Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

Oppenheimer
ForoCoches: Miembro
Cita de Oppenheimer
Kangoo 2014 con el dci de 75 cv, 135.000 km, lleva conmigo desde los 110.000, de momento ninguna pega.

15.000 mas casi un año despues, hace unos meses se le fue la bomba del gasoil a la puta.
Mvhispanico2
Cita de Carnival_20
Hola shur, pues una reprogramación, un stage 1.
Lo metí en banco de potencia antes de hacérsela, y dio 78cv, 12 menos que en ficha técnica, por lo visto los sistemas anti contaminación capan mucho el motor. Ahora, aumentando la inyección de combustible y la presión del turbo hemos conseguido sacarle 32cv, que no está nada mal. Yo recomiendo hacerla, pero siempre en algún sitio especializado y que dé garantía.
Perfecto, gracias crack!
Valvince
Bueno pues con el depósito del Clio IV Technofeel 1.5 dCi 90cv le he podido hacer 900 kilómetros antes de que saltara la reserva en un uso mixto con un poco de ciudad, carreteras secundarias y autovía.

Si se hiciesen todos los trayectos por autovía imagino que daría el depósito para hacer unos 1200 kilómetros.
amd turion
Duster 1.5 dci 90 cv de 2012.... ya pasó de 200.000 km sin averias.... solo mantenimientos, aceites, filtros, etc... seguiremos rodando... veremos hasta donde llega...
Tercio
A partir de qué año son fiables 100x100? Me refiero sobre todo al tema de casquillos de biela y demás historias que han tenido en su juventud.
Milenio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sactyr
clio de 2014 cn el 1.5 de 75cv 403mil kms, mantenimientos pues practicamente 0 o muy a destiempo..

eso si, el interior es lo peor que he visto en mi vida.
Y que tal de consumo?
fichajeatletico
Yo sigo con mis dos clios
Clio II 80cv- 249.000km- se me fue el módulo uch, de motor finísimo ( hago a diario 100km todo autovía, 3.6l/100 a velocidad legal)
Clio III 85CV - 229.000KM- Solo se le ha ido el motor de los limpias.
Juanchu
Cita de Tercio
A partir de qué año son fiables 100x100? Me refiero sobre todo al tema de casquillos de biela y demás historias que han tenido en su juventud.
Se supone que los muy malos eran los que cumplían la normativa Euro3, es decir, los que se vendieron hasta 2005; eran los que tenían potencias de 65, 80 y 100cv.

Al pasar a la Euro4 en el 2005 la fiabilidad había mejorado mucho ya, y se les distingue porque aumentaron a 70, 85 y 105cv, y este ultimo paso a tener 6 marchas. . Y los mejores son los Euro5 y Euro6, es decir, lo vendidos del 2008-2009 en adelante.
Sactyr
Cita de Milenio
Y que tal de consumo?
5L llendo como lo llevaban los de la empresa, sin miramientos
Recinas
Cita de Tercio
Yo pensaba que los malos eran los primeros hasta la fase 2 de los meganes, digamos que 2006/7.

Hasta que a un amigo le ha petado de casquillos el megane 105cv 6 marchas y de 2007 con 243.000km, todos los km de carretera, todo el mantenimiento al día y con lo que ruinol recomienda.
Eso si, el coche no ha dado un problema en su vida, pero cuando lo ha dado ha reventado el motor.
radge
En casa tenemos un nissan pulsar del 2015 o 2016 comprado nuevo con 223.000km y va como el 1º día.
Antes del covid hacia 35.000 a 40.000km anuales, combinando ciudad y autovia.

Lleva un mixto de 4.5 de ordenador y va bien como el 1º dia.
el preparao
Cita de radge
En casa tenemos un nissan pulsar del 2015 o 2016 comprado nuevo con 223.000km y va como el 1º día.
Antes del covid hacia 35.000 a 40.000km anuales, combinando ciudad y autovia.

Lleva un mixto de 4.5 de ordenador y va bien como el 1º dia.
La verdad que es un coche sosete pero fiable y cumplidor. No recuerdo cómo andaba de precio comparado con el Megane
Paul Newman
239000 por aquí en un Megane de finales de 2010
405-Mi16
Buenas shures,

Estoy detrás de adquirir un Mégane 1.5 dCi 110cv Business Energy del 2014 con 87.000 km.

Qué tal está este motor? Tiene algún fallo importante reconocido?

No suelo hacer muchos km al año, sobre los 10.000km como mucho.

Gracias!!
rupert75
Cita de 405-Mi16
Buenas shures,

Estoy detrás de adquirir un Mégane 1.5 dCi 110cv Business Energy del 2014 con 87.000 km.

Gracias!!

El de mi mujer es un Megane 2013 dci 90.

200.000 km y de averías un calentador del diésel

50€ en servicio oficial.
garret
Miembro nº 386
Cita de 405-Mi16
Buenas shures,

Gracias!!
Si se le ha hecho el mantenimiento normal no debería darte pegas.
El Facun
Peón de F
320.000 km en 1.5 dCi (dos coches distintos posteriores a 2011) y 0 averías.
405-Mi16
Cita de garret
Si se le ha hecho el mantenimiento normal no debería darte pegas.
gracias shur!

y en general ese coche, el renault mégane, qué tal esta?
garret
Miembro nº 386
Cita de 405-Mi16
gracias shur!

y en general ese coche, el renault mégane, qué tal esta?
Yo creo que es de lo mejor en relación calidad precio, son duros, gastan poco, el mantenimiento es económico, tienen una seguridad muy razonable, es bastante amplio...tienen alguna pijadita típica de Renault como el llevar el filtro de gasoil en el paso de rueda, o que cuando van mal de batería aparecen errores en el cuadro que te pueden dejar pálido, pero son males menores.
405-Mi16
Cita de garret
Yo creo que es de lo mejor en relación calidad precio, son duros, gastan poco, el mantenimiento es económico, tienen una seguridad muy razonable, es bastante amplio...tienen alguna pijadita típica de Renault como el llevar el filtro de gasoil en el paso de rueda, o que cuando van mal de batería aparecen errores en el cuadro que te pueden dejar pálido, pero son males menores.
Gracias!!

A ver si encuentro alguno de 2015-2016 en buen estado y con no muchos kilómetros.
GeteroMk2
Se de un Kadjar 1.5dCi del 2017 al que le tuve que cambiar un inyector... con 378.000km... un coche de 2017, era de un comercial.
405-Mi16
Cita de GeteroMk2
Se de un Kadjar 1.5dCi del 2017 al que le tuve que cambiar un inyector... con 378.000km... un coche de 2017, era de un comercial.
Del 2017 y con 378.000???

Valvince
Cita de garret
Hace unos días tuve que cambiar de batería al Clio porque no me arrancaba y me salía un aviso de anti patinado, fue cambiarla y como nuevo, ningún problema.

En cuanto al motor yo cada día estoy más contento con él, es un 1.5 dCi 90cv
Je_m'en_fous
Forocoches:Cuenta Premium
Megane ii de 2008 1.5dCi 105cv, 170.000km y de momento solo le he cambiado la batería tras la pandemia, y las revisiones correspondientes
Valvince
El otro día vi un Clio 1.5 dCi con 500.000 kilómetros, no está nada mal, ¿hay cifras superiores a esta con el 1.5 dCi?
naviquen
Cita de Valvince
El otro día vi un Clio 1.5 dCi con 500.000 kilómetros, no está nada mal, ¿hay cifras superiores a esta con el 1.5 dCi?
pero tambien hay que mirar lo que se le ha cambiado para llegar ahi.Si me dices que el motor está original todo pues genial.
bertin217
Trophy Hunter
en la empresa donde trabajo tocamos muchos vehiculos de taxi y os puedo garantizar que he visto dacia logan/lodgy 1.5 dci tanto de 75 como de 90 cv y todos con mas de 400.000 km sin mas mantenimiento que correa, aceite, filtros, pastillas... lo normal vaya

de echo hay uno con 530.000 km que vino esta semana pero con una unica reparacion que fue tan sencilla y tonta por problema de la marca. los dacia no llevan indicador de temperatura (desconozco los renault) pero se le rompio un manguito al conductor, se quedo sin agua, y adios junta culata. se le planifico, se cambio el manguito en cuestion y se le instalo un indicador de temperatura y ahi sigue rodando

hay gente que le recomendamos el instalar el indicador de temperatura por si las moscas. son coches de batalla que por un reloj de 40€ y un poco mas de mano de obra, te ahorras una reparacion mas costosa y el tiempo que se quede sin trabajar
klonical
ForoCoches: Usuario
130.000 kms tiene el mío, en 5 años.
Valvince
Cita de naviquen
pero tambien hay que mirar lo que se le ha cambiado para llegar ahi.Si me dices que el motor está original todo pues genial.
Solamente mantenimiento, ninguna avería grave simplemente cosas de desgaste no relacionadas con el motor.
Valvince
Cita de bertin217
en la empresa donde trabajo tocamos muchos vehiculos de taxi y os puedo garantizar que he visto dacia logan/lodgy 1.5 dci tanto de 75 como de 90 cv y todos con mas de 400.000 km sin mas mantenimiento que correa, aceite, filtros, pastillas... lo normal vaya

de echo hay uno con 530.000 km que vino esta semana pero con una unica reparacion que fue tan sencilla y tonta por problema de la marca. los dacia no llevan indicador de temperatura (desconozco los renault) pero se le rompio un manguito al conductor, se quedo sin agua, y adios junta culata. se le planifico, se cambio el manguito en cuestion y se le instalo un indicador de temperatura y ahi sigue rodando

hay gente que le recomendamos el instalar el indicador de temperatura por si las moscas. son coches de batalla que por un reloj de 40€ y un poco mas de mano de obra, te ahorras una reparacion mas costosa y el tiempo que se quede sin trabajar
Está bien saberlo, han salido buenos, ojalá el mío llegue a esas cifras, aún lo tengo en rodaje.
← A Coches