El antes y el después.
15-oct-2021 13:09
|
Lo de caro es una percepción subjetiva. Para mí es más caro un R25 a 3.000 euros que un w124 al doble de precio. Y parece que para el mercado también. |
15-oct-2021 16:03
| Supongo que lo de los cristales tintados lo dices porque tú los llevas tintados, ¿No? |
15-oct-2021 16:08
15-oct-2021 23:15
|
No me has entendido o quieres buscar polémica,para variar.Me refería a que la mayoría de esos coches venían con cristales directamente transparentes,puesto que en esos países tienen hora y media de sol al año. En un R5 puede pasar desapercibido,pero en un coche de alta gama quedaba muy cutre,comparándolo con un modelo similar vendido nuevo en España y con un equipamiento superior. Y no,nunca he tenido un coche con cristales tintados,ni lo voy a tener,quédate tranquilo. |
16-oct-2021 13:22
|
No me has entendido o quieres buscar polémica,para variar.Me refería a que la mayoría de esos coches venían con cristales directamente transparentes,puesto que en esos países tienen hora y media de sol al año. En un R5 puede pasar desapercibido,pero en un coche de alta gama quedaba muy cutre,comparándolo con un modelo similar vendido nuevo en España y con un equipamiento superior.
Y no,nunca he tenido un coche con cristales tintados,ni lo voy a tener,quédate tranquilo. ¿No es exactamente lo mismo que has dicho antes y de lo que me he descojonado? Y lo siento si te parece buscar polémica, pero has dicho una chorrada como el Everest de grande. |
16-oct-2021 13:25
|
Al coche, al coche. Me refería al coche y, curiosamente, a pesar de haber tenido 23 coches en mi vida, nunca tuve el 1200, pero le recuerdo perfectamente, sobre todo en color naranja, con ese morro negro. Jejejejejeje Un saludo, |
16-oct-2021 16:39
| Lo que tiene que estar fastidiado es encontrar recambios hoy en día para el 25 en comparación con el mercedes. |
16-oct-2021 18:03
|
No me has entendido o quieres buscar polémica,para variar.Me refería a que la mayoría de esos coches venían con cristales directamente transparentes,puesto que en esos países tienen hora y media de sol al año. En un R5 puede pasar desapercibido,pero en un coche de alta gama quedaba muy cutre,comparándolo con un modelo similar vendido nuevo en España y con un equipamiento superior.
Y no,nunca he tenido un coche con cristales tintados,ni lo voy a tener,quédate tranquilo. Dos de mis mercedes que son de Alemania venían con tinte verde y los mismos modelos que he tenido nacionales uno transparente y otro verde también. Los tintados son más por los acabados y extras. Y en España eso de tintar las lunas no estuvo de moda hasta finales de los 80 principio de los 90. Otra curiosidad es que he tuve un Camaro bajado de alemania con todos los cristales tintados y franceses ya ni te cuento. Cuando me fui a París con el W124 tinte todo el puto coche. |
Editado: 16-oct-2021 18:06 -
16-oct-2021 18:08
|
El problema son los plazos de entrega, ya lo he contado alguna vez pero los escapes de un w126 tardaron como tres o cuatro meses. |
16-oct-2021 18:43
|
Pero bueno, con paciencia y saliva... |
18-oct-2021 09:25
| En fin....Hay gente con la que intentar razonar es como aquello del tonto y la linde.Es inútil y lo mejor es ignorarlos |
18-oct-2021 15:25
| Eso tenia entendido pero bueno aunque haya que esperar lo importante es conseguirlo.Es de agradecer que una marca cuide sus coches clasicos.Tengo entendido que vw iba a fabricar recambios para sus clasicos y eso deberian hacer todas sobre todo para modelos miticos |
20-oct-2021 01:22
|
Mi viejo ya jubilado de hecho no quiere ni ha querido nunca tener un coche antiguo ni restaurado como clásico para recordar viejos tiempos manque fuera (tuvo o probó montones de coches y motos de la época) siempre dice que los materiales y tolerancias antiguos eran mucho peores que los de ahora y era lo que había, y que pasa de sufrir ninguna chatarra antigua, que se ha hartado de arreglarlos y les trae muy malos recuerdos... Que va muy agusto en su Mercedes del 2002 y más de 300.000 km que usa casi a diario desde entonces sin que le dé un problema sin ruidos ni holguras y pasa de jaleos.... Pero bueno, que hay cabezones y punto... La realidad es que los coches antiguos tenían que pasar mínimo 2-3 veces por taller al año averías aparte y daban muchísimo más trabajo que ahora de taller, y los coches de ahora sí no fuera porque las marcas te obligan a pasar revisiones y por las piezas que montan con "obsolescencia programada" tipo válvula EGR para darle de comer a sus talleres no pisarian uno ni de coña en decenas de miles de kilómetros o años... Y esa es la realidad a no ser que te salga rana claro... Que mucho urbanita hípster se cree el rollo de que los coches antiguos eran más fiables que los modernos por ser más simples y las hostias que se llevan al meterse en el mundillo de los clásicos son épicas incluso con unidades restauradas.... |
20-oct-2021 01:32
| Por aportar un dato, mi Seat/Fiat 128 del 75 llevaba los cristales en verde, era muy curioso de ver y precioso a la luz del sol. |
20-oct-2021 03:14
| Yo también tuve un Renault 8 del 70 con las lunas tintadas en verde, pero no sé si eran originales o las habían cambiado/tintado posteriormente. |
20-oct-2021 10:20
|
Hubo varios coches que llevaron la caja de cambios del r25 v6 |
21-oct-2021 18:35
|
Que pocos casos de "antes y después" se ven en el hilo. Me pensaba que 3 páginas cundirían más. Pero ya se ve que en este subforo seguimos con los mismos dimes y diretes de siempre, entre los de siempre. |
21-oct-2021 19:10
|
Yo creo que es Manzanito. Me recuerda bastante, al menos. Pero no me molesta, ni entro ni salgo. |
21-oct-2021 21:05
Foto de hace unos días en la concentración de coches clásicos de Reocín, Cantabria.![]() Ahora unas fotos de época, cuando esté Alpine competía en rallyes. ![]() ![]() ![]()
|
22-oct-2021 17:11
|
Tener un coche con mas de 10 años tampoco era lo mismo hace 30 o 40 años que ahora
Aparte de la ITV obligatoria, y sin necesidad de irnos a casos como el del Simca 1000, los propios coches de esa época ni por asomo eran tan duraderos como los actuales Mi actual utilitario supera ligeramente esa edad; tiene 13 años y cerca de 210.000 kms y funciona todavía perfectamente. Salvo una rotula defectuosa cambiada en garantia, un termostato y una sonda lambda no ha dado ningún problema más y desde luego no parece que vaya a romperse mañana Si vehículos como el R8, Simca 1000 y otros superventas de los 60/70 han llegado a superar esas cifras ha sido a base de meterles dinero |
22-oct-2021 17:19
|
No es que los R8 fueran tan malos, es que los coches en esa década (1976-86) habían pegado un cambio grande en cuanto a calidad de la chapa y potencia de los motores. Además, los coches con motor trasero desaparecieron más rápido que los de motor delantero de su misma época. Fueron además unos años de relativa bonanza económica que permitía a la gente cambiar de coche aproximadamente cada década, quedando el viejo si acaso como segundo coche en la familia.
Pero, como digo, a los de motor trasero los sentenció antes de tiempo su escasa potencia, peor refrigeración y escaso maletero en comparación con los de tracción delantera que iban saliendo. Creo que fue eso más que las ITV. En los 90 solo se veían los Seat 133 (se fabricó hasta 1980) y algún Seat 850 de 4 puertas, que curiosamente aguantaron en las calles algo más que los Renault 8 y Simca 1000, a pesar de haberse dejado de fabicar un par de años antes. Los Renault 8 y Simca 1000 ya comenzaban a escasear a mediados de los 80. Recuerdo que un profesor de mi instituto tenía un Renault 8 de los últimos hacia 1987, cuando ya casi no se veían. Tenía agujeros en el piso que dejaban ver el suelo desde dentro y ese mismo año o al siguiente tuvo una avería de motor y lo cambió. La chapa de los Renault 8 ya sabemos que era malísima. |
22-oct-2021 17:23
|
La adhesión de España al mercado común europeo en 1985 también supuso un duro golpe para esos trastos. Se abrió de repente la oferta a un universo de coches que hasta entonces no habíamos podido disfrutar más que en la retina cuando aparecían por nuestras carreteras en manos de turistas.
Entre 1986 y 1990, creo que se vivió en España algo parecido a lo que pasó una década después con los ciudadanos de la antigua Alemania del Este, cuando se deshacían de sus Trabants como si de algo apestoso se tratase. |
22-oct-2021 17:31
|
Ojo: no te quito la razón. El Ghia MK2 efectivamente tiene muchas diferencias con un Fiesta normal del mismo periodo. Lo que ocurre (pero es una opinión personal, que conste) es que en los Fiesta MK1 de 1976 yo notaba más esa diferenciación. Posiblemente fuesen las llantas de aleación, la madera del salpicadero o los asientos los causantes.
En cualquier caso, reitero mi felicitación por hacer que tu coche se asimile lo más posible a cuando salió de fábrica. |
22-oct-2021 17:33
|
Entiendo que también incluyes los repuestos de Reino Unido que por el hecho de tratarse de los ghia tienen que haber claramente menos |
22-oct-2021 17:35
|
Gracias. Y también tienes razón, y más en aquella época. Un Fiesta Ghia comparado con un 127 LS o un R5 TL se veía mucho mas "lujoso", y también era más caro. Y una cosa que supo hacer bien Ford fue diferenciar mucho las versiones L, S y Ghia, que aun llevando la misma mecánica, parecían distintos modelos.
|
22-oct-2021 17:38
| Ahora seguramente exista más ya que la cultura ha ido a más de la misma forma que ahora te puedes permitirte bienes y servicios que no están a tu alcance a través de la financiación. |