Presentación ID4 First Edition

Kvothex
Arcano
Cita de raskol
Hola shur, ya estoy de vuelta del viaje pondré aquí un resumen y actualizaré sensaciones del coche

3500 km y ni un problema, gasto en repostajes entre 90 y 100 €.

Muy contentos con yo y mis mujer.

De esos km, unos mil, los hicimos 4 personas con el maletero a tope y sin problemas, habitabilidad y potencia de sobra sin notarse apenas en el consumo
acabo de probar tanto el id4 como el eniaq, me parecen top los dos creo que me decantaré por la autonomía, aunque la estética gana el id4.
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de Kvothex
acabo de probar tanto el id4 como el eniaq, me parecen top los dos creo que me decantaré por la autonomía, aunque la estética gana el id4.
Autonomía te refieres enyaq?

A mi me parecen muy parecidos, por imagen de la marca mejor le id4 y por concepto de coche más moderno, máscara disruptivo más en plan tesla, el enyaq es más racional y convencional.

Yo pille en id4 por la oferta y porqué estéticamente nos gustaba más, aunque estuvimos entre los dos
Kvothex
Arcano
Cita de raskol
Autonomía te refieres enyaq?

A mi me parecen muy parecidos, por imagen de la marca mejor le id4 y por concepto de coche más moderno, máscara disruptivo más en plan tesla, el enyaq es más racional y convencional.

Yo pille en id4 por la oferta y porqué estéticamente nos gustaba más, aunque estuvimos entre los dos
los montan en el mismo chasis, el meb, la diferencia es lo que tu dices, la estetica y que el enyaq monta una bateria de 60kwh, lo que hace 350 km reales, para llegar a esa cifra con el id4 te tienes que ir a la bateria de 77kwh que hace 400.

cuando digo reales me refiero a autopista a 120, se que en ciudad hace mas, pero lo principal es poder viajar con tranquilidad.
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de Kvothex
los montan en el mismo chasis, el meb, la diferencia es lo que tu dices, la estetica y que el enyaq monta una bateria de 60kwh, lo que hace 350 km reales, para llegar a esa cifra con el id4 te tienes que ir a la bateria de 77kwh que hace 400.

cuando digo reales me refiero a autopista a 120, se que en ciudad hace mas, pero lo principal es poder viajar con tranquilidad.
El id4 en autopista con la batería de 77 te hace unos 420-450.

Hay algo de diferencia de autonomía, pero es mínima
Wallabeexx
ForoCoches: Miembro
Cita de raskol

A lo mejor ya lo has comentado, pero puedes decirme cual sería la autonomía real de tu coche en un viaje por autovía haciendo exactamente el mismo tipo de conducción que harías con un coche con motor térmico (es decir, a unos 130 km./h. de marcador, con el climatizador a tope, etc). Yo creo que ahí está la clave. Cuando haciendo exactamente lo mismo que con un motor de combustión se llegue sin problemas a autonomías de 450/500 km., los eléctricos serán una alterantiva real al coche tradicional (obviando el tema de precios claro).
hardman
Cita de Kvothex

Misma plataforma, mismo motor, misma batería, mismo sistema de infoentretenimiento......y muchas mas cosas internas, en lo principal son el mismo coche con diferente estética exterior y acabados interiores.

El Enyaq también lo tienes con batería de 77kw/h.

La autonomía es similar en ambos, pueden andar en 15-25 km de diferencia.

A mi en estética exterior el ID4 me gustaba mas pero los acabados interiores me parecían horribles, la disposición de las pantallas y el mando del cambio del ID4 tampoco me gustaban..... la calidad percibida del interior me parecía de Dacia a precio de VW.
Uko199
...
Yo lo de viajar con el culo apretao por no tener suficiente batería en una emergencia, como de golpe tener que ir a casa de un familiar, al hospital, o lo que sea... no lo veo para mi todavía.
hardman
Cita de Uko199
Yo lo de viajar con el culo apretao por no tener suficiente batería en una emergencia, como de golpe tener que ir a casa de un familiar, al hospital, o lo que sea... no lo veo para mi todavía.
Es lo bueno (o lo malo) del mercado actual, que tienes diferentes tecnologías y cada uno elige la que cree que le va mejor en base a sus usos, gustos o preferencias, antes te limitabas a preguntarte ¿diesel o gasolina?, ahora tenemos eléctricos, enchufables, híbridos, GNC, GLP, diesel, gasolina....
Mercury76
Que se supone que es un
Cita de raskol

No se yo, veo muy optimista esa autonomía que citas en autopista a 120lm/h...
Siendo verdad consumirías 17,1 kWh/100kms , cosa que veo demasiado optimista para el id4, y para casi cualquier eléctrico de hoy en día .
a350
Cita de raskol

Ni de coña el ID4 te hace 450km en autovía.

Si te pesa poco el pie y vas a 110, quizá. En condiciones MUY favorables.
javierin79
Despues de 15mil km con el enyaq siguen sin cuadrarme esos consumos que comentas raskol.

Hoy he hecho 16.9kwh/100km con el control de velocidad fijo a 110 durante 450km y el aire acondicionado parado. Madrid-Oviedo. 26 minutos repostando en edp en Leon.

Me resultan imposibles tus numeros en pleno mes de julio, lo siento.

A los que considerais un coche de plataforma MEB pensando en hacer 450km en autovia con el, tened muy presente que cuando el coche electrico se para, se apaga como un movil y lo subes a la grua. No hay garrafas de electrones. Creo que se esta dando un mensaje engañoso y con mucho peligro.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de javierin79
Despues de 15mil km con el enyaq siguen sin cuadrarme esos consumos que comentas raskol.

Hoy he hecho 16.9kwh/100km con el control de velocidad fijo a 110 durante 450km y el aire acondicionado parado. Madrid-Oviedo. 26 minutos repostando en edp en Leon.

A los que considerais un coche de plataforma MEB pensando en hacer 450km en autovia con el, tened muy presente que cuando el coche electrico se para, se apaga como un movil y lo subes a la grua. No hay garrafas de electrones. Creo que se esta dando un mensaje engañoso y con mucho peligro.

Te presento la garrafa de electrones: https://forococheselectricos.com/201...de-32-kwh.html

También Roadie tiene otro... VW ha presentado otra... etc

Y antes de que un coche eléctrico se pare, ha avisado mogollón de veces, más que un térmico cuando se queda en reserva, así que igual "peligroso y engañoso es".

En cualquier caso, lo que no hay que ser es un inconsciente, se lleve un térmico o un eléctrico. Hay que saber más o menos lo que gasta en las distintas circunstancias y dejarse un margen de seguridad. Lo que pasa es que el común de los mortales con los térmicos ya lo tiene interiorizado. Con un eléctrico se interioriza rápido también, incluso más... ya te lo digo yo
hrc_46
Cita de javierin79

¿Pero entonces cual es la autonomía real? Veo que el Skoda Enyaq 80 tiene una batería de 82 kWh de los cuales útiles 77 kWh; con tu consumo de 16.9 kWh/100 km si apuramos la batería a tope nos daría 455 km de autonomía en tus condiciones. Si vamos con el aire y a 120 km ¿Cuánto crees que restaría de autonomía? ¿20-30 km?
javierin79
En verano ese mismo recorrido con el aire da un consumo de 19kWh/100. Si consideras 77kWh como lo que se puede gastar, son unos 400km. Si luego tienes en cuenta que hay cargadores cada 50km o mas, pues ya te quedas en 300-350km.
hrc_46
Cita de javierin79
En verano ese mismo recorrido con el aire da un consumo de 19kWh/100. Si consideras 77kWh como lo que se puede gastar, son unos 400km. Si luego tienes en cuenta que hay cargadores cada 50km o mas, pues ya te quedas en 300-350km.
Hombre 350 km de autonomía con un margen de reserva de 50 km no está nada mal. En el mío de combustión más de 300 km no hago del tirón nunca, sé que aquí hay gente que hacen Bilbao-Cadiz del tirón pero a mí cada 300 me empieza a doler la espalda, te entran ganas de orinar...
De_la_fuente
Cita de raskol
Vamos con el coche en sí

La retirada del coche del conce es un montón de apps, conexiones y dos tarjetas de recarga, regalos, el wall box en el maletero y dos cables de carga un tipo 2 y otro para conectar al schuko, además comentar que nos dan alfombras de tela y de goma, vino con las de goma y recubrimiento de goma para el maletero de regalo.

Un inciso el comercial muy bien, pero se echa de menos más explicaciones sobre el aspecto tecnológico del coche, mi mujer y yo somos jóvenes y nos encanta la tecnología pero alguien más mayor se iría con muchas dudas sobre el coche y su uso, el comercial nos dijo esto es toquetear e ir viendo, pero te vas con dudas que solventas tocando y leyendo en foros.

Te dan una app, que te permite saber donde esta el coche, poner la climatización, poner y desconectar la carga, desbloquear el cable, pagar la carga y algunas cosas más, supongo que con las otas lo iran mejorando.

Primera excursión

Aquí parando a comer en garachico

Sacamos el coche con un 80 %, 10 km en bajada y el coche llega al cargador al 80 %, subimos el límite de carga al 90 % y en una hora carga un 10%, llegando al 90 % es decir es de 7 kw. Las tarjetas que nos da la vw nos permite cargar gratis, ojo al detalle carga gratis y con sitio en el centro reservado y entrando en la ciudad por el tunel bus taxi por ser etiqueta o empezamos a disfrutar del privilegio de la etiqueta cero.

Al día siguiente planeamos la vuelta a la isla con subida al teide incluida para probar la autonomia.

Salir a nivel del mar, subida a 2300 metros hasta la falta del teide, unos 50 km, bajada al mar y por carretera un tramo de montaña muy duro de curvas en orquilla y mucho desnivel y finalizar con 110 k m de autovía, salimos con el 90 y llegamos al 22 %. En total hicimos 247 km.

Santa Cruz de Tenerife, 90% 54 km 51 min
Las Cañadas del Teide La Orotava 62% 25 km 34 min
La Orotava, 68% 38 km 36 min
Buenavista del Norte 61% 17 km 29 min
Masca Valley, Buenavista del Norte 54% 31 km 31 min
Adeje Islas Canarias 48% 82 km 45 min
Santa Cruz de Tenerife, 24%
3 h 46 min 247 km 3 h 46 min

Aquí la simulación de a better route planner https://abetterrouteplanner.com/?pla...e-d7bbf04d1767

foto del día, con el teide al fondo

Muy contentos con la experiencia, y confirmando lo que vimos al probarlo, es otro mundo a nivel de suavidad, par y potencia.

Destacar el tramo entre buenavista y santiago del teide, lo usamos porque es un carretera que es muy incómoda de hacer en coche, son unos 30 km por carreteras donde no caben dos coches , curvas en orquilla y mucho desnivel, que haces en primera y segunda a unos 20 km, en un coche de combustión vas con cambios constantes buscando el par, , el ventilador encendido, el coche revolucionado, aquí con el one pedal es otro mundo, es para probarlo, es silencio, potencia, disfrutas el coche mucho mas.

En carretera muy bien, en bajada recupera mucho mas de lo esperado, la primera parte del camino autovía de 10 km desde el nivel del mar, santa cruz a la laguna a 700 metros en 9 km, es de una potencia y un par sobresaliente, sube sobrado y recupera mejor que cualquier térmico que haya probado antes, de hecho se embala y tienes que vigilar el pedal

En montaña mucho aplomo en curva, las baterías en la base ayuda a mantener el centro de gravedad bajo y da mucha confianza y un pelín racing con la tracción trasera, eso sí, no sé si es el color o los ruedas inmensas pero a poco que llueva tienes los laterales llenos de manchas de barro.

Ahora el uso y sensaciones.

La primera sensación es de que todo es diferente, se arranca sin hacer nada, te sientas te detecta a tí y detecta que la llave está dentro del coche y ya se pone en marcha, pisas el freno metes marcha y a andar.

La palanca de cambios es rara, está a la izquierda del volante y se mueve al mover el volante, tiene, marcha atrás , neutro y d que es la d de un coche automático convencional y el b o modo freno.

Lo primero, es evidentemente es eléctrico, eso significa un par muy alto, el coche responde siempre y en todas las situaciones y de potencia con 204 cv tienes de sobra.

En aceleración el coche parece un pelín capado, es decir, acelera en 8 segundos, pero con esa potencia da más seguro, aunque parece que vw ha querido primar el consumo y la ecología a las prestaciones, en todo caso el coche tiene mucha mucha potencia.

El aplomo ya lo he dicho es un suv, pero no lo parece, acostumbrado al xc 90 que tenemos en casa, es más como mi a3, en cuanto a reacciones.

La suspensión es normal tirando a deportiva, es decir comparado con mi antiguo a3, es más cómodo, pero, tiene un toque deportivo que hace que se sientan los baches, no mucho pero más que en un suv o berlina normal, destacar las ruedas de 20 ", son inmensas y bonitas y los frenos de tambor, casi ni se ven.

El coche frena perfectamente y no se siente pesado ni torpe como si pasa con algunos suvs, en realidad es un poco más bajo que otros suvs como un tucson o xc 90 y no vas tan alto, vas más alto que en un coche normal, pero no tanto, es una especie de solución intermedia, se nota también en la entrada y salida del coche, no tienes que impulsarte hacía arriba como puede parecer en un xc90. En muchos aspectos da sensación de llevar más una berlina que un suv.

Aquí las ruedas de 20 "

La frenada muy buena y en el one pedal no usas el pedal más que al final, el coche a diferencia de otros eléctricos no se detiene del todo, al final tienes que frenar, llega a unos 5 km hora y sigue andando, un poco como un coche automático convencional eso si, frenas y se queda parado, no tienes que pisar el freno, ni quitar la marcha. El modo b retiene menos que en otros eléctricos, eso es bueno para los que empiezan en esto del coche eléctrico, el b muy fuerte puede dar sensación de que el coche va retenido o forzado. A mí al principio no me gustaba el modo b, pero ya me he acostumbrado y lo uso en ciudad.

En todo caso el coches es muy muy cómodo en ciudad, se pone en marcha aceleras y dejas atras al resto, la salida te deja pegado, eso sí a 80-60 km pierde intensidad en la aceleración. Además al no tener motor delante la ruedas giran más y tiene una maniobrabilidad asombrosa, mi mujer alucina y ella viene de un fiat 500.

Así que ciudad va como la seda salvo por el tamaño que es un pelín grande, los consumos en ciudad además son de risa, de ni mirar el consumo porque no consume apenas.

El sonido, hace un sonido muy de coche del futuro de película a menos de 30, se oye mucho en el garaje, fuera apenas, el coche está muy muy insonorizado, al nivel de que no oyes nada fuera ni siquiera la bocina, que no sé si por ser eco friendly suena un poco tímida, me ha pasado de pitar y no oír nada, pero algo si se oye porque la gente se gira al escucharlo y se quedan flipados, desde luego dentro solo lo vas a oir con la ventana bajada y pasando por una calle estrecha o en el garaje.

En cuanto a las ayudas a la conducción, bastante bien, funcionan con precisión no se equivocan y puedes regular su intromisión, va desde la más básica de recordarte las señales y demás hasta poder ir solo por autovia regulando velocidad, distancia con los otros coches, frenando y tomando curvas, pero esto en autovia o carreteras bien señalizadas y a partir de 65 km, el resto nada.

En autovía es cómodo y ayuda a hacer una conducción eficiente, eso si tienes que ir tocando el volante porque si no el coche se raya si lo sueltas unos segundos, bien muy interesante para gente mayor que tiene despistes pero por otro lado igual es complicado de activar y configurar para ellos, en todo caso se puede manejar desde el volante sin necesidad de usar la pantalla central.

Y luego ya pijadas en plan id light que es como la luz cuando hablaba el coche fantástico, te indica direcciones estado de la carga, peligros, te saluda al montar etc.

El coche hace el ruidito del anuncio de vw cuando te vas, proyecta en el suelo el simbolo de id y se maneja por voz diciendo hola id, eso si, esto va mejorando y tiene sus días, al principio no iba bien, pero con la última actualización ha mejorado mucho, en todo caso también tiene android auto y applecar y estas van mejor que el de vw, pero evidentemente el de vw está integrado con el coche y en detalles es mejor, en todo caso vayas con apple o android, la navegación te aparece en el cuadro del volante, con sus indicaciones

El cuadro de mandos, acabado perfecto, ni un pero, material de calidad y buenos ajustes, el cuadro pequeño, pero no echas de menos más información, el resto a la pantalla central y 4 botones directos debajo, climatización, modos de conducción asistencia al parking y asistencia a la conducción, el sistema funciona bien y se actualiza con ota cada tres meses, le puedes cambiar el color de la pantalla y del interior del coche, esto es una pasada, una tontería que hace que el coche parezca diferente.

Todo en el coche es táctil, hasta las luces del techo, en el volante tienes los botones táctiles y de pulsar.

Pero sí todo va a través de la pantalla y a veces hay que trastear demasiado, lo bueno es que lo configuras todo ahí, y lo encuentras más fácil, lo malo si no te encanta la tecnología te puedes liar. Sinceramente pensando en mis padres si que creo que tendrían muchos problemas para usar el coche a nivel de toquetear el coche, tiene de todo y hace de todo, pero está pensado para usarse como un móvil, es decir una persona de 60 años o más podrá arrancarlo y moverlo y alucinará de la sencillez y comodidad de su conducción, pero en cuanto tenga que cambiar la configuración de algo lo va a pasar mal, así que creo que debería probarse esto a fondo antes de comprarlo.

Aquí detalles del acabado.

El acabado es muy bueno y mejora al id3, sobre todo a nivel de las puertas, los asientos, que son soberbios en cuanto a calidad y comodidad y la calidad en general, pero de base el diseño es parecido, salvo la consola central, los acabados de las puertas, los asientos y algún detalle más, ambos apuestan por el minimalismo, que en nuestro caso nos encanta porque da una sensación de espacio y amplitud, que cuando pruebas otros coches, por el ejemplo el nuevo a3 que es un concepto más clásico, te da la sensación de un poco antiguo e ir encajonado.

Al que prefiera algo más clásico entonces el enyaq es su coche, es eso es menos futurista que el id4, tiene más botones físicos y vas más encajonado y la consola central es más grande y alta, por lo tanto, aunque en la base son parecidos, el concepto y las pantallas son iguales en ambos coches, el enyaq da una sensación de más coche premium de toda la vida por ir más encajonado y tener más botones físicos, no se trata tanto de calidad del acabado, se trata más de minimalismo, en mi opinión.

Una cosa muy muy buena, la sensación de espacio y que es una de la ventajas del coche eléctrico el motor está atras y te da espacio de sobra, es la ventaja del coche eléctrico, la sensación de amplitud y en concreto del id4, al ser tan minimalista, se favorece la sensación de amplitud, destacar los sillones, que son muy amplios y cómodos.

Las plazas traseras son inmensas, a mi me recuerda al skoda superb que he usado en cabify como cliente del espacio que hay a los asientos delanteros y ayer se subió un amigo y dijo lo mismo, parece un uber.

Asientos traseros

Por otro lado tienes multitud de espacios para meter cosas y es todo modular, puedes mover y cambiar los espacios de tamaño configuración y sitio. Los apoya brazos son muy comodos y regulables, aunque su diseño me recuerda un poco al que tenían los autobuses urbanos de los 90 .

El maletero es muy muy grande

Tiene un doble fondo debajo donde meter las herramientas y los cables de carga, no tiene maletero delantero y me parece ciertamente criticable, porque al abrir el capó delantero tienes cosas como la bateria de 12 v, y para poner los líquidos, está más o menos lleno, pero se ve claramente que organizando todo te salía un pequeño maletero delantero bastante práctico, claro que igual por esto el coche es tan maniobrable.

La crítica en cuanto al acabado, la parte de abajo del salpicadero, donde va la guantera es plástico duro igual que la parte de abajo de las puertas, en esto si creo que podían haberlo hecho de plásticos mullido, como mi anterior a3. Pero el acabado es bueno y los ajustes no tiene un pero.

Plazas delanteras.

Nuestro consumo medio tras 500 km 18 kw hora, no está mal.

Vamos con El consumo, autonomía y recarga, aquí viene el punto crítico o que más hace que alguien se lo piense a la hora de comprar uno de estos coches. Vaya por delante que vivo en una isla y en mi caso no es tan importante la autonomía en viajes largos, aunque me lo llevaré 20 días a la península y estaré por andalucia, madrid y castilla y leon y ciertamente espero no tener problemas

A priori que sea eléctrico parece un problema en cuanto repostar, autonomía y versatilidad, pero lo que parece un problema a priori, se convierte en una ventaja en algunos aspectos y me explico.

En mi caso tengo decenas de plazas reservadas en el centro donde puedo cargar gratis, algunas son de 7, otras de 11 y otras de 22, en la de 22 en hora y pico tienes el coche lleno porque normalmente cargas cuando el coche está a 40 o 30. De hecho el cargador del garaje casi ni lo usamos salvo para casos puntuales.

Aquí ejemplo cargando en tres sitios distintos, sin problemas, funcionando y gratis

Así que empiezas por tener gratis el repostaje y continuas con que continuamente lo estás cargando, con lo cual tienes el coche casi siempre al 80 %, aparcar cargas y listo. Eso sí el uso del cable de carga es un poco engorroso e incomodo y te puedes manchar facil. Además a veces de tanto usar terminas dejándolo en medio del maletero.

Ejemplo de consumo urbano 14 kw, brutal

Luego el coche gasta menos de lo que pensaba y si te pones en modo rata total, como lo llamo yo, en plan modo eco, quitas la climatización y conduces a 90 y sin acelerones, el coche aumenta mucho en eficiencia. Ayer tuvimos un momento crítico de uso del coche todo el día, le hicimos 220 km por una urgencia no prevista y el coche salio del garaje con el 50 y luego teniamos que ir a un sitio donde habíamos quedado, teníamos un 8 % y un subida de autovía de 10 km con un desnivel de 700 metros, e total unos 22 km, en principio sabes que lo haces, pero el coche es nuevo y no conoces que podría pasar con tan poco bateria.

Pues subimos tres personas en modo rata llegamos y bajamos, sí aquí recuperas y llegamos con un 8 %, con lo cual ves que a malas el coche puede ser muy muy eficiente.

Así que como cargas constantemente y el coche con unas medias de consumo de 18 kw es muy eficiente, además del ahorro en gasto de combustible, porque o bien es gratis o en casa lo llenas por 0.0999, en hora valle es decir, llenar el coche desde 0 al 100 % por la noche te va a salir unos 7 euros y con eso puedes hacer fácil 450 km y teniendo en cuenta que la carga tipo es de 40 o 50 % es decir gastos de entre 3,5 euros a 4 euros, pues es una ventaja.

A la espera de ver como será en viajes largo cuando vaya a la península, hasta ahora cargadores vacios encuentras y se están abriendo electrolineras, y en casi todos los parking públicos o centros comerciales tienes ya para cagar gratis y sitios reservados.

El wallbox me costó 400 €, pero venía con el precio del coche, la instalación me costó 920 € igic incluido y me lo pusieron en un día, en un garaje comunitario, se lo comuniqué a la comunidad y sin problemas, tengo una llave para bloquear su uso y me carga a unos 5 kw hora, vamos que en 8 horas me carga más o menos un 45 %, puedo darle más potencia, pero así va bien.

La realidad es que no necesitas cargador en casa para tener eléctrico, pero te da cierta versatilidad para cargarlo por la noche.

Y creo que si te pones en modo rata, el coche te hace cerca de los 500 km con una carga completa, en todo caso mi rango de uso es de 40 a 80 % y lo más apurado que me he visto ha sido al 8 % y si te mueves en un radio de 300 km no vas a tener ningún problema, otra cosa es el viaje largo que ignoro como será, pero también es cierto que están mejorando la infraestructura de carga.

Por otro lado y a malas lo puedes cargar en un enchufe común y en unas 6 horas tendrás para llega a un cargador convencional y en el seguro me incluyen asistencia de carga.

Otras ventajas de que sea electrico, lo pones a climatizar 15 minutos antes de cogerlo, lo hemos usado y es una gozada cogerlo ya climatizado aun estando al sol, no consume apenas parado y puedes tener todo encendido y controlas desde la app, la carga, la activas la para, desbloqueas el cable etc.

Por cierto destacar el seguro que es ridículo, unos 700 € al año a todo riesgo, el tema de las ayudas a la conducción parece que bajan mucho el precio del seguro

Vista trasera

Aquí creo que ya está todo, contaré mi experiencia en viaje largo y en conclusión diré que estamos muy contentos con la decisión que en un principio podía parecer arriesgada y que mucha gente nos recomendó no tomar.

Un coche eléctrico en general es mejor que uno convencional, en casi todo, el coches va muy bien, es amplio espacioso, silencioso, cómodo y potente, nos gusta estéticamente y que sea eléctrico no ha supuesto hasta ahora ningún problema, si que es cierto que a veces pienso que el coche es muy grande y que hemos comprado coche de mas igual la compra del id3 era más lógica, pero el id4 es mejor coche.

Además detalles como la tracción trasera, los 204 cv, el par, todo el plus de tecnología, acabado y demás hace que el coche tenga un toque premium que me gusta mucho, pero si a veces lo veo muy muy grande.

Como críticas, que no tiene maletero delantero, que el sistema de infoentretenimiento tiene su curva de aprendizaje y que lo centraliza todo, que es un pelin grande, que por su potencia parece que está un pelín capado y que el tema de tecnología tanto a nivel de app como interior del coche parece estar por desarrollar en algunos aspectos, pero con el tema de las otas dicen que lo irán mejorando.

Pero sí, sin duda lo recomiendo, tanto la compra del id4 , como pasarse a un coche eléctrico.

Cualquier duda, estoy por aquí.

Saludos, ire poniendo más fotos y más información de la autonomía
qué pasada de coche. Qué tal los faros por la noche? Son buenos?
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de javierin79

¿podrías decirnos tus impresiones con el enyaq? para posibles futuros compradores...gracias
wireless1980
Cita de hrc_46
¿Pero entonces cual es la autonomía real? Veo que el Skoda Enyaq 80 tiene una batería de 82 kWh de los cuales útiles 77 kWh; con tu consumo de 16.9 kWh/100 km si apuramos la batería a tope nos daría 455 km de autonomía en tus condiciones. Si vamos con el aire y a 120 km ¿Cuánto crees que restaría de autonomía? ¿20-30 km?
A 120 reales sin parar, con el aire en verano rondará los 22-24
kwh.
Bjorn en YouTube tiene pruebas parecidas.
hrc_46
Cita de wireless1980
kwh.
Sera en los veranos del norte de Europa pero en un verano español de 45° a la sombra supongo que gastara algo más no?
theboarder
el cielo es el limite
Cita de wireless1980
kwh.
yo acabo de hacer en una semana 3300 kms.

condiciendo como el termico, consumo medio 18,1

aire a 21/22,en Francia a 133 de marcador, en Alemania lo que dijera la autopista y en tramos libres pillamos varias veces 200.
wireless1980
Cita de theboarder

aire a 21/22,en Francia a 133 de marcador, en Alemania lo que dijera la autopista y en tramos libres pillamos varias veces 200.
¿y?
Me remito mi respuesta anterior.
PUedes ir puntualmente a la velocidad que quieras, ¿es eso circular a 125 durante 100 kms? Evidentemente no.
Puedes ir a 133 un rato y el resto a 110.

O acabar ese viaje con una media de 60kms/h.

Edito: ¿De qué modelo hablamos? YO estaba refiriendome a un ID4 si no me equivoco.
Si hablas de un model3 entonces lo que he comentado aplica "parcialmente", el M3 consume bastante menos que un ID4.
santy34
Cita de theboarder

Interesante. Esto si que nos da una idea del consumo real, porque como alguien ha comentado, para comparar, tenemos que hacer una conducción idéntica a la que haríamos con un motor de combustión.
wireless1980
Cita de santy34
Interesante. Esto si que nos da una idea del consumo real, porque como alguien ha comentado, para comparar, tenemos que hacer una conducción idéntica a la que haríamos con un motor de combustión.
Cuidado que es un Model3, en autopista barre a la competencia en eficiencia.
centurix
#2444. Jubilado Langosta
Cita de javierin79

Porque se publican los datos del ordenador de a bordo. Si el ordenador dice 18 kWh pues te lo crees, aunque luego la carga sean 24 kWh, y la diferencia se achaca a las pérdidas. Nadie publica los datos del cargador, con lo fácil que es cargar al 100%, hacer la etapa y volver a cargar al 100% y ver que se carga y qué cuenta (de cuento) el ordenador.
centurix
#2444. Jubilado Langosta
Cita de theboarder
en tramos libres pillamos varias veces 200.
Pero si estará limitado a 180, eso es mucho error
theboarder
el cielo es el limite
Cita de centurix
Porque se publican los datos del ordenador de a bordo. Si el ordenador dice 18 kWh pues te lo crees, aunque luego la carga sean 24 kWh, y la diferencia se achaca a las pérdidas. Nadie publica los datos del cargador, con lo fácil que es cargar al 100%, hacer la etapa y volver a cargar al 100% y ver que se carga y qué cuenta (de cuento) el ordenador.
eso es ceirto. el coche apenas te da lo que el mismo consume circulando, en mi caso de los 16 kWh/100 o asi que el coche indica yo llevo el registro y esta mas cerca del 20 kWh/100

Cita de wireless1980
Cuidado que es un Model3, en autopista barre a la competencia en eficiencia.
tanto? hasta un 50% menos? es la aerodinamica?
javierin79
Cita de centurix
Pues me parece muy buen punto, tienes toda la razón.
wireless1980
Cita de theboarder
eso es ceirto. el coche apenas te da lo que el mismo consume circulando, en mi caso de los 16 kWh/100 o asi que el coche indica yo llevo el registro y esta mas cerca del 20 kWh/100

tanto? hasta un 50% menos? es la aerodinamica?
Disculpa el 50% no acabo de entender a qué se refiere.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de wireless1980
kwh.
Cita de wireless1980
Disculpa el 50% no acabo de entender a qué se refiere.

me he pasado ... dices un 30% mas para e Id4 (hasta 24 kWh) que un M3?

me parece muchísimo
wireless1980
Cita de theboarder
me he pasado ... dices un 30% mas para e Id4 (hasta 24 kWh) que un M3?

me parece muchísimo
En la prueba de 1000kms de bjorn puedes ver este tipo de diferencia.
El % lo desconozco igual que desconozco las condiciones de esos 18kwh de Tesla comentados.
← A Eléctricos