[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
14-oct-2021 16:27
|
Una duda... Es lo mismo un fondo indexado de indexa por ejemplo, que un fondo de interés compuesto? |
14-oct-2021 18:05
|
Los fondos índices o indexados son fondos de gestión pasiva que intentan replicar el comportamiento del mercado. Mientras que los fondos con interés compuesto básicamente consisten en que no reparten dividendos o pagan los intereses generados periódicamente, sino que emplean ese dinero para invertirlo de nuevo en más acciones. De modo que los intereses producidos al comienzo de tu inversión se suman al total, y en el futuro generan beneficios sobre sí mismos. Los fondos indexados de Vanguard, que tendrías al contratar una cartera de IndexaCapital, o los fondos indexados de Amundi por ejemplo, no reparten dividendos, por lo que son fondos indexados y además con interés compuesto. |
14-oct-2021 18:45
|
No son los mismos conceptos. Hay fondos activos y fondos pasivos y ambos pueden tener interés compuesto.
Los fondos índices o indexados son fondos de gestión pasiva que intentan replicar el comportamiento del mercado. Mientras que los fondos con interés compuesto básicamente consisten en que no reparten dividendos o pagan los intereses generados periódicamente, sino que emplean ese dinero para invertirlo de nuevo en más acciones. De modo que los intereses producidos al comienzo de tu inversión se suman al total, y en el futuro generan beneficios sobre sí mismos. Los fondos indexados de Vanguard, que tendrías al contratar una cartera de IndexaCapital, o los fondos indexados de Amundi por ejemplo, no reparten dividendos, por lo que son fondos indexados y además con interés compuesto. Pero no sé si Indexa tendrá alguno, no se si en otras páginas a este fondo de interés compuesto le llaman de otra manera y de ahí la confusión |
14-oct-2021 20:53
|
A ver, es que justo hace 3 días me abrí la cuenta en Indexa, para un fondo indexado, y mientras que me están verificando para poder pasar mi actual fondo a indexa he estado leyendo, y viendo vídeos y creo que lo que más me interesa es un fondo con interés compuesto.
Pero no sé si Indexa tendrá alguno, no se si en otras páginas a este fondo de interés compuesto le llaman de otra manera y de ahí la confusión Interés compuesto quiere decir que los dividendos que reparten las acciones se reinvierten dentro del fondo para comprar más acciones, pasando a generar más intereses, da igual que sea indexado o no. Los fondos de Indexa son de este tipo. El caso contrario son los fondos de distribución, que en lugar de reinvertir los dividendos te los pagan a ti. Esto es peor porque cada vez que el fondo te paga tienes que pagar impuestos, solo tiene sentido si por ejemplo ya estás jubilado y quieres tener una especie de sueldo extra. |
14-oct-2021 22:19
|
En dos días todo cambiará. Menuda subida hoy de los mercados De todos mosoda a largo no debe de preocuparte. |
15-oct-2021 11:09
|
Buenas. Pregunta de novato. Quiero invertir en algún indexado, se me acaba de cumplir un depósito a plazo fijo que tenía (Unos 20.000). Mi duda es si es buen momento para hacerlo, si esperaríais a otro mes. En el sentido de si el momento de empezar "da igual" o analizaríais cómo se ha comportado el mercado para hacerlo en uno u otro momento. En resumen, si quiero invertir me recomendaríais empezar hoy mismo o quizás esperar a otro momento. *Perdonar, porque muy probablemente sea una pregunta más bien tonta. |
15-oct-2021 17:40
|
Buenas.
Pregunta de novato. Quiero invertir en algún indexado, se me acaba de cumplir un depósito a plazo fijo que tenía (Unos 20.000). Mi duda es si es buen momento para hacerlo, si esperaríais a otro mes. En el sentido de si el momento de empezar "da igual" o analizaríais cómo se ha comportado el mercado para hacerlo en uno u otro momento. En resumen, si quiero invertir me recomendaríais empezar hoy mismo o quizás esperar a otro momento. *Perdonar, porque muy probablemente sea una pregunta más bien tonta. Un plazo fijo tiene un riesgo bastante bajo y una rentabilidad que está asegurada si respetas el plazo. En ese tiempo no vas a poder disponer del dinero. Antes de contratarlo sabes cuándo podrás volver a disponer de él y cuál será la rentabilidad resultante. Un fondo indexado tiene un riesgo más alto (*) pero también una rentabilidad que posiblemente sea mayor. La principal diferencia es el plazo temporal: sabes cuando empiezas la inversión pero no cuando la acabarás. Durante todo ese plazo temporal el valor de tu dinero va a ir cambiando a diario y va a haber temporadas alcistas y temporadas bajistas. ¿Cómo disminuyes el riesgo? Alargando la inversión y haciendo compras periódicas y equivalentes. La cuestión que te has de hacer no es si es buen momento o malo para entrar; la verdadera pregunta es el horizonte temporal de esa inversión. Mi recomendación: invierte dinero que, salvo hecatombe, no vas a necesitar en un plazo largo de tiempo (mayor a 10 años, idealmente más de 20). En internet tienes un montón de información, te recomiendo que investigues durante unos días y luego ya decidas si este producto financiero es para ti. Encantado de contestar todas las dudas que vayas teniendo, por supuesto. (*) Entiendo el riesgo como la fluctuación que puede tener tu dinero durante el tiempo de la inversión. Riesgo no significa azar. [DISCLAIMER] Cuando compras fondos indexados estas comprando una pequeña parte de toda la economía mundial. Aunque está siempre ha sido alcista desde que empezaron los mercados financieros, nada asegura que esto siga siendo así. El capitalismo se basa en el crecimiento pero puede haber eventos inesperados que hagan cambiar eso. Y no, no me refiero a guerras mundiales sino más bien a la fin del modelo actual (como sucedió con los romanos por ejemplo), la aparición de un nuevo actor que la cambie todo (yo que se, contacto extraterrestre), una catástrofe natural mundial, etc. En cualquier caso, el fin de la sociedad como la entendemos hoy en día haría que mis inversiones fuera lo último por lo que me preocupara. |
16-oct-2021 09:28
Por fin en verde con unos flamantes +23€ desde que entré en septiembre .Parece que he hecho de puta madre en meter los 5k en ese mes. A primeros de octubre como veia que seguia bajando me calenté y le meti otro 1k mas de golpe y parece que no me he equivocado jajaja. Mentalidad de tiburón señores
|
16-oct-2021 11:00
|
No entiendo bien como funciona esto... a ver si alguna alma caritativa me lo explica aunque sea brevemente. Se supone que cuando metí el dinero en inversis, indexa compró por mi unas participaciones (no se si el nombre tecnico es ese...) En mi caso: Tipo A: 32 unidades a 117.39 euros Tipo B: 12.6 unidades a 253.74 euros. Ahora como estais comentando algunos, ha subido... bueno a mi las de un tipo me han bajado... Concretamente: Tipo A: 32 unidades a 116.9 euros Tipo B: 12.6 unidades a 262.28 euros Entonces se supone que ellos van reinvirtiendo con las "ganancias" (esto no se si es así o no...) pero, suponiendo que no meta más dinero para seguir con el ejemplo, como van a comprar más participaciones si ahora cuestan ese valor?
|
16-oct-2021 11:04
|
No entiendo bien como funciona esto... a ver si alguna alma caritativa me lo explica aunque sea brevemente.
Se supone que cuando metí el dinero en inversis, indexa compró por mi unas participaciones (no se si el nombre tecnico es ese...) En mi caso: Tipo A: 32 unidades a 117.39 euros Tipo B: 12.6 unidades a 253.74 euros. Ahora como estais comentando algunos, ha subido... bueno a mi las de un tipo me han bajado... Concretamente: Tipo A: 32 unidades a 116.9 euros Tipo B: 12.6 unidades a 262.28 euros Entonces se supone que ellos van reinvirtiendo con las "ganancias" (esto no se si es así o no...) pero, suponiendo que no meta más dinero para seguir con el ejemplo, como van a comprar más participaciones si ahora cuestan ese valor? ![]() Por otra parte el valor de cada participación sube y baja. Esto depende que que suba o baje el valor de las acciones que componen el fondo. Además las acciones van dando dividendos, que el fondo usa para comprar más acciones. |
16-oct-2021 11:17
|
Estás confundiendo cosas. Las participaciones son una "porción" del fondo. Si tú compras 10 participaciones y no compras ni vendes más, siempre tendrás 10 participaciones.
Por otra parte el valor de cada participación sube y baja. Esto depende que que suba o baje el valor de las acciones que componen el fondo. Además las acciones van dando dividendos, que el fondo usa para comprar más acciones. |
16-oct-2021 13:15
|
Por fin en verde con unos flamantes +23€ desde que entré en septiembre
.Parece que he hecho de puta madre en meter los 5k en ese mes. A primeros de octubre como veia que seguia bajando me calenté y le meti otro 1k mas de golpe y parece que no me he equivocado jajaja. Mentalidad de tiburón señores |
16-oct-2021 18:18
|
Por fin en verde con unos flamantes +23€ desde que entré en septiembre
.Parece que he hecho de puta madre en meter los 5k en ese mes. A primeros de octubre como veia que seguia bajando me calenté y le meti otro 1k mas de golpe y parece que no me he equivocado jajaja. Mentalidad de tiburón señoresY verás las subidas del viernes. |
16-oct-2021 23:36
|
Y aqui alguno pensando en sacar el dinero cuando se, quedó en-1.3. Yo si lo se le meto hace un año hasta los calzoncillos... |
Editado: 18-oct-2021 07:37 -
17-oct-2021 10:46
|
Buenos días Shurs, Recuerdo haber leído algo en el foro... pero ahora no lo encuentro. Quiero modificar la cuantía del DCA que hago con Indexa, estaba poniendo 300€, pero no invierte en los dos fondos porque se ve que no llega al mínimo. Recuerdo que había un pico para que llegase a invertirse en ambos, ¿ Me podéis ayudar? Gracias y feliz domingo! |
17-oct-2021 10:58
|
Buenos días Shurs,
Recuerdo haber leído algo en el foro... pero ahora no lo encuentro. Quiero modificar la cuantía del DCA que hago con Indexa, estaba poniendo 300€, pero no invierte en los dos fondos porque se ve que no llega al mínimo. Recuerdo que había un pico para que llegase a invertirse en ambos, ¿ Me podéis ayudar? Gracias y feliz domingo! Si aportas 300 justos muchas veces se te irá algo al 0,7% de efectivo y por eso no te da para hacer 2 subscripciones. Pero tampoco pasa nada, con la próxima aportación te meterá más dinero y ya está. |
17-oct-2021 13:30
|
Creo que hubo un forero que le dijeron que tenía que aportar más de 150 euros, no? fue unas paginas hacia atras. Me suena que le enviaron un email para explicarselo porque no llegó al "minimo". Yo tengo unos temas que acabar de solventar hasta fin de año (liquidar una PIA, amortizar unos meses de la hipoteca, etc...) y tambien empezaré a hacer aportaciones periodicas y me gustaría que lo que aporto se invierta, no se quede ahi hasta la siguiente aportación... entonces cuando sepa la cantidad aproximada que es, me haré un planing para que sea multiplos de esa cantidad... Tampoco se como va el tema exactamente porque soy primerizo pero esa es la idea que llevo en la cabeza de hacer. |
17-oct-2021 20:52
|
Creo que hubo un forero que le dijeron que tenía que aportar más de 150 euros, no? fue unas paginas hacia atras.
Me suena que le enviaron un email para explicarselo porque no llegó al "minimo". Yo tengo unos temas que acabar de solventar hasta fin de año (liquidar una PIA, amortizar unos meses de la hipoteca, etc...) y tambien empezaré a hacer aportaciones periodicas y me gustaría que lo que aporto se invierta, no se quede ahi hasta la siguiente aportación... entonces cuando sepa la cantidad aproximada que es, me haré un planing para que sea multiplos de esa cantidad... Tampoco se como va el tema exactamente porque soy primerizo pero esa es la idea que llevo en la cabeza de hacer. |
Editado: 17-oct-2021 21:12 -
18-oct-2021 11:59
En menos de 2 años, cifras cercanas a doblar lo aportado? Joer si que lo has pillado bien
|
18-oct-2021 12:47
| No no, doblar nada, rentabilidad un 34%, caída máxima aguantada 28% , la que aproveche para aportar mas |

- Indexate y comienza a ver