[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀
Tema Cerrado
21-oct-2021 10:02
| No, en 2miners también puedes minar en btc, yo había pensado en minar directamente al ledger y que me paguen en BTC para holdear |
21-oct-2021 10:06
|
Lo del pago en Nano es para las fees que te las ahorras De todas formas yo tengo un mínimo bastante alto y lo saco 1 vez al mes por lo que 2-3€ de fees no me importa mucho. Pero es otra opción lo de cobrar el BTC , se tendría que echar cuentas
|
21-oct-2021 13:05
|
|
21-oct-2021 13:14
|
Esa GPU la tengo yo (la compre a 1300€ hace unas semanas, casi un mes) y no la recomiendo a no ser que la abras y pongas thermal pads en condiciones, ya que el maximo que le he podido sacar ha sido 60-65 mhs """"estables"""" a 212W con temperaturas de 60ºC y 104º-106º.
La chapuza que ha hecho Gigabyte es de proporciones biblicas con este modelo, incluso jugando, entra en estrangulamiento termico.Ya no te digo minando: crasheos, reinicios de pc...Yo ahora mismo la tengo a 50w minando eth a 50mhs para no sobrecalentarla mucho y en cuanto me lleguen los thermal intentare sacarle el jugo. Repito: a no ser que abras la grafica, no la recomiendo para nada. Dejo hilos abajo de como varios usuarios han puesto mejores thermals y han llegado a tener infinitamente mejores temperaturas y las cifras esperadas de hashrate. https://www.reddit.com/r/NiceHash/co...c_thermal_pad/ https://www.reddit.com/r/gpumining/c...d_replacement/ Por si a alguien le interesa, estos son los thermal que siempre pongo a mis GPUS https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1 gracias |
21-oct-2021 13:28
|
shurs, conocéis algún grupo grande de telegram de minado ? Me gustaría preguntar a ver que Distro de Linux se puede montar sin que sea HiveOS, ni nada que vaya por PEN. Quiero un Linux convencional como REDHAT y descargarme el minero yo mismo. No me gusta nada el control por la web de HiveOS... Han pegado un subidón las 3060ti... la madre que las parió |
Editado: 21-oct-2021 13:33 -
21-oct-2021 15:36
|
A que pueden ser debidos tantos microcortes o bloqueos del minero? Se puede de alguna forma ver el motivo? Si es por la conexión o por que motivo puede ser… el rig está conectado por cable con plc. |
Editado: 21-oct-2021 15:38 -
21-oct-2021 15:36
|
Ya me han llegado los cables que me faltaban para conectar la rx570 5gb. ¿La pongo a minar etc? O aprovechamiento de dual minning zil ( no se si con 4gb se puede o no merece la pena) |
21-oct-2021 16:30
| Te lo habrán preguntado 288 veces, pero me puedes dar info de las señoritas de tu avatar? |
21-oct-2021 16:45
| Cual sería un precio "correcto" para comprar 1660 super? Están ahora mismo por mas de 600 € |
21-oct-2021 17:12
| Según como te lo tomes, mira yo tengo todo el dia el pc minando con una rx580 que mina menos que la tuya y seguramente consumirá más, lo que pago de más de luz lo saco de sobra en ether y va directo a hold en el ledger y va aumentando de valor. Es un DCA cómodo. Cuando haya gráficas de nuevo a buen precio ahí tengo una pasta para pillar la que quiera y seguiré haciendolo igual. |
21-oct-2021 17:18
|
Tendria que echar cuentas a ver, pero bueno igualmente estoy más comodo minando lo más rentable del momento y después convertir a la moneda a holdear
Lo del pago en Nano es para las fees que te las ahorras De todas formas yo tengo un mínimo bastante alto y lo saco 1 vez al mes por lo que 2-3€ de fees no me importa mucho. Pero es otra opción lo de cobrar el BTC , se tendría que echar cuentas ![]() Yo simplemente cuando quiera BTC pongo Nicehash y cuando quiero ETH pongo el minero de turno
|
21-oct-2021 18:30
|
Las 5700xt dan 53-55 mhs a 130W, las 1660s dan 31-33 a 75W
La amd son bastante mas calientes pero las nvidia ocupas 2 pci-e para sacar un 20% mas con el mismo consumo aprox En precio pues las nvidia son 480€ vs 415€ ... complicado, pero yo me decanto por las nvidia, basicamente por temperatura y un mayor hashrate @abuela1000 el core es para que rompa el LHR, mientras lo haga da igual que uses -502, como 1350, como 0 La memoria mientras esté dentro de 2000 y 2200 va bien, menor pues perderás hashrate, mayor te dará fallos de 0 para un minúsculo aumento de hash Lo importante es el PL, ahí el que necesites, y tienes que clavarlo. Mas te entrará en LHR minando la mitad, y menos pues no alcanzarás los 44 mhs. Cada una tiene su punto, en unas será 105, en otras 118 y en otras 135 Porque no lo vi a tiempo sino compro a mitad del 2020 todas las Vega que había a 180€ ;( He recuperado 2 vegas 56 que están nuevas sin apenas uso nada mas que gaming, para la causa Las tenía en CF en mi equipo principal y estoy encantado con ellas. La de ref sino fuera por las temps se me pone a 84 grados con las memos a 965 y aguanta hasta 980; tiene memos samsung y me saca 52mh/s (ahora la tengo a 48mh/s hasta que le cambie los pads) y la custom tiene Hinyx y de momento 46mhs aunque he visto un tweak que voy a probar a ver si le saco los 50. No me extraña que se paguen burradas por ellas en cualquier lado... He leido también que sacan mucho rendimiento en ERGO 185-190, así que si esa crypto al final se asienta y Ethereum 2.0 nace por fin; que ahora ya dicen que hasta mitad del 22 nada, pues se iran a minar ERGO jejeje. |
21-oct-2021 20:36
|
el pl no lo tengo controlado, tienes algún minitutorial o enlace a youtube a mano?
Porque no lo vi a tiempo sino compro a mitad del 2020 todas las Vega que había a 180€ ;( He recuperado 2 vegas 56 que están nuevas sin apenas uso nada mas que gaming, para la causa Las tenía en CF en mi equipo principal y estoy encantado con ellas. La de ref sino fuera por las temps se me pone a 84 grados con las memos a 965 y aguanta hasta 980; tiene memos samsung y me saca 52mh/s (ahora la tengo a 48mh/s hasta que le cambie los pads) y la custom tiene Hinyx y de momento 46mhs aunque he visto un tweak que voy a probar a ver si le saco los 50. No me extraña que se paguen burradas por ellas en cualquier lado... He leido también que sacan mucho rendimiento en ERGO 185-190, así que si esa crypto al final se asienta y Ethereum 2.0 nace por fin; que ahora ya dicen que hasta mitad del 22 nada, pues se iran a minar ERGO jejeje. La tuya de turbina bufff, todas las de turbina son infernales, el calor y ruido, pero bueno... Las vendí una fuera y otra a un compañero, la que daba 48 era con el amdtweakmemory, la otra la hijaputa no subia de 46 ni a tiros En ergo la sapphire que daba 48 en eth pues en ergo daba 201 (memos samsung) y la otra 181 (hynix) Ergo está en la mierda ahora, incluso dan mas profit minando eth que ergo. Hasta hace poco estando ergo a 12$ pues aún era mas rentable tenerlas en ergo que en eth pero ahora con la subida de eth y la mierda de ergo pues a minar eth Ya veremos en Mayo que pasa con eth 2.0, de momento a exprimirlas toda en eth ejejje |
21-oct-2021 22:08
|
Yo tuve 2 vegas hasta este verano, una sapphire y una asus. Daban 48 y 46
La tuya de turbina bufff, todas las de turbina son infernales, el calor y ruido, pero bueno... Las vendí una fuera y otra a un compañero, la que daba 48 era con el amdtweakmemory, la otra la hijaputa no subia de 46 ni a tiros En ergo la sapphire que daba 48 en eth pues en ergo daba 201 (memos samsung) y la otra 181 (hynix) Ergo está en la mierda ahora, incluso dan mas profit minando eth que ergo. Hasta hace poco estando ergo a 12$ pues aún era mas rentable tenerlas en ergo que en eth pero ahora con la subida de eth y la mierda de ergo pues a minar eth Ya veremos en Mayo que pasa con eth 2.0, de momento a exprimirlas toda en eth ejejje de 46 no pasaban habia probado timings y encontré estos y magia. Eso si el Ruido es un puto infierno al 80% y para conseguir 80 grados 😅😅 a ver si cambiando pads y pasta… Tengo otros timings nuevos para hinyx que conseguí por reddit que dicen van bien con casi todas y que consigues los 50, porque la Nitro + esta no sube estable las memos mas de 950 y aparte consume mas que la ref. Eso si ruido ninguno jejeje. Voy a probar aunque ya llevo varios perfiles probados y no consigo que no se cuelgue ninguno… De momento todo a Ethereum 🦾🦾 |
22-oct-2021 12:00
|
Alguno usa un medidor de consumo eléctrico para controlar lo que gasta el pc? Es que estoy utilizando uno del estilo que pongo abajo, y me tiene un poco desconcertado, no se si es porque son bastante imprecisos o que pasa ahí. Lo la GPU consume unos 117W constantes, contando la CPU y resto de componentes está sobre los 170W de consumo, que es lo que me marca en la pantalla el bicho, comprobado que tiene también un consumo de corriente sobre los 800mA. El problema viene cuando marca el consumo a 24h de cerca de 5,3kWh que serían unos 230W constantes todo el rato. |
22-oct-2021 12:08
|
Como veis esta configuración para el pc de minado (también lo usaré como pc en casa, tema trabajo etc) Placa Asus prime z490-A Intel Core i3 360 GH 2x16 ddr4 Western digital SSD 500gb NOX Hummer X Gold Edition 850W 80 Plus Gold Full Modular Como no tengo mucha idea lo pongo aquí a ver si me podéis echar un cable, o si hay algo que veis poco recomendable o algo más apropiado. Muchas gracias shurmanos. Las GPU UE tengo para poner son: 3060ti 8gb 6600xt 8gb 6700xt 12gb. En esa placa pueden entrar otras 3 con un ricer. Las 3 que tengo ya irán dentro de una torre servidor enorme que tengo. |
22-oct-2021 13:00
|
Como veis esta configuración para el pc de minado (también lo usaré como pc en casa, tema trabajo etc)
Placa Asus prime z490-A Intel Core i3 360 GH 2x16 ddr4 Western digital SSD 500gb NOX Hummer X Gold Edition 850W 80 Plus Gold Full Modular Como no tengo mucha idea lo pongo aquí a ver si me podéis echar un cable, o si hay algo que veis poco recomendable o algo más apropiado. Muchas gracias shurmanos. Las GPU UE tengo para poner son: 3060ti 8gb 6600xt 8gb 6700xt 12gb. En esa placa pueden entrar otras 3 con un ricer. Las 3 que tengo ya irán dentro de una torre servidor enorme que tengo. Te sobra Ram por todos lados y la fuente calcula los w que te consumen todas las graficas y el equipo y añádele un 25% de extra por seguridad. Saludos |
22-oct-2021 13:12
|
Como veis esta configuración para el pc de minado (también lo usaré como pc en casa, tema trabajo etc)
Placa Asus prime z490-A Intel Core i3 360 GH 2x16 ddr4 Western digital SSD 500gb NOX Hummer X Gold Edition 850W 80 Plus Gold Full Modular Como no tengo mucha idea lo pongo aquí a ver si me podéis echar un cable, o si hay algo que veis poco recomendable o algo más apropiado. Muchas gracias shurmanos. Las GPU UE tengo para poner son: 3060ti 8gb 6600xt 8gb 6700xt 12gb. En esa placa pueden entrar otras 3 con un ricer. Las 3 que tengo ya irán dentro de una torre servidor enorme que tengo. Pero bueno, mientras vigiles bien las temperaturas y lo tengas bien ventilado pues bien, que no pasen de 65º mas o menos. |
22-oct-2021 14:58
|
Alguno usa un medidor de consumo eléctrico para controlar lo que gasta el pc?
Es que estoy utilizando uno del estilo que pongo abajo, y me tiene un poco desconcertado, no se si es porque son bastante imprecisos o que pasa ahí. Lo la GPU consume unos 117W constantes, contando la CPU y resto de componentes está sobre los 170W de consumo, que es lo que me marca en la pantalla el bicho, comprobado que tiene también un consumo de corriente sobre los 800mA. El problema viene cuando marca el consumo a 24h de cerca de 5,3kWh que serían unos 230W constantes todo el rato. https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 Como veis esta configuración para el pc de minado (también lo usaré como pc en casa, tema trabajo etc)
Placa Asus prime z490-A Intel Core i3 360 GH 2x16 ddr4 Western digital SSD 500gb NOX Hummer X Gold Edition 850W 80 Plus Gold Full Modular Como no tengo mucha idea lo pongo aquí a ver si me podéis echar un cable, o si hay algo que veis poco recomendable o algo más apropiado. Muchas gracias shurmanos. Las GPU UE tengo para poner son: 3060ti 8gb 6600xt 8gb 6700xt 12gb. En esa placa pueden entrar otras 3 con un ricer. Las 3 que tengo ya irán dentro de una torre servidor enorme que tengo. CPU demasiado sobrada, con un celeron g59xx sobra Ram te has pasado 20 pueblos, con 2x4 SOBRA La fuente por lo que vale esta mierda de fuente tienes mucho mejores como la RMX 850 de corsair Y lo dicho por @Perreo , saca las gráficas fuera, TODAS y @Skysenna tiene razón, con windows vas a tener problemas. Usa Hiveos, raveos o si tan quieres pues linux + mineros |
22-oct-2021 15:23
|
Gracias por la información, pillaré la corsair y veré cómo poner los ricer para sacarlas fuera. Lo del procesador y la RAM es más porque tendré que usarlo para trabajo, y no quiero quedarme corto. Si veo que la cosa funciona monto un ordenador aparte. Lo del sistema operativo pondré Windows por un lado y otro de los recomendados para minar, aunque no tengo mucha idea. Iré preguntando que me recomendáis, además que pool o qué forma de minar es la más conveniente o en mi caso más sencilla. |
24-oct-2021 13:48
|
Para los que tenéis el mueble del Leroy Merlin (o similares de madera): ¿Cómo sujetáis la placa base contra la madera? ¿Y los risers? Entiendo que para la placa base le metéis los tornillos como si estuviera anclada a una torre normal...pero me gustaría saber si metéis algún tipo de material entre medias o si queda suspendida. De los risers os he leído algo de unos anclajes pero ni idea de cuales son. Gracias! |
24-oct-2021 13:52
|
Para los que tenéis el mueble del Leroy Merlin (o similares de madera):
¿Cómo sujetáis la placa base contra la madera? ¿Y los risers? Entiendo que para la placa base le metéis los tornillos como si estuviera anclada a una torre normal...pero me gustaría saber si metéis algún tipo de material entre medias o si queda suspendida. De los risers os he leído algo de unos anclajes pero ni idea de cuales son. Gracias! |
24-oct-2021 14:07
| Yo he recortado 4 esquinas de madera para la mother y tornillo largo, los Riser con dos tornillos que llevan agujeros y el ssd de momento con una brida |
24-oct-2021 21:30
|
Uno que unas algunos shurs (mírate un par de paginas atrás) Gracias por las respuestas! |
25-oct-2021 02:23
|
Hola shurs, Hace tres semanas escribí por aquí y empecé a probar minar con una RX580 de 8GB que tenía en mi pc. Hace una semana compré de segunda mano otra RX580 de 8GB por 270€ y ahora consigo unos 61Mh/s Me ha salido la oportunidad de comprar una Rx570 de 4GB por 140€... La sumaríais a este humilde miniRIG que me he montado o no merece la pena? He buscado y podría sumar unos 20-25Mhs más al total, parece buena opción, no? Gracias por la ayuda |
25-oct-2021 08:20
|
Hola shurs,
Hace tres semanas escribí por aquí y empecé a probar minar con una RX580 de 8GB que tenía en mi pc. Hace una semana compré de segunda mano otra RX580 de 8GB por 270€ y ahora consigo unos 61Mh/s Me ha salido la oportunidad de comprar una Rx570 de 4GB por 140€... La sumaríais a este humilde miniRIG que me he montado o no merece la pena? He buscado y podría sumar unos 20-25Mhs más al total, parece buena opción, no? Gracias por la ayuda Es buen precio creo yo pero para alguna altcoin. |