[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
11-sep-2021 11:28
|
Yo llevo desde Abril y de momento estoy contento con los resultados que voy obteniendo. Inicié la aventura con 6000€ y después amplíe a 10000€
|
04-oct-2021 12:05
| Otro por aquí en Mintos, entre hace poco con 500€ para probar y de momento estoy contento |
04-oct-2021 15:30
|
Buenas shurs, Yo empecé hace 1 mes a invertir en p2p. Mi cartera actual es: - Mintos - PeerBerry - Iuvo - Estateguru - Twino Después de leer mucho os doy los siguientes consejos: 1 - Ajustar el autoinvest para invertir en los originadores que proporcionan mayores garantías (evitad originadores sin garantía de grupo y acotar aquellos que facturen poco o que hayan tenido deudas recientemente). 2 - No seáis ambiciosos, debéis mirar que oferta hay en el mercado primario y ajustar la estrategia de autoinvest en base a la oferta que hay 3 - Os aconsejo que defináis varias estrategias de autoinvest y las prioricéis de menor a mayor riesgo. En las de menor riesgo podéis aceptar intereses más bajos y un mayor plazo, y en las de mayor riesgo subir el interés y definir un plazo menor. 4 - El tipo de amortización importa, ya que podéis sacarle partido al interés compuesto de forma óptima. No es lo mismo que te paguen intereses + principal mes a mes a que lo hagan al final. 5 - Hay plataformas (por ejemplo peerberry o iuvo) que no dejan definir una estrategia de diversificación (definición de porcentajes a cada originador) para tu estrategia de autoinvest. Si defines un autoinvest para varios originadores puede ser que todo el capital se invierta en un único originador. Para estos casos es conveniente definir un autoinvest para cada originador y definir un tamaño de cartera ajustado al peso que le des a ese originador. 6- Estar al día en noticias p2p (en concreto, fiabilidad de plataformas, ratings de originadores, regulación, etc.) . Yo sigo muchas fuentes pero entre otras: https://p2p.holdings/ https://explorep2p.com/ https://www.thewealthyfinn.com/ https://kristapsmors.com/ https://todocrowdlending.com/ https://mundocrowdlending.club/ https://www.p2p-banking.com/ https://p2pmarketdata.com/ 7 - Diversificar por países , invertir en préstamos en según que países tiene mas riesgos que invertir en otros. En explorep2p podéis encontrar un ranking de países 8 - Existen plataformas gestionadas por un único originador (por ejemplo, lendermarket [credistar], esketit [CreamFinance], Kviku Finance [Kviku], etc.) Generalmente estas plataformas ofrecen mejores rendimietos que los préstamos de los mismos originadores en plataformas multi-originadores pero dependen totalmente de la solvencia del originador que ofrece la plataforma. 9 - Tened en cuenta la liquidez. Una de las desventajas que tienen las inversiones p2p es la liquidez. No dispones del capital hasta que finaliza el préstamo. Esto se intenta suplir con el mercado secundario, donde puedes vender tus préstamos, pero generalmente esto supone que tengas que pagar una comisión a la plataforma (depende de la plataforma) y , además, deberéis aplicar un pequeño descuento para que la venta sea atractiva a otros inversores. No se, creo que eso es todo. Si tenéis alguna duda preguntadme. Y si queréis que os pase algún enlace de afiliado tb os lo paso encantado jajajaja |
10-oct-2021 00:39
|
Buenas shurs,
Yo empecé hace 1 mes a invertir en p2p. Mi cartera actual es: - Mintos - PeerBerry - Iuvo - Estateguru - Twino Después de leer mucho os doy los siguientes consejos: 1 - Ajustar el autoinvest para invertir en los originadores que proporcionan mayores garantías (evitad originadores sin garantía de grupo y acotar aquellos que facturen poco o que hayan tenido deudas recientemente). 2 - No seáis ambiciosos, debéis mirar que oferta hay en el mercado primario y ajustar la estrategia de autoinvest en base a la oferta que hay 3 - Os aconsejo que defináis varias estrategias de autoinvest y las prioricéis de menor a mayor riesgo. En las de menor riesgo podéis aceptar intereses más bajos y un mayor plazo, y en las de mayor riesgo subir el interés y definir un plazo menor. 4 - El tipo de amortización importa, ya que podéis sacarle partido al interés compuesto de forma óptima. No es lo mismo que te paguen intereses + principal mes a mes a que lo hagan al final. 5 - Hay plataformas (por ejemplo peerberry o iuvo) que no dejan definir una estrategia de diversificación (definición de porcentajes a cada originador) para tu estrategia de autoinvest. Si defines un autoinvest para varios originadores puede ser que todo el capital se invierta en un único originador. Para estos casos es conveniente definir un autoinvest para cada originador y definir un tamaño de cartera ajustado al peso que le des a ese originador. 6- Estar al día en noticias p2p (en concreto, fiabilidad de plataformas, ratings de originadores, regulación, etc.) . Yo sigo muchas fuentes pero entre otras: https://p2p.holdings/ https://explorep2p.com/ https://www.thewealthyfinn.com/ https://kristapsmors.com/ https://todocrowdlending.com/ https://mundocrowdlending.club/ https://www.p2p-banking.com/ https://p2pmarketdata.com/ 7 - Diversificar por países , invertir en préstamos en según que países tiene mas riesgos que invertir en otros. En explorep2p podéis encontrar un ranking de países 8 - Existen plataformas gestionadas por un único originador (por ejemplo, lendermarket [credistar], esketit [CreamFinance], Kviku Finance [Kviku], etc.) Generalmente estas plataformas ofrecen mejores rendimietos que los préstamos de los mismos originadores en plataformas multi-originadores pero dependen totalmente de la solvencia del originador que ofrece la plataforma. 9 - Tened en cuenta la liquidez. Una de las desventajas que tienen las inversiones p2p es la liquidez. No dispones del capital hasta que finaliza el préstamo. Esto se intenta suplir con el mercado secundario, donde puedes vender tus préstamos, pero generalmente esto supone que tengas que pagar una comisión a la plataforma (depende de la plataforma) y , además, deberéis aplicar un pequeño descuento para que la venta sea atractiva a otros inversores. No se, creo que eso es todo. Si tenéis alguna duda preguntadme. Y si queréis que os pase algún enlace de afiliado tb os lo paso encantado jajajaja Gracias, yo pongo un tope del 10% a cada originador, ¿te parece mucho? |
10-oct-2021 15:50
|
Cuando pones >8 en el %interés, entran los de 8? entiendo que si es mayor a 8 como mínimo es 9? o 8.1? xDDD
Después de 1 mes no consigo pillar ningún crédito en los mejores originadores de mintos con interés a 9, así que supongo que deberé de bajar el interés a 8 (el tiempo es de 24 meses). Saludos Hay algunos en los que no hay oferta aunque bajes el tipo de interés, luego en otros como Eleving (Mogo), Iute, IDF Eurasia, Delfin deberías poder invertir al menos al 9%, últimamente han subido un poco los tipos de interés |
11-oct-2021 09:46
|
Esta pregunta sin más datos no te la puedo responder (necesitaría saber cómo de diversificada tienes tu cartera, cual es tu beneficio medio esperado y tu perfil como inversor). Cuando queráis encontrar respuestas a este tipo de preguntas poneros en la peor situación (mejor un ejemplo con cifras para entenderlo) y tomar las decisiones en base a las conclusiones que saquéis: Imaginaros que tengo invertidos 10000 € en crowleding y mi beneficio medio esperado es un 10% anual. Por tanto, si esto se cumple, mis ganancias brutas anuales serían 1000€. Tras pasar por hacienda serían 810€ (-19%). Pues la lógica me dice que no debería tener expuestos más de 810€ a una única carta (es decir, el 8.1% de mi inversión en crowlending). Si algo falla, lo primero que hay que intentar bajo mi punto de vista es garantizar no perder dinero. Si vamos un paso más allá y no sólo tienes en cuenta el riesgo de quiebra de un originador, sino también el riesgo de que una plataforma caiga puede darse el caso de que se materialicen esos riesgos en un mismo año, por tanto sería una decisión acertada bajar el porcentaje expuesto por plataforma y por originador a un porcentaje inferior del 8.1%. Una distribución adecuada sería establecer porcentajes basados en ciertas características de la plataforma/originador que uno mismo tiene que valorar (fiabilidad, situación financiera, solvencia, antigüedad, regulación, recorrido, opiniones de terceros, etc.) y en base a eso decidir qué porcentaje de la cartera asignarle. Por ejemplo: Asignar un 5% del total del capital invertido (500€) a las plataformas/originadores que os resulten mas seguros y con menos riesgos. Asignar un 2.5% (250€) del total del capital invertido a los de riesgo medio. Asignar un 1% (100e) del total del capital invertido a los que tengan un mayor riesgo Con esta distribución tendrías una cartera MUY diversificada y , cuando se materialice un riesgo, no se verá afectada de manera drástica. Todo esto cambia según el perfil que tengáis cada uno. Para un perfil que tenga más aversión al riesgo alomejor estos porcentajes les resultan excesivos. Para alguien que tolere un mayor riesgo quizá se quede corto. Quizá otras personas no tienen el tiempo suficiente para gestionar tantas plataformas (la inversión en crowlending no es tan pasiva como mucha gente predica, requiere su tiempo, sobretodo al principio). Por tanto, a la pregunta de que si un 10% de tope por originador me parece mucho... la respuesta es DEPENDE. Las decisiones de inversión cada uno las toma en base a su situación personal
|
11-oct-2021 22:52
|
Esta pregunta sin más datos no te la puedo responder (necesitaría saber cómo de diversificada tienes tu cartera, cual es tu beneficio medio esperado y tu perfil como inversor). Cuando queráis encontrar respuestas a este tipo de preguntas poneros en la peor situación (mejor un ejemplo con cifras para entenderlo) y tomar las decisiones en base a las conclusiones que saquéis:
Imaginaros que tengo invertidos 10000 € en crowleding y mi beneficio medio esperado es un 10% anual. Por tanto, si esto se cumple, mis ganancias brutas anuales serían 1000€. Tras pasar por hacienda serían 810€ (-19%). Pues la lógica me dice que no debería tener expuestos más de 810€ a una única carta (es decir, el 8.1% de mi inversión en crowlending). Si algo falla, lo primero que hay que intentar bajo mi punto de vista es garantizar no perder dinero. Si vamos un paso más allá y no sólo tienes en cuenta el riesgo de quiebra de un originador, sino también el riesgo de que una plataforma caiga puede darse el caso de que se materialicen esos riesgos en un mismo año, por tanto sería una decisión acertada bajar el porcentaje expuesto por plataforma y por originador a un porcentaje inferior del 8.1%. Una distribución adecuada sería establecer porcentajes basados en ciertas características de la plataforma/originador que uno mismo tiene que valorar (fiabilidad, situación financiera, solvencia, antigüedad, regulación, recorrido, opiniones de terceros, etc.) y en base a eso decidir qué porcentaje de la cartera asignarle. Por ejemplo: Asignar un 5% del total del capital invertido (500€) a las plataformas/originadores que os resulten mas seguros y con menos riesgos. Asignar un 2.5% (250€) del total del capital invertido a los de riesgo medio. Asignar un 1% (100e) del total del capital invertido a los que tengan un mayor riesgo Con esta distribución tendrías una cartera MUY diversificada y , cuando se materialice un riesgo, no se verá afectada de manera drástica. Todo esto cambia según el perfil que tengáis cada uno. Para un perfil que tenga más aversión al riesgo alomejor estos porcentajes les resultan excesivos. Para alguien que tolere un mayor riesgo quizá se quede corto. Quizá otras personas no tienen el tiempo suficiente para gestionar tantas plataformas (la inversión en crowlending no es tan pasiva como mucha gente predica, requiere su tiempo, sobretodo al principio). Por tanto, a la pregunta de que si un 10% de tope por originador me parece mucho... la respuesta es DEPENDE. Las decisiones de inversión cada uno las toma en base a su situación personal ![]() |
12-oct-2021 03:12
|
Buenas shurs, un recien llegado a Mintos con alguna duda, he intentado buscarla pero no me queda del todo claro, os la lanzo. Cuando tienes un prestamos en retraso, por ejemplo de 1-15 dias, y sale todo el importe, cuando en si, se habran retrasado en el pago de una cuota como se puede ver eso concretamente. Por otro lado, los prestamos que estan en retraso, siguen generando intereses? He leido que solo a partir del 10 dia, pero no me ha quedado claro. Y por ultimo entiendo que si has puesto reembolsable, en el aparte de en recuperación apareceran los creditos que no te han pagado y te los tiene que reembolsar mintos. La opcion de incobrable solo se dara si el prestatario quiebra aun poniendo lo de reembolso garantizado. No se, tengo un poco de lio con este tema de los retrasos si generan intereses, si no... A ver si alguien me puede aclarar un poco Un saludo. |
13-oct-2021 09:36
|
Hoy me ha llegado la notificación de la recompra que va a hacer Iute de sus créditos en mintos. Que supone esto? No sé si he entendido bien, supone esto que desaparece de la plataforma? O van a seguir originando préstamos en ella? @aov
Mas información en el blog de mintos (en inglés) https://www.mintos.com/blog/iutecred...ail-investors/ |
13-oct-2021 09:40
|
Buenas shurs, un recien llegado a Mintos con alguna duda, he intentado buscarla pero no me queda del todo claro, os la lanzo.
Cuando tienes un prestamos en retraso, por ejemplo de 1-15 dias, y sale todo el importe, cuando en si, se habran retrasado en el pago de una cuota como se puede ver eso concretamente. Por otro lado, los prestamos que estan en retraso, siguen generando intereses? He leido que solo a partir del 10 dia, pero no me ha quedado claro. Y por ultimo entiendo que si has puesto reembolsable, en el aparte de en recuperación apareceran los creditos que no te han pagado y te los tiene que reembolsar mintos. La opcion de incobrable solo se dara si el prestatario quiebra aun poniendo lo de reembolso garantizado. No se, tengo un poco de lio con este tema de los retrasos si generan intereses, si no... A ver si alguien me puede aclarar un poco Un saludo. Todo eso lo puedes ver en los detalles del originador. |
13-oct-2021 13:44
|
Hoy me ha llegado la notificación de la recompra que va a hacer Iute de sus créditos en mintos. Que supone esto? No sé si he entendido bien, supone esto que desaparece de la plataforma? O van a seguir originando préstamos en ella? @aov
Simplemente han notificado de que van a refinanciar su deuda a través de bonos porque es mas beneficioso para ellos, pero que van a permanecer en mintos con una menor participación.
Mas información en el blog de mintos (en inglés) https://www.mintos.com/blog/iutecred...ail-investors/ |
13-oct-2021 22:31
|
El mínimo a invertir suelen ser 1000€. Los bonos también suelen tener mejor tipo de interés a cambio de una duración mayor no hacen amortización mensual del capital sino que el capital se queda invertido a vencimiento o hasta que vendas tu parte del bono. Yo personalmente sigo invirtiendo a través de mintos: no me interesa añadir mayor complejidad a la cartera y prefiero que mi inversión vaya rotando periódicamente, eso me permite disponer de liquidez sin asumir riesgo de precio |
14-oct-2021 00:20
|
Pregunta, llevo 3 dias en mintos y hoy es el primer dia que me han devuelto 0.11 centimos ( los dias anteriores tenian que haberme dado de 4 préstamos que ya estan en retraso 1-15 dias) Mirando el prestamo que me devolvian hoy, tenian que ser 8 centimos no 11. Y en los datos, entiendo que me lo han devuelto del capital, no de los intereses, ya que ha bajado esos 11 centimos de mi inversión, y no se han sumado al concepto intereses. La pregunta, no hay forma de saber, esos centimos de hoy, a que prestamo corresponden? No hay forma de ver cuanto te han devuelto cada dia y a que pertenece? Tengo mas preguntas, pero para ir tirando con esta bien 😅 Gracias. |
14-oct-2021 08:35
|
Al cotizar en Frankfurt puede que esté en Degiro, pero no lo he mirado. ISIN: XS2378483494 Pregunta, llevo 3 dias en mintos y hoy es el primer dia que me han devuelto 0.11 centimos ( los dias anteriores tenian que haberme dado de 4 préstamos que ya estan en retraso 1-15 dias)
Mirando el prestamo que me devolvian hoy, tenian que ser 8 centimos no 11. Y en los datos, entiendo que me lo han devuelto del capital, no de los intereses, ya que ha bajado esos 11 centimos de mi inversión, y no se han sumado al concepto intereses. La pregunta, no hay forma de saber, esos centimos de hoy, a que prestamo corresponden? No hay forma de ver cuanto te han devuelto cada dia y a que pertenece? Tengo mas preguntas, pero para ir tirando con esta bien Gracias. |
14-oct-2021 17:02
|
Buenas, me abrí una cuenta en mintos, con la idea de invertir un poco de dinero y probar, la cuestión que mi idea era invertir con el sistema automático, pero al hacer el test me dice que no reúne mi perfil. ¿Puedo usarlo aunque en el test no sea lo ideal? Una vez echa la cuenta que tienes que meter dinero en una de las 2 que te salen y después desde hay ya puedes operar? |
15-oct-2021 16:12
|
Buenas, me abrí una cuenta en mintos, con la idea de invertir un poco de dinero y probar, la cuestión que mi idea era invertir con el sistema automático, pero al hacer el test me dice que no reúne mi perfil.
¿Puedo usarlo aunque en el test no sea lo ideal? Una vez echa la cuenta que tienes que meter dinero en una de las 2 que te salen y después desde hay ya puedes operar? |
18-oct-2021 13:18
| Me estoy pensando en abrir una cuenta, se viene llorado ya de casa para este tipo de inversiones? |
18-oct-2021 14:10
| El riesgo es alto, se puede mitigar invirtiendo en muchos originadores y evitando los poco solventes, pero es posible que alguna quiebra te comas. Si interiorizas esto, es una inversión como cualquier otra que puede dar beneficios. |
19-oct-2021 12:37
| Exacto, para mí la clave en el crowlending es el peso sobre el total del capital que le asignas a cada originador. Si la asignación de pesos la estableces conforme al riesgo que tiene dicho originador y diversificas entre las plataformas con mejor recorrido, el impacto de que un originador o plataforma falle sobre tu cartera no será crítico. |
23-oct-2021 10:37
| Una pregunta shurs, llevo unos días con dinero disponible, tengo creada una estrategia en la cual busco prestamos disponibles y me salen, no obstante en toda la semana me ha comprado. Lo he tenido que hacer manualmente, alguna indicación? |
23-oct-2021 15:34
|
Poco se puede hacer salvo ampliar tu estrategia, por ejemplo añadiendo más originadores o bajando el interés que pides. |
31-oct-2021 09:12
|
He sacado todo el dinero de mintos, se puede dejar la cuenta en 0 por si dentro de unos meses/años me da por volver o es conveniente cancelarla? Gracias |
31-oct-2021 12:46
|
Hola. ¿Que recomendais para empezar en Mintos? ¿Hay algo similar a una cartera autmatizada? Saludos |
31-oct-2021 13:01
|
En mi opinión lo más importante es elegir los originadores, Mintos les asigna un rating pero como es parte interesada, yo me fío más por ejemplo de esta página que los evalúa periódicamente: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/ Si no te quieres leer todo el rollo, puedes ir directamente a una tabla donde le dan a cada originador una puntuación de 0 a 100. Mi consejo es que no uses las carteras predefinidas si no que te hagas tú una personalizada metiendo solo buenos originadores. |
31-oct-2021 13:11
|
Hay 3 carteras predefinidas (diversificada/conservadora/alto rendimiento) y te puedes crear tú estrategias personalizadas con los parámetros que quieras. O mezclar varias estrategias a la vez. También puedes elegir préstamos a mano.
En mi opinión lo más importante es elegir los originadores, Mintos les asigna un rating pero como es parte interesada, yo me fío más por ejemplo de esta página que los evalúa periódicamente: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/ Si no te quieres leer todo el rollo, puedes ir directamente a una tabla donde le dan a cada originador una puntuación de 0 a 100. Mi consejo es que no uses las carteras predefinidas si no que te hagas tú una personalizada metiendo solo buenos originadores. Muchas gracias. Voy a analizar con calma el crowdlending pq prisa no hay en activar ahora prestamos con la hipotetica subida de intereses que nos depara el mercado de RF en cuanto los Bancos Centrales empiecen a retirar sus compras de deuda publica, ya qu esta subida de tipos afectara tb al mercado del prestamos p2p. ¿Cuantos originadores teneis normalmente en seguimiento? ¿Como asignais a cada originador un porcentaje? Disculpad si son preguntas basicas, pero no me ha quedado claro aun el tema de como asignais el dinero a los diferentes originadores y a cuantos haceis seguimiento. Por lo poco que he leido aun, originador es la empresa que demanda el credito en mintos, lo cual seria un credito p2b, diferente al credito a particulares p2p, verdad? Saludos |
Editado: 31-oct-2021 13:20 -
31-oct-2021 14:19
|
Muchas gracias. Voy a analizar con calma el crowdlending pq prisa no hay en activar ahora prestamos con la hipotetica subida de intereses que nos depara el mercado de RF en cuanto los Bancos Centrales empiecen a retirar sus compras de deuda publica, ya qu esta subida de tipos afectara tb al mercado del prestamos p2p.
¿Cuantos originadores teneis normalmente en seguimiento? ¿Como asignais a cada originador un porcentaje? Disculpad si son preguntas basicas, pero no me ha quedado claro aun el tema de como asignais el dinero a los diferentes originadores y a cuantos haceis seguimiento. Por lo poco que he leido aun, originador es la empresa que demanda el credito en mintos, lo cual seria un credito p2b, diferente al credito a particulares p2p, verdad? Saludos Esto es como cualquier inversión, si quieres más interés por lo general tienes que irte a los originadores menos solventes, así que depende del riesgo que quieras asumir. Incluso tienes originadores que están dando préstamos al 20% en rublos o tengues kazajos, pero ahí asumes también el riesgo divisa. Por otra parte hay préstamos desde <1 mes a +20 años. Tienes préstamos personales, agrícolas, hipotecarios, leasing de vehículos, empresariales...en definitiva tienes mucho donde elegir, pero lo fundamental es diversificar entre muchos originadores para mitigar el riesgo. |
31-oct-2021 14:50
|
Los originadores son las empresas que emiten los préstamos, Mintos es solo un intermediario. Si un originador tiene problemas para devolver los préstamos es cuando tú puedes perder dinero.
Esto es como cualquier inversión, si quieres más interés por lo general tienes que irte a los originadores menos solventes, así que depende del riesgo que quieras asumir. Incluso tienes originadores que están dando préstamos al 20% en rublos o tengues kazajos, pero ahí asumes también el riesgo divisa. Por otra parte hay préstamos desde <1 mes a +20 años. Tienes préstamos personales, agrícolas, hipotecarios, leasing de vehículos, empresariales...en definitiva tienes mucho donde elegir, pero lo fundamental es diversificar entre muchos originadores para mitigar el riesgo. Gracias, voy viendo la luz en el crowdlending con vuestra ayuda. Saludos |
04-nov-2021 10:40
| Hola shurs, desde hace unos días tengo en "disponible" bastante pasata que antes tenía invertida. Entiendo que me han caducado préstamos, y al tener activado el autoinvest, entiendo que cuando salgan nuevos préstamos acordes a mis delimitaciones de rentabilidad y periodo, se irán invirtiendo. Pero me llama la atención que estñán ahí como pillados, cuando nunca me ha pasado, normalmente en uno o dos días volvían a invertirse. Por si acaso, he incrementado un poco el periodo y aumentado el tamaño de los préstamos a máximo 20€ (antes estaba en 15). Pues nada, no se mueve... os pasa a alguien? pasa algo raro? |
04-nov-2021 10:59
|
Hola shurs, desde hace unos días tengo en "disponible" bastante pasata que antes tenía invertida. Entiendo que me han caducado préstamos, y al tener activado el autoinvest, entiendo que cuando salgan nuevos préstamos acordes a mis delimitaciones de rentabilidad y periodo, se irán invirtiendo. Pero me llama la atención que estñán ahí como pillados, cuando nunca me ha pasado, normalmente en uno o dos días volvían a invertirse. Por si acaso, he incrementado un poco el periodo y aumentado el tamaño de los préstamos a máximo 20€ (antes estaba en 15). Pues nada, no se mueve... os pasa a alguien? pasa algo raro?
|
04-nov-2021 11:17
|
Hola shurs, desde hace unos días tengo en "disponible" bastante pasata que antes tenía invertida. Entiendo que me han caducado préstamos, y al tener activado el autoinvest, entiendo que cuando salgan nuevos préstamos acordes a mis delimitaciones de rentabilidad y periodo, se irán invirtiendo. Pero me llama la atención que estñán ahí como pillados, cuando nunca me ha pasado, normalmente en uno o dos días volvían a invertirse. Por si acaso, he incrementado un poco el periodo y aumentado el tamaño de los préstamos a máximo 20€ (antes estaba en 15). Pues nada, no se mueve... os pasa a alguien? pasa algo raro?
|

Socio nº532