Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

Akindele
SteveMaister
Cita de poleo-limon
Que no se lo cree nadie eso, que no van a llegar a la universidad viendo solo tv3

Hablan todos español igual que cualquier otro
Pásate por la Cataluña profunda (Lleida por ejemplo) y escucha hablar a chavales de 14-15 años en Castellano, ya verás la fluidez que tienen en la lengua de Cervantes muchos de ellos.

Fuente: yo, que he vivido ahí recientemente.
Vulcaniano
ForoCoches: Miembro
Coño, si el que te inicia la conversación es el, ignóralo. Ya ves tú
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JoelFleischman
Tratas de razonar con talibanes.
Es inútil, se creen que por hablar un idioma regional, el resto tenemos que rendirles pleitesia

Aquí estuvimos 60 páginas intentando que entendieran que un guardia civil no tiene por qué aprender idiomas autonomicos

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7661468

Pues nada, fue inutil

Desde preescolar se les lobotomiza y se les anula cualquier capacidad crítica. Así son los indepes que pululan por todas partes, gente incapaz de expresarse más allá de cuatro dogmas. Es una pena lo que le hacen en el cerebro a esta gente.

Tienes que pensar que se les empieza a adoctrinar en preescolar y, claro, hay que hacer que el discurso y la ideología se adapte a las capacidades cognitivas de nenes de tres años. Lo malo es que se quedan en ese nivel.
Limoncio
ForoCoches: Usuario
Cita de Yalaberg
No he hablado de un C1, shur, he hablado de desenvolverse y si, en un año fui capaz de hablar de trabajo con fluidez con mis compañeros italianos.

Tengo mas de 40 años y soy ingeniero de robótica, tengo que dedicar mucho tiempo a formarme y, por supuesto, trabajo a jornada completa. Sigo pensando que 4 años para hablar catalán sabiendo ya castellano es una pasada de tiempo.
Para que se valore en una oferta de trabajo te piden el C1.

Evidentemente para comprar el periódico u oír las paradas de metro, en un par de semanas ya te vale. Pero entender un idioma no es lo mismo que hablarlo, ni mucho menos escribirlo.
pinguinoX
Cita de Wyme13
Yo hablo catalán a menudo, ¿estoy haciendo algo malo? Es por saberlo y ponerle remedio ante semejante despliegue de retórica que has hecho shur. Me has convencido completamente.
Suelo ser muy convincente shur jaja
RedUncle
Cita de filter
sí, sí, todo lo oficial que quieras pero luego viene un pueblerino de reus y le jode la vida al llorón del op sólo por no hablarle en castellano

si te pagan por trabajar en un lugar durante una temporada larga nunca está de más entender la lengua local, no es una opción personal sino profesional
La lengua local es el español jajajajaja
YOQSETIO XDXD
Cita de filter
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que no hable catalán
Dónde está Tarragona?
BxGTi16v
Si no le necesitas para nada, ignorarle absolutísimamente, hasta que él te necesite y entonces, por cojones, te tenga que hablar en español, y de paso, que aprenda un poquito, ya no solo de educación, sino de sentido común. Y esto te lo dice un madrileño que algo se defiende en catalán.
pinguinoX
Cita de Dumon
Vete por la mayor parte del mundo diciendo que te hablen en español y sabrás quien es el localista ahí.

Tú. Por si no lo habías pillado.
Los guiris que vienen de otros paises bien que lo hacen con sus lengua bárbara, y algunos se lo consienten....
Adaptándolo todo a ellos, yo no voy a pedir tal cosa pues es un país diferente, pero en España no debería haber tanta gente hablando diferentes lenguas, que eso solo divide al país, aquí todos el mismo, si tienes tu bable local lo hablas en tu casa con quien te aguante, no en el trabajo con una corporación nacional
Yalaberg
Cita de Limoncio
Para que se valore en una oferta de trabajo te piden el C1.

Evidentemente para comprar el periódico u oír las paradas de metro, en un par de semanas ya te vale. Pero entender un idioma no es lo mismo que hablarlo, ni mucho menos escribirlo.
El OP no se queja de tener que sacarse un C1, si no de que no entiende a un compañero si le habla en catalán. En 4 años eres capaz de hablar catalan con fluidez si pones un poco de interes, sobretodo si tu lengua materna es una tan parecida como el castellano.
vodafron
Le respondería en inglés, y si sabes otro idioma como alemán pues alemán. Cuando se lo hagas dos veces comenzará a hablarte en castellano
mantecato
ForoCoches: Premium
La culpa es vuestra por iros a trabajar a esos sitios.
LaSotaDeVascos
Si no le entiendes le dices que no le entiendes y fin del problema. Ya se cansará de repetirte lo mismo y recibir la misma respuesta. Hasta que le interese que le entiendas, por supuesto.
Suplicio
Gambito de DAMA
Parla en castellà, sòmines.
O'nil
Forocochia92
4 años y ni entiendes.

Por favor sinior, no intiendo
jm_blanco
Dr blanco
Cita de filter
Ninguno, como tampoco lo tiene que el otro siga hablando en su lengua

Sí en 4 años no le da para entender el catalán a lo mejor el que tiene las neuronas justas es otro
No tiene por qué aprender un dialecto del valenciano si está en España
Feliceta
Pasate al coreano.
Baux
No voy a buscar en todo el hilo a un shurmano que te recomiende que te cagues en su cajón. Sobre todo porque eso de que te cagues en su cajón no sé si sería lo mejor. Aunque dejaría de hablarte.
Motorbremsen
Straßen schaden
Cita de poleo-limon
Lo de que uno es un lugar de España y lo otro del extranjero, si eso ya lo comentas otro día

Las comparaciones con otros países es pretender que la gente asuma vuestros delirios, como si le importasen una mierda a nadie.
Lo de que tu no hayas salido de tu casa eso ya lo comentas otro dia.

Mis delirios no los va a asumir nadie,principalmente porque me sudan la polla los indepes y sus mierdas,pero en parte me doy cuenta que si se encuentran un indepe y un retrasado (como por ejemplo tu) tiene que ser divertido..el con su raza superior y tu con tu superioridad moral de paleto provinciano.

Si tienes ganas de ajusticiar indepes vete a una mani,no vengas a llorarme a mi por algo que no puedes entender si no has salido de tu pueblo.
poleo-limon
30cm y ni uno menos
Cita de Motorbremsen
Lo de que tu no hayas salido de tu casa eso ya lo comentas otro dia.

Mis delirios no los va a asumir nadie,principalmente porque me sudan la polla los indepes y sus mierdas,pero en parte me doy cuenta que si se encuentran un indepe y un retrasado (como por ejemplo tu) tiene que ser divertido..el con su raza superior y tu con tu superioridad moral de paleto provinciano.

Si tienes ganas de ajusticiar indepes vete a una mani,no vengas a llorarme a mi por algo que no puedes entender si no has salido de tu pueblo.
La llevas bien dentro
Benz0
Homo Homini Lupus
Cita de Chicharito
En mi vida se han negado a hablarme castellano en ningún punto de Catalunya, qué mala suerte tenéis los cibervoluntarios que os pasa todo a vosotros.

Hala, ya tienes tu multipage...
Soy catalán y por desgracia, pasa mas de lo que estás dispuesto a aceptar.
Yop
Antes era Drake
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.

No le respondas
encasapaco
Que la república catalana no existe y que va a seguir siendo español toda su puta vida.
Rubbik
ForoCoches: Miembro 30cm
Pues ya que se ofrece, aprovecha la oportunidad para practicar catalán, y si tienes alguna duda le preguntas, seguro que estará encantado.
enfermatico
Cita de PaoloAgazzi
¿Y cómo diferencias a una persona de Reus y una de Segovia? Hasta donde yo sé, no hay diferencias físicas notables entre gente de la península.
Cuando tiras a hablar en castellano
PaoloAgazzi
Cita de enfermatico
Cuando tiras a hablar en castellano
El castellano es la lengua mayoritaria entre los catalanes, por lo que hablar castellano no es indicativo de ser o no ser catalán.
Signalofvirtue
Tontos hay en todas partes. Yo diría que tienes suerte de no entenderle, y una excusa para interaccionar lo justo.
P1anola
Cita de algoncue
El castellano es el idioma que se habla en toda España. Un andaluz habla la lengua castellana. El andaluz no es una lengua, es un dialecto.

El artículo 3 de la Constitución Española declara que el castellano es la lengua española oficial del Estado y establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Por tanto, el catalán es una lengua española.
Claro que es lengua española.
Y te repito que yo hablo Español como españolo que soy, no castellano de Castilla.

Lengua Española.
Vorador
Toma ejemplo de España. Haz lo que están haciendo las demás CCAA. Inventate un dialecto propio.
Stan Smith
Adidas
"Escolta tú!"
← A General