inflación desbordada y tipos 0%

Limbu
ForoCoches: Usuario
Cita de Manu
Menos paro registrado, mas paro real, mas economia sumergida.
Fuente: Cibeles

Cita de Isner19
Que crezca el PIB no necesariamente implica mas crecimiento económico. Uno de los componentes del PIB es el gasto público, y éste ha aumentado enormemente durante los últimos años. Hay que fijarse más en el tejido productivo empresarial, que lleva tiempo de capa caída.
Claro que sí
Tú eras el que decía que la morosidad de los préstamos iba a explotar? https://m.forocoches.com/foro/showth...871&highlight=
Isner19
ForoCoches: Miembro
Cita de Limbu
Fuente: Cibeles

Claro que sí
Tú eras el que decía que la morosidad de los préstamos iba a explotar? https://m.forocoches.com/foro/showth...871&highlight=
Yo no, datos objetivos.
Limbu
Cita de Isner19
Yo no, datos objetivos.
Datos objetivos y antes dices "Que crezca el PIB no necesariamente implica mas crecimiento económico."
Isner19
Cita de Limbu
Datos objetivos y antes dices "Que crezca el PIB no necesariamente implica mas crecimiento económico."
PIB: consumo + inversión + gasto público + (exportaciones – importaciones).

Si el gasto público aumenta y los demás factores permanecen iguales, ¿puedes decir que la economía ha crecido?
Limbu
Cita de isner19
pib: Consumo + inversión + gasto público + (exportaciones – importaciones).

Si el gasto público aumenta y los demás factores permanecen iguales, ¿puedes decir que la economía ha crecido?
sí.
sitxilia
Cita de Isner19
Es increíble que se siga con el discurso de que la inflación es conceptualmente lo mismo que el IPC.

Mientras se mantenga ese error de partida, cualquier análisis no podrá sino ser erróneo o engañoso, y la perplejidad, la consecuencia.

El IPC es una representación muy pequeña de todas las transacciones de un país, y cuya composición cambia a conveniencia del gobierno dependiendo de lo que quiera mostrar.

Échale un ojo a esto
Tengo entendido que en españa en no se que año se decidió desligar el precio de la vivienda del IPC por que se iba de madre, y está claro que el precio de la vivienda afecta mucho a lo que sube o baja "el coste de la vida", lo digo un poco desde Cibeles pero es lo que me suena.
Isner19
Cita de sitxilia
Tengo entendido que en españa en no se que año se decidió desligar el precio de la vivienda del IPC por que se iba de madre, y está claro que el precio de la vivienda afecta mucho a lo que sube o baja "el coste de la vida", lo digo un poco desde Cibeles pero es lo que me suena.
Este vídeo lo explica perfectamente

Wuestenfuchs
Cita de Isner19
PIB: consumo + inversión + gasto público + (exportaciones – importaciones).

¿Cómo aumentas el gasto público sin disminuir el consumo o la inversión?
Isner19
Cita de Wuestenfuchs
¿Cómo aumentas el gasto público sin disminuir el consumo o la inversión?
Es un ejemplo para mostrarle al shur que un aumento de PIB no tiene por qué ir aparejado de crecimiento económico.
Wuestenfuchs
Cita de Isner19
Es un ejemplo para mostrarle al shur que un aumento de PIB no tiene por qué ir aparejado de crecimiento económico.
Venga, te lo explico, hay dos maneras. La primera es un crecimiento económico real y un aumento en los impuestos de forma que se mantengan consumo e inversión. En ese caso SÍ hay crecimiento económico, aunque se lo haya comido el sector público.

Pero hay una segunda opción que es el aumento del gasto en base a deuda. En ese caso, el aumento del PIB no refleja crecimiento de la economía.
Isner19
Cita de Wuestenfuchs
Venga, te lo explico, hay dos maneras. La primera es un crecimiento económico real y un aumento en los impuestos de forma que se mantengan consumo e inversión. En ese caso SÍ hay crecimiento económico, aunque se lo haya comido el sector público.

Pero hay una segunda opción que es el aumento del gasto en base a deuda. En ese caso, el aumento del PIB no refleja crecimiento de la economía.
Me estás dando la razón
Wuestenfuchs
Cita de Isner19
Me estás dando la razón
En ningún momento pretendía llevarte la contraria, pero quería que argumentases de forma medio decente.
Limbu
Es bastante sencillo, si se produce más la economía crece, se haga con deuda, con guerras o con energía solar
Willbur
El Banco de Inglaterra dijo hoy que en las próximas dos semanas subirá los tipos.
juarmitron
Os quiero amigos
Cita de Isner19
Y esto es lo que pasa cuando la inflacion no viene acompañada de crecimiento, sino de un aumento sin precedentes de estímulos monetarios por parte de los Estados. Estamos en un periodo de estanflación, donde si subes tipos mal, y si los mantienes también mal. La cuestión es hacer lo que menos mal cause.
En qué se diferencia de la espiral inflacionista?

← A InverForo