Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
Indigesto
ForoCoches: Usuario
Lo puse en un hilo pero no ha tenido mucho exito.
Como se tributa un prestamo de estos que dan las plataformas crypto? Porque claro, hacienda solo ve un ingreso, habra que decirle que es un pretamo, no?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Indigesto
Lo puse en un hilo pero no ha tenido mucho exito.
Como se tributa un prestamo de estos que dan las plataformas crypto? Porque claro, hacienda solo ve un ingreso, habra que decirle que es un pretamo, no?
Si es un préstamo sería una deuda, pero evidentemente tienes que justificar que es tal cosa y estás devolviendo las cantidades.
Indigesto
Cita de Topitok
Si es un préstamo sería una deuda, pero evidentemente tienes que justificar que es tal cosa y estás devolviendo las cantidades.
Y eso que se hace, a través de un formulario? Seria necesario justificar los avales, o eso queda entre empresa y cliente, lo digo por que los avales suelen ser cryptos
J.Supertramp
Live together, Die alone.
Buenas shurs, tengo dos preguntas después de leer varias páginas del hilo...
¿cómo va a ser la hostia al decidir declarar ahora las ganancias de años anteriores?

¿con las criptos que ahora mismo se poseen, y siguiendo el método FIFO, entiendo que no se declararían hasta que no se vendiesen (siempre teniendo menos de 50k) o se declara aun así la compra en el año fiscal independientemente de la venta?
Inver
Si entro en una ico que no admite eu,ya hay q declararlo aunque no vendas nada?
samsu
ForoCoches: Miembro
A día de hoy, la posible sanción si no declaras las ganancias de cryptos es un 26% sobre lo que deberías haber pagado?
Skonner87
SKoNNeR
Caso A:
Imagina que meto 500e FIAT del banco en un Exchange (pj: Binance)
Convierto en USDT, gano 500e de Beneficios Crypto lo cual tengo 1000e en total
Y convierto 500e en FIAT y lo vuelvo a enviar a mi banco

Caso B:
Meto 500e FIAT, convierto a USDT y vuelvo a convertir a FIAT para enviar al banco, Meto 500e Saco 500e

Estarías Obligado a Declarar?
Duendecill0
Miedo me da las hostias que van a pegar.
esnaivi
Cita de Skonner87
Caso A:
Imagina que meto 500e FIAT del banco en un Exchange (pj: Binance)
Convierto en USDT, gano 500e de Beneficios Crypto lo cual tengo 1000e en total
Y convierto 500e en FIAT y lo vuelvo a enviar a mi banco

Caso B:
Meto 500e FIAT, convierto a USDT y vuelvo a convertir a FIAT para enviar al banco, Meto 500e Saco 500e

Estarías Obligado a Declarar?
En los dos casos has vendido, a declarar.
Skonner87
SKoNNeR
Cita de esnaivi
En los dos casos has vendido, a declarar.
Aún sin llegar a un mínimo?
Y si no convierto a FIAT?
esnaivi
Cita de Skonner87
Aún sin llegar a un mínimo?
Y si no convierto a FIAT?
Lo del mínimo no depende de que ganes mucho o poco en la operación, incluso si pierdes puedes declararlo. Depende de factores como tus ingresos y cosas de esas.

Y lo otro es así, aunque no pases a Fiat hay obligación de declarar, cuando cambias una coin por otra, estás vendiendo la primera para comprar la segunda. Esa venta ya hay que declararla. Si solo compras no, claro, es cuando cambias por Fiat u otra moneda.
Rama IX
pregunta de un amigo:

¿Se deberia declarar a hacienda en el modelo s1 una transferencia de mas de 10.000€ de banco español a banco extranjero?

Ya sea el receptor yo mismo en un neobanco europeo o envio de dinero a exchange de criptos
Segismundox
Cita de esnaivi
Lo del mínimo no depende de que ganes mucho o poco en la operación, incluso si pierdes puedes declararlo. Depende de factores como tus ingresos y cosas de esas.

Y lo otro es así, aunque no pases a Fiat hay obligación de declarar, cuando cambias una coin por otra, estás vendiendo la primera para comprar la segunda. Esa venta ya hay que declararla. Si solo compras no, claro, es cuando cambias por Fiat u otra moneda.
Pero si los cambios los has hecho en exchanges descentralizados y no tienes ni puta idea de cuantos han sido, porque han sido muchísimos y no puedes sacar un histórico de ellos?

Tanto en bastantes vídeos de yt como en google, sale que a hacienda le interesa cuando tú pasas de fiat a crypto y de crypto a fiat, o gastas con una tarjeta haciendo compras.

Las cryptos Que tienes , las cuales has intercambiado y han aumentado o disminuido el valor, supuestamente son plusvalías latentes.
esnaivi
Cita de Segismundox
Pero si los cambios los has hecho en exchanges descentralizados y no tienes ni puta idea de cuantos han sido, porque han sido muchísimos y no puedes sacar un histórico de ellos?

Tanto en bastantes vídeos de yt como en google, sale que a hacienda le interesa cuando tú pasas de fiat a crypto y de crypto a fiat, o gastas con una tarjeta haciendo compras.

Las cryptos Que tienes , las cuales has intercambiado y han aumentado o disminuido el valor, supuestamente son plusvalías latentes.
Tanto no controlo 😅

Hay aplicaciones como Cointracking o Atani que las conectas a algunos exchanges y te sacan informes para Hacienda. Pero con descentralizados ya no sé. La verdad que con muchos movimientos es súper difícil, igual por eso lo que dices de que solo miran el paso a Fiat.

Pero bueno, por aquí controlan más que yo.
Mirias
Una pregunta tonta, por tenerlo en coinbase tendría que declarar algo? o solo cuando saque el dinero de la app a mi cuenta/tarjeta? todo sea dicho que no tengo una mierda, pero para saberlo en el futuro
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de Mirias
Una pregunta tonta, por tenerlo en coinbase tendría que declarar algo? o solo cuando saque el dinero de la app a mi cuenta/tarjeta? todo sea dicho que no tengo una mierda, pero para saberlo en el futuro
La movida es que se supone que si has hecho algún cambio de una cripto a otra, eso ya lo tienes que declarar.

Ahora yo pregunto: esto es así seguro ya al 100%? Porque vamos, para los que hagan trading tiene que ser una locura.
Ketosic0
Todo esto me recuerda a la época previa a la regulación del poker online en España, que sangraron a muchos jugadores, ya que en un principio te obligaban a declarar el total ganado, sin descontar las pérdidas...
The Silent
Una pregunta, tengo en binance 30 centimos entre 3 shitcoins que no puedo sacar por no llegar al importe minimo.
Que puedo hacer pasa deshacerme de ellas antes del 31 de diciembre para no tener que declararlas por tenerlas en un exange?
La verdad que es de coña, porque pensaba que estaba a 0
Mierda en bitfinex tambien tengo 11 centimos que no puedo sacar...

Legalmente esto me obligaría a hacer el D6 verdad @Topitok ??
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de The Silent
Una pregunta, tengo en binance 30 centimos entre 3 shitcoins que no puedo sacar por no llegar al importe minimo.
Que puedo hacer pasa deshacerme de ellas antes del 31 de diciembre para no tener que declararlas por tenerlas en un exange?
La verdad que es de coña, porque pensaba que estaba a 0
Mierda en bitfinex tambien tengo 11 centimos que no puedo sacar...

Legalmente esto me obligaría a hacer el D6 verdad @Topitok ??
El D6 a mi modo de ver no afecta a las criptos, al menos de momento.

Y por poder hacer... La verdad es que poca cosa. Puedes convertir a BNB y tratar de sscarlo, pero con un importe tan pequeño complicado.
The Silent
Cita de Topitok
El D6 a mi modo de ver no afecta a las criptos, al menos de momento.

Y por poder hacer... La verdad es que poca cosa. Puedes convertir a BNB y tratar de sscarlo, pero con un importe tan pequeño complicado.
Entonces si el 720 (o lo que sea) va para adelante, tendré que declarar la tenencia de los centimos en el extranjero verdad?

Me jode un poco porque llevo fuera de las criptos varios años y no quería señalarme para que me pidan documentación aunque la tenga. Con el alquiler me hicieron un requerimiento y aunque estaba todo ok se te ponen de corbata

Voy a hablar por chat con ellos a ver si los puedo donar a una ONG
Nispero144
Cita de The Silent
Entonces si el 720 (o lo que sea) va para adelante, tendré que declarar la tenencia de los centimos en el extranjero verdad?

Me jode un poco porque llevo fuera de las criptos varios años y no quería señalarme para que me pidan documentación aunque la tenga. Con el alquiler me hicieron un requerimiento y aunque estaba todo ok se te ponen de corbata

Y si borras la cuenta?
The Silent
Cita de Nispero144
Y si borras la cuenta?
pues creo que voy a hacer eso. intentar borrar y empezar de 0. Pero vamos, creo que este "problema" lo vamos a tener todos
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de The Silent

Yo, según leo, si no tienes más de 50K entre todas tus cuentas en el extranjero, no tienes que declararlo.

https://www.agenciatributaria.es/sta...frecuentes.pdf

Hay varias respuestas que dicen lo mismo, pero vamos, yo lo leo bien claro: Si no supera 50K el 31 de diciembre, no tienes que declarar.

Respuesta: En relación con la primera cuestión la respuesta es que la cuenta no debe
ser objeto de declaración ya que, aunque a lo largo del ejercicio se han superado los
50.000 €, ni el saldo medio del último trimestre ni el saldo a 31 de diciembre superan
esa cantidad.

Que alguien me corrija si no es así.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de KennethBaker
De verdad hay que presentar el 720 si has comprado en Binance con Revolut...
"Si haces uso de plataformas como Revolut, DeGiro o eToro para realizar inversiones."

Eso es si tienes las criptos en Revolut, no si las has comprado a través de Revolut.
ericovich97
Sitio
ericovich97
Como declaro a hacienda que he caído en un phising de un nigeriano y me ha robado dinero del metamask
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de ericovich97
Como declaro a hacienda que he caído en un phising de un nigeriano y me ha robado dinero del metamask
No digas nada. Cuando te pidan que entregues la documentación de tus criptos, entonces entran en juego los nigerianos, perros comependrives y demás brillantes excusas. Y cuando esto pase, verás como se las gastan los hijos de puta de hacienda, y que si tonteas con ellos tienes las de perder.
porculia
Martillo neumático
@Topitok

Una duda shur, en caso de que hubiese que presentar el 720, si las wallets privadas no entran aquí, lo que tenemos en Metamask habría que incluirlo, o es solamente lo que haya en exchanges?

Lo pregunto porque con los dusting attacks que hay, tengo un montón de tokens de estos que no valen para nada y no hay forma de deshacerse de ellos, estos que hay en mi metamask también debería declararlos?

Gracias shur!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de porculia
@Topitok

Una duda shur, en caso de que hubiese que presentar el 720, si las wallets privadas no entran aquí, lo que tenemos en Metamask habría que incluirlo, o es solamente lo que haya en exchanges?

Lo pregunto porque con los dusting attacks que hay, tengo un montón de tokens de estos que no valen para nada y no hay forma de deshacerse de ellos, estos que hay en mi metamask también debería declararlos?

Gracias shur!
Desconozco como funciona metamask, pero si tú conservas las claves como en una wallet privada cualquiera, no se considera el extranjero y no habría que presentar 720 hoy por hoy.
porculia
Martillo neumático
Cita de Topitok
Desconozco como funciona metamask, pero si tú conservas las claves como en una wallet privada cualquiera, no se considera el extranjero y no habría que presentar 720 hoy por hoy.
Justo, eso es, es una wallet privada en la que las claves las guardas tú

Muchas gracias por la respuesta shur!
← A Criptomonedas