[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa
13-oct-2021 14:56
| Buenas shurs, he estado de viernes a martes en Lisboa y esta guía es super útil! Cuando tenga tiempo comentaré los sitios donde hemos comido. El alojamiento fue en el Hotel Luena, por si a alguien le interesa, a menos de 15 minutos del centro en taxi (menos de 6 euros), durante 4 noches por poco más de 200 euros, bastante limpio y nuevo, por cierto. |
14-oct-2021 22:41
|
*Si quereis comer abundante, muy abundante a excelente precio, R. 1º de Dezembro, 1100-200 Lisboa. Es costumbre ir allá bastante de portugueses, angoleses y brazileros. Buffet livre do Leao, entre 10-12 euros buffet muy muy muy bueno, bastantes picanhas, excelente carnes. *Alejarse un poco de los restaurantes en la praça de comercio, suelen mantener precios más altos, son más para guiris. *Eviten alquilar coche, o moverse en taxi. *SI es mucha la prisa, pillarse uber o moverse en metro que es muy buen, conecta toda la ciudad sin problemas y es bastante seguro. *si van a moverse en bus hacia otra ciudad, suelen tener más opciones a mejores horarios la estación oriente que es más central, que la estación sete rios. *si gustan de comprar en mercadona, usen pingo doce que es el mercadona portugués. |
17-oct-2021 15:16
|
Como està el tema pasaporte covid por alli? Lo piden en algún sitio? He leido en la web de turismo que obligatorio bares y restaurantes pero me extraña bastante Gracias |
17-oct-2021 19:15
| Restaurantes que están cerca de pracą de comercio suelen solicitarlo o alguna prueba de antígenos actual.. Si te alejas un poco más de esas zonas, no te piden nada o podeis consultar antes de ir algún lugar en especial. |
18-oct-2021 23:00
| Recomendais algun hotel con parking gratis por el centro? o al menos barato dentro de lo que cabe, vamos a estar una noche nada mas |
18-oct-2021 23:51
|
Yo recomiendo siempre B&B Hotel Lisboa Aeroporto, tienes Lidl cerca, Estácion de gas y si sabes moverte bien en 15 minutos estáis en el centro, es de los más barato, casi nuevo el hotel y tiene parking gratis. O si quieres mas central, hotel 3k europa pero pienso que de 80 euros no bajara el día,mas cerca del centro y con parking gratis |
20-oct-2021 09:07
|
Vuelvo a Lisboa, voy con un amigo que quiere un restaurante con vistas, me manda este https://www.tripadvisor.es/Restauran..._Portugal.html Por las opiniones, parece la tipica trampa para turistas, en mi anterior visita, estuve en este https://www.tripadvisor.es/Restauran..._Portugal.html Muy bonitas las vistas, pero la comida no era nada del otro mundo. Conoceis alguno con terraza mejor que estos? Tambien he estado investigando para hacer compras utiles y no los tipicos souvernirs y he descubierto que este jabon que venden en supermercados por precios muy economicos Es igual que este que venden en las tiendas de Claus Porto por 15 Euros |
Editado: 20-oct-2021 09:10 -
20-oct-2021 16:00
|
Vuelvo a Lisboa, voy con un amigo que quiere un restaurante con vistas, me manda este
https://www.tripadvisor.es/Restauran..._Portugal.html Por las opiniones, parece la tipica trampa para turistas, en mi anterior visita, estuve en este https://www.tripadvisor.es/Restauran..._Portugal.html Muy bonitas las vistas, pero la comida no era nada del otro mundo. Conoceis alguno con terraza mejor que estos? Tambien he estado investigando para hacer compras utiles y no los tipicos souvernirs y he descubierto que este jabon que venden en supermercados por precios muy economicos Es igual que este que venden en las tiendas de Claus Porto por 15 Euros Tágide (Largo da Academia Nacional de Belas Artes )es de los mejores por sabores y tiene una vista buena, en mi opinión ese vale la pena. |
21-oct-2021 15:28
|
Hola, nos vamos una semana en noviembre, dos adultos, un bebe y un niño. del aeropuerto al centro recomendais metro o taxi? que tarjeta para movernos por alli recomendais? es que he visto varias pero no me aclaro, creo que la de 24, 48 y 72 horas con descuentos en cosas no nos sale muy rentable porque vamos a ir con los niños con mucha calma. hay mucha delincuencia en horas diurnas? mucho carterista? |
21-oct-2021 15:41
|
Hola, nos vamos una semana en noviembre, dos adultos, un bebe y un niño. del aeropuerto al centro recomendais metro o taxi?
que tarjeta para movernos por alli recomendais? es que he visto varias pero no me aclaro, creo que la de 24, 48 y 72 horas con descuentos en cosas no nos sale muy rentable porque vamos a ir con los niños con mucha calma. hay mucha delincuencia en horas diurnas? mucho carterista? El servicio de transporte en Lisboa es muy bueno y organizado, podeis moverte sin próblemas. En general muévete en metro y si es mucha prisa, uber. Lisboa tiene muy poca delincuencia en general, PERO esta creciendo problemas con inmigrantes de Marruecos y norte de África. En horas diurnas no tendrás ningún problema incluso de noche es difícil algo suceda PERO siempre prevenir ir lugares muy solitarios, evitar grupos de africanos unidos y tener medidas así de sentido comun. Disfruta la ciudad, comidas y vistas de esta bella ciudad. |
21-oct-2021 16:50
|
Hola, nos vamos una semana en noviembre, dos adultos, un bebe y un niño. del aeropuerto al centro recomendais metro o taxi?
que tarjeta para movernos por alli recomendais? es que he visto varias pero no me aclaro, creo que la de 24, 48 y 72 horas con descuentos en cosas no nos sale muy rentable porque vamos a ir con los niños con mucha calma. hay mucha delincuencia en horas diurnas? mucho carterista? Cero delincuencia, nunca me ha pasado nada, pero nunca está de más vigilar bien las cosas y por dónde te metes, de noche más que nada. |
23-oct-2021 12:16
|
Nosotros igual vamos en el puente de Diciembre dos familias con adolescentes desde Sevilla en coches. Es complicado aparcar por las zonas más visitadas de la ciudad o moverse incluso por la ciudad con nuestros coches? Algún alojamiento que este bien y me aconsejeis así a bote pronto? |
23-oct-2021 15:03
|
En el centro hay varias opciones donde aparcar sin problemas, diciembre no es una temporada muy visitada(llueve mucho), la movilidad no será problema en ninguna zona de Lisboa eso seguro. |
24-oct-2021 19:00
|
Por mi parte, nos alojamiento mi pareja y yo en un apartamento a 2 minutos de la parada de metro de Areeiro, y perfecto, enfrente tenía un pingo doce, y ya te digo que nos movíamos bien en metro. El coche lo dejamos en un aparcamiento al aire libre a 3 minutos, que eran 8 euros por día y sin problema. Yo no movería el coche para nada, e incluso a Sintra iría en tren y después bus. |
24-oct-2021 22:03
| Ahora mismo, si shur, visitó familia en otras zonas de portugal también y en malaga. Saludos |
25-oct-2021 09:36
|
Tu sabes, bueno, bonito y barato, aunque si hay que gastarse un poco más no importa si la ocasión lo merece. |
25-oct-2021 16:04
|
Lo mejor cerca del centro con parking subterráneo gratis es Ramada by Wyndham en olaias. Tienes el metro al frente y te mueves fácil con ello si prefieres o el centro te queda a 15 minutos, pero no mire bien precios ahora, cuando he estado allí pagaba entre 40-55 euros por el día dependiendo ofertas, en esas fechas de diciembre suelen subir un poco más el precio. Pero tienes pingo doce (como mercadona) a 2 minutos cuando quieres comer algo rápido y sencillo, seguro alrededor y bien comunicado. Algo más económico con free parking, barato y bueno no conosco cerca del centro. |
25-oct-2021 18:33
|
Se necesitan números para ayudarte mejor shur.
Lo mejor cerca del centro con parking subterráneo gratis es Ramada by Wyndham en olaias. Tienes el metro al frente y te mueves fácil con ello si prefieres o el centro te queda a 15 minutos, pero no mire bien precios ahora, cuando he estado allí pagaba entre 40-55 euros por el día dependiendo ofertas, en esas fechas de diciembre suelen subir un poco más el precio. Pero tienes pingo doce (como mercadona) a 2 minutos cuando quieres comer algo rápido y sencillo, seguro alrededor y bien comunicado. Algo más económico con free parking, barato y bueno no conosco cerca del centro. 40-55 € habitación doble? Sabes si tienen habitaciones para 4 personas? |
25-oct-2021 18:39
|
Cómo está el tema para visitar los castillos de Sintra? Me refiero a aforo y transporte (por el COVID más que nada) Qué recomendáis para viajar de Lisboa a Oporto y viceversa? Digamos que el vuelo llega y sale desde Lisboa. Autobús, tren...? |
25-oct-2021 19:55
|
Había mucha gente, pero te podías mover fácil y sin agobios, el autobús 434 si un poco lleno. |
25-oct-2021 20:03
|
El tren, desde la estación de Rossio, con la tarjeta viva, creo que eran 5 euros ida y vuelta. Salidas a las 9:01, 10:01,…. y para la vuelta creo que eran a en punto. Ni coche ni nada, yo a pesar de ir a Lisboa en coche, no lo moví. En Sintra te mueves con el bus, 10 euros decidí pagar yo para uso ilimitado del bus en Sintra, aunque si lo deseas también Uber,Freenow |
25-oct-2021 20:12
|
El tren, desde la estación de Rossio, con la tarjeta viva, creo que eran 5 euros ida y vuelta.
Salidas a las 9:01, 10:01,…. y para la vuelta creo que eran a en punto. Ni coche ni nada, yo a pesar de ir a Lisboa en coche, no lo moví. En Sintra te mueves con el bus, 10 euros decidí pagar yo para uso ilimitado del bus en Sintra, aunque si lo deseas también Uber,Freenow Qué rapidez! Muchísimas gracias. Una pregunta. Creo que esto es lo que más merece la pena en Sintra, me equivoco? En qué Castillo se compra las entradas para todo o para el Palacio también? No me queda claro. En teoría con el autobús 434 ese se puede subir a todos los palacios y castillos? Hay alguna tarifa plana? Gracias de nuevo!! ![]()
|
25-oct-2021 20:27
|
Qué rapidez! Muchísimas gracias. Una pregunta. Creo que esto es lo que más merece la pena en Sintra, me equivoco? En qué Castillo se compra las entradas para todo o para el Palacio también? No me queda claro. En teoría con el autobús 434 ese se puede subir a todos los palacios y castillos? Hay alguna tarifa plana? Gracias de nuevo!!
![]() ![]() En el bus se sube a todo, el 434 para ver el Castelo y Palacio, nosotros después volvimos a Sintra para comer, con el mismo bus, iban rápidos, y ya con el 433 subes a Quinta da Regaleira. El 433 el último servicio a las 18 y el 434 a las 19, aunque hubo gente que se quedo en tierra y el conductor muy amable llamo a su jefe para que mandara un autobús para recogerlos. Yo pille el ticket de uso ilimitado por 10 euros, que se compra en el propio bus (Lleva efectivo) |
26-oct-2021 13:53
|
Eso fue con mi pareja hace un año. No tengo idea sobre si ofrece eso para 4 pérssoas, es mejor llamar directo shur pero lo más barato si o si esta más alejado del centro, es B&B Hotel Lisboa Aeroporto, son relativamente nuevos y ofrecen buenas ofertas. Podeis consultar en caso tal |