Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos

Scott Pilgrim
vs. The World
Cita de Vallesasecas
Lo estan haciendo, y si se niegan pues a chapar en el pais en cuestion.

Tienes a Binance, prohibido en canada por ejemplo, o en europa ya no acepta SEPAs, y si no pasa por el agujero lo cerraran.

Asi de facil
Los exchanges no están facilitando información de momento, sólo por orden judicial, nunca por requerimiento de hacienda. Si tienes información de que si lo hace pásamela, porque yo por más que busco no encuentro una sola noticia al respecto.

Y Binance tiene prohibido operar en Ontario, no en Canadá. Y en Europa los problemas que tienen son por el tema de futuros y resto de cosas que no son el exchange tal cual.
No_ni_ná
ForoCoches: Miembro
El padre de un colega mio es inspector de Hacienda y no tiene ni puta idea de criptos ni sabe gestionar eso. Los casos que le ponen en la mesa son de otros temas y no da a basto
Aidan
Cita de Dante
Claro porque los exchange van a dar los datos de sus clientes así sin más.
Los Bancos estan obligados a facilitarle esos datos ¿crees que los exchange se van a librar?
lancersportback
Claro porque un exchange en Singapur y sin Kyc
Va a colaborar con hacienda
Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aidan
Los Bancos estan obligados a facilitarle esos datos ¿crees que los exchange se van a librar?
Sois unos pardillos de cuidao... que tendra que ver un Banco que la mayoria son españoles, estan sujetos a otro reglamento/control y dependen del dinero del gobierno... Binance se puede cagar encima de ellos o lo que le pidan y no tienen que facilitar nada salvo que sea por orden judicial y en caso de blanqueo de capitales, dinero que ya era previamente ilegal como el del narcotrafico y demas mierdas, no por evasion fiscal de mierda por comprar criptos con un dinero que se supone que es limpio previamente. Y Binance no depende del dinero de ningun organismo publico...

Esto como cuando el gobierno va a whatsapp y le pide las conversaciones de algo que estan investigando... que hace whatsapp? se rie en la puta cara de Pedro Sanchez o del gobierno que sea.

Los unicos que tienen pelotas y con los que se caga todo el mundo es el gobierno de USA, por que te crees que Binance tiene un exchange mas limitado (Binance.us) para ellos y muchos ni operan alli?

Luego esta el tema de rastrear un blockchain suponiendo que consigan todas las transacciones y que esten bien (yo me he descargado los CSV o usado APIs en cointracking y hasta el propio exchange tiene mal registradas las transacciones y hay que retocarlo)... aun consiguiendo esos datos anteriores, solo el esfuerzo y gasto que supone rastrear eso es titanico y ni les compensaria hacerlo.

P.D: hay miles de trucos tb para ocultarse o al menos parcialmente, puedes declarar lo que te salga del nabo y ocultar una parte diciendo que lo perdistes jugando futuros x100 en un exchange que no requiere KYC como kucoin, lo puedes "demostrar" inventandote algun dato en cointracking... tb puedes usar el Binance bridge para cambiar una moneda de chain y eso te "esconde" una transaccion y se pierde el rastro cuando llega a su wallet de destino ya que al cambiar de chain a traves del bridge no queda ningun vinculo, entregas en un blockchain y recibes en otro diferente a otra billetera.
Tomviolence
Y qué vas a declarar? se supone que declararás cuando vendas no? por que si compraste hace 7 años que? declaras ahora que está el bitcoin en alto o esperas a que esté en el suelo?
Raxxor
Cita de Tomviolence
Y qué vas a declarar? se supone que declararás cuando vendas no? por que si compraste hace 7 años que? declaras ahora que está el bitcoin en alto o esperas a que esté en el suelo?
Declaras cuando vendes por las permutas y si has generado mas de 1000e de beneficio a lo largo del año, entre un 19-21% sobre las ganancias, prescribe a los 5 años si no lo declaraste pero no estoy seguro si es 5 años desde la compra o desde que vendes. Todo eso la teoria... pero vamos la practica ya se sabe.
Tomviolence
Cita de Raxxor
Declaras cuando vendes por las permutas y si has generado mas de 1000e de beneficio a lo largo del año, entre un 19-21% sobre las ganancias, prescribe a los 5 años si no lo declarastes pero no estoy seguro si es 5 años desde la compra o desde que vendes. Todo eso la teoria... pero vamos la practica ya se sabe.
Si, se declara cuando vendes, es decir que todo lo que dice el OP es a partir de la venta o el cambio a Fiat, entiendo yo.
endico2
No habéis entendido nada. Si queréis "hacerlo bien" solo tenéis que copiar/pegar lo que hacen los millonarios de la soe, punto por punto, inversión por inversión.
endico2
Cita de Raxxor
Declaras cuando vendes por las permutas y si has generado mas de 1000e de beneficio a lo largo del año, entre un 19-21% sobre las ganancias, prescribe a los 5 años si no lo declarastes pero no estoy seguro si es 5 años desde la compra o desde que vendes. Todo eso la teoria... pero vamos la practica ya se sabe.
Un poquito de por favor, que pierdes toda tu credibilidad con estas cosas, shur.
Raxxor
Cita de endico2
Un poquito de por favor, que pierdes toda tu credibilidad con estas cosas, shur.
Llevais toda la vida diciendo "shur" como unos garrulos de barrio y me vienes ahora a corregir por una "S"?? anda y corre a llorar a otro lado, que se leen todos los dias burradas mucho peores y nadie dice nada... lo que me faltaba por leer. Es como el payaso que te dice que no escribes los acentos cuando estamos en un foro informal de internet, no redactando un documento oficial del estado... pero esto de la "S" ya es patetico.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Vallesasecas
Lo estan haciendo, y si se niegan pues a chapar en el pais en cuestion.

Tienes a Binance, prohibido en canada por ejemplo, o en europa ya no acepta SEPAs, y si no pasa por el agujero lo cerraran.

Asi de facil
No han dado nada
lsdreams
Yo es que perdí la seed hace 2 meses, ya no tengo acceso a la wallet...

No veas que cabreo me pegue.

Esto de las criptos es una estafa, me oyes Nakamoto? Una estafa!
Benzevu
Tengo una duda, empecé con las cripto en julio de este año. Y bueno pues lo tipico, casi todo a hold y algo con lo que he estado tradeando, la cuestión es que no he llevado un recuento exhaustivo de todos los movimientos que he hecho. Hay algún problema con esto o a hacienda solo le interesará el beneficio que he sacado con estos movimientos?
Mariscos Recio
Todo fresco
Los de Binance haciendo oídos sordos a los requerimientos de las autoridades:

https://www.criptonoticias.com/comun...cia-holandesa/
kaiumaka
Cita de Lil Gucci
A todas.
Esto no afecta a las criptos, afecta a los exchanges con kyc. La gente que no ha dado sus datos no les afecta, pero no creo que se queden en eso, seria muy fácil de burlar.
borrachoestoy
Cita de edumorenod
Madre mía, este es el hilo, con diferencia, en el que más barbaridades y tonterias he leído.

El OP no sabe como funciona Hacienda,ni los procedimientos sancionadores, ni cual es la forma de requerir de la AEAT, pero nos van a multar a todos.

Tienen problemas para conseguir la norma 43 de cuentas en Francia si no se los das tu existiendo convenios de doble imposición, van a conseguir tus movimientos en el Exchange mandandole una carta.

No hay ni un dato correcto en el hilo! La prescripción son 4 años desde el fin del plazo de presentación, la obligación de declarar depende de tus circunstancias personales. El modelo 720 es informativo y se ponen los saldos a 31 de dic cuando tienes más de 50k en criptos en un exchange con dominio fuera de España.

Lo dicho, aprended como opera la AEAT, cuales son sus procedimientos y vías de comprobación, así como de las posibilidades de obtención de información y luego hablad de lo que puede pasar o no con las criptos.
Primero que leo que sabe por donde viene el aire.

El mal que hacen las series policíacas en Netflix...
Periquito47
Cita de edumorenod
Madre mía, este es el hilo, con diferencia, en el que más barbaridades y tonterias he leído.

El OP no sabe como funciona Hacienda,ni los procedimientos sancionadores, ni cual es la forma de requerir de la AEAT, pero nos van a multar a todos.

Tienen problemas para conseguir la norma 43 de cuentas en Francia si no se los das tu existiendo convenios de doble imposición, van a conseguir tus movimientos en el Exchange mandandole una carta.

No hay ni un dato correcto en el hilo! La prescripción son 4 años desde el fin del plazo de presentación, la obligación de declarar depende de tus circunstancias personales. El modelo 720 es informativo y se ponen los saldos a 31 de dic cuando tienes más de 50k en criptos en un exchange con dominio fuera de España.

Lo dicho, aprended como opera la AEAT, cuales son sus procedimientos y vías de comprobación, así como de las posibilidades de obtención de información y luego hablad de lo que puede pasar o no con las criptos.
Alguien que entiende.
Raxxor
Cita de Mariscos Recio
Los de Binance haciendo oídos sordos a los requerimientos de las autoridades:

https://www.criptonoticias.com/comun...cia-holandesa/
Veo que ni te has leido los comentarios de los que mas o menos sabemos del tema y explicamos las cosas... una cosa es un LAVADO O BLANQUEO DE DINERO, de donde el dinero que se uso para invertir en criptos ya era previamente ilegal y de actividades delictivas como parece ser este caso (un caso muy especifico y reducido por cierto, solo 20 personas afectadas) y otro muy diferente es una EVASION FISCAL de unas ganancias obtenidas por trading, staking o lo que sea pero donde el dinero que entro en esas criptos no proviene de actividades delictivas, simplemente se esta evadiendo impuestos de las ganancias obtenidas a partir de ese dinero LEGAL. Obviamente el blanqueo es infinitamente mas grave y menos frecuente...

Aparte que este caso es de blanqueo y no tiene nada que ver con no declarar a hacienda ganancias de trading o staking (evasion fiscal), hay una orden judicial de por medio y a Binance no le queda otra que ceder pero es un grupo reducido de personas y algo muy concreto.

Tu te crees que se van a meter ordenes judiciales para 500 mil o 1 millon de habitantes (por lo menos) que se estan guardando las criptos y beneficios sacados de ellas sin decir nada? porque precisamente 20 no hay solo haciendo eso.
cipotegc
Desnudo ante la sociedad
Pero a ver, que yo me entere... De que sirve tener 73498573497520937523 de bitcoins si luego no los puedes transformar en dinero y en ningún lado se puede pagar con bitcoins? En cuanto lo pasas a dolares/euros es cuando te cazan no?
Geniuslnside
Premium pagao
¿ tengo cuenta en alemania de que me importe ?
kiwitoX
Cita de randygsi
hacienda le pregunta a un exchange ubicado en el extranjero (todos o la mayoría) y el exchange le saca el dedo. A no ser que hacienda ofrezca algo muy suculento.

Más que nada por que en cuanto los usuarios se enteren de que el exchange está colaborando con hacienda, los usuarios se llevarán sus criptos, tradeos y comisiones a otro exchange.

Así que tu teoría se va a la mierda.

Hacienda no puede hacer nada hasta que no vea el dinero en la cuenta bancaria.

De momento yo estoy muy tranquilo y creo que hacienda sólo intenta intimidar y acojonar para que la gente vaya declarando.
+100
kiwitoX
Cita de raxxor
veo que ni te has leido los comentarios de los que mas o menos sabemos del tema y explicamos las cosas... Una cosa es un lavado o blanqueo de dinero, de donde el dinero que se uso para invertir en criptos ya era previamente ilegal y de actividades delictivas como parece ser este caso (un caso muy especifico y reducido por cierto, solo 20 personas afectadas) y otro muy diferente es una evasion fiscal de unas ganancias obtenidas por trading, staking o lo que sea pero donde el dinero que entro en esas criptos no proviene de actividades delictivas, simplemente se esta evadiendo impuestos de las ganancias obtenidas a partir de ese dinero legal. Obviamente el blanqueo es infinitamente mas grave y menos frecuente...

Aparte que este caso es de blanqueo y no tiene nada que ver con no declarar a hacienda ganancias de trading o staking (evasion fiscal), hay una orden judicial de por medio y a binance no le queda otra que ceder pero es un grupo reducido de personas y algo muy concreto.

Tu te crees que se van a meter ordenes judiciales para 500 mil o 1 millon de habitantes (por lo menos) que se estan guardando las criptos y beneficios sacados de ellas sin decir nada? Porque precisamente 20 no hay solo haciendo eso.
+100
Visionario
Cita de Lil Gucci
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.

Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc.

Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo:

Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema.

Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor.

La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc.

Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga.

Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros.

La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS.
¿Eso será antes o después de haberlo comprado en mano a mi vecino/colega que es lo que hace y hará mucha gente en el futuro?

Y el resto simplemente dirá ¿una compra en 2012? Uoh! uoh! si que tiempos... lástima que me entró un virus en el ordenador y tuve que formatear y perder claves. No tengo un duro shur... sino a santo de que iba a estar en esta mierda de barrio/ciudad/país ?

En fin, y esto por ponerte solo 2 ejemplos...

Pero te pongo un tercero por listillo:

Pista: hay exchanges oficiales y luego... están los buenos: Exchanges descentralizados como "hh" o "bsq" no KYC required jijiji
Vallesasecas
Cita de TangyMeow
No han dado nada
Si han dado, a mi este año ya no me mandaron el borrador hecho porque tenia ciertas actividades crypto sin declarar en 2019.
Vallesasecas
Cita de Scott Pilgrim
Los exchanges no están facilitando información de momento, sólo por orden judicial, nunca por requerimiento de hacienda. Si tienes información de que si lo hace pásamela, porque yo por más que busco no encuentro una sola noticia al respecto.

Y Binance tiene prohibido operar en Ontario, no en Canadá. Y en Europa los problemas que tienen son por el tema de futuros y resto de cosas que no son el exchange tal cual.
A mi en hacienda navarra ya me pararon la autodeclaracion por saber que tenia cuenta en plataformas cripto respecto al ejercicio 2019.
Scott Pilgrim
vs. The World
Cita de Vallesasecas
A mi en hacienda navarra ya me pararon la autodeclaracion por saber que tenia cuenta en plataformas cripto respecto al ejercicio 2019.
Una cosa es que sepan que has hecho una transferencia desde tu cuenta a un exchange, que eso por supuesto que lo saben, y otra cosa es que el exchange les diga lo que tienes. Por eso te preguntan a ti.

¿Que pasó, si se puede saber? ¿Tuviste que declarar lo que tienes?
TangyMeow
Cita de Vallesasecas
Si han dado, a mi este año ya no me mandaron el borrador hecho porque tenia ciertas actividades crypto sin declarar en 2019.
No, saben que has hecho transferencias bancarias relacionadas, pero no han dado nada.
Mirias
Cita de Lil Gucci
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.

Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc.

Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo:

Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema.

Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor.

La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc.

Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga.

Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros.

La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS.

Pero la cosa también sería cuando estás obligado a presentar la declaración con esos ingresos de criptos. Que no es lo mismo tener 50 euros que 5000
endico2
Cita de Raxxor
Llevais toda la vida diciendo "shur" como unos garrulos de barrio y me vienes ahora a corregir por una "S"?? anda y corre a llorar a otro lado, que se leen todos los dias burradas mucho peores y nadie dice nada... lo que me faltaba por leer. Es como el payaso que te dice que no escribes los acentos cuando estamos en un foro informal de internet, no redactando un documento oficial del estado... pero esto de la "S" ya es patetico.
¿Y en vez de insultar no sería mejor que te esforzases un poquito y aprendieses a usar correctamente nuestra lengua?
Por cierto, te refieres a tildes, no a acentos.

Inténtalo al menos.
← A Criptomonedas