El monovolumen ha muerto?. Quién te ha visto y quién te ve

ammshurforo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de nature_ep
totalmente de acuerdo.

la alhambra/sharan fué - es y será el monovolumen por excelencia.
La voyager era una preciosidad también
Swiftman
ForoCoches: Miembro
Nosotros somos dos y tenemos un Hyundai IX20, no corre una mierda pero es cómodo de narices y práctico a más no poder.

Por mucho que mire en el mercado no encuentro nada que sea similar, así que este coche estará con nosotros hasta que nos prohiban circular o entrar en algunas ciudades con él....
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Swiftman
Nosotros somos dos y tenemos un Hyundai IX20, no corre una mierda pero es cómodo de narices y práctico a más no poder.

Por mucho que mire en el mercado no encuentro nada que sea similar, así que este coche estará con nosotros hasta que nos prohiban circular o entrar en algunas ciudades con él....
https://www.km77.com/coches/honda/ja...ar/informacion
felpudiano
paquepaquepacha
Es una pena. Yo he tenido que buscar modelos fuera de Europa para encontrar algo acorde con lo que necesito. Ahora prima la estética a la practicidad, la apariencia antes que la eficiencia. Un sinsentido el tipo de vehículos que se están vendiendo para el uso que se les está dando.Recuerdo cuando esperaba ansioso la nueva Espace de Renault....y el chasco que me llevé cuando ví que fué dos pasos atrás en cuanto al concepto del que venía.

Tampoco tengo muy claro hacia donde nos llevan estas modas y la evolución de las nuevas tecnologías y las restricciones que están adaptando todos los paises...y creo que mucha gente está igual, y cuando va a comprar un coche, sino tiene un criterio muy definido,pues ale, uno de los suv de moda.
Swiftman

Jeje Lo tengo fichado....
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de TurboCaldera
La moda son los SUV con inframotores... digo tricilindricos . Una pena, para atrás como los cangrejos en todo.
tampoco hay muchos tricilindricos...eso si, con cilindradas de mierda pensandose que consumen o contaminan menos que un 6L---el mio con 6 cilindros y 3 litros le quitas en carretera llendo normal y sin peso un 6,5.
japyboy
por aquí un corolla verso sport que en noviembre cumplirá 14 años y funciona como un reloj. Quizá le haga un hilo como se merece
He tenido pocos coches pero desde luego ninguno tan práctico como éste.

salu2
moskete
Cita de hummerinator
Asi empezó

Asi es ahora

Adaptarse y sobrevivir lo llaman
Para que deje de parecer y ser un vehículo industrial ¿Cuanto dinero cuesta? Por que siendo básica y con lo mínimo compras un turismo super acabado.

Los monovolumen no costaban 10mil más que un coche similar.
OchoSpecial
Alf2004 DEP
Y pensar que por unos pocos años los monovolúmenes estuvieron de moda
Pascualindo
Sinceramente, los consumidores no decidimos nada, son las marcas las que nos crean necesidades de compra independientemente de nuestras necesidades reales.
Cuando aparecieron los monovolúmenes, también se criticaba el porqué necesitábamos coches tan grandes.
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de Pascualindo
Sinceramente, los consumidores no decidimos nada, son las marcas las que nos crean necesidades de compra independientemente de nuestras necesidades reales.
Cuando aparecieron los monovolúmenes, también se criticaba el porqué necesitábamos coches tan grandes.

El principal fin de una marca es ganar dinero... es decir, vender,vender y vender, no crear tendencias. Su fin es proporcionar lo que la gente demanda. Si estas produciendo berlinas y ves que la marca rival se infla a vender subebordillos, tu objetivo es crear un vehículo en el nicho de ventas que está triunfando. Todas las marcas se han ido adaptando a lo que la gente demanda, pese a que han seguido produciendo vehículos de otros segmentos...que no han seguido triunfando y que a medio plazo no les ha sido rentable sustituir por un modelo nuevo.

Eso ha hecho que el mercado esté ahora inflado de suvs, y que haya poca variante en otros segmentos. No es que hayan querido imponer los SUVS, es que se han adaptado a lo que el mercado quiere (no a lo que la gente necesita).
jlbpmr
Slotadicto.
Yo de soltero un coche 2 puertas, lo cambie por un 5 puertas mas deportivo, llego el crio y bueno, andabamos un poco justos, pillamos una Grand Picasso, llego la cria y 4 con las sillitas si, la verdad es que hasta lo llenabamos hasta el techo, pero con 10 años la Citroen, la quite por un familiar, la verdad es que paso de SUV, pero tambien de monovolumenes, a la hora de circular se circula mejor en un coche, cuanto mas pegado al suelo mejor.
ccavalles
Cita de ammshurforo
La voyager era una preciosidad también
homenaje a la mía.
encantado. Del 2004 y sólo he tenido un motorcillo de puerta eléctrica trasera y tapìzado del techo .Mantenimiento que le hago yo excepto cambio aceite de la caja automática y hasta ahora. La tengo porque la necesito para cargar. de vez en cuando. Aunque hace muy pocos km. Creo que está en 90 000km. Cómoda como un vagón de tren y espaciosa.
Motor 6.c automática y 3.300cc. Todo suavidad. Consumo sobre 11l .
Colaborador
Cita de Huevopocho
No sé la gente por aquí con el sueldo medio forocochero pero cualquier monovolumen decente casi 40.000 euros.

No entiendo los precios de los monovolumenes.
Casi eso me pedían a mi a finales de 2019 por una Alhambra full equip de gasolina pedida a fábrica, pero de km 0 o de 2a mano en diésel, ya tenían precios más interesantes.

Al final me pillé una C4 con más motor y full equip por menos de 30k pero siempre me quedaré con ganas de tener la Alhambra
kebuenostoy
AKA Kebu
Cita de PepeBrokentower
Me he metido para ver por qué sigue existiendo un subforo de monovolúmenes sin ver ni uno por la calle
Siempre he pensado que lo que hace un monovolumen lo hace cualquier furgoneta
La nueva moda que veo que está surgiendo es precisamente esa: Furgonetas combi, tipo Peugeot Rifter y similares. Por dentro ya van casi igualmente equipadas que cualquier turismo o SUV.
MPVforever
Cita de herzleid
Igual por aquí. Tengo una Sharan y si algún día muere compraré otra o una Alhambra. Es el coche PERFECTO para mis necesidades.
Vas jodido. Igual que yo que llevo con los modelitos desde la serie 1, que me proporcionan 3 plazas de verdad en la segunda fila, y un piso plano sin necesidad de hacer acrobacias para entrar y salir

El 4 Motion que tengo actualmente tiene 350.000 Km y en breve ya no me dejaran entrar casi en ningun lado por aquello de la ecologia.

Actualmente el duo Sharan-Alhambra solo lo hacen con un motor de gasolina lo cual lo hace inviable, aparte de no actualizarle iluminación y electronica en general.

El caso es que no encuentro sustituto, salvo la Vito. La prueba de fuego es que mi hermano invidente entre y salga sin problemas en las plazas traseras y eso no lo consigue en ningún SUV.
MPVforever
Cita de PepeBrokentower
Me he metido para ver por qué sigue existiendo un subforo de monovolúmenes sin ver ni uno por la calle
Siempre he pensado que lo que hace un monovolumen lo hace cualquier furgoneta
Siento desiusionarte pero eso no es asi.

Claro que tambien depende mucho de que monovolumen hablemos.

Yo soy de monovolumenes grandes y siempre he usado los Galasy, Sharan y Alhambra porque eran los que mas me convencian por sus posibilidades. Ando cerquita del millón de kilometros en las distinta versiones.
en las primeras series se podian girar los asientos delanteros y te montabas un salón cuando parabas a descansar, pichar algo en viajes largos

en la segunda fila podias montar solo 2 asientos desplazandolos hacia el centro, lo cual permite que tumbes los respaldos a la horizontal, y aunque no sea muy legal, en viajes largos puede ir descansando alguno de los conductores.

Los asientos de segunda y tercera fila son exactamente iguales lo cual permite viajes largos con 7 adultos, eso si muy escaso de equipaje, salvo que lleves remolque.

Desmontado los asientos de segunga y tercera fila, la capacidad interior es mayor que la mayor parte de las furgonetas. Por mi trabajo en algún momento he tenido que vaciar oficinas, mesas, muebles, sillas, etc y lo he hecho con el Alhambra.

Lo malo es que desde que entro la moda de escamotear los asientos en vez de desmontarlos la capacidad interior se redujo, y las homologaciones de seguridad aun contribuyeron otro tanto. Eso se cargo los asientos giratorios y el poder pasar desde el puesto de conductor hacia atras. Mas de una vez salí por el porton trasero en un aparcamiento imposible.

Practicamente casi cualquier vehiculo tiene unas condiciones decentes en los asientos delanteros, pero no asi en los traseros, donde el agobio es casi la tonica dominante y si hablamos de Furgonetas insufribles en viajes largos, aunque eso casi es generalizado por culpa del plegado y escamoteado de asientos que ha reducido a la minima expresíon los mullidos e incluso ha "planificado" las formas.

Supongo que mas que la estetica y las modas lo que influye en la menor relevancia de los monovolumenes es precisamente el enfoque familiar, que ahora parece que pasa por malos momentos y como consecuencia los esfuerzos de los fabricantes se centran mas en captar a clientes "singles" que después de devolver a los hijos en el turno correspondiente les mola poco aparecer con una Zafira por poner un ejemplo, en sus posteriores actividades.

De momento aun queda la Vito, pero aparte del precio, sus dimensiones tsmbien perjudican mucho para aparcar en la mayor parte de los Parkings.

El alhambra mide 4,70, lo mismito que 2 clasicos que tengo bmw, un E24 y un E28. No se puede dar mas por menos.
ruta69
Tengo una Kia Carnival, que se va a quedar en casa hasta que reviente, aunque el hijo puta del molt honorable me sople 70 pavos por el co2
Britten
Cuando compré el Kia en 2018, me costó encontrar modelo y motorización, ya estaban de capa caída y solo había unidades sueltas en algunos modelos (eso sí, caras).
La excepción de Citroen Spacetourer, Ford C Máx (que no nos gustó).
Los que estaban desapareciendo, el Toyota Verso vendiendo restos a precio de oro y el Kia Carens, este era el único modelo con versiones y motorizaciones para elegir un poco, a precio razonable.
Con el juego que me está dando mi Picasso del 2001, tenía claro que en casa necesitábamos Monovolumen, y no me he equivocado.
Metal_bass
Cita de ccavalles
homenaje a la mía.
encantado. Del 2004 y sólo he tenido un motorcillo de puerta eléctrica trasera y tapìzado del techo .Mantenimiento que le hago yo excepto cambio aceite de la caja automática y hasta ahora. La tengo porque la necesito para cargar. de vez en cuando. Aunque hace muy pocos km. Creo que está en 90 000km. Cómoda como un vagón de tren y espaciosa.
Motor 6.c automática y 3.300cc. Todo suavidad. Consumo sobre 11l .
Siempre me ha flipado
Viajar en eso tiene que ser una maravilla...si algún día la vendes...
NOCARRiER
lástima que grandes coches como la Toyota Sienna no estén disponibles en todos los mercados. es un maquinon, doy fe.
Mac Coy
Esa Voyager mítica.
DesubiK2
Cita de Tritanio
¿Y por qué solo un volumen y no varios? ¿Ah?
Porque no serían monovolúmenes, logicamente.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Hace un par de días mientras hacía unas compras me encontré con los concesionarios de SEAT y Opel y entré a mirar el Tarraco y el Grandland X.

Pues bien, tardé en salir de ambos concesionarios 1 minuto escaso. El asiento trasero es para 2 personas!!!
En el Tarraco hay un hueco entre el asiento y la puerta de más de 10 centímetros!!! Y en el Grandland X ya directamente mejor ni comentar.

En resumen, son 2 coches igual o más grandes que mi Phedra exteriormente y la habitabilidad interior es ridícula!!!

Creo que voy a tener jodido el cambio.
Ed-Lane
Cita de Renascitur
Yo estoy buscando monovolumen, y no encuentro nada que me convenza. Siempre me gustó el espace, pero lo descarto por ser Renault. Y los wolkswagen y seat buff la verdad son horribles, muy de señor mayor. El S Max no está mal pero no encuentro en gasolina automático. El Toyota verso no lo veo lo suficientemente grande y falto de equipamiento. Algún otro modelo que no me haya enterado?

Para alguien en la treintena
La semana pasada estuve mirando como estaba el mercado "por si tuviera que cambiar ahora mismo". Requisito indispensable 3 auténticas plazas atrás, no quiero 7 plazas y no irme más allá de los 4,50 e intentando quedarme en monovolumen (que lamentablemente apenas hay) o SUV medio.

-VW Touran: se va de mi presupuesto
-Peugeot 5008: lo mismo
-Renault Scenic: solo 7 plazas
-Citroen Spacetourer: solo 7 plazas
-Citroen C5 aircross: 4,50 y SUV, no me disgusta del todo pero tampoco me convence del todo
-Skoda Karoq: aún siendo SUV es el que más tilín me hace con la opción de los asientos Varioflex, aunque el precio también se pasa un poco.

Aparte que ahora mismo los precios de coches nuevos están disparados (como lo de casi todo).

Espero haberte ayudado algo. Un saludo
shamal
Cita de Renascitur
Yo estoy buscando monovolumen, y no encuentro nada que me convenza. Siempre me gustó el espace, pero lo descarto por ser Renault. Y los wolkswagen y seat buff la verdad son horribles, muy de señor mayor. El S Max no está mal pero no encuentro en gasolina automático. El Toyota verso no lo veo lo suficientemente grande y falto de equipamiento. Algún otro modelo que no me haya enterado?

Para alguien en la treintena
Prueba una SEAT Alhambra. Olvídate de cómo es por fuera y piensa en lo cómodo que irás. O muévete a algo más grande cómo una spacetourer de Citroen. Te aseguro que no te arrepientes. Yo con tu edad pensaba lo mismo y es la mejor compra de mi vida. Nunca tuve un coche mejor (c8) y si mucho más caros. Con el tiempo te das cuenta que lo importante es el espacio y versatilidad y que no den guerra.
La viano también es muy buena, aunque cara y tragona
ccavalles
Cita de Metal_bass
Siempre me ha flipado
Viajar en eso tiene que ser una maravilla...si algún día la vendes...

así está por debajo, no rezuma nada de aceite. como nueva.

Bronislav
Yo tengo una peugeot 806 port aventura full equip y para mi es la mejor monovolumen que existe, que pena que ya no se fabriquen las monovolumen como antaño.
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de ccavalles
así está por debajo, no rezuma nada de aceite. como nueva.

Joder,se ve impecable para los años que tiene. Parece que duerma en una burbuja de aire. Disfrútala shur!
ccavalles
Cita de felpudiano
Joder,se ve impecable para los años que tiene. Parece que duerma en una burbuja de aire. Disfrútala shur!
se usa muy poco y está muy cuidada.
← A Monovolúmenes