Opiniones curso de el arte de invertir

Smith
ForoCoches: Miembro
K pena k al final no se organizara nada, bueno ahorrare y lo hare en la proxima convocatoria
TDisease
Cita de SwimTrader
A los que apoyais con tanta firmeza el value os invito a abrir un corto al nasdaq ya que el value lleva años gritando "burbuja"

Ya, pero el value no debería ser muy de abrir cortos y mucho menos contra índices. Que luego todos los value llevan productos que no son value, pero la pulla pierde toda la gracia planteada así.
Tritotman
Cita de SwimTrader
Te doy mi opinión personal

El hombre está manejando un fondo de 300.000.000€ tiene su techo pagado y mas o menos sus necesidades cubiertas, no va a lucrarse mucho con lo que le pagues, ya que saca de media un 20% de ese fondo cada año

El hombre se rige por Fundamentales lo cual está demostrado que no es el método más eficiente, sin embargo si quisiera aprender fundamentales iria a el sin mirarlo, tema cursos y la comunidad mas o menos ya conozco a todos los que andan por ahí, lo de este hombre no es humo, si te da el curso es por vocación

Tiene un canal de youtube lo cual le ha creado problemas con sus inversores ya que usaba el tiempo de hacer el video en lugar de mejorar el fonodo hace lo que le da la gana y por vocación

Conclusión: No es humo, es un hombre sincero(un amigo mio se lo ha comprado y es un hombre QUE CONOCE EL MERCADO) pocos cursos hay así, sin embargo no me gusta como opera, los fundamentales murieron hace tiempo

Espero haber ayudado salu2
Jaja debes de estar de broma. Ahora ya los fundamentales de una empresa no son la mejor forma de valorarla? Entonces cual es la forma el análisis técnico?

Quiero pensar que no eres tan ignorante como para decir eso y te refieres al value más clásico que se enfoca más en comprar empresas que están “muy baratas” y como es lógico al ser tan baratas se topa con empresas malas y con poco crecimiento, digamos algo como el método de Graham. Eso no es es value investing, o mejor dicho hay otra formas de value investing, el que ha hecho Lynch, Buffet, Greenblatt, Druckenmiller etc.

Nadie nunca ha obtenido resultados mejores a estos inversores y durante tantos años usando otro método diferente a fijarse en los fundamentales del negocio.
Tritotman
Cita de SwimTrader
Analisis macroeconomico + tecnico + fundamental basico (opcional) es lo suyo
Anda y no hagas más el ridículo, el análisis macroeconómico es una parte del análisis fundamental. Lógicamente la macroeconomía es mucho menos importante que el análisis del negocio en sí o analizar el sector en el que opera, no se en que cabeza cabe que si quieres analizar por ejemplo Telefónica sea más importante valorar la macroeconomía que la deuda de la empresa en si, sus beneficios presentes y futuros etc.

Lo del análisis técnico y ponerlo por encima del fundamental ya mejor ni opinar.
SwimTrader
ForoCoches: Usuario
Cita de Tritotman
Anda y no hagas más el ridículo, el análisis macroeconómico es una parte del análisis fundamental. Lógicamente la macroeconomía es mucho menos importante que el análisis del negocio en sí o analizar el sector en el que opera, no se en que cabeza cabe que si quieres analizar por ejemplo Telefónica sea más importante valorar la macroeconomía que la deuda de la empresa en si, sus beneficios presentes y futuros etc.

Lo del análisis técnico y ponerlo por encima del fundamental ya mejor ni opinar.
Vale tio, no te enfades, me he metido contigo?

Toma una banana
Jemiréis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien sabe si existe una alternativa de más o menos la misma calidad o al menos con un concepto y estructura similar? Preferiblemente en inglés, aunque si está en español (que lo dudo) también.
labggr
Cita de Jemiréis
Alguien sabe si existe una alternativa de más o menos la misma calidad o al menos con un concepto y estructura similar? Preferiblemente en inglés, aunque si está en español (que lo dudo) también.
hola shur! ni idea, seguro que hay muchos en ingles, pero no sabria decirte, el de estebaranz viene siendo muy bueno, pienso que en Español es el mejor
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Jemiréis
La alternativa "barata" es la que da Fernando Sanchez, que fue analista un par de años en TV. El curso vale la mitad y básicamente desde q salió de TV ha "copiado" todo lo que hacía Alejandro (no entro si es mejor ni peor). Eso sí, cada vez q le hablan de enseñar su trackrecord como invesor o hablar de su cartera se va por las ramas, pero bueno...

Eso sí, está en español.

NOTA: yo no he asistido a ninguno de los 2 cursos para valorar su calidad uno frente a otro.
LucioVoreno
Cita de HectorMann
cada vez q le hablan de enseñar su trackrecord como invesor o hablar de su cartera se va por las ramas
Dijo en un directo que no tiene trackrecord auditado, ni va enseñar su cartera, ni va a hablar de su rentabilidad, puesto que es un inversor privado y no tiene obligación.

A mi ambos me parecen buenas opciones.
Isner19
Cita de Tritotman
Jaja debes de estar de broma. Ahora ya los fundamentales de una empresa no son la mejor forma de valorarla? Entonces cual es la forma el análisis técnico?

Quiero pensar que no eres tan ignorante como para decir eso y te refieres al value más clásico que se enfoca más en comprar empresas que están “muy baratas” y como es lógico al ser tan baratas se topa con empresas malas y con poco crecimiento, digamos algo como el método de Graham. Eso no es es value investing, o mejor dicho hay otra formas de value investing, el que ha hecho Lynch, Buffet, Greenblatt, Druckenmiller etc.

Nadie nunca ha obtenido resultados mejores a estos inversores y durante tantos años usando otro método diferente a fijarse en los fundamentales del negocio.
Druckenmiller de fundamentalista tiene poco. Combina en análisis macro con el AT
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de LucioVoreno
Dijo en un directo que no tiene trackrecord auditado, ni va enseñar su cartera, ni va a hablar de su rentabilidad, puesto que es un inversor privado y no tiene obligación.

A mi ambos me parecen buenas opciones.
Justo a ese directo me referia: no tiene la obligación y es correcto, pero si tu quieres enseñar un método, lo lógico (a mi entender) es que audites los resultados para poder decir "con lo que yo sé consigo esto". Que no digo que lo vaya a hacer mal (si estuvo en TV algo sabrá), pero es como una forma de dar más seguridad a la gente.
H@DeX
Volando voy volando vengo
Cita de HectorMann
Justo a ese directo me referia: no tiene la obligación y es correcto, pero si tu quieres enseñar un método, lo lógico (a mi entender) es que audites los resultados para poder decir "con lo que yo sé consigo esto". Que no digo que lo vaya a hacer mal (si estuvo en TV algo sabrá), pero es como una forma de dar más seguridad a la gente.
+1, yo sospecho que debe tener peor tack récord que TV. Por una simple razón, con lo prepotente que me parece Fernando y lo que persigue a Alejandro, si puede demostrar mejor track récord que ellos para vender su curso lo haría sin pestañear.
Y según su curso, el es inversor más pequeño que TV por lo que le debería ser más fácil superar a un fondo.
Vitipauskas
Cita de Tritotman

Todos ellos usan o usaban fundamentales pero orientados al crecimiento.
No value clasico, tipo comprar este lunes en la apertura de sus mercados respectivos Verizon, Intel o Unilever.
Las tres estan muy baratas ahora mismo pero crecimiento no se espera mucho
Vitipauskas
Cita de Isner19
Druckenmiller de fundamentalista tiene poco. Combina en análisis macro con el AT
De echo Druckenmiller está considerado un auténtico fenomeno del control del panorama Macro. Eso le da una tremenda ventaja, sus numeros son envidiables.
citro
Cita de HectorMann
La alternativa "barata" es la que da Fernando Sanchez, que fue analista un par de años en TV. El curso vale la mitad y básicamente desde q salió de TV ha "copiado" todo lo que hacía Alejandro (no entro si es mejor ni peor). Eso sí, cada vez q le hablan de enseñar su trackrecord como invesor o hablar de su cartera se va por las ramas, pero bueno...

Eso sí, está en español.

NOTA: yo no he asistido a ninguno de los 2 cursos para valorar su calidad uno frente a otro.
ese es el de invertir desde cero?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de citro
ese es el de invertir desde cero?
Correcto.
afriel
Cita de chuuck64
¿Sabéis si se puede hacer conjunta para pagar este curso? ¿Pone alguna limitación o control? Yo estaría interesado para el siguiente que salga, que 800 pavos es mucho para un solo año.
Si varios se animan yo también entraría ;-)
Foxsinclair
Yo lo estoy haciendo actualmente y me parece un curso de 10. 890€ por una formacion que dura un año. De momento llevi 5 semanas de pura teoria y opino que vale cada centimo.
chuuck64
Cita de Foxsinclair
Yo lo estoy haciendo actualmente y me parece un curso de 10. 890€ por una formacion que dura un año. De momento llevi 5 semanas de pura teoria y opino que vale cada centimo.
Necesitas una base previa?
Foxsinclair
Cita de chuuck64
Necesitas una base previa?
A ver, desde 0 no es recomendable hacerlo. Si es cierto que esta explicado muy bien todo pero si desconoces casi todo sobre la bolsa puede hacerse muy pesado. Al menos conocer los índices, lo que es capitalizacion de mercado, etc. Conceptos basicos.
Una buena manera de saber si es recomendable el curso es ver sus videos de youtube. Si te aburren o ves que se te hacen pesados pues el curso no es recomendable.
Ahora bien, si quieres aprender los conceptos sobre los que habla en sus videos, aprender a buscar informacion de las empresas y entender la contabilidad (por encima) para valorarla pues es un curso de mucho valor.
cerio
Cita de Foxsinclair
A ver, desde 0 no es recomendable hacerlo. Si es cierto que esta explicado muy bien todo pero si desconoces casi todo sobre la bolsa puede hacerse muy pesado. Al menos conocer los índices, lo que es capitalizacion de mercado, etc. Conceptos basicos.
Una buena manera de saber si es recomendable el curso es ver sus videos de youtube. Si te aburren o ves que se te hacen pesados pues el curso no es recomendable.
Ahora bien, si quieres aprender los conceptos sobre los que habla en sus videos, aprender a buscar informacion de las empresas y entender la contabilidad (por encima) para valorarla pues es un curso de mucho valor.
Buenas shur!! Que tal el curso? Yo estoy pensando en apuntarme.:
timi
Cita de cerio
Buenas shur!! Que tal el curso? Yo estoy pensando en apuntarme.:
Lo mismo por aqui..
sebas_acci
Hola! Me acaba de llegar un email de que la próxima edición empieza el próximo 21 de marzo. Alguien por aquí interesado en hacerlo?
Deihec07
El jefe
Cita de Pucel_a
Hola Shurmanos.

Estoy en plena incertidumbre, quiero empezar a invertir, y me da bastante miedo.
He visto un curso, que cuesta 890,00 euros, , la empresa se llama el arte de invertir, tienen canal en Youtube.
No me importa pagar esa cantidad, pero la pregunta es, si alguien conoce ese curso y si realmente vale la pena ese dinero, no me gustaría caer en la trampa de cursos que no valen la pena a un precio exagerado.

Agradecería opinión sobre ese curso, si alguien lo conoce, o sobre otros que creáis que merecen la pena.

Muchas gracias y buenos rendimientos

Esto tienes que hacer con Etfs:

-30% Msci World
-25% etf de dividendos
-5% paises emergentes
-20% Bonos USa y China de +20 años.
-10% oro
-10% dinero en efectivo.

Esto te da rentabilidad con relativamente bajo riesgo y si entramos en mercados laterales tienes ingresos pasivos de bonos y dividendos.
Aportaciones periodicas y rebalanceo trimestral, cuando te jubiles pasas todo el msci world y los emergentes a dividendos tambien
Y ya tienes tus ingresos pasivos.
Con el dinero del curso unas cañas para los shurs y para empezar a invertir.
Manu
Hola. ¿No creeis que utilizando titulares tan sensacionalistas en sus videos para conseguir clickbait, le resta credibilidad a este canal-curso de inversion?
Para ejemplo, su directo actual:

HectorMann
*ba dum tsss*
Lo ha explicado muchas veces en los propios videos: para que el algortimo de youtube lo promocione más. Solo saca el tema para usarlo de base, explicar algunos conceptos y poner ejemplos de acciones que lo harían bien en el entorno X que el famoso de turno haya dicho que viene
LucioVoreno
Cita de Manu
Hola. ¿No creeis que utilizando titulares tan sensacionalistas en sus videos para conseguir clickbait, le resta credibilidad a este canal-curso de inversion?

No

Youtube es youtube
Winos
Cita de Manu

En absoluto. Además, lo avisa en sus vídeos: es una simple cuestión de favorecer el posicionamiento en Youtube. Utilizan titulares gancho para posicionar sus vídeos lo más arriba posible en base al algoritmo de posicionamiento que rije Youtube, y así lo avisa Estebaranz en todos sus vídeos. Se trata de gente honesta y competente.
Dako04
Maestro Tortuga
Cita de Zeus_87
Hola chicos estoy interesado en hacer el curso de el arte de invertir que ha salido la convocatoria, alguno repartiría gastos????? Un saludo!!!!!
Interesa conjunta para marzo
Danke
He hecho el curso y os explico:

- Las clases son calcadas a los directos de youtube, alguna esta inspirada en algún libro de Greenblatt, de hecho lo dijo en una clase, leí el libro y era calcado.
- Aún así no esta mal, a veces se hace pesado, pero no esta mal. ¿Lo volvería hacer? No

Sobre las conjuntas que queréis hacer.

- No es posible, las clases son en directo, si estas desde una ip con ubicación no puedes estar en otro sitio, el sistema lo va a detectar.
- Los videos aparecen al día siguiente, pero con una marca de agua con tu IP, si lo compartes y les llega a ellos el video, sale tu IP y saben que eres tú, podrían según lo que has firmado ir contra ti legalmente.
- Si eres de Madrid y abres tu video en Vigo lo van a investigar y obviamente si apareces varias veces abriendo el video en Madrid y Vigo, te van a pillar.
← A InverForo