El antes y el después.

Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
Cita de Jose 127
Incluso los GTL que ya venían con motor 1108 cc. llevaban también estos primitivos paragolpes. Yo creo que se introdujo los paragolpes modernos ya los últimos dos o tres años de su vida comercial, que también recuerdo que llevaba una franja lateral a cada lado en la parte superior de la carrocería, junto con las 5 velocidades y otras cosas que me pierdo.

Pero creo que había muchos poseedores de GTL o de 950 con estos paragolpes que se los pintaban en negro como el protagonista de la foto.
También había muy poquitos 950 de un color rojo anaranjado al estilo del rojo candente de los seat 127 1ª serie y 133. En la película de Perros Callejeros 2 en el fragmento cuando los policías intentan capturar al chino y este sale huyendo con una Bultaco frontera MK 11 y a lo último de la escena sale un R-5 950 de este color rojo anaranjado que se mete al medio y los policia salen y capturan al chino.
Yo diria que se llegaron a poner los paragolpes negros cuando apareció la fase II allá por el año 1982 en el cual el interior sufrió un cambio significativo y los paragolpes delanteros eran más pronunciados. Además de los GTL, TL, 950 que habeis nombrado, tambien los TS llevaban el paragolpes gris claro.
P-Brain
Forocoches : Miembro
Cita de Ford Capri 2.8i
También te felicito por haber vuelto al estado original lo cual gana muchísimo

Entiendo que también incluyes los repuestos de Reino Unido que por el hecho de tratarse de los ghia tienen que haber claramente menos
Gracias. Me ha costado pero luego compensa.

No te creas que en UK hay tanto, al menos de cosas específicas de Ghia, igual que aquí. De tema mecánico e incluso muchas partes de carrocería todavía se puede encontrar repuesto fácilmente y sin problema, pero por ejemplo los paragolpes (que son los mismos del XR2), los cromados y sus gomas (que si son específicos de Ghia), y muchas cosas de los interiores no se encuentran ya ni nuevos y de segunda mano salen muy pocos a la venta, como no hay, la gente los guarda.
fenses
Cita de Mhruxy

Entre 1986 y 1990, creo que se vivió en España algo parecido a lo que pasó una década después con los ciudadanos de la antigua Alemania del Este, cuando se deshacían de sus Trabants como si de algo apestoso se tratase.

Cierto, hasta el pequeño compra-venta del barrio tenía un coche importado en su exposición. No solo Mercedes, los Porsche 924 hechos papilla con una mano de pintura encima, fueron legión. Muchos de los que sobreviven en las páginas de venta a dia de hoy son esos porque "nacionales" se ven muy pocos

Despues de la caída del muro, me contaba un profesional que hubo un periodo que empezaban a escasear unidades ya que los alemanes preferian verderlos a la extinta RDA que a españita... y puede ser que fuese cierto

Cita de Ford Capri 2.8i
Por los elementos que has nombrado hacen que el ghia se diferenciase claramente. Si no me falla la memoria, los ghia que veia aqui la inmensa mayoria solia llevar pintura metalizada (cosa no tan habitual a finales de los 80 y principios de 90) y techo con vinilo
Los Ghia desde que salieron en los años 70s llevan pintura metalizada, llantas, guarnecidos interiores en puertas y pilar B y en opción techo de vinilo, techo practicable y apartir 1977-78 reposacabezas creo recordar de série y en opción parabrisas laminado, que por lo que recuerdo fue el primer vehículo de fabricación nacional en ofrecerlo, tengo duda ahora con el CX? que me parece que los primeros no lo traían (1975) , otro de los primeros nacionales fue el Chrysler 150 SX esta vez de série en 1979

...........

Las fotos son del forero FORMICHEITOR

Ford Capri 2.8i
Cita de fenses
Cierto, hasta el pequeño compra-venta del barrio tenía un coche importado en su exposición. No solo Mercedes, los Porsche 924 hechos papilla con una mano de pintura encima, fueron legión. Muchos de los que sobreviven en las páginas de venta a dia de hoy son esos porque "nacionales" se ven muy pocos

Despues de la caída del muro, me contaba un profesional que hubo un periodo que empezaban a escasear unidades ya que los alemanes preferian verderlos a la extinta RDA que a españita... y puede ser que fuese cierto

Los Ghia desde que salieron en los años 70s llevan pintura metalizada, llantas, guarnecidos interiores en puertas y pilar B y en opción techo de vinilo, techo practicable y apartir 1977-78 reposacabezas creo recordar de série y en opción parabrisas laminado, que por lo que recuerdo fue el primer vehículo de fabricación nacional en ofrecerlo, tengo duda ahora con el CX? que me parece que los primeros no lo traían (1975) , otro de los primeros nacionales fue el Chrysler 150 SX esta vez de série en 1979

...........

Muchas gracias por la información detallada. Doy fe de que el Chrysler 150 SX tuvo parabrisas laminado ya que el GT si que lo tuvo si mal no me equivoco, fui propietario del un 150S en el que tambien tenia un 150 GT como donante
troner360xl
Aqui una de mis hierros

antes

durante

y el despues y a dia de hoy

ArTz_BlunTz
ForoCoches: Usuario
Esta que flipas el después
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de capeal
Foto de hace unos días en la concentración de coches clásicos de Reocín, Cantabria.

.................................................. ...................... .
LeonSport_03
Cita de Doc Holiday
Teniendo en cuenta que el R8 se fabricó hasta el 75-76, de memoria, tan malos eran que una década después o poco más ya habían desaparecido por completo?
Yo en los últimos años alguno recuerdo haber visto por algún pueblo en circulación...
Daban por culo las camisas húmedas. Según oí, daba miedo hacerle motor.
LeonSport_03
Cita de prosiqito
Tener un coche con mas de 10 años tampoco era lo mismo hace 30 o 40 años que ahora

Aparte de la ITV obligatoria, y sin necesidad de irnos a casos como el del Simca 1000, los propios coches de esa época ni por asomo eran tan duraderos como los actuales

Mi actual utilitario supera ligeramente esa edad; tiene 13 años y cerca de 210.000 kms y funciona todavía perfectamente. Salvo una rotula defectuosa cambiada en garantia, un termostato y una sonda lambda no ha dado ningún problema más y desde luego no parece que vaya a romperse mañana

Si vehículos como el R8, Simca 1000 y otros superventas de los 60/70 han llegado a superar esas cifras ha sido a base de meterles dinero
En el 96 o 97 tenía un conocido con un Simca 1200 o 1300 y si apartabas la alfombrilla delantera veías el asfalto. Eso en los coches actuales no pasa.
LeonSport_03
Cita de VivaEspaña1492
Eres un mentiroso, vale que hubo motores prodigiosos como el 300 de Mercedes, pero no eran la norma, y no solo se resentía el motor.
Mi padre el 124 no le dio problemas. No recuerdo mucho los de aquella época, pero quitado de los italianos y algún francés no había tantos problemas. Quizás hubo más problemas de ajuste, carburadores dobles que mecánicos no sabían ajustar, inyecciones mecánicas que no se sabían ajustar......

Eso sí, la chapa entonces era una basura.
fenses
Cita de Ford Capri 2.8i
Muchas gracias por la información detallada. Doy fe de que el Chrysler 150 SX tuvo parabrisas laminado ya que el GT si que lo tuvo si mal no me equivoco, fui propietario del un 150S en el que tambien tenia un 150 GT como donante
El Chrysler 150 S fue pionero en el mercado nacional en elevalunas eléctrico y pre-equipo de radio de fábrica... no me extrañaria nada que lo equiparan también con parabrisas laminado, lo que ya es un hecho es que el equipamento del Chrysler 150 SX era en 1979 el mejor de la fabricación nacional... con permiso del CX que era otra categoria superior y más coche y que tengo que comprobar su equipamento para seguir comentando

Un saludo
sporcu74
Cita de Ford Capri 2.8i
Yo diria que se llegaron a poner los paragolpes negros cuando apareció la fase II allá por el año 1982 en el cual el interior sufrió un cambio significativo y los paragolpes delanteros eran más pronunciados. Además de los GTL, TL, 950 que habeis nombrado, tambien los TS llevaban el paragolpes gris claro.
Los paragolpes negros se pusieron poco antes de la aparición de esa Fase II que algunos consideramos Fase III ya que la Fase II sería la que trajo el cambio de salpicadero, volante y asientos, y el bombín de la cerradura fuera del pulsador de apertura de las puertas. Es probable que ese cambio de paragolpes se diera junto con el cambio de anagramas, con las letras más anchas y sin el rombo. Yo he conocido algunos GTL con paragolpes negros, con el delantero pequeño, sin la franja lateral y en color Azul Ardoise, color que se perdió en la versión del 82. En el libro sobre el R-5 hay una foto oficial (o más de una) con la gama R-5 anterior al 82 con paragolpes negros.
sporcu74
Cita de capeal
Foto de hace unos días en la concentración de coches clásicos de Reocín, Cantabria.

Ahora unas fotos de época, cuando esté Alpine competía en rallyes.

Por Cantabria anda también este Alpine que conocí con su anterior imagen, era blanco. No tengo fotos de él con aquella imagen.

Roads
Haciendo amigos
Cita de Aleferna DLS
¿Un Lotus por casualidad?

Hubo varios coches que llevaron la caja de cambios del r25 v6
Mas cercano, un Alpine GTA. Lleva el V6 PRV 2.9 y la caja de cambios del R25, pero en posicion invertida.
Ford Capri 2.8i
Cita de fenses
El Chrysler 150 S fue pionero en el mercado nacional en elevalunas eléctrico y pre-equipo de radio de fábrica... no me extrañaria nada que lo equiparan también con parabrisas laminado, lo que ya es un hecho es que el equipamiento del Chrysler 150 SX era en 1979 el mejor de la fabricación nacional... con permiso del CX que era otra categoria superior y más coche y que tengo que comprobar su equipamiento para seguir comentando

Un saludo
Era el 150 GT el que traia los elevalunas y el cierre centralizado de serie, y como opción la dirección asistida y la quinta marcha hablando de memoria. El 150S no tenía tanto equipamiento aunque si otros detalles como la guantera iluminada, luneta térmica. Poco tiempo después apareció el rival por antonomasia, el renault 18 gts el cual también disponía de un profuso equipamiento.

El SX era a otro nivel el cual incluía una medida muy muy novedosa como era el control de crucero que incluso 10 años después seguía siendo un coto cerrado de coches lujosos.
Ford Capri 2.8i
Cita de sporcu74
Los paragolpes negros se pusieron poco antes de la aparición de esa Fase II que algunos consideramos Fase III ya que la Fase II sería la que trajo el cambio de salpicadero, volante y asientos, y el bombín de la cerradura fuera del pulsador de apertura de las puertas. Es probable que ese cambio de paragolpes se diera junto con el cambio de anagramas, con las letras más anchas y sin el rombo. Yo he conocido algunos GTL con paragolpes negros, con el delantero pequeño, sin la franja lateral y en color Azul Ardoise, color que se perdió en la versión del 82. En el libro sobre el R-5 hay una foto oficial (o más de una) con la gama R-5 anterior al 82 con paragolpes negros.
Muchas gracias por la información proporcionada, todos los días se aprende algo.
Ford Capri 2.8i
Cita de LeonSport_03
En el 96 o 97 tenía un conocido con un Simca 1200 o 1300 y si apartabas la alfombrilla delantera veías el asfalto. Eso en los coches actuales no pasa.
Eso también ocurrió al seat 1500 usado que compró mi padre y que ocurrió tiempo después. Desde luego ha habido un enorme avance en este aspecto.
jordi600
Cita de sporcu74
El tipo de letra de los anagramas se cambió en el otoño de 1981. Es posible, como bien dices, que los parachoques negros se implantasen también entonces, porque todas las novedades se solían introducir al final del verano.

Por seguir con el R5 FASA, los salpicaderos se cambiaron en el otoño de 1979, y los motores 1108 se introdujeron justo un año después.

Las gamas de colores también se cambiaban en la misma época del año.
sporcu74
Cita de jordi600
Por seguir con el R5 FASA, los salpicaderos se cambiaron en el otoño de 1979, y los motores 1108 se introdujeron justo un año después.
El cambio fue algo antes. Mi primo compró un TS en el verano del 79 y ya venía con el salpicadero nuevo. Una vecina mía tenía uno igualito, en el mismo color Azul Ardoise y todo, comprado unos meses antes y era el antiguo. Era yo pequeño, me dijo mi madre que mi primo iba a comprar un coche igual que el de esa vecina, del que me llamaban la atención los asientos, los reposacabezas no eran independientes sino que el respaldo era alto y tenía un orificio. Cuando fuimos a recoger el coche de mi primo a la Renault ya me di cuenta de que los asientos eran distintos.
Extintor
No wind no fun
Al 850 especial lujo que compró mi abuelo nuevo, y que regalará a mi madre cuando su boda, también se le pico el chasis por los pies. Duraría hasta el 90 o 92 en casa...
formula74
Dangerous
@Sir_Eider @vivaespaña1492
Cita de prosiqito
Tener un coche con mas de 10 años tampoco era lo mismo hace 30 o 40 años que ahora

Aparte de la ITV obligatoria, y sin necesidad de irnos a casos como el del Simca 1000, los propios coches de esa época ni por asomo eran tan duraderos como los actuales

Mi actual utilitario supera ligeramente esa edad; tiene 13 años y cerca de 210.000 kms y funciona todavía perfectamente. Salvo una rotula defectuosa cambiada en garantia, un termostato y una sonda lambda no ha dado ningún problema más y desde luego no parece que vaya a romperse mañana

Si vehículos como el R8, Simca 1000 y otros superventas de los 60/70 han llegado a superar esas cifras ha sido a base de meterles dinero
estaba releyendo esto pues es un tema clasico de aqui que me llama la atencion, cito a unos compañeros con los que obviamente estoy de acuerdo dire la mia yo tambien, una opinion como otra cualquiera y que la compre quien quiera
que esto es foro nostalgias no hace falta decirlo y que en muchos casos a mas de uno le puede el amor (aunque sea pajillero) esta visto y comprobado lo del amor disculpa mas de una opinion pues ya sabemos que el amor suele ser bastante estupido en mas de una ocasion dicho lo cual hago una afirmacion llena de matices, cualquier hierro es una mierda comparandolo con los de hoy dia
aqui lo normal aparte del tonto de rigor que lo defiende a muerte es la leyenda de las rocas, piedras, adoquines, etc. Nada en general cuentos chinos, de entrada todo esto de los 300/400/500k km son pajas, aqui nadie de los que dicen eso lo puede demostrar, que el problema no es que los puedan tener, el problema es que los han hecho sin cambiar bujias
un tema socio/ecomomico a tener en cuenta es que en los años 60/70 los lugares de trabajo solian estar razonablemente cerca de donde vivias (hablo de BCN que es lo que conozco) y el transporte publico funcionaba, con lo cual ese coche que tanto trabajo costo comprar se movia poquito durante la semana, llega el fin de semana, si es veranillo escapada a la costa, pero claro tampoco hace falta subir a Roses, con Vilassar ya nos apañamos (30/40 km) y comemos en casa, esto con buen tiempo, con malo nanay, tambien habia el que se ganaba mejor la vida y se compro un terrenito por Tordera, Vacarisses o similar, estamos en las mismas 40/50 km de BCN............y llegan vacaciones, antes no se podia salir al extranjero con lo cual se iba al PUEBLO que podia estar en Coruña, Cadiz o Badajoz osea unos 2000km ida/vuelta ..............
con estas cuentas aprox que acabo de hacer puede alguien decirme cuantos años hacen falta para hacer 500k km?
de la fiabilidad/duracion de los zarrios hablamos otro dia

saludos domingueros ociosos

PD disculpas por los ejemplos tan locales usados
Stig
Quadrumviro
Cita de fenses

Qué chulada....!

Conste que no soy talibán con el tema de las matrículas, pero... los dígitos de la placa original no pueden reproducirse hoy día?
fenses
Cita de Stig
Qué chulada....!

Conste que no soy talibán con el tema de las matrículas, pero... los dígitos de la placa original no pueden reproducirse hoy día?
Si se pueden, por aquí hay un forero que se dedica a ello.
Stig
Quadrumviro
Cita de fenses
Si se pueden, por aquí hay un forero que se dedica a ello.
Bueno, de todos modos hay cosas que cantan más... Llantas, faros auxiliares... O la propia ubicación de la matrícula...
DeutschCRX
Cita de Stig
Bueno, de todos modos hay cosas que cantan más... Llantas, faros auxiliares... O la propia ubicación de la matrícula...
El retrovisor, la mascota del capo, la antena, los cerquillos de los faros, el volante, los separadores del cofre del motor para llevarlo abierto..... Si nos ponemos nos ponemos
Stig
Quadrumviro
Cita de DeutschCRX
El retrovisor, la mascota del capo, la antena, los cerquillos de los faros, el volante, los separadores del cofre del motor para llevarlo abierto..... Si nos ponemos nos ponemos
pues nos ponemos , sin problema
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Pues por aqui uno que no lo dejó de serie

Eso si, todas y cada una de las piezas que lleva son de la epoca

- motor de formula ford + kit turbo pace
- braid 4rc
- backets corbeau
- aletines gr. 2
- faros xr2
- volante ranz
- arco vimesa
- suspensión Lip fiesta rally (delantera y trasera)
- barra de copelas iresa

Que esta bien conservar lo coches de estricto origen? Pues si, pero fiestas quedan muchisimos de serie, y este es un proyecto que llevo haciendo años porque a mi me gusta y punto. Cuando creé el hilo de el, ofreci el coche por lo mismo que me costó a quienes protestaban y solo recibi silencio por respuesta asi que...

P.D: a dia de hoy comparte garage entre otros con un fiesta 1.1 mk2 con 33.500 km reales, unico dueño, el cual he dejado en impecable estado de revista, ya que una unidad en un estado asi de excepcional si que seria un crimen modificarla
VivaEspaña1492
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de formula74
@Sir_Eider @vivaespaña1492

estaba releyendo esto pues es un tema clasico de aqui que me llama la atencion, cito a unos compañeros con los que obviamente estoy de acuerdo dire la mia yo tambien, una opinion como otra cualquiera y que la compre quien quiera
que esto es foro nostalgias no hace falta decirlo y que en muchos casos a mas de uno le puede el amor (aunque sea pajillero) esta visto y comprobado lo del amor disculpa mas de una opinion pues ya sabemos que el amor suele ser bastante estupido en mas de una ocasion dicho lo cual hago una afirmacion llena de matices, cualquier hierro es una mierda comparandolo con los de hoy dia
aqui lo normal aparte del tonto de rigor que lo defiende a muerte es la leyenda de las rocas, piedras, adoquines, etc. Nada en general cuentos chinos, de entrada todo esto de los 300/400/500k km son pajas, aqui nadie de los que dicen eso lo puede demostrar, que el problema no es que los puedan tener, el problema es que los han hecho sin cambiar bujias
un tema socio/ecomomico a tener en cuenta es que en los años 60/70 los lugares de trabajo solian estar razonablemente cerca de donde vivias (hablo de BCN que es lo que conozco) y el transporte publico funcionaba, con lo cual ese coche que tanto trabajo costo comprar se movia poquito durante la semana, llega el fin de semana, si es veranillo escapada a la costa, pero claro tampoco hace falta subir a Roses, con Vilassar ya nos apañamos (30/40 km) y comemos en casa, esto con buen tiempo, con malo nanay, tambien habia el que se ganaba mejor la vida y se compro un terrenito por Tordera, Vacarisses o similar, estamos en las mismas 40/50 km de BCN............y llegan vacaciones, antes no se podia salir al extranjero con lo cual se iba al PUEBLO que podia estar en Coruña, Cadiz o Badajoz osea unos 2000km ida/vuelta ..............
con estas cuentas aprox que acabo de hacer puede alguien decirme cuantos años hacen falta para hacer 500k km?
de la fiabilidad/duracion de los zarrios hablamos otro dia

saludos domingueros ociosos

PD disculpas por los ejemplos tan locales usados
Hombre Fórmula, pues me has dado que pensar, como bien citas de inicio, yo comparto tu opinión y el enfoque social que has dado me ha dado para formar una nueva opinión respecto a este tema, permitidme que ponga un poco pedante . Nada más empezar vamos a dejar claro una cosa, las marcas de coches son empresas que quieren hacer dinero, el camino más fácil de una empresa para hacer dinero es surtir una demanda con un producto, si tú a mí me vendes un producto que no funciona yo lo tengo bastante claro, me voy a la competencia y compro otro que me garantice un buen uso, ¿Para qué cojones, una marca va a vender un producto menos eficiente que su predecesor? (perdón por el cojones, soy una persona apasionada ). Y ahora vienen las teorías de la conspiración, que si obsolescencia programada, que si con las normas anticontaminación meten dispositivos inútiles, etc.
Bueno, si bien puede llegar a ser cierto que estos dispositivos, como filtros antipartículas, EGR, etc. pueden llegar a ser molestos, es un mal menor en comparación a fresar unas camisas de cilindros a los 50.000 kilómetros porque sudan aceite, y respecto a la obsolescencia programada, "Ejque quieren que gastemos el dinero que no tenemos en esta malvada sociedad capitalista". Supongamos que es verdad, supongamos que las malvadas compañías automovilísticas están saboteando sus propios productos para que compremos coches nuevos, ¿Qué pasa con los coches de los países del bloque soviético que llevaban justo la ideología contraria? Muchos podrán decir, ya está este otra vez con los comunistas, y de paso argumentos torticeros sabiendo que tenían un bloque comercial, que no podían construir, que si escasez de materiales, que si la abuela fuma...
Está bien, vamos a evitar los Trabant, Wartburg, Polonez, Zastava,etc. de la ecuación, y nos vamos a quedar con AUTOVAZ, que fueron los que menos sufrieron los problemas anteriormente citados e incluso tuvieron ventas decentes en mercados como el español, británico, o alemán, joder que hasta corrieron el Dakar. Y la conclusión es...
Pues que sus motores eran una puta mierda, no me malinterpreten, para la época es lo que había, pero compáralos con los motores PSA o GM que luego usaron, o los Renault actuales (que les dan ondas con sopas), y quedamos con una comparación odiosa porque un AUTOVAZ actual te hace el doble, sino el triple de kilómetros sin abrir motor.
Yo creo que este tema va por otros derroteros incluso "filosóficos", si bien en los 80s y 90s la postmodernidad trajo la ruptura de todas las grandes metanarrativas, entiéndase metanarrativa como:
"Los metarrelatos son asumidos como discursos totalizantes y multiabarcadores, en los que se asume la comprensión de hechos de carácter científico, histórico, religioso y social de forma absolutista, pretendiendo dar respuesta y solución a toda contingencia."
A grosso modo, dejamos de creernos los cuentos chinos por el hecho de "toda la vida se ha dicho y hecho así" para tener un carácter más empírico, sin embargo estamos en tiempos de posverdad, que va justo al lado opuesto, esto es así porque me conviene que sea así, y no voy a evaluar ninguna información que vaya contra mis discursos aunque me pongan las pruebas en la putísima cara (ya estoy maldiciendo otra vez ), y de paso me junto con cuatro tontos más que me doren la píldora, porque es más importante lo que yo crea y tener razón que escuchar la verdad . Y así tenemos a cuatro tontos, tontas, y tontes que están más preocupados por llevar razón que por atender a razones, son buenos tiempos para los tozudos y los que no quieren obtener las aptitudes para poder dar un buen enfoque crítico y empírico a las cosas, total, si por gritar más fuerte llevo razón...
Ya me has liado para dar una historia aburrida de abuelo cebolleta @formula74... estarás contento
VivaEspaña1492
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mitch-Bullitt
Pues por aqui uno que no lo dejó de serie

Eso si, todas y cada una de las piezas que lleva son de la epoca

- motor de formula ford + kit turbo pace
- braid 4rc
- backets corbeau
- aletines gr. 2
- faros xr2
- volante ranz
- arco vimesa
- suspensión Lip fiesta rally (delantera y trasera)
- barra de copelas iresa

Que esta bien conservar lo coches de estricto origen? Pues si, pero fiestas quedan muchisimos de serie, y este es un proyecto que llevo haciendo años porque a mi me gusta y punto. Cuando creé el hilo de el, ofreci el coche por lo mismo que me costó a quienes protestaban y solo recibi silencio por respuesta asi que...

P.D: a dia de hoy comparte garage entre otros con un fiesta 1.1 mk2 con 33.500 km reales, unico dueño, el cual he dejado en impecable estado de revista, ya que una unidad en un estado asi de excepcional si que seria un crimen modificarla
Yo es que veo un Fiesta con los faros redondos y me derrito, no homo
Hombre, yo estoy de acuerdo en lo que dices, y vamos a dejar una cosa clara de cara a los propietarios, "el coche es mío y me lo follo como quiero" que para eso soy yo quien se deja el dinero, lo único es que de últimas, se ven más modificados que obras de arte, que es lo que tú tienes, para mí coger un 124 y ponerle unas targa, llenarlo de faros y antinieblas hasta que ni se vea la calandra, y ponerle pegatas de DDAuto hasta en el tubo de escape, solo para dar una vuelta los domingos, pues no me dice nada, lo único es que lo que me diga a mí ese coche, al dueño le tiene que y le va a sudar las gónadas, ya que el coche es para su uso y disfrute y es quien se gasta el dinero en él, me gusta más verlo original, que es como yo los veía de pequeño y como cumplen su función de cara al valor histórico de vehículo, que es mostrar como era esa época, aún así no me considero talioriginal, solo es que me gustan las cosas bien hechas .
Zunamigti
Cita de fenses
El Chrysler 150 S fue pionero en el mercado nacional en elevalunas eléctrico y pre-equipo de radio de fábrica... no me extrañaria nada que lo equiparan también con parabrisas laminado, lo que ya es un hecho es que el equipamento del Chrysler 150 SX era en 1979 el mejor de la fabricación nacional... con permiso del CX que era otra categoria superior y más coche y que tengo que comprobar su equipamento para seguir comentando

Un saludo
Aún recuerdo a mediados de los 80, volviendo de un día de playa, en el que una china pulverizó la luna delantera del 150S que había en casa. Mi padre tuvo que retirar ese cristal totalmente resquebrajado y conducir de vuelta a casa con las gafas de bucear. Era un B-xxxx-DN y laminado seguro no era 🤭.
← A Clásicos