En que invertir a medio plazo?
15-oct-2021 12:17
|
Lee y aprende porque cuando se invierte se puede ganar pero también se puede perder. Mis consejos para empezar: - Libros de Gregorio Hernández - Podcasts de Valueschool y Tu dinero nunca duerme. |
15-oct-2021 14:30
|
Buenas shurs. Acabo de empezar en mi primer curro, y mi idea es ir metiendo mensualmente 400 euros en algún instrumento financiero que me ayude a ahorrar. Tengo pensado pensado usar esos ahorros a los 3-4 años para un tema personal. Mi rentabilidad objetivo es sacarle sobre un 6-8% anual. Cual sería el mejor tipo de inversión que me permita ir metiendo dinero mensualmente, tenga un grado de liquidez alto y que sea eficiente fiscalmente a la hora de sacar el dinero?
Escucho vuestras propuestas. Un saludo! edit: si me proponéis algún indexado, especificad cual por favor. Tenía la duda si es lo mejor este tipo de producto en mi caso. Si no te quieres arriesgar lo metes en una cuenta remunerada y mitigas la inflacion. Si lo quieres invertir si o si, mirate una cartera conservadora, algo tipo Cartera Permanente (por ejemplo la Kronos FI) o Golden Butterfly, no te daran unos beneficios estelares pero son muy resistentes a las bajadas de bolsa. Lo que dice el otro shur de que la bolsa siempre sube es verdad... pero solo a un plazo lo suficientemente largo. A veces las bajadas son jodidas y tardan años en recuperarse, por ejemplo la Decada Perdida del SP500: en la decada del 2000 el rendimiento acumulado del SP500 en esos 10 años fue de -9.1%... que contando con la inflacion se queda en una perdida de poder adquisitivo del -37%. Avisado estás
|
16-oct-2021 23:30
|
E estado mirando en myinvestor pero la app va fatal y despues de dar todos los datos no me deja meterme en la cuenta, y veo malas opiniones sobre la atencion y la app por internet. La caixabroker mire pero tienes que contratar un pack que hay que oagar mensual, a no ser que hagas una transaccion pero creo que es solo nacional, mi idea es meter cada mes 50/100 euros a sp500, asi que no se si valdra la pena, que mas brokers hay? |
17-oct-2021 11:18
|
E estado mirando en myinvestor pero la app va fatal y despues de dar todos los datos no me deja meterme en la cuenta, y veo malas opiniones sobre la atencion y la app por internet.
La caixabroker mire pero tienes que contratar un pack que hay que oagar mensual, a no ser que hagas una transaccion pero creo que es solo nacional, mi idea es meter cada mes 50/100 euros a sp500, asi que no se si valdra la pena, que mas brokers hay? Ocean nosequé es el buscador de fondos no necesitas pagar ningún broker. Luego los ordenas por comisiones y hay un idexado al SP500 que no te cobran apenas. (0.6% o así) |
18-oct-2021 09:21
| Se me bloqueo la cuenta de andbank no se por que ahora tengo que llamar a atencion al cliente al final lo hare con mi banco tanta tonteria ya, gracias shur |
18-oct-2021 12:42
|
E estado mirando en myinvestor pero la app va fatal y despues de dar todos los datos no me deja meterme en la cuenta, y veo malas opiniones sobre la atencion y la app por internet.
La caixabroker mire pero tienes que contratar un pack que hay que oagar mensual, a no ser que hagas una transaccion pero creo que es solo nacional, mi idea es meter cada mes 50/100 euros a sp500, asi que no se si valdra la pena, que mas brokers hay? Gracias a Wuestenfuchs por confirmar. |
Editado: 18-oct-2021 12:57 -
18-oct-2021 12:46
|
si es una cantidad reducida, te recomendaría en myinvestor adquieres por ejemplo el MSCI WORLD mientras sea una pequeña cantidad, y mientras tantos aprendes a crear una cartera de indexados en bloghead. Luego compensas con fondos de renta fija. si no quieres calentarte, pues un roboadvisor de myinvestor tb los tienes que son automáticas las inversiones. si ya quieres un roboadvisor superior es el de indexa pero se necesita un minimo de 3k para entrar. |
18-oct-2021 12:57
| Tengo unos dineritos ahí metidos, simplemente ordené los fondos por comisiones y al más bajo, jejeje. |
18-oct-2021 14:02
|
Salvo por la bajada en el Covid, en los últimos años es todo subida.
https://es.investing.com/indices/us-spx-500 Es una inversión a LARGO plazo, muy largo plazo. Puedes contratarlo con tu banco, yo lo tengo en ING y en los 2 últimos años, he tenido un rendimiento del 50%.
|