Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
28-ago-2021 23:19
| Seguramente no estás cogiendo la url correcta. Una vez en la url del fondo, busca encima del gráfico "datos históricos", dale ahí y esa es la url buena |
29-ago-2021 11:44
| Era eso shur, muchas gracias.. por cierto sabes por que si tengo dos fondos dentro de "todos los valores", no me aparece ninguno en resumen de activos? |
29-ago-2021 13:57
|
Me estoy volviendo loco para cambiar el tipo de cambio. Me explico a ver si podéis ayudarme. Metiendo una serie de operaciones que hice en ING, me aparece que el tipo de cambio de USD a EUR es 0,8714. Necesito cambiarlo a 1,XXXX para meterlo correctamente. Se que hay una formula para hacerlo, pero ahora mismo no la recuerdo de memoria. ¿podéis ayudarme, please? Gracias! |
29-ago-2021 18:24
|
Buenas, lo primero gracias por el aplicativo esta de lujo.
Pero me surgen tres preguntas. Para importar todas mis transacciones de DEGIRO, me es imposible con CSV o PDF solo da error no detecta compras.. Por otro lado, alguna forma de trabajaro online o en red?? Y lo último se puede poner una columna para que coja la fecha de resultados de las empresas Muchas gracias, lo más importante es lo de DEGIRO porque son cientas de transacciones En principio las importo, pero me genera los valores (acciones) en EUR, cuando estos son en USD, y no me deja modificar a posteriori dandome el error de que no se puede modificar a dolares porque ese valor tiene transacciones hechas. Al importar tambien el CSV, no me incluye el ticker tampoco. Despues de darle mil vueltas no doy con la tecla xD
|
31-ago-2021 18:34
|
Si, lo del punto 2 debes hacerlo como comentas.
Sobre el contrasplit, debes estar haciendo algo mal, porque yo he metido contrasplits y me funciona bien todo. Fíjate que metes bien la fecha del contrasplit, la fecha de la compra de los valores, etc. Y al configurar el contrasplit, en el segundo paso o tercero, no recuerdo ahora, puedes ver el histórico de resultados, fíjate si es correcto El CS de Pharmamar, por si a alguien le ayuda, lo hice más o menos como me dijo @Instaxes, de la siguiente forma: primero metí la compra pre CS, después el CS a 1:12 y en siguiente "convertir transacciones" (no marcar "convertir cotizaciones historicas" porque vuelve a duplicar el precio de la acción). Así cuadra perfecto. Gracias @Instaxes Una pregunta, cuando me comparo en graficos con el SP500 de Benchmark, me "bate" porque hace como si hubiera invertido todo mi capital actual desde que empecé al SP500... y claro yo he ido aportando ahorros poco a poco y haciendo compras poco a poco. ¿Hay alguna forma de compararse con las aportaciones que he ido haciendo y que no me meta toda mi inversión al inicio de la misma al SP500? (no sé si me he explicado bien, es un poco lioso). Gracias de antemano !! |
31-ago-2021 18:37
|
Me estoy volviendo loco para cambiar el tipo de cambio. Me explico a ver si podéis ayudarme.
Metiendo una serie de operaciones que hice en ING, me aparece que el tipo de cambio de USD a EUR es 0,8714. Necesito cambiarlo a 1,XXXX para meterlo correctamente. Se que hay una formula para hacerlo, pero ahora mismo no la recuerdo de memoria. ¿podéis ayudarme, please? Gracias! |
03-sep-2021 20:03
|
Alguien sabe si es posible hacer un gráfico circular como el que sale en la sección "Valores en cartera" pero que los % no sean sobre el coste invertido sino sobre el valor actual de las acciones? Gracias! |
03-sep-2021 22:59
| Yo en valores en cartera veo el quesito con el valor actual, no el valor de compra. Y siempre lo he visto así |
04-sep-2021 10:41
|
Llevo escuchando que viene corrección desde 2012.
¿Que llegará? Evidente. ¿Que puede ser ahora o dentro de 20 años? Pues también. La verdad es que ahora mismo no veo muchos motivos. Estamos saliendo del puto coronabixho, con las impresoras de dinero trabajando a tope, con una inflación creciente y las empresas funcionando como un tiro... |
05-sep-2021 13:52
|
https://minddumpdotblog.wordpress.co...o-performance/ Las aportaciones a IB no he conseguido que me las añada, pero si las operaciones desde que cambiaron de sede fiscal (Finales 2020) Las anteriores tampoco he dado con la tecla para que me las añada, pero como tenia pocas no hubo problema. Con Degiro es mucho mas engorroso. |
05-sep-2021 13:53
|
Me sorprende no ver nada de este programa en el subforo. Tras mucho buscar hojas de excel para la gestión de cartera e incluso animarme con la mía propia, encontré de casualidad este programa que va muy bien.
Es open source y completamente gratuito. Tiene una gran comunidad detrás, sobretodo en alemán y en menor medida en inglés, pero está completamente traducido al español. https://www.portfolio-performance.info/ Permite trabajar con acciones, indices, ETF, criptomonedas, etc. Todo con cotizaciones en tiempo real y datos históricos de diferentes fuentes (yahoo finance, investing, kraken, etc.). Y permite hacer todo tipo de operaciones: dividendos, splits, traspasos entre carteras, rebalanceos, aportaciones automáticas a índices y ETF, etc. En definitiva, muy completo. Dejo un blog donde he encontrado tutoriales en español (no es mío ni conozco de nada al autor) https://invierteracionalmente.com/herramientas/ Llevo unos días trasteando y me está gustando bastante. Si os animáis a probarlo y surgen dudas podemos usar este hilo https://minddumpdotblog.wordpress.co...o-performance/ En el explican como generar el .xml en Interactive Brokers e importarlo al Portfolio Performance |
Editado: 05-sep-2021 14:02 -
05-sep-2021 14:09
| Hostia, tienes razón shur... Y cómo podría verlo entonces con coste de compra? |
06-sep-2021 08:52
|
Tienes que crear un .xml siguiendo los pasos de este Blog y te deja importarlos.
https://minddumpdotblog.wordpress.co...o-performance/ Las aportaciones a IB no he conseguido que me las añada, pero si las operaciones desde que cambiaron de sede fiscal (Finales 2020) Las anteriores tampoco he dado con la tecla para que me las añada, pero como tenia pocas no hubo problema. Con Degiro es mucho mas engorroso. |
06-sep-2021 09:44
|
Como registrais las compras con aporte 0? Me explico: En coinbase regalan cryptos, son valores minimos (2 - 10$) pero con la tontería tengo bastante pasta ahi metida. Quería ver la forma de meterlo en el PP, pero quería ver si podía "evitar" meter en mi cartera ese volumen como si yo lo hubiera aportado |
11-oct-2021 12:13
|
Buenos días, Comparto por aquí una situación, a ver si se os ocurre forma de introducirla en el programa. @Instaxes te cito como OP ;-) Ultimamente me ha dado por los NFT, he pillado alguno, comprando BNB y ETH, y generando alguna otra Crypto propia de cada juego. Me gustaría meter todos estos datos en el Portfolio, pero no se como, la verdad. Es decir, puedo meter lo que gasto en BNB, sin problema, pero no se como ir metiendo las diferentes entradas de cada Crypto, ya que me tocaría meter la cantidad como si fuera un ingreso mio, cuando no es así. A ver si alguno tiene una situación parecida, y me puede contar. Gracias, |
19-oct-2021 17:59
|
Como registrais las compras con aporte 0?
Me explico: En coinbase regalan cryptos, son valores minimos (2 - 10$) pero con la tontería tengo bastante pasta ahi metida. Quería ver la forma de meterlo en el PP, pero quería ver si podía "evitar" meter en mi cartera ese volumen como si yo lo hubiera aportado |
20-oct-2021 13:40
|
Hay versión para movil Android o iOS? Si no es así... Sabeis de alguna alternativa parecida en móvil? |
01-nov-2021 22:56
|
Hace un par de días que he descubierto este programa y tiene muy buen pinta. Me pasa lo mismo que al OP, he probado mil Excel distintas y ninguna me acaba de gustar. De momento he metido las compras y ventas de criptos, que es lo más reciente y, estos días, meteré la compra de acciones y los fondos. |
02-nov-2021 12:00
| Hace tiempo vi que la única forma es meterlo era como compras con un precio de 0,01 (creo que es lo mínimo que permite). No se si habrá una forma mejor ahora |
02-nov-2021 21:39
|
En esas estoy yo. Se puede descargar dos archivos, uno es la descarga de datos y otro la descarga de posiciones, pero no sé cómo ni en qué orden cargarlos. |
ahhhhhh¡