a su compañero, un hombre de 32 años residente en Montbéliard (Doubs), que había acumulado unos 200.000 euros en criptodivisas, entre ellas bitcoins. Este último había informado a su hermano gemelo y a su esposa, residentes en Haute-Saône, que acogían a dos jóvenes familiares de personalidad frágil, de 18 y 23 años. Cuando se descubrió el cadáver, el acompañante de treinta años dijo inicialmente a los gendarmes que él y el estudiante habían sido objeto de un ataque homófobo, antes de admitir bajo custodia policial que habían participado en el asesinato, junto con los dos jóvenes de 18 y 23 años. El trío reconoció su participación, "aunque ninguno asume haber dado las puñaladas", subrayó el fiscal. Y los sospechosos finalmente revelaron que el hermano gemelo y su esposa les habían ayudado a preparar el crimen. Estos cinco individuos con ingresos modestos ya habían determinado la distribución del botín que se avecinaba. También habrían organizado un primer intento de asesinato que fracasó el día anterior al crimen. Eran conocidos por la justicia por delitos menores y la mujer del grupo, que había abierto una cuenta online antes del asesinato, ya había sido condenada por fraude, según Etienne Manteaux. Fuente: https://www.20minutes.fr/justice/315...-cryptomonnaie Una razón mas para usar criptos privadas como monero. dep por el chaval. |
24-oct-2021 22:21
|
Yo hablo de operaciones en la blockchain, pero si, yo no necesito que la transacción se confirme, es mejor mirar en lo que reciben los mineros, que ahí si que sera instantáneo. En lighting se me complica la cosa, me falta conocimiento. La técnica del exchange esta bien, pero esta el problema de la discriminación, si te cuelan un bitcoin sucio(tainted) el exchange te va a congelar los fondos, no aceptar o lo que sea. Por otro lado las cantidades te podrían delatar, si nunca lo cambias por otra cripto o fiat, o añades mas. Ademas esto solo se sostiene hasta que hackeen la base de datos y se vean los movimientos de tu cuenta. Es mucho más fácil ir a darle el palo a alguien a quien veas saliendo de un Mercedes, que hackear la web de un exchange. Eso me recuerda a la paradoja de la llave inglesa: Da igual lo seguros que tengas los btc al final del día... si tienes ciertos comportamientos que denotan que tienes dinero, un criminal se espera a que vayas por un callejón solo y te pega el palo. |
24-oct-2021 22:33
|
Tampoco hay que ser paranoico, todos conocemos a algún vecino, familiar, amigo o de oidas que tiene pila de pasta, pisos o chalet, cochazos y la gente no los va asesinando. Mismamente cualquiera que tenga un porche ya va aireando que tiene pasta. ¿Qué hace, deja de sacar el porsche? ¿Qué más da 200.000 euros en criptos, a tenerlos en dinero FIAT? Asociar ese asesinato con las criptos es pura coincidencia. Es cómo si hay un atropello mortal con un Lamborghini y se asocia a que tener un Lamborghini es peligroso. Alguien que tiene dinero es casi imposible de ocultar a no ser que vivas de manera austera. |
25-oct-2021 00:33
|
Es mucho más fácil ir a darle el palo a alguien a quien veas saliendo de un Mercedes, que hackear la web de un exchange. Eso me recuerda a la paradoja de la llave inglesa:
Da igual lo seguros que tengas los btc al final del día... si tienes ciertos comportamientos que denotan que tienes dinero, un criminal se espera a que vayas por un callejón solo y te pega el palo. Cuanto menos sepan que tienes pasta mejor pero cierto es que por mucha envidia y odio que acumulen algunos tampoco es lo normal que acabes con un tiro en la cabeza en un Ferrari, aunque hay casos y seguirán habiéndolos. Yo por si acaso y para reducir las posibilidades de situaciones dramáticas innecesarias, opto por la opción de no aparentar y vivir una vida humilde, al final lo que se busca con la independencia financiera es libertad, no caprichos innecesarios. |

hasta que me di cuenta de que era la dirección de binance, y que Rallo la dirección que te da para que le hagas una donación es la de su cuenta de binance.