OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
02-oct-2021 11:48
| Alguno comparte test de Campus Virtual Forem PV ?? jaja yo tengo otro sindicato, si alguien quiere hacer intercambio de test que me envié privado |
02-oct-2021 18:45
| El tema del centro, yo tengo Madrid, da igual la Facultad a la que se entre?? Ya que no me sale asignada una Facultad |
05-oct-2021 15:45
|
Gente los que estáis haciendo el simulacro de examen de forem, cuántos fallos tenéis? No consigo bajar de 10 |
05-oct-2021 16:45
|
Para el examen de verdad yo pienso que también Pero shur ten en cuenta que aquí las preguntas son de una "lista cerrada", algunas que pueden ofrecer dudas, ambiguas, etc ya te las sabes por haberlas visto.. el día 10 van a ser todas nuevas Me frustra no poder bajar, tu cómo lo llevas? |
05-oct-2021 16:47
|
Animo por el ultimo empujon |
05-oct-2021 16:50
|
Para el examen de verdad yo pienso que también
Pero shur ten en cuenta que aquí las preguntas son de una "lista cerrada", algunas que pueden ofrecer dudas, ambiguas, etc ya te las sabes por haberlas visto.. el día 10 van a ser todas nuevas Me frustra no poder bajar, tu cómo lo llevas? También las van cambiando, que yo me he dado cuenta esta semana que salian nuevas. Creo que con esos fallos te sacarías la plaza y si ya en vez de fallos es que no las contestas para que no resten mejor. |
06-oct-2021 20:27
|
Pues justo lo han enviado esta tarde, revisa el correo o este link: http://www.adif.es/es_ES/conoceradif...co_00167.shtml |
06-oct-2021 20:35
|
Yay, justo lo han publicado! Pues... ya estaría todo, muchísima suerte a todos
|
07-oct-2021 09:35
|
En los test de forem me han salido dos preguntas que me han dejado un poco descolocado. A ver si alguien sabe de dónde sacan esto. 1. A qué grupo profesional pertenecen los Responsables? Mandos/personal operativo/jefes/encargados 2. A qué grupo profesional pertenecen los Jefes de grupo? Mandos/personal operativo/jefes/encargados |
07-oct-2021 10:35
|
En los test de forem me han salido dos preguntas que me han dejado un poco descolocado. A ver si alguien sabe de dónde sacan esto.
1. A qué grupo profesional pertenecen los Responsables? Mandos/personal operativo/jefes/encargados 2. A qué grupo profesional pertenecen los Jefes de grupo? Mandos/personal operativo/jefes/encargados |
07-oct-2021 10:51
| Eso es. Me salieron al hacer el simulacro de examen entre las preguntas de psicotecnico. No se de dónde lo sacaron |
07-oct-2021 21:55
|
Ser FC de entrada hace referencia al nivel salarial (a los dos años se pasa a FC2 y a los 5 a FC1), que simplemente incrementa el sueldo (a mayores de los cuatrienios de antigüedad). Las tareas van a depender mucho de si eres RC de CTC, de estación, SIC... Grosso modo, en un CTC estableces itinerarios seguros, proteges los trabajos, diriges maniobras centralizadas, resuelves incidencias, atiendes a los maquinistas, diriges y priorizas las circulaciones según los surcos, etc. En una estación, lo mismo pero a un nivel más básico y dentro del ámbito de ésta, aunque muchas de esas tareas acaban haciéndolas en el PM/CRC; también estableces el bloqueo telefónico (BT) en su caso. Un SIC (itinerante) suele estar para hacer comprobaciones en estaciones sin personal, para suplir los turnos descubiertos en estaciones con personal, para engrasar agujas y poco más. Las jornadas son de 8 horas, provocando un exceso que se compensa en descansos. Al final del año debes haber trabajado, al menos en teoría, 1640 horas (1648 los bisiestos), es decir, 205 días (o 206). Los turnos dependen de la residencia en cuestión, pero suelen ser gráficos reiterativos (puros o con ciertas variaciones cada x semanas) del tipo: -MMTTNNDDDMMTTNNDDDD -MMMMMDDDTTTTTDDD -MMMMDDTTTTDDNNNNDD Siendo M mañana, T tarde, N noche y D descanso. En algunas residencias se hacen noches y en otras no; en otras hay un solo turno de 12 horas (contando como 8 y pagándose las otras 4 como extras); en otras se combinan turnos de 9 (1 extra) y de 8... Ya te digo que depende de la residencia en sí. |
08-oct-2021 08:07
|
Una pregunta, os ha llegado el sms que se supone que te debían enviar? Aparezco en las listas y tengo la sede ya asignada y todo el rollo, pero no me han enviado el sms, me mosquea por si a lo hora de cualquier comunicación no tienen mi teléfono aunque en la inscripción está todo bien. |
08-oct-2021 08:56
| Sitio para informarme de la próxima convocatoria, justo me acabo de quedar en paro. |
08-oct-2021 09:36
|
@Kapador espero no molestarte demasiado, voy a ser lo más concreto que pueda. Vengo de un fp superior de informatica y 3 años de trabajo que aborrezco, y justo me acabo de quedar en paro, por lo que me he pensado unas opos, este tema me mola, y creo que no hay tanta competencia como en otras. Mis preguntas son varias, cuantos meses de media crees que se necesitan? Me he fijado en el de Oficial de telecomunicaciones, suelen salir muchas plazas? O quizá debería tirar por el de Factor. Te mueven mucho de ciudad? O si al principio te mueven y tragas luego te puedes quedar relativamente fijo en un sitio. Gracias! |
08-oct-2021 10:15
|
Buenas, shurs. Alguno sabe dónde encontrar psicotécnicos para los exámenes de mantenimiento? |
08-oct-2021 11:06
|
@Kapador espero no molestarte demasiado, voy a ser lo más concreto que pueda.
Vengo de un fp superior de informatica y 3 años de trabajo que aborrezco, y justo me acabo de quedar en paro, por lo que me he pensado unas opos, este tema me mola, y creo que no hay tanta competencia como en otras. Mis preguntas son varias, cuantos meses de media crees que se necesitan? Me he fijado en el de Oficial de telecomunicaciones, suelen salir muchas plazas? O quizá debería tirar por el de Factor. Te mueven mucho de ciudad? O si al principio te mueven y tragas luego te puedes quedar relativamente fijo en un sitio. Gracias! |
08-oct-2021 11:09
|
gracias! |
08-oct-2021 12:37
|
Y respecto a movilidad más de lo mismo. Sé que en ADIF es más fácil moverse a nivel geográfico, porque hay más bases, pero claro no tengo ni idea de cómo va. |
09-oct-2021 23:49
|
Mucha suerte chicos! A ver si se os da bien y traeis buenas noticias Fuerte abrazaco |
10-oct-2021 17:16
|
Bien, la verdad es que no eran muy difíciles. Yo me esperaba caña con el tema de igualdad y apenas se ha tocado, me he dejado 4 por responder porque no las tenía claras y era una lotería. Yo particularmente aprobar habré aprobado, ahora, imagino que mucha gente tendrá buena nota, ahora dependerá del corte. Mi impresión es que habré aprobado pero no creo que me llegue porque habrán muy buenas notas. |
10-oct-2021 18:46
| Personalmente he visto mucho viejo en el examen. Como toda esa gente tenga méritos y con las notas tan altas q va a haber, me parece que que sin méritos es imposible |
10-oct-2021 19:53
|
Una cosa, ahora cuáles son los tiempos? Primero pasaran las plantillas correctoras y luego los aprobados? De que plazos hablamos? |
10-oct-2021 21:02
|
Se podía reclamar al acabar el examen. Yo tenía que salir pitando, pero supongo que muchos reclamaron. Y joder con las figuritas de los cojones
|
Editado: 10-oct-2021 22:56 -