Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos
04-abr-2021 20:49
|
Yo opero desde 2017, momento en el cual hice las únicas transferencias hasta la fecha a distintos exchanges y nunca declaré. Me apareció el aviso de "sabemos que has operado con criptomonedas..." y no hice nada, y este año, en los datos fiscales de 2020 ya no me aparece el aviso, y eso que en dicho año saqué por primera vez algo de beneficios X.000€. No sé si declararlo como ganancia patrimonial o jugármela la verdad Todo lo demás lo tengo en cold wallet y algo en exchanges para operar.
|
04-abr-2021 21:06
|
Cada hilo que leo pone una cosa distinta. Mi situación es que tengo 30 euros sacados de los BATs de Brave, y los he pasado a BTC, ETM y alguna otra, pero de momento el valor que estoy sacando es o bajar a 28 euros o subir como máximo a 31. He abierto cuenta en Binance y CoinPro iniciandome totalmente en esto leyendo todo tipo de mensajes de ayuda (Todos los que se vuelcan en explicar las cosas, unos cracks) aunque todavia no he sido capaz de sacar de Uphold nada. En esa situación, por un lado leo que no hay que declarar nada a Hacienda hasta que sea rico, pero por otro, hay sitios que practicamente te dicen que ya tenía que haber rellenado el documento setecientos nosequé y notificado a hacienda no sé cómo en el momento en el que visualicé el primer anuncio de Brave. Tengo 30€, tengo que declararlos? Y si mañana suben a 35€, vuelvo a hacerlo? O no tengo que hacer nada hasta que llegue a 1000 o 10.000 (Jajajajajajaja dudo que lo consiga)??. Me parece absurdo tener que declarar 30€ en criptomonedas y nada de los 80€ que me saco haciendo encuestas o en comunidades Gracias, seguro que es la vez número 14 millones que respondeis a esto. Lo siento. |
Editado: 04-abr-2021 21:20 -
04-abr-2021 21:19
| Entonces, si este año 2021 ha sido el primero en hacer compras y no he retirado nada de efectivo, tengo que declararlo en esta renta del 2020 o el año que viene? |
04-abr-2021 21:23
|
A día de hoy y para la renta 2020 que empieza en u os días no hay nada. En el modelo 100 no creo que haya que poner nada, será en el 720 que creen con un apartado de criptos, pero ya para declarar el saldo a 31 se diciembre de 2021 |
04-abr-2021 21:57
|
Cada hilo que leo pone una cosa distinta. Mi situación es que tengo 30 euros sacados de los BATs de Brave, y los he pasado a BTC, ETM y alguna otra, pero de momento el valor que estoy sacando es o bajar a 28 euros o subir como máximo a 31. He abierto cuenta en Binance y CoinPro iniciandome totalmente en esto leyendo todo tipo de mensajes de ayuda (Todos los que se vuelcan en explicar las cosas, unos cracks) aunque todavia no he sido capaz de sacar de Uphold nada.
En esa situación, por un lado leo que no hay que declarar nada a Hacienda hasta que sea rico, pero por otro, hay sitios que practicamente te dicen que ya tenía que haber rellenado el documento setecientos nosequé y notificado a hacienda no sé cómo en el momento en el que visualicé el primer anuncio de Brave. Tengo 30€, tengo que declararlos? Y si mañana suben a 35€, vuelvo a hacerlo? O no tengo que hacer nada hasta que llegue a 1000 o 10.000 (Jajajajajajaja dudo que lo consiga)??. Me parece absurdo tener que declarar 30€ en criptomonedas y nada de los 80€ que me saco haciendo encuestas o en comunidades Gracias, seguro que es la vez número 14 millones que respondeis a esto. Lo siento. Por otra parte el modelo 720 solo aplica si tienes mas de 50.000€ en el extranjero, asi que no te aplica (y ni siquiera se si las criptos entran en el 720) |
18-oct-2021 09:33
| Hay muchos asesores ahora de moda de cryptomonedas que lo que hacen es difundir miedo mas que otra cosa para que aceptemos sus servicios que se disparan de los mil euros españa pais de aprovechados, no digo de no pagar impuesto por las cryptos, ojo, pero lo logico seria pagarlo cuando hayas retirado las cantidades que quieras al banco , tanto sacas tanto pagas ( el tramo de porcentaje equivalente a la ganancia) y punto, y no cada vez que vendes una crypto aunque no saques el dinero al banco , pagas, por staking, pagas, por rewards , pagas, .... Etcetc vamos hombre que cojones, eso es un disparate y totalmente absurdo es una forma de decir " No sabemos gestionar esto, que pagen por todo a ver si se les quitan las ganas de comprar esto" Pues lo que va a pasar es que la gente que saque dinero de verdad con esto, se vaya a ir fuera y listo, por espabilados , como siempre pasa en este pais de m.. |
18-oct-2021 09:57
|
por llevarlo a un simil automovilistico por ver si lo entiendo... hacienda pretende multar a los coches que sobrepasen el limite de velocidad sin saber ni el limite ni como los van a multar? |
18-oct-2021 10:00
|
No te lo crees ni harto de vino. Salvo casos excepcionales y con orden judicial los exchanges extranjeros no van a soltar información. A ver si te piensas que quieren perder a sus clientes. Por tanto, el que declare ahora es un parguela o necesita regularizar ganancias elevadas. |
18-oct-2021 10:02
| No, Hacienda pretende que seas tú el que les diga que ha sobrepasado la velocidad permitida, donde y a cuánto ibas, porque ellos no lo pueden saber. |
18-oct-2021 10:22
| En cuanto no les dejen operar con normalidad, empezarán a cantar. Y seguirán teniendo clientes. |
18-oct-2021 10:25
|
Pues hasta que ese momento llegue o quieras transferir una cantidad ingente de dinero a tu cuenta ... yo no declararía nada. Además partes de la premisa que operas en un exchange con KYC. Cada cual que tome sus propias decisiones. |
18-oct-2021 10:30
| Ya, el problema que veo a tu teoría es que cuando quieras transferir una buena suma de cash sano a tu cuenta, quizá te pidan justificaciones y demostraciones, hasta llegar a la cantidad que quieras sacar, y ahí suele empezar el calvario del español medio. |
18-oct-2021 10:30
| si binance va a dar datos a las haciendas de los paises de sus clientes estan perdidos, nadie va a volver a usar binance nunca, seria como suicidarse |
18-oct-2021 10:38
|
Ahí declaras el 100% como ganancia y listo. Verás como no preguntan el detalle... Pongamos un ejemplo: - Inicialmente transferiste 10k a un exchange. - Devueves 10k a un exchange (no pueden saber qué hiciste o dejaste de hacer) = No hice operaciones, 0% ganancia. Dos años despues con lo que te queda en el exchange, porque eres un aguililla y ganaste dinero, retiras 100k a tu cuenta corriente. Declaras el 100% como ganancia, tributas el 20% (o lo que corresponda) y dudo que hagan preguntas. Y si eres hábil -y puedes-, intentarás gastarlo sin pasarlo por el banco. Directo desde el wallet / cupones / cajero en efectivo. Para no pasar por el fisco. No temáis tanto a Hacienda, al final son trabajadores como cualquier otra persona. Te puede tocar el tocapelotas o el vecino Paco del cuarto que no se esmera demasiado. Eso si te inspeccionan, claro. |
Editado: 18-oct-2021 10:41 -
18-oct-2021 10:45
|
Ahí declaras el 100% como ganancia y listo. Verás como no preguntan el detalle...
Pongamos un ejemplo: - Inicialmente transferiste 10k a un exchange. - Devueves 10k a un exchange (no pueden saber qué hiciste o dejaste de hacer) = No hice operaciones, 0% ganancia. Dos años despues con lo que te queda en el exchange, porque eres un aguililla y ganaste dinero, retiras 100k a tu cuenta corriente. Declaras el 100% como ganancia, tributas el 20% (o lo que corresponda) y dudo que hagan preguntas. Y si eres hábil -y puedes-, intentarás gastarlo sin pasarlo por el banco. Directo desde el wallet / cupones / cajero en efectivo. Para no pasar por el fisco. No temáis tanto a Hacienda, al final son trabajadores como cualquier otra persona. Te puede tocar el tocapelotas o el vecino Paco del cuarto que no se esmera demasiado. Eso si te inspeccionan, claro. |
18-oct-2021 11:25
| Algunos llaman charos a los inpectores de Hacienda. Una de las oposiciones mas dificiles, el ministerio mas informatizado y eficiente con diferencia, por la cuenta que les trae, y donde prevalece la presuncion de culpabilidad ante cualquier indicio de fraude |
18-oct-2021 11:27
| Esto es lo que no entienden los putos enfermos , yo puedo tener 100 btc y 50 euros en el banco |
18-oct-2021 12:06
|
o sea, te meten el puro y se fuman uno...pq si no estas de acuerdo, ponte a pleitear contra Hacienda y aunque finalmente le ganaras, por lo visto el plus del inspector se queda en su cuenta y ni le tiran de las orejas ...es un win win para ellos |
18-oct-2021 12:58
|
además q los inspectores sacan un plus al sueldo por toda la pasta que regularicen...
o sea, te meten el puro y se fuman uno...pq si no estas de acuerdo, ponte a pleitear contra Hacienda y aunque finalmente le ganaras, por lo visto el plus del inspector se queda en su cuenta y ni le tiran de las orejas ...es un win win para ellos Si yo fuera inspector de hacienda, haria un requerimiento a los bancos mas grandes para tener un listado de clientes que han hecho tranferencias SEPA o cargos en tarjetas a exchanges. Lo correlo con los que no han declarado nada de criptomonedas. Un BUSCARV de excel y blanco y en botella. Sin necesidad de que Binance colabore en nada. |
18-oct-2021 13:00
|
Ahí declaras el 100% como ganancia y listo. Verás como no preguntan el detalle...
Pongamos un ejemplo: - Inicialmente transferiste 10k a un exchange. - Devueves 10k a un exchange (no pueden saber qué hiciste o dejaste de hacer) = No hice operaciones, 0% ganancia. Dos años despues con lo que te queda en el exchange, porque eres un aguililla y ganaste dinero, retiras 100k a tu cuenta corriente. Declaras el 100% como ganancia, tributas el 20% (o lo que corresponda) y dudo que hagan preguntas. Y si eres hábil -y puedes-, intentarás gastarlo sin pasarlo por el banco. Directo desde el wallet / cupones / cajero en efectivo. Para no pasar por el fisco. No temáis tanto a Hacienda, al final son trabajadores como cualquier otra persona. Te puede tocar el tocapelotas o el vecino Paco del cuarto que no se esmera demasiado. Eso si te inspeccionan, claro. |
18-oct-2021 13:34
|
Era una forma de hablar. No soy experto en banca pero vamos… te haces varias de 20k -por decir algo- y no saltará nada , no? Además una vez justificado el origen ante el banco deberían desbloquear el dinero. No es ilegal. |
18-oct-2021 13:52
|
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS.
|
18-oct-2021 15:26
|
Lo estan haciendo, y si se niegan pues a chapar en el pais en cuestion. Tienes a Binance, prohibido en canada por ejemplo, o en europa ya no acepta SEPAs, y si no pasa por el agujero lo cerraran. Asi de facil |
18-oct-2021 15:44
|
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. ![]() ![]() ![]() Nervioso que me tiene hacienda... Pero bueno, siempre te quedará el sueño húmedo de que aquellos que invirtieron en algo que tú dejaste pasar les espera un futuro apocalíptico.
|
Todo lo demás lo tengo en cold wallet y algo en exchanges para operar.