IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos
Tema Cerrado
18-oct-2021 20:38
|
Estoy esperando a la jamonjunta y mientras tanto me estoy subiendo por las paredes. Hoy he comprado en Carrefour 100 gramos de Jamón de Bellota 75% a 155 euros el kilo, y el otro día en una tienda del barrio a 170. Habría acabado antes comprándote aunque sea una paleta. La idea de las catas me parece muy buena, de hecho mi idea es si tengo buena experiencia ir comprando jamones de las 4 bridas en orden descendiente para valorar las 4 opciones. Si montas un pack con 8 sobres (paletas y jamones de las 4 bridas) y de paso metes a la cata lomo y otro producto ya sería la bomba. Respecto al aceite estoy también tentado de pillaros un lote pero es que siento que superar el AOVE de La Laguna de Fuente de Piedra es muy difícil, me tiene loco. Mi madre es de vuestra tierra y ya me ha dicho que quiere probar vuestro aceite. Ya veré lo que hago estas navidades. Toca soltar billetes. Dale una vuelta a lo de las catas shur. Un abrazo! |
18-oct-2021 21:55
|
Estoy esperando a la jamonjunta y mientras tanto me estoy subiendo por las paredes. Hoy he comprado en Carrefour 100 gramos de Jamón de Bellota 75% a 155 euros el kilo, y el otro día en una tienda del barrio a 170. Habría acabado antes comprándote aunque sea una paleta.
La idea de las catas me parece muy buena, de hecho mi idea es si tengo buena experiencia ir comprando jamones de las 4 bridas en orden descendiente para valorar las 4 opciones. Si montas un pack con 8 sobres (paletas y jamones de las 4 bridas) y de paso metes a la cata lomo y otro producto ya sería la bomba. Respecto al aceite estoy también tentado de pillaros un lote pero es que siento que superar el AOVE de La Laguna de Fuente de Piedra es muy difícil, me tiene loco. Mi madre es de vuestra tierra y ya me ha dicho que quiere probar vuestro aceite. Ya veré lo que hago estas navidades. Toca soltar billetes. Dale una vuelta a lo de las catas shur. Un abrazo! El tema de las catas es un tema que estamos viendo ya que por trazabilidad de lotes hay que darle una buena pensada pero si que me gustaría incorporarlo para que tengais la posibilidad de probar todos los tipos de jamón y paleta que tenemos. Ahora mismo tenemos el pack de cata de jamón y paleta de bellota 100% ibérico, lomo, salchichón y chorizo. Si esto te conquista no vas a querer probar el resto de categorías. Te paso link porque tiene muy buen precio y más ahora. Pack de cata de bellota 100% ibérico Con respecto al aceite que te voy a decir del nuestro...producido en nuestras fincas de Córdoba, pegadito a Jaén, virgen extra, almacenado en depósitos de acero inoxidable para que esté alejado de la luz y el calor en todo momento, envasado cuando hacéis el pedido y puesto en tu casa en 24-48h. No te pido que me lo mejores, IGUALAMELO ![]() Un saludo shur. Vamos hablando. |
18-oct-2021 23:08
|
Muy buenas de nuevo @Camavinga
El tema de las catas es un tema que estamos viendo ya que por trazabilidad de lotes hay que darle una buena pensada pero si que me gustaría incorporarlo para que tengais la posibilidad de probar todos los tipos de jamón y paleta que tenemos. Ahora mismo tenemos el pack de cata de jamón y paleta de bellota 100% ibérico, lomo, salchichón y chorizo. Si esto te conquista no vas a querer probar el resto de categorías. Te paso link porque tiene muy buen precio y más ahora. Pack de cata de bellota 100% ibérico Con respecto al aceite que te voy a decir del nuestro...producido en nuestras fincas de Córdoba, pegadito a Jaén, virgen extra, almacenado en depósitos de acero inoxidable para que esté alejado de la luz y el calor en todo momento, envasado cuando hacéis el pedido y puesto en tu casa en 24-48h. No te pido que me lo mejores, IGUALAMELO ![]() Un saludo shur. Vamos hablando. Una pregunta, ¿los sobres son de 100 gramos no? Porque en la imagen creo que se ven de 80gr. Ya te contaré. |
Editado: 18-oct-2021 23:11 -
18-oct-2021 23:44
|
Pues me has calentado y bien. He pillado el lote, pedido número 5107. Pensaba que no funcionaba el código del 15% de descuento para esta compra. (Aunque con los gastos de envío se acaba quedando parecido de precio).
Una pregunta, ¿los sobres son de 100 gramos no? Porque en la imagen creo que se ven de 80gr. Ya te contaré. Efectivamente los sobres son todos de 100g. Hay alguna errata en las fotos que tengo que corregir porque el año pasado trabajábamos con formatos de 80g. Voy a intentar que salga mañana mismo que ahora es un buen momento para pedir loncheados. Tenemos a los cortadores con los cuchillos afilados y en breves estarán hasta arriba de trabajo. Espero que sea de tu agrado shur. Espero tu valoración. Un saludo y muchas gracias por confiar en nosotros. |
19-oct-2021 17:36
|
Buenas shur, viendo que ya habéis presentado la oferta jamonjunta aprovecho. El año pasado pedí una paleta brida verde, lomo y chorizo, pero este año seguramente pida una paleta brida verde y otra de bellota 100% Mi duda es, qué diferencia hay entre DOP y no DOP? Es decir, sé que la DOP requiere justificar que es DOP y pasan controles, etc. Pero la "NO DOP" también pasa controles para lograr la brida negra no? La paleta no debería ser la misma en cuanto a sabor DOP y NO DOP? La diferencia no radica únicamente en no pasar la tramitación DOP? Por otro lado, a los que repetimos entonces se nos aplica un 20% coml comenta el shur Toni Senil o es por las dos paletas? Gracias! |
19-oct-2021 21:24
|
Recibidos los dos jamones en menos de 24 horas. Aun no han podido empezarlos, pero tienen una pinta bárbara. Y muchas gracias por los regalos, habéis dado completamente en el clavo. Igual de uno de ellos hay que haceros pronto un pedido ;-) ¡Hasta la próxima! |
20-oct-2021 09:06
|
Buenas shur, viendo que ya habéis presentado la oferta jamonjunta aprovecho.
El año pasado pedí una paleta brida verde, lomo y chorizo, pero este año seguramente pida una paleta brida verde y otra de bellota 100% Mi duda es, qué diferencia hay entre DOP y no DOP? Es decir, sé que la DOP requiere justificar que es DOP y pasan controles, etc. Pero la "NO DOP" también pasa controles para lograr la brida negra no? La paleta no debería ser la misma en cuanto a sabor DOP y NO DOP? La diferencia no radica únicamente en no pasar la tramitación DOP? Por otro lado, a los que repetimos entonces se nos aplica un 20% coml comenta el shur Toni Senil o es por las dos paletas? Gracias! |
20-oct-2021 10:01
|
@mercado origen puedes aclararme esto sobre la DOP?
Te contesto en rojo a tus preguntas: Mi duda es, qué diferencia hay entre DOP y no DOP? Es decir, sé que la DOP requiere justificar que es DOP y pasan controles, etc. Pero la "NO DOP" también pasa controles para lograr la brida negra no? Todos los animales pasan los controles necesarios para la obtención de la brida (DOP y no DOP cumplen con la norma de calidad del ibérico 4/2014 y por lo tanto tienen la brida que les corresponde en función de la alimentación que han tenido, la raza y el manejo). ESTO LO CUMPLEN TODOS NUESTROS ANIMALES La paleta no debería ser la misma en cuanto a sabor DOP y NO DOP? La distinción DOP es para garantizar al consumidor que todo el proceso, desde que nace el cerdo, hasta que se obtienen sus jamones y paletas se ha realizado en Los Pedroches. Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, ¿el sabor debería ser similar? Aunque se críen en condiciones similares hay factores que marcan la diferencia. Te lo explico a continuación: Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera. Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales). Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones. La diferencia no radica únicamente en no pasar la tramitación DOP? Los procesos de calidad son más completos cuando el animal ha sido certificado durante todas las etapas de su vida como te acabo de explicar en la pregunta anterior Por otro lado, a los que repetimos entonces se nos aplica un 20% como comenta el shur Toni Senil o es por las dos paletas? En agradecimiento a vuestra confianza, los shures que ya nos comprasteis algo durante el año, tenéis condiciones especiales (revisa el correo o dímelo y te lo envío de nuevo). A los que todavía no nos conocen, les invitamos a dar una vuelta por el hilo y ver las valoraciones de otros shures. Si apuestan por nosotros, les aseguro que no se arrepentirán. |
20-oct-2021 10:42
|
Buenos días @Jabaloncho y perdóname que ayer no te pude contestar.
Te contesto en rojo a tus preguntas: Mi duda es, qué diferencia hay entre DOP y no DOP? Es decir, sé que la DOP requiere justificar que es DOP y pasan controles, etc. Pero la "NO DOP" también pasa controles para lograr la brida negra no? Todos los animales pasan los controles necesarios para la obtención de la brida (DOP y no DOP cumplen con la norma de calidad del ibérico 4/2014 y por lo tanto tienen la brida que les corresponde en función de la alimentación que han tenido, la raza y el manejo). ESTO LO CUMPLEN TODOS NUESTROS ANIMALES La paleta no debería ser la misma en cuanto a sabor DOP y NO DOP? La distinción DOP es para garantizar al consumidor que todo el proceso, desde que nace el cerdo, hasta que se obtienen sus jamones y paletas se ha realizado en Los Pedroches. Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, ¿el sabor debería ser similar? Aunque se críen en condiciones similares hay factores que marcan la diferencia. Te lo explico a continuación: Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera. Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales). Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones. La diferencia no radica únicamente en no pasar la tramitación DOP? Los procesos de calidad son más completos cuando el animal ha sido certificado durante todas las etapas de su vida como te acabo de explicar en la pregunta anterior Por otro lado, a los que repetimos entonces se nos aplica un 20% como comenta el shur Toni Senil o es por las dos paletas? En agradecimiento a vuestra confianza, los shures que ya nos comprasteis algo durante el año, tenéis condiciones especiales (revisa el correo o dímelo y te lo envío de nuevo). A los que todavía no nos conocen, les invitamos a dar una vuelta por el hilo y ver las valoraciones de otros shures. Si apuestan por nosotros, les aseguro que no se arrepentirán. Creo que para comparar la DOP cogeré las dos bridas verdes con y sin DOP, a ver si se nota algo Y una de bellota como te comenté que este año será sin DOPVoy a echar un ojo al correo |
20-oct-2021 11:58
|
Cuando pruebes ambas ya nos cuentas tus impresiones aunque quizás, cuando pruebes el brida negra, no quieras repetir cebo de campo. Lo comentamos. |
20-oct-2021 14:29
|
Bueno bueno bueno pues ya tenemos el pedido en casa en 24 horas. Cogimos un lote de cata y de momento hemos probado el jamón (brida negra) y el chorizo. Espectacular. Sabes que es bestial cuando un minuto después de la última loncha tienes bajo la lengua una especie de regusto, cuando la saliba se funde con el rastro que ha dejado el último trozo de jamón. Y por supuesto el cuerpo te pide más. El chorizo igual, tiene un regusto a bellota que lo diferencia del resto de chorizos. De no poder parar. Ahora voy con un par de preguntas: 1. Mi mujer dice que prefiere el corte a máquina para que lo pueda comer el crío (le encanta el jamón). ¿Es posible pedir un jamón entero cortado a máquina? 2. ¿Todo lo que no sea jamón también se puede lonchear? El lomo, el salchichón etc. Muchas gracias por la atención. La verdad que da gusto ver que hay alguien expresamente haciendo un seguimiento a tu pedido. |
20-oct-2021 15:15
|
Bueno bueno bueno pues ya tenemos el pedido en casa en 24 horas. Cogimos un lote de cata y de momento hemos probado el jamón (brida negra) y el chorizo.
Espectacular. Sabes que es bestial cuando un minuto después de la última loncha tienes bajo la lengua una especie de regusto, cuando la saliba se funde con el rastro que ha dejado el último trozo de jamón. Y por supuesto el cuerpo te pide más. El chorizo igual, tiene un regusto a bellota que lo diferencia del resto de chorizos. De no poder parar. Ahora voy con un par de preguntas: 1. Mi mujer dice que prefiere el corte a máquina para que lo pueda comer el crío (le encanta el jamón). ¿Es posible pedir un jamón entero cortado a máquina? 2. ¿Todo lo que no sea jamón también se puede lonchear? El lomo, el salchichón etc. Muchas gracias por la atención. La verdad que da gusto ver que hay alguien expresamente haciendo un seguimiento a tu pedido. Cuanto me alegra que lo que habéis probado hasta ahora os haya dejado estas buenas sensaciones. Me estaba imaginando el regusto en boca que te ha dejado según lo explicabas y me ha entrado un hambre...que me voy a preparar un platito de ibéricos ahora mismo. Con respecto a tus preguntas: 1. Sin ningún problema. No lo tengo puesto en la web porque no es habitual que nos lo pidáis pero tus deseos son órdenes y si me dices qué pieza quieres, preparo el producto ahora mismo. El precio del loncheado a máquina con el descuento forocochero sería de 20€. 2. Podemos lonchear a máquina lo que quieras, jamón, paleta, lomo, salchichón y chorizo. Mil gracias a ti por tu amabilidad y por tu valoración tan completa. Estamos en contacto. |
20-oct-2021 23:32
|
Pedido recibido!! Jamón ibérico brida roja cortado a mano y envasado en sobres de 100g con sus huesos y taquitos. Mi mujer y yo nos hemos pegado una buena cena, una maravilla de jamón! Sin duda volveremos a repetir cuando se nos acabe. |
21-oct-2021 13:20
|
Mil gracias por compartir tu experiencia. Vuestra satisfacción es nuestra tranquilidad así que me alegro que el brida roja también sea del agrado de un cliente que no nos pide por primera vez. Valoramos enormemente tu confianza. Que tengáis muy buen provecho familia. |
21-oct-2021 18:50
El martes recibí mi pedido, un jamón DOP que está ESPECTACULAR, además el shur ha tenido el detalle de meternos una botella de aceite de oliva virgen extra (también muy bueno por cierto ) y una cuña de queso (esto aún no lo hemos probado, pero tiene muy buena pinta). Totalmente recomendado, ya es el segundo año que pido y aquí seguiré, tanto por la calidad cómo por el trato, que es inmejorable!! |
21-oct-2021 20:37
|
El martes recibí mi pedido, un jamón DOP que está ESPECTACULAR, además el shur ha tenido el detalle de meternos una botella de aceite de oliva virgen extra (también muy bueno por cierto
) y una cuña de queso (esto aún no lo hemos probado, pero tiene muy buena pinta). Totalmente recomendado, ya es el segundo año que pido y aquí seguiré, tanto por la calidad cómo por el trato, que es inmejorable!! Creo que el año pasado pediste paleta por lo que la pregunta que te quería hacer no va ser concluyente pero si has consumido jamón de bellota 100% ibérico en más ocasiones, ¿has notado diferencias con este que tiene DOP? Le explicaba a otro shur el otro día las diferencias en la cría del cerdo que supone una certificación de Denominación de Origen Protegida y no se si tu podrías compartir tu experiencia con nosotros. Me alegro que sea de tu agrado y te deseo un buen provecho. |
22-oct-2021 14:27
|
Muy buenas @Toni Senil
Creo que el año pasado pediste paleta por lo que la pregunta que te quería hacer no va ser concluyente pero si has consumido jamón de bellota 100% ibérico en más ocasiones, ¿has notado diferencias con este que tiene DOP? Le explicaba a otro shur el otro día las diferencias en la cría del cerdo que supone una certificación de Denominación de Origen Protegida y no se si tu podrías compartir tu experiencia con nosotros. Me alegro que sea de tu agrado y te deseo un buen provecho. Sí, con respecto a la adquisición de la paleta del año pasado al jamón DOP de este hemos notado mejoría, pero al ser piezas diferentes no puedo hacer una comparación con exactitud. Lo que sí te puedo decir, es que por el precio que tiene, creo que ha merecido la pena probarlo!! |
22-oct-2021 15:48
|
Buenas,
Sí, con respecto a la adquisición de la paleta del año pasado al jamón DOP de este hemos notado mejoría, pero al ser piezas diferentes no puedo hacer una comparación con exactitud. Lo que sí te puedo decir, es que por el precio que tiene, creo que ha merecido la pena probarlo!! Si te ha merecido la pena me doy por satisfecho. Feliz fin de semana. |
24-oct-2021 17:34
|
@mercado origen lo prometido es deuda En mi caso no han sido jamones, sino la carne que vi de rebote en la página del shur. Calidad/precio inmejorable, la carne toda espectacular, se deshace en la boca y cumple de 10 con los envíos. En fin, no me voy a extender porque estas cosas como entran, es por los ojos Volveré a pedir y os animo a todos a probarla! La presentación: ![]() ![]() El contenido: ![]() ![]() El bicho: ![]() ![]() ![]() La parrilla: ![]() ![]() ![]() ![]()
|
24-oct-2021 18:42
|
@mercado origen lo prometido es deuda
En mi caso no han sido jamones, sino la carne que vi de rebote en la página del shur. Calidad/precio inmejorable, la carne toda espectacular, se deshace en la boca y cumple de 10 con los envíos. En fin, no me voy a extender porque estas cosas como entran, es por los ojos Volveré a pedir y os animo a todos a probarla! La presentación: ![]() ![]() El contenido: ![]() ![]() El bicho: ![]() ![]() ![]() La parrilla: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que pinta tiene esa barbacoa, para la próxima nos apuntamos ![]() Nos alegramos que te haya gustado, la verdad es que es muy buen producto, por eso nos animamos a incluirlo en la página. Buen provecho y buena digestion! ![]() Un saludo |
Editado: 24-oct-2021 18:45 -
24-oct-2021 22:35
|
Acabo de pedir el surtido bellota 100% ibérico lomo, salchichón y chorizo. A ver qué tal están. Un saludo |
24-oct-2021 23:39
|
Mañana te lo enviamos y el martes lo tienes en casa. Muchas gracias. |

Y una de bellota como te comenté que este año será sin DOP