Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
Laiserak
ForoCoches: Usuario
Buenas estoy en un caso algo curioso y queria saber si algun shur me podria arrojar algo de luz al asunto.

Este año he metido a binance ( con kyc) unos 3000 eur y he retirado aproximadamente unos 1200 eur a mi cuenta bancaria de españa, pero mis ingresos han sido inferiores a 12k este año contando este ingreso de binance, aproximadamente de unos 7/8k y todos los ingresos han venido de contratos de practicas universitarias con diversas empresas, tendria que hacer la declaracion este año? la he liado sacando ese dinero? y algun consejo final aunque tenga que declarar esos 1200 para evitar declarar a futuro? Muchas gracias
juanki031993
Cita de Topitok
Desconozco como funciona metamask, pero si tú conservas las claves como en una wallet privada cualquiera, no se considera el extranjero y no habría que presentar 720 hoy por hoy.
Y si lo sacas del exchange antes del 31 de diciembre a una wallet privada?
Polsko
Sitio
morpheo114
Sir
Gracias por la mini guía.

Me gustaría adentrarme en este mundillo y antes de hacer nada me tengo que enterar bien. Gracias por las explicaciones.

Saludos!!
rabonman
ForoCoches: Miembro
Yo estoy trabajando y ganando 300 en los axies tengo que declarar todos los meses las ganancias? No me entero de como funciona esto
Ains
De sangre azul
He estado leyendo y no me queda del todo claro, agradecería si alguien me lo pudiese aclarar. En 2017 compré criptos, hice transferencia a coinbase y de ahi a exchanges. Compré alts y mandé a cold wallet. Llevan ahí desde entonces y a día de hoy valen X. Si vuelvo a operar con ellas, que tengo que hacer con las primeras operaciones? Complementaria de la del 2017? Esperar a que pasen los 4 años? Y si pasan, luego que? Podría declararlas al sacar y ya está? Esto es un cristo.
BMWFanboy
$CryPt0$
Tengo una duda existencial,

Hasta 50.000 se puede tener en IBAN extranjero sin tener que declarar no?

Haciendo uso de esos importes inferiores a 50k ubicados en cuentas con visa al estilo revolut o vivid, no habría problema?

Un saludo
PeregrinoGris
Sir Forocochero
El problema es que aqui todos preguntamos, pero no se si alguien sabe las respuestas correctas

Cita de BMWFanboy
Tengo una duda existencial,

Hasta 50.000 se puede tener en IBAN extranjero sin tener que declarar no?

Haciendo uso de esos importes inferiores a 50k ubicados en cuentas con visa al estilo revolut o vivid, no habría problema?

Un saludo

Te refieres al modelo 720, no? Yo entiendo que como tienes menos de 50k, no tienes que presentar ese modelo.

Pero también entiendo que si has hecho movimientos/permutas con criptos, esos si que los vas a tener que declarar en la renta.
elmario69
Acabo de comprar 4 cardanos, tendría que incluirlo en mi declaración de la renta ? Va en serio, soy nuevo
miso
Cita de elmario69
Acabo de comprar 4 cardanos, tendría que incluirlo en mi declaración de la renta ? Va en serio, soy nuevo
Si lo único que has hecho es comprar 4 cardanos directamente, y no vas a hacer nada más hasta el 31/12, no tienes que declarar nada
miso
Cita de Laiserak
Buenas estoy en un caso algo curioso y queria saber si algun shur me podria arrojar algo de luz al asunto.

Este año he metido a binance ( con kyc) unos 3000 eur y he retirado aproximadamente unos 1200 eur a mi cuenta bancaria de españa, pero mis ingresos han sido inferiores a 12k este año contando este ingreso de binance, aproximadamente de unos 7/8k y todos los ingresos han venido de contratos de practicas universitarias con diversas empresas, tendria que hacer la declaracion este año? la he liado sacando ese dinero? y algun consejo final aunque tenga que declarar esos 1200 para evitar declarar a futuro? Muchas gracias
Si tienes rendimientos de trabajo superiores a 1000 euros.

Por las operaciones de compra y venta de criptos que has hecho, sí, con la ley en la mano estás obligado a presentar la declaración.

Aunque lo más seguro es que cuando vayas hacerla en el renta web obviamente solo constará trabaja y te pondrá que NO estás obligado ya que desconoce lo de las criptos.
Viñicius.
Buenas, si tengo en torno a los 200€ en kucoin, tendría que hacer el modelo 720? o tiene algún tipo de mínimo?
Nole87
Tengo una cantidad ridícula, menos de 500 euros, de cryptos en Binance, tan solo ETH y BTC. Hice compras tan solo en 2021, pero ni permutas ni ventas. Mi intención era mantenerlo en el largo plazo. Entiendo que al no vender no hay que presentar nada en la renta. Pero es necesario presentar el modelo 720?
miso
Cita de Nole87
Tengo una cantidad ridícula, menos de 500 euros, de cryptos en Binance, tan solo ETH y BTC. Hice compras tan solo en 2021, pero ni permutas ni ventas. Mi intención era mantenerlo en el largo plazo. Entiendo que al no vender no hay que presentar nada en la renta. Pero es necesario presentar el modelo 720?
No
pedpasos
Excelencia
polkuat
Gracias por toda la información que dais. Estaba bastante perdido en este tema y la verdad que me habéis aclarado casi todo. Mis dieses para los que colaboráis en este hilo
Trantorian
Entiendo que no declaras ganancias hasta la venta no?
Es decir, si ahora mismo tengo ganancias de 8000€ pero no estan realizadas, obviamente no declaro no?
Porque ahora son 8000€ pero quizas en 3h son 7200€
Por otro lado: hice permuta entre 2 cryptos ayer.
No se siquiera si hubo ganancia, perdida o que, pero estan aun todo en el exchange sin haberlo pasado a Fiar debo declarar?
Que caos
Centaurus
Joer, pues yo sigo con montones de dudas. Osea, si, leo cosas, pero nunca se si será así 100% o no, porque al fin y al cabo son cosas que leo en algún sitio random y no de una fuente oficial.

Tan dificil es que la agencia tributaria diga las cosas claras y como hay que hacerlo?

Aunque está claro que para ellos si lo hacemos mal y asi luego nos pueden meter un buen puro y llevarse su pedacito mejor que mejor...
pasalbe19
¿Alguien sabe por qué la fee de retirada de btc al ledger Cointracking te la pone como ganancia/perdida realizada?
Spock
No le veo la gracia
Hay una cosa que no me queda clara....

Si estas constantemente haciendo trading(permutas), te toca declarar las ganancias que se genera, es decir:
De EUR a USDT, permuta declarada sin ganancias
USDT a BTC, permuta declarada sin ganancias
BTC a USDT, permuta declarada con 10 USDT de ganancias
USDT a EUR permuta declarada sin ganancias

El resultado es que has ganado, por decir algo, 10 USDT que los declaras con el valor en EUR que corresponda y pagas el 20% a hacienda.

No se si hasta aqui es correcto.

Ahora me llevo esos EUR a la cuenta bancaria. Entiendo que no deberia tener que pagar nada a hacienda si ya he pagado los beneficios en las permutas no?
Es decir, o pagas por las permuitas o pagas por el beneficio final al pasar a Euros pero ambas cosas no es pagar dos veces lo mismo?
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Spock
Hay una cosa que no me queda clara....

Si estas constantemente haciendo trading(permutas), te toca declarar las ganancias que se genera, es decir:
De EUR a USDT, permuta declarada sin ganancias
USDT a BTC, permuta declarada sin ganancias
BTC a USDT, permuta declarada con 10 USDT de ganancias
USDT a EUR permuta declarada sin ganancias

El resultado es que has ganado, por decir algo, 10 USDT que los declaras con el valor en EUR que corresponda y pagas el 20% a hacienda.

No se si hasta aqui es correcto.

Ahora me llevo esos EUR a la cuenta bancaria. Entiendo que no deberia tener que pagar nada a hacienda si ya he pagado los beneficios en las permutas no?
Es decir, o pagas por las permuitas o pagas por el beneficio final al pasar a Euros pero ambas cosas no es pagar dos veces lo mismo?
No pagas nada hasta que no haces la renta e incluyes ganancias y pérdidas del ejercicio. Por tanto, pagas una vez sólo por cada permuta (si tienes más ganancias que pérdidas demostrables, claro está). Otra cosa es que te pidan tus movimientos para ver que es correcto todo, que por 20€ no se molestan.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de pasalbe19
¿Alguien sabe por qué la fee de retirada de btc al ledger Cointracking te la pone como ganancia/perdida realizada?
Porque gastas una cantidad de BTC que te costó X para pagar una comisión.

Igual que sería una ganancia si lo gastases para pagar con la visa de binance, es una ganancia si lo usas para pagar una comisión (por FIFO lo pagas con tu BTC más antiguo, de ahí la ganancia). Es un rollo pero en puridad es así. Como punto a favor aumenta tu precio de adquisición a futuro, por lo que tu ganancia futura será menor.

Gratamente sorprendido con Cointracking, en esto no había caído yo.
Shupare
Una duda respecto a la renta que estoy cagao y he ganado 1000 euros e mierda

Si en coinbase he vendido por ejemplo una transacción de 150 pero con la comisión me han dado el total es de 148, entiendo que tengo que declara esos 148 no?

Y en el caso comprar crypto con otra crypto entiendo que no es relevante si al final he vendido todo declaro la venta final, es decir si tengo tengo 100€ en USDT y los paso a ADA se convierte en 150€ y vendo, solo tengo que declarar esos 150 de la venta final es correcto?
Spock
No le veo la gracia
Cita de Mariscos Recio
No pagas nada hasta que no haces la renta e incluyes ganancias y pérdidas del ejercicio. Por tanto, pagas una vez sólo por cada permuta (si tienes más ganancias que pérdidas demostrables, claro está). Otra cosa es que te pidan tus movimientos para ver que es correcto todo, que por 20€ no se molestan.
Ya, claro, doy por hecho que no pagas hasta que no declaras ganancias.

Pero te toca declarar ganancias y pagar en la declaracion independientemente de que las ganancias las saques en EUR a tu cuenta no?
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Spock
Ya, claro, doy por hecho que no pagas hasta que no declaras ganancias.

Pero te toca declarar ganancias y pagar en la declaracion independientemente de que las ganancias las saques en EUR a tu cuenta no?
Efectivamente. Que conviertas a FIAT o no es indiferente, cada permuta con ganancias o pérdidas te toca declararla y pagar si corresponde.
DttMarce
A mi me da miedo ver porque a saber la cantidad de transacciones que tengo de hace unos meses cuando estaba haciendo el imbécil. Mi pregunta es, si lo que tengo ahora en diferentes alts los paso a btc, y esto se va a una wallet fria que tengo con trezor sin que pise EUR, también hay que declarar? Si no pasa por mi cuenta bancaria?

Mi idea es tener eso años, ese dinero ya no va a pasar a EUR hasta que BTC no sea igual a 1M, sin tener yo beneficio real en mi cuenta bancaria, tengo que pagarlo?

Cita de Mariscos Recio
Efectivamente. Que conviertas a FIAT o no es indiferente, cada permuta con ganancias o pérdidas te toca declararla y pagar si corresponde.
Veo que el shur ya ha contestado si no he entendido mal. O sea que si yo ahora he ganado más dinero en cryptos del que tengo sin que nada haya tocado mi cuenta bancaria, igual y no puedo pagar los impuestos que debo. Es que son la ostia, vaya.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de DttMarce
A mi me da miedo ver porque a saber la cantidad de transacciones que tengo de hace unos meses cuando estaba haciendo el imbécil. Mi pregunta es, si lo que tengo ahora en diferentes alts los paso a btc, y esto se va a una wallet fria que tengo con trezor sin que pise EUR, también hay que declarar? Si no pasa por mi cuenta bancaria?

Mi idea es tener eso años, ese dinero ya no va a pasar a EUR hasta que BTC no sea igual a 1M, sin tener yo beneficio real en mi cuenta bancaria, tengo que pagarlo?

Veo que el shur ya ha contestado si no he entendido mal. O sea que si yo ahora he ganado más dinero en cryptos del que tengo sin que nada haya tocado mi cuenta bancaria, igual y no puedo pagar los impuestos que debo. Es que son la ostia, vaya.
Pues así andamos todos. Se tendría que pagar al pasar a FIAT únicamente, y así creo que menos gente se plantearía defraudar, pero la realidad es que cada permuta cuenta.

Y ya el tema staking es de risa. Un saludo.
Spock
No le veo la gracia
Cita de Mariscos Recio
Pues así andamos todos. Se tendría que pagar al pasar a FIAT únicamente, y así creo que menos gente se plantearía defraudar, pero la realidad es que cada permuta cuenta.

Y ya el tema staking es de risa. Un saludo.
El problema de solo pagar al pasar a FIAT es que cada vez hay mas cosas que puedes comprar con criptos y te saltarias ese pago de impuestos.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Spock
El problema de solo pagar al pasar a FIAT es que cada vez hay mas cosas que puedes comprar con criptos y te saltarias ese pago de impuestos.
También hay obligación de informar de esos pagos.
Goen
I dance for nickles
Pillo simio
← A Criptomonedas